LittleBIGPlanet

LittleBIGPlanet

Juego para PS3 y PSP
Impresiones de LittleBIGPlanet, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con LittleBIGPlanet para PS3 y PSP, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

LittleBigPlanet - Pasa la navidad con los Piratas del Caribe

Conoce al Capitán Sack Sparrow... Y sus amigos

Sony y Disney unen fuerzas para que esta Navidad saquemos nuestra copia de LittleBigPlanet del cajón y vivamos unas fiestas... ¡Llenas de piratas!

Así, mediante dos packs descargables podremos personalizar la experiencia LittleBigPlanet a lo largo de varios mundos nuevos, incorporando además acción en el agua con una divertida versión de los navíos de la serie.

- Pack de contenido. Incluye 5 nuevos niveles, 4 melodías basadas en la banda sonora de la trilogía, 14 fondos y elementos decorativos, 11 Trofeos nuevos y más de 130 pegatinas adicionales. También nos permite personalizar a nuestros personajes como caníbales.

- Pack de Trajes. Podremos recrear las versiones LittleBigPlanet de Davy Jones, el Capitán Barbossa, Tia Dalma, Elizabeth Swann, Will Turner y, por supuesto, el Capitán Sack Sparrow.

Ambos packs estarán disponibles a partir del 22 de Diciembre a un precio de 5.99 euros cada uno.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
LittleBIGPlanet
LittleBIGPlanet
LittleBIGPlanet
LittleBIGPlanet

LittleBigPlanet, MotorStorm, Assassin´s Creed, Rock Band... ¡PSP va a explotar!

Sony nos sorprende anunciando nuevos capítulos de estas franquicias multimillonarias, exclusivamente para PSP. Descubre todos los detalles en el interior
La Playstation Destination es un evento especialmente pensado para desarrolladores y publicadoras - nada de prensa especializada -, por lo que normalmente se da un enorme peso a cifras de ventas, proyecciones de futuro, packs... Pero este año, Sony ha convertido la edición de 2009 - celebrada en Arizona - en todo un bombazo para los poseedores de PSP.

La compañía ha anunciado que la portátil - que va camino de los 50 millones - va a recibir capitulos exclusivos de algunas de sus franquicias más importantes, como MotorStorm y LittleBigPlanet, además de otras de primera línea, como Assassin´s Creed o Rock Band. De esta forma se rompe - por fin - con la mecánica de ports fáciles de juegos de PS1 y PS2 para exprimir al máximo las posibilidades de esta sorprendente portátil.

MotorStorm - Artic Edge

Con un acabado gráfico completamente apabullante - que podéis disfrutar en el primer vídeo que os traemos, o en las capturas de la galería de juego - la salvaje franquicia de conducción MotorStorm entra pisando a fondo en PSP (y PS2) con una entrega completamente nueva: MotorStorm: Artic Edge.

LittleBigPlanet, MotorStorm, Assassin´s Creed, Rock Band... ¡PSP va a explotar! imagen 1

Sony ha decidido darle un descansito a los chicos de Evolution Studios (responsables de las 2 primeras entregas, así como la franquicia World Rally Championship), y para dar vida a esta versión ha elegido a Bigbig Studios, el equipo de desarrollo que está detrás de la serie Pursuit Force, por lo que el espectáculo sigue estando garantizado.

Trasladando la acción a Alaska no sólo se consiguen espectaculares escenarios nevados (muy aparentes, aunque menos complejos que las zonas de jungla vistas en PS3), también la inclusión de nuevos vehículos nunca vistos en la saga, como los brutales quitanieves, más lentos que las motocicletas y jeeps pero completamente imparables...

De momento no hay noticias sobre cómo se implementará el modo multijugador, pero siendo uno de los puntos más fuertes de la franquicia estamos seguros de que vamos a pasar muchas horas de diversión en Alaska, en red local... Y online. Lo estaremos disfrutando en otoño de 2009.

LittleBigPlanet Portable

El simpático Sackboy - el héroe de trapo personalizable que se ha ganado nuestros corazones - se estrena en PSP con una versión de LittleBigPlanet a la que están dando vida los estudios de Sony Cambridge y MediaMolecule (responsables del título original)

Por supuesto, el juego mantendrá la base de la entrega de PS3, potenciando la creatividad de los usuarios y dándoles herramientas llenas de posiblidades para que diseñen sus propias fases. De hecho, el juego contará con fases inéditas y especialmente planteadas para PSP.
LittleBigPlanet, MotorStorm, Assassin´s Creed, Rock Band... ¡PSP va a explotar! imagen 2

Eso sí, por razones obvias el motor físico no será tan complejo, pero los chicos de Media Molecule nos prometen una experiencia muy similar al original, incluyendo puntos clave como la opción de compartir nuestro trabajo con otros jugadores (subiendo y descargando contenido) y la opción de disfrutar de los distintos retos en multijugador.

Un punto muy interesante que se deja caer en la nota de prensa oficial - pero sobre el que aún no sabemos nada concreto - es la interactividad entre versiones. ¿Será posible editar nuestros desafíos en PSP y luego darles vida con la mayor potencia gráfica de PS3? Sería todo un puntazo... Saldremos de dudas a finales de año.

Y más, mucho más...

- Assasin's Creed Portable. Sony también ha aprovechado para informar que Ubisoft está trabajando en un nuevo capítulo de esta franquicia exclusivamente creado para su portátil. Sí, como leéis, no hablamos de un remake, sino de una aventura completamente nueva de Altair, que probablemente sirva de puente entre la primera y segunda entrega. Sony confía tanto en el potencial del juego que lanzará un pack especial de la portátil (en color Piano Black) junto al juego.

- Rock Band Unplugged. La multimillonaria franquicia también se estrenará en PSP, haciendo por primera vez su genial experiencia musical portátil. Y no, no necesitaremos instrumentos, podremos seguir el ritmo con la cruceta y los botones, y alternar entre distintos instrumentos con una simple pulsación de botón (para interpretar nuestras partes favoritas de la canción).El juego será el primer título en contar con una función tienda completa a través de Playstation Store para que los jugadores puedan descargar sus temas favoritos. El único pero que encontramos es que, de momento, Harmonix no anunciado ningún soporte para un modo multijugador.

Además, la compañía ha anunciado el desarrollo de nuevos capítulos de franquicias multimillonarias como Buzz, Madden NFL 10, Tiger Woods PGA 10, Petz o Hanna Montana (que también tendrá edición especial de la consola), así como una especial versión de Persona de la que os hablaremos con más profundidad en breve.

Como veis, el futuro a corto plazo de la portátil se presenta brillante, y todavía no estamos cerca del E3... ¿Con qué nos sorprenderá Sony en la feria de California? ¿Un nuevo God of War? ¿Una versión de Uncharted? Podemos empezar a soñar...
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Especial LittleBIGPlanet - 2ª Parte. Modo online y multijugador.

Echamos un vistazo a las posibilidades de estos modos, y analizamos las dudas que aún existen ante la salida al mercado de este título
Esta es la segunda y última parte del artículo especial de la próxima obra maestra para PlayStation 3 de los chicos de Media Molecule que recibe el nombre de LittleBIGPlanet. Para leer la primera entrega del artículo puedes acceder en la zona de la derecha.

Lo especial de este concepto
Si ya habéis leído la primera parte de este artículo, sabréis más o menos el funcionamiento del gran juego de Media Molecule, y que se puede definir como un juego de plataformas clásico en 2D con scroll lateral en el que nuestro personaje, Sackboy, tiene la posibilidad de saltar, moverse de izquierda a derecha, adelante, atrás y en medio, así como agarrar objetos, algunos de los cuales hará que no salga despedido y otros que podremos mover a nuestro antojo para situarlos donde más nos convenga. También tiene otro tipo de interacción más compleja (a priori) aunque no suele resultar así ya que nos dan las suficientes pistas como para no serlo, ya que en ocasiones deberemos utilizar ciertos objetos o pegatinas que llevamos en el menú de jugador en ciertas zonas para activarlas. Con este planteamiento se puede pensar que estamos ante un juego muy simple en desarrollo, y sí, la realidad es esa ya que todo se ha creado con este concepto en mente. Sin embargo, el juego encierra mucho más en su interior, que es lo que en realidad le confieren este carácter tan especial del que a buen seguro habéis oído hablar tanto.

El modo online
Una de esas características que le hacen, repetimos, tan especial, es su modo online multijugador hasta cuatro jugadores. Hoy en día, resulta prácticamente imposible encontrar títulos (incluso en consolas portátiles) que no soporten alguna opción de juego de varios jugadores, pero LittleBIGPlanet va un poquito más allá incluyendo una interesante interacción entre ellos en pantalla.

El concepto de juego sigue siendo lo mismo para todos los jugadores que decidan engancharse a una partida, por lo que podremos seguir moviéndonos y haciendo las mismas acciones que en el juego para un jugador. El hecho está en ver como cuatro jugadores sortean los obstáculos que se van encontrando y cómo la cámara del juego sigue la acción del que va primero. Debido a esto, si alguno de los personajes se queda fuera de la acción, tendrá 5 segundos para volver dentro de la pantalla o quedará eliminado, teniendo que esperar hasta un punto de control para reincorporarse a la partida. Con ello, dependerá muchísimo del resto de jugadores con los que juguemos, ya que encontraremos gente que te espera y te ayuda a progresar, otros que te hacen “trastadas” (agarrándote o golpeándote), consiguiendo que te caigas y quedes eliminado, y los últimos a los que les das igual y van a terminar la pantalla y conseguir el máximo número de puntos posibles. Si son del primer tipo, una partida se convierte en algo glorioso y divertidísimo, mientras que si son de los otros dos tipos….bueno, también aunque con ciertas reservas, ya que aún siendo divertido ver como todos se hacen trastadas entre si, incluyéndonos a nosotros mismos, puede llegar a cansar con el tiempo.

Esta interacción se puede realizar de varias formas, no solo agarrándose entre ellos o golpeándonos, sino también mediante gestos que el personaje puede realizar con la pulsación de los botones de la cruceta digital del mando de PS3. De esta forma, podemos mostrar a nuestro personaje triste, risueño, lloroso, enfadado o sonriente, lo cual no sirve para nada más que para ver los gestos que hace en pantalla (o para enseñar a los demás jugadores nuestro estado de ánimo, que no es poco). Otros gestos que podremos realizar serán con las manos de nuestro muñeco, pulsando L2 o R2 en el mando y moviendo cada uno de los analógicos (izquierda y derecho) para mover cada una de sus brazos en cualquier dirección, lo que servirá para hacer gestos como señalar, bailar o lo que nos venga en gana, generando situaciones realmente divertidas en pantalla. Aparte de estas interacciones ya comentadas, la diversión en un mapa dependerá en gran medida de la pantalla en la que nos encontremos. Algunas tienen ciertas zonas que sólo un número determinado de jugadores podrá activar y visitar, mientras que otros serán bastante más lineales y sólo permitirán el juego como lo haríamos en modo un jugador, con la diferencia de que siempre encontraremos a otros jugadores que sabrán mejor cómo encontrar zonas ocultas y podremos aprender de ellos para próximas partidas, algo que también ayuda mucho.

¿Crear tu propio videojuego?

El último gran pilar en el que se sustentará este juego será lo que algunos afirman como el más importante de todas sus posibilidades, pero que puede resultar uno de sus grandes inconvenientes. Se trata del hecho de crear nuestros propios escenarios en el juego gracias a una potentísima herramienta de uso muy sencillo, que resulta ser, sin duda, la joya de la corona de todo un estupendo conjunto. La idea se divide en varios puntos que debemos tener en cuenta:
  • Para conseguir elementos que después podremos utilizar en nuestros escenarios deberemos buscarlos escondidos en todos los mapas, tanto del modo para un jugador, como en los multijugador
  • Podremos crear nuestros propios elementos con un editor “booleano” (utilizar distintas piezas para sumarlas, restarlas o solaparlas entre si y crear nuevas), así como aplicarles distintas propiedades físicas (peso, movimiento y tipo de material) dependiendo de las cuales se comportará en el escenario
  • También podremos recoger objetos creados por otros usuarios y utilizarlos en nuestros mapas siempre que los encontremos y nos terminemos los mapas que juguemos donde se encuentren
  • Podremos importar fotos hechas con PlayStation Eye para utilizarlas
Con esto, nuestro límite será el de nuestra imaginación, y la de los demás usuarios, ya que estos mapas pueden ser de uso propio, así como compartirlos para que los demás tengan acceso a ellos. En este último caso, un ingenioso sistema de etiquetas (los conocidos “tags” que tanto vemos en las páginas webs y blogs hoy en día) y de pegatinas (parecido a google maps o ciertas aplicaciones de flickr) servirá para organizarlos, mostrarlos, y poder votarlos. La idea, como decimos, nos parece bastante buena a priori, aunque hemos visto ciertos problemas de organización tanto en los mapas como en el uso que se tiene de ellos, y eso que sólo hay unos pocos de miles de usuarios, por lo que podría resultar un verdadero caos cuando haya cientos de miles. Y es que es muy sencillo encontrar mapas jugados por mucha gente que son malísimos, poco imaginativos y hasta aburridos, con etiquetas de “divertido” o “divertidísimo”, puestas posiblemente por amigos o familiares, lo que consigue que otros jugadores entren a probarlo y se encuentren con esta experiencia desagradable.

Demasiadas dudas…

A grandes rasgos, esto es lo que nos encontraremos en LittleBIGPlanet, tanto a nivel un jugador como en online y en posibilidades para la comunidad de creación de mods. ¿Sensacional? Sí. ¿Original en innovador? Sin duda. ¿Técnicamente brillante? Por supuesto. ¿Enormes posibilidades jugables? Las máximas. Entonces, ¿qué dudas pueden surgir en un juego que parece perfecto? Varias sin muchos problemas. Como decimos, el juego es casi perfecto, ya que es difícil sacarle defectos o fallos, al menos por lo que hemos probado, no sólo en la beta sino en la distintas versiones que han pasado por nuestras manos. Sin embargo, la verdadera experiencia de juego no dependerá de la consola ni de un BluRay, sino más bien de lo que los jugadores hagan de ella o del tipo de jugadores que finalmente se hagan con el juego, por lo que será difícil de ver su verdadero potencial hasta pasado algunos meses después de su lanzamiento, momento en el que podremos ver si, de verdad, es lo mejor que se ha visto hasta ahora en PS3… o estamos ante un auténtico batacazo. Por ejemplo, jugar en compañía se hace tremendamente divertido cuando encuentras a otros jugadores afines a ti mismo, y tremendamente aburrido e incluso frustrante si encuentras a gente que va a su bola e intenta ganar o ganar, ignorando al resto. Además, en la mayoría de los casos, al seleccionar la opción de juego online de cualquier nivel, siempre acabas uniéndose a otros jugadores que ya están conectados en ese con la partida empezada, y que tras finalizarlo, son quienes controlan la elección del siguiente mapa al que el grupo se va a unir, con lo que te es probable que tras algunas horas de juego te encuentres jugando en niveles que no te gustan una y otra vez o, simplemente, abandonando repetidamente estos grupos (o jugando solo). También, la organización nos ha parecido bastante confusa y muy mejorable, lo que podría llevar al traste la experiencia global como ya hemos comentado.
Especial LittleBIGPlanet - 2ª Parte. Modo online y multijugador. imagen 1
Lejos de analizar si este juego ha sido lanzado en el soporte idóneo, habría que estudiar si el tipo de jugador que hoy en día tiene o se compra una PS3 (por regla general, “hardcore gamer” o usuario asiduo a videojuegos) puede verse atraído por esta experiencia. Quizás sí en los primeros días/semanas pero no durante mucho tiempo. En este juego no hay violencia, no hay enfrentamientos ni competitividad (a menos que un jugador lo decida así arruinando la experiencia al resto), sino cooperación, creatividad y simpatía. Sinceramente, y sin hacer una valoración final (que se hará en el análisis del juego dentro de unas semanas), esperamos que los usuarios de PS3 acojan este título como se merece, incluso que nos equivoquemos a la hora de pensar que aún siendo un título tan bueno, no se va a llevar el reconocimiento que se merece. Y no lo decimos por puntuaciones de la crítica - que de seguro serán excepcionales - sino por lo que los jugadores harán con sus enormes posibilidades y el tiempo que permanecerá en las listas de ventas, lo que a posteriori supone ser la verdadera puntuación final para un juego.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
LittleBIGPlanet
LittleBIGPlanet
LittleBIGPlanet
LittleBIGPlanet

Especial LittleBIGPlanet: 1ª Parte - Las opciones de juego para un jugador

Echamos un vistazo en profundidad a la beta del juego y os comentamos todas las posibilidades que este sensacional título nos ofrece para un solo jugador
Entre octubre y noviembre de 2008 será muy sencillo encender la televisión o abrir una revista de corte general y ver algún artículo que hable de una de las próximas obras exclusivas de PlayStation 3. Al igual que ha ocurrido con Spore, Sony Computer Entertainment hará una brutal campaña de marketing promocionando lo que en muchos medios se ha definido como “el gran título que necesita PS3 para aumentar de forma significativa sus ventas” e incluso nombrándolo como “juego de referencia de esta consola”. Si bien es cierto que el juego destila calidad por los cuatro costados, hay muchas sombras aún sobre cómo acogerá la comunidad un título como LittleBIGPlanet, que será lanzado el próximo 23 de Octubre de 2008 en exclusiva para la máquina de Sony.

Lo primero de todo, explicar de que va
Hay varios conceptos claves en los que se sustenta el desarrollo de esta nueva obra de los chicos de Media Molecule. Lo primero sería definirlo como un clásico juego de plataformas laterales en 2D, como podría ser un Mario Bros. De los de toda la vida, cuyo aspecto gráfico recuerda sobremanera al de otro título de Nintendo, Yoshi’s Story de Nintendo 64, con objetos del escenario (árboles, fondos, suelo, etc.) creados con distintos tipos de materiales como tela, madera, plástico, piel... Cuando decimos que el desarrollo es el clásico de juego plataformas hablamos de controlar a un personaje, en este caso de nombre “Sackboy” (o “chico del saco” en clara referencia a su forma que simula un muñeco de tela) con el que deberemos sortear distintas plataformas moviéndonos de izquierda a derecha, saltando los obstáculos, esquivando los peligros que harán que perdamos una vida y utilizando los objetos y las formas que tendremos a nuestra disposición en cada zona. Para manejar a sackboy tendremos un sistema de control tremendamente sencillo que hará que podamos dominarlo en pocos minutos gracias a una combinación de dos botones, aparte del analógico izquierdo, uno para saltar (la cruz) y otro para agarrar objetos (el R1). Además del desplazamiento lateral, cada nivel cuenta con tres planos de profundidad, es decir, podremos mover al personaje hacia el fondo, al medio o traerlo a un primer plano, pudiéndonos mover entre ellos con el analógico izquierdo (también usado para mover al personaje a cada lado) hacia abajo o hacia arriba.
Especial LittleBIGPlanet: 1ª Parte - Las opciones de juego para un jugador imagen 1

Una de las acciones que podremos realizar con sackboy es la de agarrar objetos, lo cual tiene diferentes usos según su situación y lo que tenga a su alrededor. Por ejemplo, encontraremos algunas plataformas a las que podremos engancharnos y que nos llevarán con ellas, así como otros objetos móviles que sólo se activarán y se moverán cuando nos agarremos a alguna de las partes diseñadas con tal fin (véase monopatines, ciertas plataformas móviles o trineos por ejemplo, todo aquello que tenga una zona de tela o esponja). También encontraremos otros objetos móviles que no cuentan con este tipo de sujeción y que deberemos poner en marcha lanzándolos por rampas o pendientes y subirnos rápidamente encima para que nos transporten a mayor velocidad.

Con este desarrollo tan simple tendremos que ir sorteando las plataformas y puzzles que el juego nos irá proponiendo mediante saltos, agarrando y moviendo objetos y activando palancas y mecanismos, además de recoger las esferas que nos encontraremos por nuestro camino y que nos darán puntos. Como vemos una mecánica de juego increíblemente sencilla y, a priori, muy simple, aunque veremos a continuación como no todo será “coser y cantar”.

La física, elemento clave en el desarrollo
Posiblemente, el elemento más importante del desarrollo del juego se encuentre en el sensacional engine físico que sus desarrolladores han implementado para este título. Absolutamente todo lo que vemos en pantalla se comportará como en lo haría en la realidad, con su peso, su movimiento y sus comportamientos. Esto quiere decir que podremos mover objetos y formas que pesen poco (las que veamos de corcho, papel, cartón), mientras que otras más pesadas no podremos moverlas ni un milímetro. Todo esto será por lógica, ya que en ningún momento nos dirán que objetos podremos mover y cuales no, así que si parece que poder ser móvil, lo será y si no, pues no. Lo mismo ocurre con plataformas, cadenas y demás objetos que veamos en pantalla. Si necesitamos tirar de una cadena y nos agarramos a ella, es posible que nuestro protagonista (recordemos un pequeño muñeco de trapo) no tenga suficiente peso para moverla. Afortunadamente, podremos usar algo de fuerza (pulsando el botón cuadrado) para tirar en distintas direcciones, por lo que en algunos casos tendremos la suficiente fuerza para mover estas plataformas. Esta, quizás, sea la única licencia en la simulación de una física real que sus desarrolladores se han tomado, ya que en ciertos momentos veremos movimientos que no serán reales, como el caso de poder sujetarse a una plataforma, y sin tener un apoyo de ninguna clase moverte a izquierda y derecha en el aire. Esto hecho no es más que una simple anécdota ya que, como solemos decir, esto es un videojuego y su función es divertir a la gente, y lo consigue de hecho.

La física del juego no queda aquí exclusivamente, sino que también veremos comportamientos reales en otro buen puñado de objetos. Por ejemplo, uno los elementos de peligro que hemos visto y que más se repiten en el juego, el fuego, tiene un comportamiento como tal, y no sólo quemará a nuestro protagonista si lo toca (de hecho, debe hacerlo dos veces puesto que la primera vez le chamuscará el trasero), sino que también llega a quemar elementos del escenario propensos a ello, como la madera o el corcho por ejemplo. Pudimos ver un nivel (hechos por usuarios), en el que había que saltar por tres plataformas de madera puestas encima del fuego. Lógicamente, hay que pasar rápidamente por encima ya que el escenario en cuestión era una carrera contra el crono, pero si nos quedábamos varios segundos mirándolas, una de estas plataformas comenzaba a arder y desaparecía, por lo que era imposible sortearla y había que reiniciar el nivel. Aunque este elemento pueda resultar para algunos como algo negativo por el hecho de obligar al jugador, para nosotros resulta una auténtica genialidad ya que encaja perfectamente con la idea general del juego y, sobretodo, porque es un elemento con el que la comunidad de creadores de contenidos puede jugar perfectamente. >”.

Un juego delicioso
En esta primera parte de artículo hemos querido echar un vistazo a algunos de los componentes que un jugador se encontrará cuando inserte el juego y se ponga a los mandos por primera vez. Sólo por lo que LittleBIGPlanet supone para un jugador, resulta delicioso pasar horas delante de la creatividad de unos desarrolladores que tras muchos años de esfuerzo han conseguido un conjunto único hasta el momento. Y en cuanto al contenido para multijugador y los elementos para crear nuevos niveles para los usuarios tampoco le van a la zaga, por lo que hablaremos más extensamente en siguientes artículos.

Nos os perdáis la segunda parte del artículo donde trataremos en profundidad los elementos online, multijugador y el creador de niveles.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Os contamos todos los detalles sobre LittleBigPlanet, la nueva obra de culto para PS3

Incluye las últimas imágenes del título y un nuevo vídeo donde podremos ver la parte de creación del juego en acción
'Juega, Crea, Comparte'. Estas son las tres premisas en las que se basa la nueva obra de los chicos de Media Molecule Productions que recibirá el nombre de LittleBigPlanet, presentes en este E3 2007. Después de echar un buen vistazo uno puede pensar que estamos ante un nuevo juego de plataformas que mezcla las 2 y la 3 dimensiones aunque con scroll lateral (las antaño denominadas dos dimensiones y media) y de aspecto técnico muy brillante y trabajado. Después uno se puede comenzar a hacer preguntas, como por ejemplo qué es vamos a crear o con quien compartiremos esto. Bien, en realidad estos tres preceptos en los que se base este juego van cogidos de la mano y al mismo tiempo separados. Nos explicamos.

La idea básica de LittleBigPlanet es la de ofrecer al jugador una serie de niveles de juego de plataforma en 2D con scroll lateral en los que tendremos que realizar diferentes tipos de acciones, como saltos o el uso de ciertos elementos del escenario. Uno de los puntos clave en el desarrollo del juego será la física, ya que todos los elementos que encontraremos tendrán su propio peso y comportamiento, de la misma forma que nuestros personajes, que parecen estar hechos de tela y rellenos de espuma. De esta forma, podremos encontrar diferentes tipos de pruebas que los cuatro personajes en pantalla deberán resolver de forma conjunta, como por ejemplo una rampa sostenida por un eje central a modo de trampolín en la que si no colocamos a los cuatro personajes en su extremo elevado no conseguiremos que esta caiga y podamos seguir adelante. Esta clase de pruebas será la que nos encontremos durante todo el recorrido para lo cual la colaboración de los cuatro personajes controlados por cuatro jugadores se hará indispensable empujando objetos pesados, ayudando a saltar plataformas, subirse a salientes y cosas por el estilo. Hasta ahí sería lo que conocemos como el concepto 'juego'.
Ver imagen completa

Lo que hemos visto por primera vez en este E3 2007 ha sido el concepto 'crea', que no es más que la posibilidad de generar nuestros propios escenarios de juego para poder disfrutarlos. La forma será bastante sencilla, pero a su vez muy completa, dinámica y divertida, ya que incluso nos permitirá experimentar para ver que clase de resultado conseguimos. Aparecerá en pantalla uno de nuestros personajes y mediante la pulsación del botón cruz del pad aparecerá sobre su cabeza un “bocadillo” con una gran cantidad de objetos a crear como esferas, cubos, cilindros y otros objetos tridimensionales. La selección se realiza con el analógico izquierdo y al seleccionarlo, este aparecerá en pantalla. A este objeto le podemos hacer algunas modificaciones, como por ejemplo cambiarlo de tipo de material (por lo de la física que hablábamos antes) que hará que pese más o menos además de modificar su apariencia visual, ponerle más objetos a su alrededor, encima o a sus lados o quitarle partes sustrayéndolas con otras formas geométricas, es decir, si seleccionamos una espera para quitar y la ponemos en uno de los extremos de un cubo, se creará una forma vacía donde estaba la esfera y quedará el cubo sin ese extremo. De esta forma, podremos crear nuestras propias plataformas y entornos de gran tamaño y distancia, con lo que podremos crear nuestros propios niveles de juego y disfrutarlos posteriormente.

El concepto que falta por aclarar es el de “comparte”, pero con lo ya dicho nos podemos hacer rápidamente una idea de que va todo esto. Una vez creados los niveles en el editor, podremos compartirlos con cualquier otro usuario de PS3, así como podremos conseguir niveles creados por otros jugadores. Eso sí, aclarar que el juego vendrá con algunos niveles ya creados que una vez superados nos permitirán desbloquear nuevas formas y tejidos. Pero el término compartir no queda aquí, ya que tantos los niveles creados por los usuarios como los que vendrán por defecto se pueden (deben) jugar por cuatro jugadores a la vez, lo que lo harán mucho más divertido. De esta misma forma, el editor de niveles también permitirá cuatro jugadores simultáneos, lo que hará la experiencia de crear niveles mucho más divertida y amena.
Ver imagen completa

La idea global de LittleBigPlannet es bastante original, aunque coge ciertos conceptos de otros títulos ya existentes en el mercado. Aún así, tiene una pinta genial a nivel técnico y sobretodo a nivel jugable para compartir con cuatro amigos. Aún quedan muchas preguntas por resolver, como la idea de intercambiar niveles, como se realizará, o su compatibilidad con Home, que a buen seguro tendrá. No en vano, éste es otro de esos juegos que será distribuído vía online además de en formato tienda en BluRay. Aún así, estamos deseando hincarle el diente.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
LittleBIGPlanet
LittleBIGPlanet
LittleBIGPlanet
LittleBIGPlanet

Nuevos detalles y primer vídeo de LittleBigPlanet

El título más creativo e innovador de Playstation 3, al descubierto
Con una puesta en escena realmente peculiar y un sistema de juego de los más innovador llega LittleBigPlanet, el primer juego de PS3 basado en el juego de comunidades online.

La idea principal nos sumergirá en un planeta azul y verde donde cada jugador tiene su propio personaje y una trama que resolver, para lo que tendrá que aprender a utilizar las habilidades únicas de su personaje. Después podrá jugar, compartir y crear nuevos elementos con ayuda de otros jugadores vía PLAYSTATION® Network.

El primer paso será conocer nuestros poderes, y saber cómo interactuar con la increíble física de los entornos; algunos personajes podrán planear, otros tejer hilos para balancearse, otros son más fuertes, pesados...
Hay obstáculos para explorar, elementos que coleccionar y puzzles para solucionar, que requerirán tanto cerebro como trabajo en equipo.

Al ir explorando, las habilidades creativas de nuestro personaje aumentan, y podrán modificar su entorno y crear nuevas partes, lo que será el primer paso para ir compartiéndolo con la comunidad.

Uno de los elementos más interesantes en la creación de escenarios es la forma de mover los objetos que los forman, fácil e intuitivamente; el jugador no tiene que completar pesados tutoriales ni hacerse con un complejo editor, todo funciona de forma natural, y la creatividad es la clave. Así, rediseñar, dar forma y construir nuevos objetos y localizaciones para otros jugadores será coser y cantar.

Está en manos del jugador hacer su parte del mundo secreta y difícil de encontrar o abierta a todo el mundo; y cuando está lista podrá invitar a cualquier integrante de la comunidad a que lo explore, o ir a explorar los niveles de los demás.
Ver imagen completa

Philip Harrison, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios nos comenta 'Estamos seguros de que PS3 se convertirá en la plataforma lider para la creación de juegos, un aspecto que LittleBigPlanet muestra a la perfección. Ofrecemos a los jugadores la posibilidad de modelar y compartir un mundo virtual integro, donde su habilidad y creatividad determinarán la experiencia de juego'

Los puntos más destacados del título serán:

- Aunque tendremos unos niveles iniciales estándar, no hay una forma lineal o única de jugar. La habilidad y creatividad de los jugadores determina su experiencia de juego.

- El juego ofrece posibilidades casi ilimitadas para crear contenido personalizado: personajes, escenarios... para después compartirlo si lo desean.

- Los jugadores conseguirán nuevas habilidades y objetos al explorar, lo que les ayudará en sus tareas creativas.

- La comunidad de LittleBigPlanet hará que el juego cambie cada día añadiéndose nuevos niveles generados por todos los jugadores del mundo. Para enriquecer la experiencia se crearán rankings, foros con comentarios y se fomentará la comunicación entre jugadores.

- Por último, recalcar que el juego funcionará tanto online como offline. Podremos jugar solos y con varios amigos en la misma consola, compitiendo o cooperando.

Como ya os comentamos, una demo del juego estará disponible para su descarga en Otoño, mientras que el lanzamiento mundial será en el primer trimestre de 2008

Os dejamos disfrutando del vídeo (en el enlace de la derecha), dónde podéis ver más detalles sobre la física del juego y el multijugador. Más detalles tan pronto estén disponibles.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: LittleBIGPlanet