Lost Sphear

Lost Sphear

Juego para PC, PS4 y Switch
Todas las noticias de Lost Sphear para PC, PS4 y Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Tokyo RPG Factory nos explica más detalles sobre la historia y la ambientación del juego

Tokyo RPG Factory nos explica más detalles sobre la historia y la ambientación del juego
Lost Sphear es el sucesor espiritual de I am Setsuna, y cuenta con un sistema de juego muy similar, pero la historia irá por otro camino distinto, con otra ambientación y otros personajes, aunque todo nos resultará muy conocido
Los chicos de Tokyo RPG Factory siguen dando forma a su próximo RPG para PS4, Switch y PC con Lost Sphear, un juego que seguirá los pasos marcados por el anterior juego de la compañía, I am Setsuna en prácticamente todo, desde el apartado técnico al sistema de combate, pasando por la ambientación. Eso sí, a pesar de ser como un segundo juego de la misma saga, y comparten el mundo, la historia va por otro camino completamente distinto, e incluso las sensaciones que trasmitirá el juego también, como el propio productor del juego afirma.

En el tráiler de la historia podemos ver al protagonista del juego, Kanata, quien será uno de los encargados de restaurar los recuerdos en el mundo. La historia nos dice que para que el mundo no se pierda y desaparezca habrá que ir restaurando su memoria, siendo esta la forma de avanzar en la campaña. Los recuerdos que se van olvidando son conocidos como los "perdidos", y por ello veremos espacios en blanco en el mapa que simbolizan dicho olvido. El tráiler concluye al revelar una leyenda que dice "la luna creó el mundo".



El director del juego, Atsushi Hashimoto, hace una analogía con el anterior juego de la saga, I am Setsuna, y de cómo han querido cambiar la sensación que tenemos al jugar a los dos, ya que mientras en Setsuna querían expresar la melancolía (con la música, los diálogos, los escenarios...), en Lost Sphear quieren reflejar lo que perdemos o lo que dejamos atrás, y esto también se verán en todo lo que esté a nuestro alrededor. Según sus creadores, incluso el estilo gráfico es el resultado de querer mostrar esto, y el haber escogido un estilo más manga o cartoon tiene ese mismo objetivo, así como la banda sonora, que es ligeramente más alegre que la compuesta completamente al piano en Setsuna.
Opinión: Una compleja historia que no todo el mundo entenderá por estar en inglés

Qué vamos a decir que no hayamos dicho ya. Un juego de estas características tiene un público muy concreto, sobre todo en España donde los juegos de rol de estilo clásico japonés no tienen demasiado tirón (a menos que se llamen Final Fantasy y sean la moda en ese momento). Y es una lástima aunque entendamos el motivo. Muchos jugadores buscan experiencias más directas, más acción y/o un acabado técnico más llamativo, y no tanto historias personales, desarrollo denso (como algunos los denominan) o incluso una sensación de tristeza o melancolía que es lo que Setsuna y Lost Sphear trasmiten.

Ya sabemos que estos son los principales motivos por los que no veremos este juego traducido al español; no tienen las ventas suficientes para soportar el coste (básicamente, cuesta más caro traducirlo que lo que van a sacar de beneficio con su venta). Sin embargo, esto no quita que sea una lástima, y que incluso vayan a perder cierta parte del público al que podrían llegar por no estar traducido. Sobre todo, seguimos pensando que una compañía como Square Enix debería intentar apostar más por consolidar a sus seguidores, y hacerles ver que se preocupa por ellos, y no tanto por las ventas. Son una compañía, y obviamente lo que quieren es ganar dinero, pero si lo que demuestran es que quieren sacarnos los cuartos con juegos como Final Fantasy XV, siendo un producto mediocre, podrían al menos también apostar por otra clase de juegos, pero apostar de verdad y no solo una prueba aislada a ver si funciona.

Setsuna merece la pena si te gustaban juegos como Chrono Trigger, y la experiencia que obtendrás será muy similar, y Lost Sphear va a ser lo mismo, pero como casi siempre la culpa de que unos pocos lo vean en inglés está en que a otros muchos no interesa. Esto sigue siendo un negocio, mal que nos pese.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Bienvenido al mundo de Lost Sphear

Bienvenido al mundo de Lost Sphear
Los creadores de I am Setsuna nos presentan un nuevo vídeo de su siguiente juego que nos enseña más detalles sobre el mundo en el que se desarrolla, sus personajes y los trajes mechas de los protagonistas
En enero de 2018 llegará a PC, Switch y PS4 el nuevo trabajo de los creadores de I am Setsuna bajo el nombre de Lost Sphear, y la verdad es que presenta incluso mejor aspecto del que cabía esperar. Sus responsables en Tokyo RPG Factory están haciendo un gran trabajo utilizando el mismo engine de su anterior juego ligeramente mejorado, dándole mucho más peso a la historia, la relación entre los distintos personajes y los hechos que irán aconteciendo durante el desarrollo.

Hoy podemos ver el nuevo trailer titulado Bienvenidos al mundo de Lost Sphear, que nos presenta algunos de los escenarios donde tendrá lugar la acción, así como el sistema de batalla que nos recuerda sobre manera al de I am Setsuna (y que ya fue rescatado del clásico Chrono Trigger). Recordemos que el sistema de combate es una mezcla entre el tiempo real y el sistema por turnos, pudiendo movernos con libertad por un escenario estático mientras esperamos nuestro turno para realizar la acción, sistema bautizado para esta entrega como Active Time Battle 2.0.



Otro de los detalles que cabe destacar es el primer vistazo a los Vulcosuit, y que básicamente son armaduras mecanizadas que mejora las habilidades y la fuerza de los protagonistas al vestirlas, Kanata y sus compañeros, y que podremos hacerlo tanto dentro como fuera de la batalla. Además, el Vulcosuit también permitirá que su piloto utilice el Paradigm Drive - una función especial que permite al portador ejercer una poderosa fuerza en el campo de batalla y prevalecer sobre sus enemigos.

Ya os podemos adelantar que Lost Sphear llegará a España íntegramente en inglés con voces en japonés.
Opinión: Una segunda oportunidad perdida, igual que la primera

Es una verdadera lástima que una compañía como Square Enix trate tan mal al mercado español. Puede que un juego como I am Setsuna no tuviese muchas ventas en ninguna de sus versiones, y llegase a un público muy concreto y reducido (lo que se suele denominar un nicho de mercado), pero tampoco parece haber un interés por expandir dicho nicho. Si se lanza un juego en inglés íntegramente, está claro que no va a llegar a todo el público que podría llegar, aunque las ventas aumentarían ligeramente con respecto a lo que lo harán en realidad cuando llegue al mercado en enero.

La inversión que hay que realizar para traducir un juego completo no es excesivamente grande, pero puede que no compense si un juego acaba vendiendo unas pocas de miles de unidades en España. Sin embargo, siempre hay soluciones factibles para el público, como el español neutro (que siempre será mejor que el inglés puro), o incluso lo que hemos llegado a ver en algunos juegos indies, como es el traducir automáticamente los textos vía traductor de Google o similar, aunque el resultado quede bastante mal. Con esto, al menos, nos daría la opción de seleccionar este idioma y poder cambiarlo al inglés si no nos gusta, el coste es mínimo, y se da la sensación de que al menos te interesa tu público. Pero así...

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Lost Sphere ya tiene fecha de lanzamiento en España, USA y Japón

Lost Sphere ya tiene fecha de lanzamiento en España, USA y Japón
Cumpliendo con la fecha original anunciada en España y Europa, el público japonés tendrá la nueva entrega del juego de rol unos meses antes, y además tenemos nuevas imágenes y un nuevo vídeo de la exploración y sistema de combate
Aunque un juego como I am Setsuna no ha tenido un éxito rotundo para los cánones actuales en el mundo de los videojuegos, ha sido un juego rentable que ha contentado a un gran número de aficionados a los juegos de rol estilo JRPG de corte clásico, que echaban de menos un título de estas características. Por y para ellos, la compañía ya está perfilando un nuevo juego con la misma jugabilidad y estilo gráfico con Lost Sphear, el cual ya tiene fecha de lanzamiento en España en PS4, PC y Nintendo Switch.

En España, podemos disfrutarlo a partir del 23 de enero de 2018, exclusivamente en forma digital, tanto en PS4, Nintendo Switch y PC (vía Steam). Estados Unidos también comparte la fecha europea, por lo que no habrá ninguna diferencia entre estos lanzamientos (ni tan siquiera a nivel de idioma, que tendremos las voces en japonés y los textos en inglés y español). En Japón sí que contarán con una edición física y su fecha de lanzamiento será para octubre del presente año 2017 (más concretamente para el 12 de octubre).



Para aquellos que reserven el juego, tendremos algunos incentivos dependiendo de la versión que queramos disfrutar:

Playstation 4
- A comprar exclusivamente en la tienda online de Square Enix - Conseguiremos un Tema dinámico gratuito
- Si lo reservamos en la PlayStation Store - Tema dinámico gratuito, y podremos jugar un día antes de su lanzamiento
- Exclusivo de Amazon - Tema dinámico gratuito

Nintendo Switch
- Exclusiva Amazon - Funda especial de manga
- Tienda online Square Enix exclusiva - Juego de postales
- A comprar exclusivamente en la tienda online de Square Enix - Conseguiremos un Tema dinámico gratuito
Opinión: Sacando rentabilidad a la franquicia

Ya sabemos que cuando se lanza un juego al mercado, en la mayoría de las ocasiones se hace pensando más en crear una saga que en el propio juego. Si el primero tiene un éxito moderado (que no da pérdidas o, al menos, no muchas), se suele pensar en que será con la segunda parte cuando sacaremos rentabilidad. También sabemos que cuando sale una nueva entrega de un juego, los anteriores vuelve a revalorizarse en el mercado, y vuelven a venderse (el efecto de no quiero jugar a este sin haber jugado a los anteriores).

Con Lost Sphear vamos a tener este mismo efecto; por un lado, el coste de desarrollo ha sido mucho menor, ya que estamos utilizando las mismas herramientas y el mismo engine ya utilizado para I am Setsuna. Por otro lado, muchos jugadores pensarán que, aunque la historia no tiene nada que ver, querrán jugar antes del anterior, aprovechando que ahora está más barato, haciendo que se vendan todavía más unidades. Si a esto le añadimos que el coste de desarrollo fue bajo, tenemos que entre los dos juegos Square Enix va a conseguir sacarle mucha rentabilidad a ambos juegos, y aún así no habrá unas ventas espectaculares de ninguno de los dos.

Muy buen modelo de negocio (aunque seguimos echando en falta que los juegos utilizaran alguna franquicia de las conocidas de la empresa nipona).

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Square Enix anuncia The Lost Sphear, un juego JRPG para Switch, PS4 y PC

Square Enix anuncia The Lost Sphear, un juego JRPG para Switch, PS4 y PC
Los creadores de I am Setsuna nos preparan para principios de 2018 un nuevo juego del mismos estilo indie que su primera obra aunque contará con una historia y personajes completamente independientes con respecto al original
La compañía japonesa sigue con su plan de creación de nuevas franquicias y siguiendo con su modelo de juegos de bajo coste que tan buen resultado le ha dado con I am Setsuna. Hoy, ha hecho público que el estudio de desarrollo a cargo del JRPG, Tokyo RPG Factory, está a cargo de un nuevo proyecto de nombre Lost Sphear, que seguirá el mismo planteamiento que su anterior obra, es decir, un JRPG con combates por turnos y una estética de juego indie.

La historia de Lost Sphear en principio no parece que esté conectada de ninguna forma con I am Setsuna, aunque de momento la compañía responsable no ha dado información en este sentido, si es el mismo universo (que podría ser) o simplemente es una historia totalmente independiente. Este nuevo juego nos pondrá en la piel del joven Kanata, quien despierta de un sueño devastador para encontrar que su ciudad natal ha desaparecido. Entonces, se embarga en una aventura con un grupo de amigos para impedir que esto siga sucediendo y se extienda al resto del mundo, visitando diferentes lugares y utilizando el poder de la memoria, un poder con el que es posible convertir pensamientos en la realidad.

En cuanto al sistema de juego, Lost Sphear seguirá un sistema muy similar que I am Setsuna, y se presenta como un juego de rol con combates por turnos que utilizará el mismo sistema de ATB (Active Time Battle), que permite un combate táctico por turnos muy típico en los clásicos juegos japoneses de los 80 y 90 y que permite distintos tipos de ataques combinados entre los distintos personajes controlando dichos ataques en una barra de progreso de tiempo.

En cuanto a su lanzamiento, Lost Sphear tiene previsto su lanzamiento para principios de 2018 en todo el mundo a un precio de 49,99€ en PS4, PC y Nintendo Switch, dejando la versión para PS Vita fuera, que sí que tuvo su versión de Setsuna, al menos en Japón. Eso sí, solo tendremos versiones físicas así como digitales del juego en Switch y PS4, las cuales podrán adquirirse exclusivamente en la tienda online de Square Enix. Los usuarios de PC no tendrán esta opción de versión física y se quedarán con su versión digital exclusivamente. Además, estas versiones físicas contarán con un bonus de reserva de dos temas del juego compuesto por Tomoki Miyoshi.
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