Mario & Luigi: Paper Jam Bros. - 3DS

Mario & Luigi: Paper Jam Bros.

Análisis crítico de Mario & Luigi: Paper Jam Bros., un juego excelente de Rol por turnos de Nintendo. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Mario & Luigi
Mario & Luigi: Paper Jam Bros.
8.25

Análisis Mario & Luigi: Paper Jam Bros. - Nintendo 3DS

Reseña de Mario & Luigi: Paper Jam Bros. publicada el Pertenece a la saga de juegos Mario & LuigiClasificación global: #592 Clasificación en Nintendo 3DS: #48Estilo de juego: Rol por turnos Juego recomendado para mayores de 3 años
    8
    Con más de 25 horas de juego, Mario & Luigi: Paper Jam Bros. es un mini-RPG en toda regla, que incluso suma una decena de horas adicionales con misiones secundarias, enemigos adicionales y re-exploración de zonas para mejorar nuestro equipo. Los amantes del coleccionismo tienen además trabajo extra para hacerse con pegatinas, medallas, cartas... Un sinfín de guiños al universo Mario y Paper Mario. Hay algunos momentos un poco alargados, pero gracias a los divertidos combates no se nota demasiado ¿Y la trama? Hemos encontrado algunos altibajos en el desarrollo de historia, pero al no tomarse demasiado en serio, el juego funciona muy bien.

9
    Los combates del nuevo Mario & Luigi son una mezcla de turnos y tiempo real, haciendo que nuestra habilidad para esquivar al enemigo o causar un daño adicional con los golpes sea tan importante como la táctica para vencerlos. Con Mario asignado a la A, Luigi a la B y Paper Mario a la Y, la acción se enriquece (pero sin complicarse tanto como en Compañeros en el Tiempo), y las transformaciones de Mario, nuevos e imaginativos objetos, cartas de batalla y montables de papel ponen la guinda a un excelente Action-RPG con combates muy inspirados, y puzles aún más creativos. Un detalle muy de agradecer es que se haya incluido un modo fácil - ideal para los más peques -, pero nos hubiera gustado también un poco más de dificultad para los fans más veteranos.
    8
    La primera vez que oímos hablar de Mario & Luigi: Paper Jam Bros. en el E3 nos pareció un intento un poco desesperado por estirar el chicle de la franquicia. Viaje al Centro de Bowser había salido redondo, y Dream Team Bros. ya daba señales de agotamiento... Sin embargo, al probar el juego en la feria nuestra opinión cambió. El equipo creativo se ha puesto las pilas para añadir nuevas mecánicas de juego y formas muy imaginativas de sorprender al jugador gracias al poder del papel, y el esfuerzo se nota; hay mucho mimo en los detalles, guiños a ambas sagas, inolvidables combates contra jefes finales y toneladas de sentido del humor. Eso sí, la historia se alarga un poco, y la saga pide a gritos un descanso para añadir más novedades.

8
    Sin complicarse demasiado a nivel gráfico, Paper Jam Bros. cumple con nota a nivel artístico, y mezclando los universos roleros y de papel de los populares fontaneros. Los escenarios, personajes y combates (especialmente con los jefes) derrochan simpatía, lo que hace muy sencillo sentarse a disfrutar. Hay que destacar un estupendo aprovechamiento del 3D de la consola, junto a una banda sonora que encaja muy bien con la acción. Nos llega perfectamente traducido al castellano, con textos además muy simpáticos y llenos de guiños a nuestro idioma y cultura.
    La magia del papel y la imaginación de los creativos de Nintendo le han dado nueva vida a la saga Mario y Luigi con un título que roza el sobresaliente, siendo una de las mejores apuestas para empezar en año en Nintendo 3DS.

El juego resulta especialmente recomendable para los fans de la saga - siendo más redondo que Dream Team Bros. -, pero todavía más para los que nunca la hayan probado y se acerquen por primera vez a su original mezcla de rol, plataformas, acción y exploración. El nuevo modo fácil hace la experiencia accesible a todo tipo de jugadores (recordemos que los primeros Mario & Luigi no eran nada sencillos), y hay extras y horas de juego de sobra para satisfacer a los fans roleros.
    12 votos en total
    5.46
    Datos de Mario & Luigi: Paper Jam Bros.
    Mario & Luigi Paper Jam
    - Para niños y niñas : Necesario saber leer
    en España el 04 de Diciembre de 2015 (para Nintendo 3DS)
  • Comprar Mario & Luigi: Paper Jam Bros.
    Precio de Mario & Luigi: Paper Jam Bros. para 3DS
    Compara los precios de Mario & Luigi: Paper Jam Bros. para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Mario & Luigi: Paper Jam Bros. a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Un cruce de fontaneros en Mario & Luigi: Paper Jam Bros para 3DS
    Vídeo de Un cruce de fontaneros en Mario & Luigi: Paper Jam Bros para 3DS
    Paper Mario unirá sus fuerzas a las de los hermanos Mario y Luigi en una nueva aventura rolera exclusiva para Nintendo 3DS, cargada de potencial visual y jugable