Metal Slug 7

Metal Slug 7

Juego para DS
Todas las noticias de Metal Slug 7 para DS, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

El Personaje de la Semana - Fio de Metal Slug

Desnudamos a Fiolina Germi, la chica ms explosiva de la cuadrilla protagonista de Metal Slug
Aprovechando el lanzamiento de Metal Slug XX, la nueva entrega de la famosa franquicia para PSP, hemos puesto nuestra atencin sobre uno de sus personajes femeninos ms interesantes y queridos por sus seguidores: Fio Germi. Esta joven sargento ser nuestro personaje de la semana, acompnamos para conocerla a fondo!

Identidad. Fiolina Germi, ms conocida como Fio, sargento segunda clase de la Unidad de Gorriones (S.P.A.R.R.O.W.S.), que sirve al Grupo de Fuerzas Especiales para el gobierno.

Quin la cre? Fio surgi de las mentes creativas de los chicos de SNK Playmore bajo la direccin creativa de la diseadora Megumi Imanishi. Su otra madre, la que le pone la voz, es la actriz de doblaje Melissa Ex.

El Personaje de la Semana - Fio de Metal Slug imagen 1


Cuando y dnde naci? Pudimos ver por primera vez a Fio con Metal Slug 2, que apareci en 1998 para las mquinas recreativas (y posteriormente fue portado a varias consolas, desde NeoGeo a Wii - a travs de la Consola Virtual) en 2008). Dentro de la saga de Metal Slug, Fio naci un 2 de octubre de 2008 en Gnova (Italia) en el seno de una multimillonaria familia. En la familia de nuestra protagonista, y a lo largo de las generaciones, la tradicin obliga a enviar al hijo mayor al ejrcito. Dado que Fio es hija nica - y su madre no pudo tener ms hijos tras ella - se cumpli con los cnones, sin importar su sexo o que su verdadero sueo fuese mdico.

Trasfondo de su aparicin. Con el genial Metal Slug SNK revolucion los juegos de accin lateral, y demostr que era capaz de abarcar muchos ms gneros que la lucha. Tras la primera entrega de la saga, los chicos de SNK quisieron atraer nuevo pblico para la segunda aadiendo 2 personajes femeninos, y desde ese momento Fio se convirti en una pieza angular en la franquicia (reemplazando incluso a Tarma en una de las entregas, donde este soldado y Eri eran sustituidos por una nueva pareja). El estilo desenfadado de la franquicia no slo no se resinti con la inclusin de las chicas - que podan ser momificadas, zombificadas, engordadas... - si no que las bellas integrantes de S.P.A.R.R.O.W.S. comenzaron a estar entre los personajes ms queridos de la marca, con miles de fans en todo el mundo (algunas, incluso, capaces de disfrazarse como ellas).

El Personaje de la Semana - Fio de Metal Slug imagen 2


Otras apariciones importantes. Aunque lleg ms tarde, el carisma de Fio ha eclipsado incluso a Marco, siendo el personaje de la saga que ms aventuras ha protagonizado. Ms all de sus apariciones en distintos captulos de Metal Slug, tambin podemos encontrar a Fio en ttulos como King of Fighters 2000 (Striker), SNK vs. Capcom: CHAOS, NeoGeo Battle Coliseum, King of Fighters: Maximum Impact 2, SNK vs. Capcom Card Fighters DS y Days of Memories. Resultan especialmente curiosos sus cruces con los Ikari Warriors - Leona, Ralph y Clark - a los que suele confundir con sus compaeros (Eri, Marco y Tarma)

Cmo es? Fio es una joven atltica y delgada (apenas pesa 43 kg). Es una chica muy inteligente y, a pesar de su rango militar, muy cariosa y sociable. Siempre intenta buscar el lado positivo de las cosas, y gracias a su tenacidad ha conseguido llegar hasta donde est y hacer que su familia se sienta orgullosa de ella.

Cules son sus habilidades?Fio fue entrenada por militares altamente cualificados, pero nuestra protagonista no se decida por un estilo de lucha concreta, as que tiene un buen manejo de todas (no destacando especialmente en ninguna). Al combate suele ir bien armada, con armas de fuego y un buen repertorio de bombas; tambin la hemos visto manejando tonfas (porras de combate). Destaca por sus tcticas para mantener alejado al enemigo y sus combos cortos y simples pero muy efectivos.

Sus gustos? Siente especial adoracin por su oso de peluche Peppino (sin bromas!), al que tiene desde que era una nia. Sus aficciones son de lo ms variado: le encanta cocinar (su comida favorita es el pastel cocinado en el horno) y para relajarse suele bordar o salir a bailar. Siempre que puede se pide un t helado Queen Mary para refrescarse, y realiza quiroprctica y acupuntura. Lo que odia son los baos calientes y las bebidas calientes.
El Personaje de la Semana - Fio de Metal Slug imagen 3

Amigos y aliados. La gente ms cercana a Fio son sus compaeros de trabajo:
- Eri Kasamoto, una sargento segunda clase de la Unidad de Gorriones como ella, que ha encontrado en la candida Fio una forma de superar un traumtico pasado.
- Tarma Roving, otro soldado ejemplar, mejor amigo de Marco y que tiene a Eri perdidamente enamorada.
- Marco Rossii, el principal protagonista de la serie y por el que Fio se siente atrada, aunque l parece no haberse dado cuenta...

Sus enemigos? El principal enemigo de toda la saga de Metal Slug es el General Morden, un corrupto y poderoso cabecilla de la armada con grandes deseos de dominacin mundial... Tanto que es capaz de aliarse con fuerzas extraterrestres para acabar con nuestros hroes.

Una frase. Aunque no le guste combatir, Fio no soporta ser una carga; as, una de sus coletillas favoritas es toda una declaracin de intenciones.

- No te preocupes por m. Estoy bien.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Metal Slug 7
Metal Slug 7
Metal Slug 7
Metal Slug 7

Impresiones - Metal Slug 7

Metal Slug 7 - octavo título de la saga si contamos Metal Slug X, entre el 2 y el 3 (y obviamos los juegos derivados y recopilatorios) – ya está disponible para las DS niponas, y nosotros no hemos tardado en hacernos con nuestra copia, intrigados por lo que puede dar de sí la primera entrega de la franquicia creada directamente para una portátil.

Así, tras exprimir a fondo las posibilidades del título, os traemos unas completas impresiones que os valdrán de adelanto de lo que vais a encontrar en la versión PAL, que no veremos por nuestras tierras hasta dentro de unos meses. Como siempre, comentamos los puntos más fuertes – y flojos – de la entrega, sin pelos en la lengua.

 
Prepárate para la batalla

Frenético, impredecible y tremendamente divertido; así es el desarrollo de cada una de las 7 fases de Metal Slug 7. Para afrontarlas necesitaremos reflejos de gato, mucha intuición y dar con los patrones de ataque de jefes y enemigos especiales. En esta entrega además contamos con la opción de intercambiar armas especiales, el versátil salto y las bombas, y seis héroes para afrontar la aventura de características muy distintas. Así, tenemos personajes como Eri, experta en explosivos, que tiene una mayor reserva de bombas y Ralph, con menor potencia de fuego pero que es un maestro luchando cuerpo a cuerpo y puede desatar algunos de sus golpes especiales (pulsando L A).  Un interesante toque estratégico para un arcade que debemos aprender a exprimir según nuestra forma de jugar.

Impresiones - Metal Slug 7 imagen 1

Además, hay más novedades; al enorme arsenal de la saga (que incluye algún arma nueva, como el disparo eléctrico) y a sus versátiles vehículos hay que sumar dos interesantes innovaciones:

- El Slug-Truck es una versión del popular tanque de la saga, pero en camión; tiene una estupenda potencia de fuego y la capacidad de arrollar a los soldados.

- El Slug-Giant es un enorme robot, lento pero con un poder de destrucción increíble. Además, nos servirá para luchar "de tú a tú" con algunos jefes finales.

 
La guerra no es tan divertida cuando la luchas solo…

Incomprensiblemente, uno de las mayores bazas de la saga – el excelente modo multijugador presente en todas las entregas – se ha eliminado completamente en Metal Slug 7. Ni mediante descarga, ni vía Wi-Fi, ni multicartucho… siempre vamos a estar solos para afrontar cada una de las 7 misiones.

Los responsables de esta entrega, uno de los equipos internos de SNK Playmore, se justifican aduciendo que en un principio se intentó implementar el multijugador, pero que las ralentizaciones y los fallos de sincronismo que afectaban a la jugabilidad les hicieron descartarlo.

Si estuviésemos al principio del ciclo de vida de la consola podríamos creérnoslo… pero después de  haber terminado el juego en distintos modos, y haber visto lo que pueden hacerse en otros títulos multijugador como Children of Mana, Final Fantasy Crystal Chronicles, Ouendan 2… No pedimos imposibles, pero estamos seguros de que con un poco más de trabajo se podría haber implementado un modo cooperativo local para 2 jugadores sin demasiado problema. Una pena que no haya sido así, porque este es el fallo más difícil de perdonar para un fan de la saga.

 
Luces y sombras para la séptima entrega.

Sin duda, el punto positivo más importante de Metal Slug 7 es el rescate de la Combat School, un modo de juego especial que nos propondrá distintos retos ambientados en los escenarios del juego. Aquí tendremos que elegir con cuidado a nuestro héroe, ya que cada personaje puede ser especialmente útil en determinadas situaciones. De esta forma consigue disimularse uno de los grandes fallos de la saga, su duración; un par de horas está muy bien para un salón recreativo, pero no para un juego doméstico…

Impresiones - Metal Slug 7 imagen 2

En el apartado negativo tenemos que destacar:

 - La escasa capacidad de esta entrega para sorprender al jugador; para bien o para mal, Metal Slug 7 es un fiel exponente de la saga que ha hecho furor en los arcades, y si bien no desmerece su esencia, tampoco es capaz de distinguirse por nada en concreto (más allá de la plataforma elegida para su lanzamiento y la falta de multijugador), no consigue brillar y deslumbrar a los fans ni a los recién llegados, que pueden ver el juego como algo arcaico. Hasta la inclusión de Clark y Ralph - los dos mercenarios de King of Fighters –es algo que ya habíamos visto en el remake de la primera entrega para GBA.

 - Los creadores del juego parecen haber creado esta entrega sin pensar en absoluto en la plataforma en la que se lanzaría y el aprovechamiento de la portátil es mínimo, quitando un mapa que sólo sirve para encontrar prisioneros. Si no querían haber tocado la mecánica de juego, al menos podrían haberse implementado minijuegos o vehículos especiales… Es un poco triste ver la interfaz táctil tan desaprovechada.


El espectáculo de la guerra

A nivel técnico nos encontramos con un título sensiblemente superior a otras conversiones de SNK Playmore, y es que desde que encendemos la consola se nota que el juego ha sido programado directamente para la portátil. Escenarios llenos de detalle - con multitud de elementos destructibles – un asombroso número de enemigos en pantalla, explosiones, lluvias de balas… Hay que destacar las estupendas animaciones de nuestros personajes y, sobre todo, los geniales enemigos finales, gigantescos y sorprendentes.

También podemos olvidarnos de las molestas pixelaciones y ralentizaciones de otras entregas; el juego funciona estupendamente, sin atisbos de problemas graves, y afrontar los distintos mundos es un placer.

Impresiones - Metal Slug 7 imagen 3

Con todo, ya hemos visto que el precio a pagar – renunciar al modo multijugador – es  demasiado alto… Y no es el único. Estamos ante una entrega excesivamente lineal, en la que se echa de menos más libertad de desarrollo, algún camino alternativo que hubiese multiplicado la rejugabilidad de las fases. Y como ya hemos visto, el aprovechamiento de las capacidades de la máquina ha sido mínimo.

El apartado musical parece haberse hecho con la simple intención de “ambientar” las misiones, algo que cumple pero sin ningún alarde; los FX son correctos, aunque da lástima no encontrar más voces, y que las que haya tengan tan baja calidad (¿problemas de compresión?)

 
¿Batalla ganada… o perdida?

Promediando aciertos y fallos llegamos a la conclusión de que Metal Slug 7 es un sólido arcade que gustará, sobre todo, a los amantes de la saga una vez que se olviden del modo multijugador. Un buen diseño de fases – lineales, pero vibrantes – y las horas de juego que suma la Combat School son alicientes suficientes para darle una oportunidad.

Con todo, el juego sigue quedando por debajo de las dos entregas creadas por SNK para su portátil, NeoGeo Pocket, que fueron un ejercicio de imaginación y frescura para revitalizar la saga… Una pena que la compañía no consiga haya conseguido portar la calidad de los juegos de esta máquina a otra consola.

Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Metal Slug 7 se lanza a la invasión del mercado nipón con la jugabilidad como mejor arma

Junto a un nuevo vdeo y capturas, estudiamos los puntos fuertes y flojos de est captulo exclusivo para la consola de Nintendo

SNK Playmore apuesta muy fuerte por Nintendo DS, tanto creando ttulos nuevos (como el prometedor RPG Kimino Yusha) como con sus sagas consagradas; es el caso de Metal Slug 7, el primer captulo de la saga principal que se estrena fuera de los arcades.

Metal Slug 7 - octavo ttulo de la saga si contamos Metal Slug X, entre el 2 y el 3 (y obviamos los juegos derivados y recopilatorios) ser un shoot'em up con dos puntos muy fuertes: sus enormes dosis de accin y un gran sentido del humor.

Como podis ver en el vdeo, la nueva entrega para DS no ha perdido ni velocidad, ni espectacularidad; los hroes de la saga - esta vez acompaados por Clark y Ralph, los dos mercenarios de King of Fighters - tendrn que hacer frente a la amenaza definitiva, para lo que necesitarn todas sus habilidades y las armas ms poderosas nunca vistas en la saga. Adems de los tpicos tanques y aviones de asalto, en esta entrega se estrenan dos 2 vehculos inditos:

- El Slug-Truck ser una versin del popular tanque de la saga, pero en camin; adems de potencia de fuego tendr una potente embestida y la capacidad de arrollar a los soldados.

- El Slug-Giant ser un enorme robot lento pero con un poder de destruccin increble. Adems, nos servir para luchar "de t a t" con algunos jefes finales. Toda una adiccin a nuestro arsenal...

Metal Slug 7 no descuida el multijugador que ha hecho famosa a la franquicia; se ha incluido un modo de juego cooperativo de hasta 4 personas en red local, teniendo disponible a todo el plantel de personajes de la saga.
Y tampoco hay que olvidarse del modo 1 jugador, que ms all del arcade cuenta con una Combat School, que propone distintos retos en cada escenario, multiplicando as las horas de juego (una de las dbilidades de la franquicia).

El punto ms conflictivo es el aprovechamiento de DS, ms all de unas convincentes 2D y el multijugador inalmbrico; as, la pantalla inferior queda convertida en un mapa que, ms all de los prisioneros a rescatar, no parece que nos vaya a brindar demasiada informacin interesante... Una pena que se desaproveche el potencial jugable de la interfaz tctil, esperamos que al menos haya algn mini-juego sorpresa por ah...

Ya disponible en el mercado nipn - desde ayer 22 de Julio - Metal Slug 7 llegar a USA el 18 de Noviembre. Nosotros tendremos que esperar todava un poco ms, probablemente hasta principios de ao, pero seguro que no nos perderemos este captulo exclusivo para la porttil de Nintendo.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Metal Slug 7
Metal Slug 7
Metal Slug 7
Metal Slug 7

Metal Slug 7 - Descubre los pros y contras de esta entrega exclusiva para Nintendo DS

Todos los detalles que debes saber, junto a una nueva galera de capturas...

SNK Playmore apuesta muy fuerte por Nintendo DS con Metal Slug 7, el primer captulo de la saga principal que se estrena fuera de los arcades.

Metal Slug 7 - octavo ttulo de la saga si contamos Metal Slug X, entre el 2 y el 3, y obviamos los juegos derivados y recopilatorios - ser un shoot'em up con dos puntos muy fuertes: sus enormes dosis de accin y un gran sentido del humor.

Entre otras novedades, el juego contar con 2 vehculos inditos en la saga:

- El Slug-Truck ser una versin del popular tanque de la saga, pero en camin; adems de potencia de fuego tendr una potente embestida y la capacidad de arrollar a los soldados.

- El Slug-Giant ser un enorme robot tan verstil en distintos terrenos como til para luchar cerca y lejos del enemigo (incorpora unos potentens caones). Toda una adiccin a nuestro arsenal...

En cuanto al aprovechamiento de la mquina, normalito; los grficos son aceptables (sin alardes) y aunque se desaprovecha el control tctil, la doble pantalla de DS nos servir para contar con un mapa que nos descubra los secretos de las distintas fases del juego (prisioneros a rescatar, caminos alternativos...), y se confirma la existencia de un modo de juego cooperativo de hasta 4 personas en red local. El multijugador es un punto especialmente bien cuidado, ya que contaremos con un genial plantel de personajes que incluye a protagonistas de toda la saga y dos invitados muy particulares: Clark y Ralph, los dos mercenarios de King of Fighters.

Tampoco se descuidan las posibilidades para un jugador; adems del modo principal (arcade), se ha incluido una Combat School, que propone distintos retos en cada escenario, multiplicando as las horas de juego. La duracin es uno de los puntos ms dbiles de este tipo de juegos (una vez completado el modo principal con los amigos hay poco que nos invite a volver si no somos grandes amantes del gnero), y de esta forma se corrige...

Esperamos que el juego est a la altura de las entregas "porttiles" para NeoGeo Pocket (Primera y Segunda Misin), las mejores creadas para consolas domsticas gracias a una enorme rejugabilidad derivada de su modo historia - con fases ramificadas -.

A puntito de ver la luz en el pas del Sol Naciente - el 17 de Julio - SNK Playmore ha fechado para el mercado americano y europeo durante el segundo semestre del ao, despus de los calores veraniegos.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Metal Slug 7
Metal Slug 7
Metal Slug 7
Metal Slug 7

SNK nos da nuevos detalles sobre Metal Slug 7

El juego ya tiene fecha de salida en Japn... y vendr con invitados muy especiales

SNK Playmore apuesta muy fuerte por Nintendo DS con Metal Slug 7, el primer captulo de la saga principal que se estrena fuera de los arcades.

Metal Slug 7, octavo ttulo de la saga (contando Metal Slug X, entre el 2 y el 3 y obviando los juegos derivados) ser un shoot'em up con dos puntos muy fuertes: sus enormes dosis de accin y un gran sentido del humor.

Como podis ver en las capturas contaremos con un genial plantel de personajes, con protagonistas de toda la saga y dos invitados muy particulares, Clark y Ralph, que llegan directamente de la saga King of Fighters para demostrar que son tan buenos con las armas de fuego como luchando cuerpo a cuerpo...

La doble pantalla de DS nos servir para contar con un mapa tctil que nos descubra los secretos de las distintas fases del juego (prisioneros a rescatar, caminos alternativos...), y se confirma la existencia de un modo de juego cooperativo de hasta 4 personas en red local. Adems del modo principal (totalmente arcade), el juego contar con una Combat School con diferentes retos para completar en cada pantalla, multiplicando as las horas de juego.

SNK Playmore ha fechado la salida del juego en Japon para el 17 de Julio en Japn y ha confirmado su salida para el mercado americano y europeo durante el segundo semestre del ao.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Metal Slug 7
Metal Slug 7

SNK Playmore nos desvela más de Metal Slug 7 con nuevas capturas

La sptima entrega de la saga, exclusiva de Nintendo DS, promete ser muy fiel a sus antecesores.

SNK Playmore apuesta muy fuerte por Nintendo DS con Metal Slug 7, el primer captulo de la saga principal que se estrena fuera de los arcades.

Metal Slug 7, octavo ttulo de la saga (contando Metal Slug X, entre el 2 y el 3 y obviando los juegos derivados) ser un shoot'em up con dos puntos muy fuertes: sus enormes dosis de accin y un gran sentido del humor.

Los nuevas capturas confirman que Metal Slug 7 ser completamente fiel a sus antecesores, lo que es positivo por una parte pero negativo por otra; no parece que vaya a exprimir en demasa las opciones tctiles y de doble pantalla de la consola. El juego se desarrollar slo en la pantalla superior,mientras que la inferior servir para cambiar de armas y darnos informacin.

Adems del modo principal (totalmente arcade), el juego contar con una Combat School con diferentes retos para completar en cada pantalla, multiplicando as las horas de juego. Tambin esperamos un modo multijugador cooperativo para 4 jugadores.

A la espera de ms informacin sobre el ttulo - como una fecha de salida oficial - os dejamos con una nueva tanda de capturas.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Metal Slug 7
Metal Slug 7
Metal Slug 7
Metal Slug 7

Metal Slug 7, en exclusiva para Nintendo DS. Primeros detalles en el interior

SNK Playmore estrena un nuevo captulo de su saga de accin ms conocida a la porttil de dos pantallas.

SNK Playmore rompe con los arcades y se lleva el sptimo captulo (sin contar las versiones de Neo Geo Pocket y 3D) de una de sus sagas ms conocidas y respetadas a Nintendo DS. Metal Slug 7, el shot'em up lateral conocido en medio mundo por sus enormes dosis de accin y su gran sentido del humor se estrenar slo en la porttil de Nintendo.

Los primeros detalles confirman que Metal Slug 7 ser completamente fiel a sus antecesores, y no parece que vaya a exprimir en demasa las opciones tctiles y de doble pantalla de la consola. Se confirma que el juego se desarrollar slo en una pantalla, mientras que la otra nos podra servir para cambiar de armas y darnos informacin.

Tambin se ha anunciado que adems del modo principal (totalmente arcade), el juego contar con una Combat School con diferentes retos para completar en cada pantalla, multiplicando as las horas de juego. Tambin es de esperar que se confirme un modo multijugador cooperativo que podra contar con soporte para 4 jugadores.

Esperamos poder traeros las primeras capturas del juego (de corte muy parecido a las entregas de sobremesa) en las prximas horas; no perdis de vista la web para seguir a la ltima.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Metal Slug 7, Acci?n y aventura, SNK, DS