Mario Party Star Rush - 3DS

Mario Party Star Rush

Análisis crítico de Mario Party Star Rush, un juego excelente de Minijuegos de Nintendo. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Mario Party
Mario Party Star Rush
7.50

Análisis Mario Party Star Rush - Nintendo 3DS

Reseña de Mario Party Star Rush publicada el Pertenece a la saga de juegos Mario PartyClasificación global: #1127 Clasificación en Nintendo 3DS: #87Estilo de juego: Minijuegos Juego recomendado para mayores de 3 años
    7
    Como siempre, la magia de Mario Party está en disfrutar de la experiencia con amigos, y aquí Nintendo ha apostado fuerte por el multijugador con un solo cartucho, algo que agradecerán nuestros bolsillos. Además, hay un buen número de modos de juego para experimentar y buscar nuestra experiencia; el problema es que parece primar la cantidad sobre la calidad, y hay algunos demasiado tontorrones (como el Mariogammon) en contraste con otros más elaborados (como la Maratón Monetaria). Además, en demasiadas ocasiones la suerte influirá más que la habilidad... Algo que no gustará a todos los jugadores.

Aunque esté un paso por detrás de la experiencia multi, hay que reconocer (y valorar) el esfuerzo para conseguir un modo divertido para un jugador, un detalle muy de agradecer. Esta vez es mucho más divertido enfrentarnos a los personajes controlados por la CPU, y jugando en dificultades altas algunos desafíos y minijuegos se convierten en todo un reto. No sustituye a un buen soporte online, pero se agradece...
    7
    Como en otras ocasiones, la sustancia y mayor fortaleza de Mario Party: Star Rush está en los minijuegos. En los más de 50 que tiene el cartucho vamos a encontrar de todo, desde algunos muy ingeniosos a otros realmente tontorrones; el haber recortado minijuegos (para centrarse en añadir más modos de juego) ha permitido que la descompensación sea menor que en otras entregas, y el nivel medio está bastante bien.

De entre todos nos quedamos con las batallas contra los jefes dentro de la competición contra otros jugadores, una idea divertida y original que desarrolla la aventura en paralelo, y que tiene un gran potencial para desarrollar una auténtica aventura cooperativa/competitiva entre Mario y sus amigos. Eso sí, llegar los primeros, estar dándole caña al enemigo y que al final lo derrote un jugador recién llegado y se anote el tanto puede resultar un poco frustrante.
    8
    Star Rush ha apostado por intentar evolucionar la mecánica de turnos clásica de Mario Party, y acelerar así el desarrollo y ritmo de juego de las partidas. Para ello se ha apostado por nuevos modos de juego, que incluyen un desarrollo en paralelo de la partida, carreras entre los usuarios y otros desafíos para conseguir las estrellas.

Más allá de esta gran novedad nos hemos quedado con las ganas de encontrar más detalles originales, un mejor soporte para los Amiibos (que solo sirven para tener pequeñas ventajas en algunos minijuegos) y más opciones, incluyendo un modo online.
    8
    Muy colorido, con buenos modelados y tableros imaginativos (nos ha gustado especialmente en de los Boos), Star Rush no intenta explotar el auténtico potencial de 3DS, pero a nivel visual y sonoro consigue un resultado muy agradable. Nos encontraremos melodías cuidadas para cada modo de juego y tablero, sólidos FX y las simpáticas voces de Charles Martinet.

¿Y lo mejor? Que Mario Party Star Rush puede disfrutarse plenamente en multijugador con un solo cartucho, descargando una versión especial (gratuita) disponible en la eShop que evita tener que esperar a que el jugador que ha comprado el juego comparta el minijuego de turno. Esto agiliza y dinamiza enormemente el desarrollo, y es todo un aliciente...
    Después de matarse en los karts o competir entre sí en eventos deportivos, a Mario y sus amigos lo que más les gusta es relajarse con una buena fiesta, decenas de minijuegos distintos y una divertida competición por las estrellas. Llevan haciéndolo desde Nintendo 64, y en 3DS han apostado por una nueva fórmula, que llega con partidas más rápidas y dinámicas (aunque menos lucidas, al estar cada jugador pendiente de su pantalla).

Podemos recomendar Mario Star Rush a cualquier jugador mínimamente interesado en la saga, ya que es una evolución interesante de las mecánicas de las últimas entregas, y muy superior a la experiencia de Island Tour (también para 3DS). Resulta especialmente recomendable si tenemos amigos con 3DS para compartir la experiencia, ya que las partidas locales y los nuevos desafíos/minijuegos son de lo mejor del cartucho... Lástima que no se haya apostado por incluir una experiencia online, Nintendo no tendría que haber trabajado tanto en la experiencia un jugador (que aún así está un pasito por detrás del multi) y la fiesta de Mario sería mucho más redonda.
    6.71
    Datos de Mario Party Star Rush
    - Juego competitivo: Competitivo local para 4 jugadores