Mad Max

Análisis crítico de Mad Max, un juego épico de Acción en escenario abierto (sand box) de Avalanche Studios. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Mad Max
8.50

Análisis Mad Max - PC, PS4 y Xbox One

Análisis Mad Max - PC, PS4 y Xbox One
Reseña de Mad Max publicada el Clasificación global: #433 Clasificación en PlayStation 4: #150 Clasificación en Xbox One: #100 Clasificación en PC: #169Estilo de juego: Acción en escenario abierto (sand box) Juego recomendado para mayores de 18 años
    8
    Con más de 20 horas en la historia principal, y casi el doble si queremos exprimir a fondo todas las misiones secundarias (por no hablar del tiempo que queramos dedicarle a crear el coche perfecto, la perfecta máquina de matar del Páramo), Mad Max tiene una estupenda duración, que nos mantendrá muchas horas pegados al sillón. Eso sí, hay que reconocer que la acción tiende a hacerse un poco repetitiva a veces, y que la idea de viajar automáticamente entre localizaciones ya visitadas, aunque cómoda, afecta a la inmersión y experiencia de juego.

8
    Parece que Mad Max ha sido concebido como un primo de Batman: Arkham Knight y Just Cause. Del primero hereda un sistema de combate cuerpo a cuerpo divertido e intenso, aunque mucho más simple que el original (por no hablar del uso de armas de fuego, que hace el juego un paseo. Del segundo la idea de mundo abierto, la conducción del coche y elementos como los cables para enganchar-remolcar a otros vehículos y personajes, un punto mucho más conseguido (y que es la sal del juego). También se ha trabajado mucho para añadir elementos de supervivencia o mejoras al avanzar en la historia, y aunque no se le saca mucho partido - por ejemplo, buscar agua es, en líneas generales, bastante innecesario si seguimos la historia - sí que da una sensación de progresión para el jugador.
    9
    Uno de los mejores puntos del videojuego es lo estupendamente que se ha recreado el mundo de la película, con una excelente ambientación apocalíptica, e incluso guiños a las principales ciudades y personajes (de hecho, nuestro gran enemigo es uno de los hijos de Immortan Joe). La sensación de viajar por el Páramo, siendo vulnerables a los ataques sorpresa y a la vez todo un peligro para nuestros avances, no tiene precio. El doblaje, aunque sea en inglés, también ayuda a la experiencia, y las ciudades - y algunos jefes - son un derroche de imaginación. No reinventa el estilo sandbox, pero lo adapta y hace suyo a la perfección.

9
    Un excelente título a nivel gráfico, con un sobresaliente nivel de detalle a la hora de recrear el terrible mundo futurista de Max. Está claro que el equipo ha invertido mucho tiempo en aspectos como la perfecta interacción de los elementos de los coches, la física en los enfrentamientos o la sensación de velocidad y exploración, y el resultado final es brillante, más a 1080P y 60FPS. Sin embargo, en las zonas más vacías del páramo, uno tiende a preguntarse... ¿Realmente no podría haber visto la luz en PS3 y Xbox 360? La banda sonora ambienta a la perfección, pero sin alardes de ningún tipo. El doblaje americano es excelente, pero seguro que a muchos jugadores les hubiera gustado una versión en castellano.
    Si el nuevo Mad Max Furia en la Carretera ha sido un bombazo en los cines, la versión para el videojuego - creada inspirándose en el mismo mundo apocalíptico - no se ha quedado atrás. Quizá no sea visualmente tan innovadora ni llamativa, pero es una apuesta sólida, larga y divetida para todos los fans de los sandbox.

Especialmente recomendable para los fans de la franquicia, el juego también es toda una aventura para los que disfruten de mundos oscuros y los futuros siniestros. Os prometemos que vuestros viaje por Los Páramos será una experiencia inolvidable...
    8 votos en total
    5.3
    Datos de Mad Max