McDROID
6.50

Análisis McDroid - PC, PS4 y Xbox One

Análisis McDroid - PC, PS4 y Xbox One
Reseña de McDROID publicada el Clasificación global: #1600 Clasificación en PC: #584 Clasificación en PlayStation 4: #496 Clasificación en Xbox One: #349Estilo de juego: Rol táctico
    7
    A lo largo de una serie de escenarios divididos en fases debemos ir sobreviviendo al ataque en oleadas de la fauna local del planeta mientras controlamos a nuestro robot. La mezcla funciona muy bien, pero el tamaños de los escenarios y que el emplazamiento de nuestros lasers defensivos sean fijos le resta potencial. El obtener 3 estrellas en cada escenario y rejugar para poder comprar mejoras y así facilitarnos la vida en los niveles más altos es lo que alarga la vida al juego.

El juego nos llega sin localización a español, por lo que muchos jugones se perderán el sentido del humor que destila el juego. Tampoco encontramos modo online alguno que pudiera enriquecer la experiencia.

6
    Cada nivel está dividido en fases y será fundamental intentar acabarlas lo mejor armado y preparado posible ya que en la siguiente nos encontraremos las torretas y demás elementos como acabo la anterior. Además de tener un ojo en la salud de nuestra nave también tendremos que tener uno en la nuestra ya que de llegar a 0 cualquiera de las dos la partida finalizará.

Un solo modo de juego nos encontramos y sin opciones online, ir finalizando cada nivel y rejugarlo para sacar 3 estrellas es lo único que ofrece el título. Nos ha gustado que al terminar una fase del mismo escenario la siguiente empezará con lo que teníamos, por lo que hace esencial no solo acabar las fases sino hacerlo lo mejor posible.
    7
    El juego nos pone a los mandos de un robot de exploración que debe proteger su nave y a si mismo de las hordas enfurecidas de animales (gusanos y caracoles en su mayoría) y plantaas locales. Para ellos debemos cosechar fresas (si si, la fruta) y recoger diamantes para comprar y mejorar nuestros lasers y demás armento y addons que tendremos que usar para sobrevivir a cada fase.

La mecánica de Tower Defense no es nueva (la vimos, por ejemplo, en Dungeon Defense) pero la han sabido llevar bien y junto con la cosecha y recolección de los materiales necesarios para comprar y mejorar, la corrupción que dejan los enemigos y la reutilización del los elementos para las siguientes fases, McDroid consigue darle su propio aire personal al genero.

6
    El nivel gráfico es bastante pobre y a pesar del pequeño tamaño de los escenarios hemos apreciado poping incluso. Los enemigos son sosos, repetitivos y sin carisma, todo lo contrario de nuestro personaje. El sonido es correcto pero destacar las voces de las torretas (si, hablan e incluso piden ayuda) y nuestro robot, todas muy simpáticas. El comportamiento de la IA es el esperado de estos juegos, se lanzan a por lo que tengan más cerca sin pensarlo y sin valorar mejores opciones, si nos superan es por número no por estrategia.

Nos llama la atención negativamente la simplicidad gráfica del juego, sobre todo en los enemigos y la resolución de las texturas de fondo de los escenarios. Que veamos popping en un juego como este es de traca.
    Mezcla de acción y tower defense Mcdroid nos pone a los mandos de un simpáico robot cuadrupedo que debe sobrevivir el y su base de operaciones a oleadas de enemigos mientras recolecta fresas y diamantes para comprar mejoras, torretas y power up. Aunque no destaca en nada especialmente y a nivel técnico es muy justito consigue divertir y enganchar.

McDroid es un juego con buenas ideas pero sus defectos no han ensombrecido el resultado final.
    3.71
    Datos de McDROID