LittleBIGPlanet 2

LittleBIGPlanet 2

Juego para PS3
Impresiones de LittleBIGPlanet 2, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con LittleBIGPlanet 2 para PS3, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Los 5 puntos clave del título más creativo de Playstation 3

Los 5 puntos clave del título más creativo de Playstation 3
Después de probar a fondo, gracias a la gentileza de Sony España, LittleBigPlanet2 es hora de repasar cuáles son los puntos más fuertes de un título que tiene un potencial de diversión casi ilimitado y que pondrá a prueba nuestra imaginación.

Los chicos de MediaMolecule han multiplicado las posibilidades de la primera entrega haciendo mucho más grande el universo LittleBigPlanet. ¿Cómo? Trabajando en 5 puntos fundamentales: creación, edición, gráficos y sonido, move y la comunidad. Veámoslo en detalle.

CREA TODO TIPO DE JUEGOS


Si LittleBigPlanet era, en su corazón, un juego de Plataformas, LittleBigPlanet 2 es una plataforma para juegos. En esta secuela se han multiplicado las opciones para que el jugador cree, y ampliado enormemente las posibilidades de juegos que podemos crear. Ya no hay que limitarse a las plataformas...
Los 5 puntos clave del título más creativo de Playstation 3 imagen 1

Minijuegos, puzles, juegos de conducción, acción... Incluso rol o estrategia. Sólo los FPS - por cuestiones relacionadas con la visión, que sigue siendo en tercera persona y lateral, 2.5D - han escapado entre los géneros principales, salvando así uno de los principales handicaps de la primera entrega.

También han desaparecido los cables y se han reducido los interruptores. Los objetos son ahora, cómodamente, emisores o receptores inalámbricos, y nuestra imaginación es el límite.

DISFRUTA DE UN EDITOR MUCHO MÁS COMPLETO


Encontramos 3 puntos principales de mejora en el genial editor del juego (sin duda alguna, su mejor baza). Veamos cómo influyen en esta secuela.

- El Controlinador. Gracias a este nuevo artilugio podemos controlar distintos vehículos de una forma sencilla e intuitiva, convirtiéndose en la base de nuevas opciones de como conducción ó matamarcianos. Enganchado a cualquier cosa hace que el control de Sackboy cambie al llegar hasta él; ya no controlaremos al muñeco, si no al vehículo (o lo que sea)



- Sackbots. Ahora nuestros aliados y, sobre todo, los enemigos pueden tener una auténtica inteligencia artificial (básica pero llena de posibilidades) para ponernos las cosas más interesantes. Esto es especialmente interesante en determinados juegos, como la estrategia o el rol.

- Nuevos elementos del escenario como agua (con buceo, necesidad de oxígeno) y objetos y armas (como una pistola capaz de disparar todo tipo de cosas) se unen a los dos puntos anteriores para crear una experiencia con posibilidades casi infinitas.

COMPATIBILIDAD CON MOVE


Desde antes incluso de que Sony anunciara Move, los usuarios ya jugábamos con la idea de cómo sería un título en el que pudieramos interactuar más directamente... Mover las cosas con simples gestos o controlar a Sackboy - cuyo manejo no ha cambiado ni un ápice - con simples gestos de muñeca.

En MediaMolecule han escuchado nuestras súplicas, y además de adecuar la primera entrega al nuevo tipo de control de la consola se han puesto a trabajar para sacarle partido en LittleBigPlanet 2. Así nació Sackboy's Prehistoric Moves, un modo para cinco jugadores en los que uno interactúa con Move y los escenarios mientras los otros cuatro controlan (de forma tradicional) a cuatro héroes sackboy.
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En el lanzamiento del juego la compatibilidad con Move no estará del todo implementada - sólo en los niveles de Prehistoric Moves, que ya han probado los usuarios de Playstation Network Plus -, pero en breve todo el juego podrá controlarse de una forma aún más intuitiva gracias al mando de control por movimiento, que también promete hacer más sencillo el editor.

LAS MEJORAS TÉCNICAS


2 han sido los pilares fundamentales para hacer más espectacular esta secuela:

- Gráficas. LittleBigPlanet 2 incluye un importante lavado de cara sobre la primera entrega. Sin cambiar el motor gráfico - por compatibilidad y para mantener la identidad del juego - se han añadido mejores modelados y animaciones, y sobre todo se han ahondado en efectos como la iluminación o el movimiento de partículas con efectos sorprendentes.

- De sonido. La secuela de LBP permite a los jugadores expresar su creatividad también a través de un editor de melodías, por lo que ahora podemos componer nuetras bandas sonoras o meter temas directamente. Las voces también entran en juego haciendo la acción más inmersiva y el desarrollo más directo. ¡Olvídate de los bocadillos de texto!

HACIENDO CRECER COMUNIDAD


Por supuesto, un título con estas posibilidades creativas sólo puede desarrollar su potencial cuando los jugadores empiecen a crear niveles y a compartirlos, inspirándose unos a otros. MediaMolecule intenta potenciar la comunidad de jugadores siguiendo 3 caminos distintos:

- Mantener accesible todo el contenido creado para la primera entrega. Los cientos de miles de niveles ya existentes siguen siendo jugables... Y mejorables con los nuevos elementos.
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- Gracias a una nueva web podremos sincronizar el juego con nuestro ID de Playstation Network para comprobar desde cualquier parte del muendo las estadísticas de nuestros niveles, enterarnos de cuándo aparecerán nuevos niveles e incluso enganchar nuevos niveles a una cola de descargas para ahorrar tiempo.

- Aprovechamiento de las redes sociales. Los jugadores podrán sacar imágenes o capturas de puntuaciones para mostrar en su blog o distintas redes sociales, atrayendo así a nuevos jugadores.


Como veis, el potencial de LittleBigPlanet 2 es mucho más impresionante que el de la primera entrega. El título estará disponible a partir del 20 de Enero en nuestro país.
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