Mass Effect 3

Mass Effect 3

Juego para PC, Xbox 360, PS3 y Wii U
Impresiones de Mass Effect 3, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Mass Effect 3 para PC, Xbox 360, PS3 y Wii U, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

A fondo: Novedades en la historia interactiva, sistema de combate y opciones para todo tipo de jugadores

A fondo: Novedades en la historia interactiva, sistema de combate y opciones para todo tipo de jugadores
Con la demo de Mass Effect 3 ya disponible y el lanzamiento a menos de un mes es el momento perfecto de examinar qué novedades y puntos fuertes tiene la conclusión de la trilogía rolera, quizá la saga mejor valorada de esta generación. Acompáñanos y disfruta con 5 nuevos vídeos de juego centrados en aspectos brillantes del juego, como el mejorado sistema de combate, una histoira interactiva

La impresionante conclusión de la trilogía


Mass Effect 3 arranca con la Tierra devastada, prueba del poder y crueldad de los Segadores; la única esperanza de la humanidad reside en el Comandante Shepard, que debe liderar a las civilizaciones de la galaxia para lanzar un ataque conjunto contra el enemigo.



Con un planteamiento muy cinematográfico, los personajes estrella de la saga - todos nuestros compañeros - vuelven evolucionados y con cambios (ropa, personalidad, relaciones entre ellos)... Para hacer la experiencia más intensa vamos a encontrarnos menos compañeros de escuadrón, pero relaciones más profundas entre ellos. La idea es que la trama del juego vuelva a ser uno de sus puntos más atractivos, las sorpresas nos dejen con la boca abierta y el final esté a la altura. Y, por supuesto, la historia sigue siendo completamente interactiva, plegándose a nuestras decisiones.

Al igual que ocurría entre la segunda y primera entrega, los jugadores podrán importar su partida de ME2 y continuar la historia en Mass Effect 3; en la conclusión de la trilogía vamos a encontrar el fruto de nuestras decisiones durante las dos aventuras de Shepard, con más de 1000 variables contempladas. Eso sí, hay limitaciones al respecto, como la Muerte de Shepard; en caso de que termináramos con esta opción no podremos cargar la partida... Por contra, nuestros aliados muertos sí que seguirán muertos en esta entrega.



Mejoras jugables: el arte del combate


Mass Effect 3 se ha planteado como una evolución de la fórmula de RPG de la saga, potenciando la sensación de exploración, la intensidad de los combates, la complejidad (e interés de la historia) y las posibilidades de personalización de nuestro equipo de héroes.

Con respecto al combate, vamos a ver cómo la dificultad se ha multiplicado, siendo la opción normal similar al veterano de Mass Effect 2. Entre otros motivos vamos a encontrarnos una IA muy mejorada, con rivales capaces de coordinarse para ponernos las cosas difíciles, un incremento del 10/15% en la velocidad de combate y menos zonas de cobertura (el diseño de los niveles se ha pensando para conseguir una experiencia realista, no para que encontremos protecciones cada pocos pasos). Por contra Shepard es más ágil ahora y puede rodar para esquivar disparos; también se han mejorado las habilidades de las distintas clases para los ataques cuerpo a cuerpo.



En cuanto a las armas y poderes vamos a encontrar más libertad y opciones. Ahora cualquier clase puede llevar cualquier tipo de arma (y el Soldado, todas a la vez), podemos mejorar las armas y las granadas vuelven a ser independientes. El árbol de habilidades de Mass Effect 33 va a ser mucho más complejo y completo, y ahora podremos evolucionar nuestros poderes varias veces.

Multijugador y opciones para todo tipo de usuario


Uno de los puntos más curiosos del título es la posibilidad de elegir 3 enfoques de juego: Rol (igual que en las entregas anteriores), Acción (que elige directamente las opciones de conversación/toma decisiones y acorta el desarrollo de la historia) e Historia (disminuye el número de combates y la dificultad de los mismos).



Elijamos la que elijamos, Mass Effect 3 también nos permitirá jugar con Kinect como ayudante, para dar órdenes verbales a nuestros compañeros durante la batalla o tomar decisiones con nuestra voz, haciendo la experiencia más inmersiva.

Igualmente interesante resulta la inclusión del modo Galaxy at War, que permitirá vivir la guerra galáctica de una forma completamente nueva, gestionando recursos y viendo cómo evoluciona el conflicto; este modo es opcional, pero tiene fuertes lazos con el modo historia y el cooperativo... Y es que el multijugador cooperativo online es quizá la novedad más sonada - y demandada - para esta entrega. Hasta cuatro jugadores podrán unir fuerzas con sus personajes creados (podemos elegir hasta raza, incluyendo Turian, Krogan y Asar) y afrontando decenas de misiones en la guerra contra los Segadores.



Mass Effect 3 estará disponible a partir del 9 de Marzo.
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