Análisis crítico de Little Battlers eXperience (LBX), un juego excelente de Action RPG de Level 5. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Little Battlers eXperience (LBX)
7.50

Análisis Little Battlers eXperience (LBX) - Nintendo 3DS

Reseña de Little Battlers eXperience (LBX) publicada el Clasificación global: #1140 Clasificación en Nintendo 3DS: #88Estilo de juego: Action RPG
    8
    La duración y vida útil de LBX: Little Battlers eXperience es, sin duda, su punto más fuerte. Terminar la aventura principal nos llevará unas 25-30 horas (contando con una buena colección de combates adicionales para subir nivel), aunque con la enorme cantidad y variedad de piezas disponibles para cada tipo de unidad, los coleccionistas tardarán mucho más en quitar el juego de su Nintendo 3DS. En paralelo al modo historia encontramos un modo versus que permite competir hasta a 6 jugadores simultáneos, algo que sería sobresaliente si además del modo historia se hubiese trabajado con el online del juego.

7
    Los combates de LBX: Little Battlers eXperience se desarrollan como si de un Virtua Force se tratasen. 2 robots (a veces, 4, e incluso 6) se enfrentan en un escenario abierto, con armas para ataques a distancia y letales combos si nos acercamos. Además, existe un sistema de fortalezas y debilidades para cada clase, que tendremos que aprender a dominar si queremos ganar... Eso sí, la dificultad es bastante baja por culpa de la IA, y para compensarlo hay enemigos capaces de matarnos con 3 impactos (literalmente). Una pena, porque el sistema tiene potencial gracias a las armas y ataques especiales...
    7
    Para los creadores de sagas tan potentes como Inazuma Eleven, El Profesor Layton o Youkai Watch, en algunos aspectos LBX: Little Battlers eXperience acaba por resultar un paso atrás, porque no resulta - ni de lejos - tan innovador como otras creaciones. Hablamos de un juego de luchas de mini-robots - que esconden un enorme poder - y que nos recuerdan mucho a la saga de Nintendo Custom Robo o a Gotcha Force (ambas mejor resuelta). La historia del niño con un enorme potencial para los combates destinado a salvar el mundo ya la hemos visto muchas veces también...

8
    Parece que dónde más interés han puesto los chicos de Level 5 con LBX: Little Battlers eXperience ha sido en el apartado gráfico, llevando a 3DS una saga que se estrenó en la antigua PSP, y desarrollando aquí su potencial con efecto 3D. El modelado de los robots es muy bueno, más si tenemos en cuenta la enorme cantidad de piezas y mejoras que tendremos disponibles... Eso destaca, por contra, con escenarios bastante vacios y con muy poca interactividad (no hay ni elementos destructibles). En el mundo real las localizaciones si son mucho más bonitas. La música ambienta a la perfección los combates, pero acaba haciéndose un poco repetitiva... Nos llega con textos en castellano y voces en inglés.
    Tras probar a fondo la experiencia Little Battlers hemos llegado a una conclusión clara: Level 5 no es infalible. El título está un paso por detrás de otras apuestas de la compañía en 3DS, y juegos del mismo género (como Custom Robo) son claramente superiores, a pesar de los años transcurridos desde su lanzamiento. ¡Ojo! La mezcla de elementos roleros y batallas de robots en escenarios abiertos no funciona mal, pero podría dar muchísimo más de sí.

Podemos recomendar LBX: Little Battlers eXperience a los fans de las luchas de robots, especialmente a los que se pasarían horas y horas buscando piezas con las que mejorar el rendimiento... También puede ser muy interesante para los que tengan amigos con los que jugar en partidas locales, y por supuesto para los que disfruten de la serie de animación, ya que van a disfrutar de lo lindo. Para el resto de jugadores el resultado es bastante más mediocre.
    6 votos en total
    7.36
    Datos de Little Battlers eXperience (LBX)
    The Little Battlers: Explosive Boost
    en España el 04 de Septiembre de 2015 (para Nintendo 3DS)
  • Comprar Little Battlers eXperience (LBX)
    Precio de Little Battlers eXperience (LBX) para 3DS
    Compara los precios de Little Battlers eXperience (LBX) para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Little Battlers eXperience (LBX) a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Los combates 2 vs. 2 y 3 vs. 3, junto a los extras y mejoras
    Vídeo de Los combates 2 vs. 2 y 3 vs. 3, junto a los extras y mejoras
    Level 5 ha lanzado una nueva versión del juego de PSP cargadito de bonus