Mario Strikers Charged Football - Wii

Mario Strikers Charged Football

Juego para Wii
Análisis crítico de Mario Strikers Charged Football, un juego épico de Fútbol de Next Level Games. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Mario

    Mario Strikers Charged Football - Análisis de Wii

    por el Pertenece a la saga de juegos MarioClasificación global: #372 Clasificación en Wii: #30Juego de Fútbol Juego recomendado para mayores de 7 años
  • Introducción

    Después de jugar al tenis, golf, baseball, basket, bailar, disputar carreras de snowboard y convertirse en pelota de pinball, a Mario (y compañía) le toca demostrar que también dominan el deporte rey, y para ello nada mejor que Wii, en una versión que tiene un enorme componente arcade y partidas online como bazas más fuertes.

    El control básico de Mario Strikers Charged Football se fundamenta en un completo uso del wiimote y nunchuk, permitiéndonos todo tipo de tiros (con efecto, trallazos, vaselinas?) y pases, además de los consabidos tiros especiales, que pueden darle la vuelta a un partido subiendo hasta 6 tantos de golpe en el marcador (y son una de las señas de identidad del título, aunque sean desactivables). Eso sí, en cuestiones de reconocimiento de movimiento, el wiimando tiene sólo dos funciones (y una de ellas, las entradas, es discutible) pero ciertamente aumenta nuestra inmersión en el juego, sobre todo cuando manejamos las manos del portero con el puntero para parar los supertrallazos. La verdad es que, aunque no sea revolucionario, el control funciona muy bien, y resulta de lo más intuitivo.

    El primer título para Gamecube era tan divertido como limitado; Nintendo ha aprendido de esa primera entrega y nos presenta un juego mucho más completo y variado. Para empezar, ahora tenemos muchas más posibilidades para diseñar nuestro equipo, pudiendo coger a 3 jugadores de apoyo con diferentes características (bueno pasando, tirando, rápido, sólido...) y habilidades especiales únicas. De la misma forma los capitanes son ahora más distintos entre sí, y tienen una habilidad especial única (como hacerse gigantes, aturdir o encerrar a otros jugadores), y ahora encontramos una variedad real de estadios, con más elementos interactivos (como viento, electricidad, rocas que caen del aire...)
    Pero sin duda, el punto más fuerte en este apartado es el modo online, que dispara las posibilidades y multiplica las horas de juego. Eso sí, repiten los códigos de amigo...

    Aunque no sea tan completo como un simulador de fútbol más tradicional (algo relativamente lógico, dado su clarísimo enfoque arcade), también se han incluido algunos modos para multiplicar la vida si jugamos solos; es el caso del más que interesante Situaciones límite, en el que tendremos que superar distintos retos venciendo a otros capitanes. Y por supuesto, repiten las copas y los escenarios y personajes desbloqueables.

    Técnicamente, Mario Strikers Charged Football es un juego muy correcto, pero sin sorpresas; los escenarios son sólidos (principalmente gracias a unas buenas texturas en cada capco), los personajes presentan buenos modelados y no hay fallos en el engine, haciendo el juego tan fluido como intenso. Además, detalles como la interactividad de los escenarios o los efectos especiales de algunos poderes - como poder quemar o congelar a los enemigos ? quedan muy resultones.

    A nivel sonoro encontramos una buena cantidad de melodías que ambientan muy bien los partidos, entreteniendo sin cansar; eso sí, la estrella del apartado son los FX y vocecillas típicas de los personajes y jugadores secundarios.

    La única nota negra del apartado viene por la poca flexibilidad del servicio Wi-Fi, que no tiene demasiadas opciones de juego y vuelve a obligarnos a tirar de los ?códigos de amigo? para jugar partidas con nuestro conocidos. Eso sí, es un servicio gratuito?
  • Entretenimiento y duración
    9
    El componente arcade lo hace un título muy adictivo, el modo online sube exponencialmente las horas de juego, y por una vez no se ha descuidado el modo para un jugador. Muy completo.
  • Control y opciones de juego
    9
    Puede que el wiimando no suponga una auténtica revolución, pero el juego responde estupendamente bien después de las primeras partidas. Estamos ante uno de esos títulos accesibles para todos los jugadores, pero que tienen jugo para exprimir si le dedicas el tiempo suficiente...
  • Creatividad e innovación
    7
    Sin duda, el punto más flojo del juego; aunque se hayan incluido nuevos (y muy interesantes) aspectos jugables y se hayan multiplicado las posibilidades, para los que ya jugaron a la entrega del cubo puede ser más una versión 2.0
  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    El juego cumple con nota; agradable gráficamente, con soporte panorámico, 60 Hz, una buena BSO, en castellano... Como único punto discordante, los códigos de amigo.
Conclusión
Los poseedores de Wii aficionados al deporte rey ya tiene un título dispuesto a hacer sus delicias; sí, sabemos que no tiene a los fichajes de la nueva temporada y que su enfoque arcade (con tiros especiales y objetos) puede echar atrás a los más puristas, pero también atraer a un grupo de jugadores totalmente nuevo con los que empezar a jugar desde 0. Y si te cuesta encontrar rivales cerca de casa, siempre puedes probar el modo online, que con una conexión media funciona estupendamente.
Puntúa este juego
138 votos en total
Tu nota:
9.5
Datos de Mario Strikers Charged Football
  • Opciones
    - Juego competitivo: Competitivo local para 4 jugadores
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 25 de Mayo de 2007 (para Wii)
  • Comprar Mario Strikers Charged Football
    Precio de Mario Strikers Charged Football para Wii
    Compara los precios de Mario Strikers Charged Football para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Mario Strikers Charged Football a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Espectacular opening del juego
    Vídeo de Espectacular opening del juego