Análisis crítico de miCoach, un juego llamativo de Otros deportes de Chromativity Ltd. Por José Jiménez Caña, auténtico experto en videojuegos
miCoach
7.25

Análisis de miCoach, ¿Quieres mejorar en tu deporte favorito?

Reseña de miCoach publicada el Clasificación global: #1333 Clasificación en Xbox 360: #246Estilo de juego: Otros deportes Juego recomendado para mayores de 3 años
  • Quieres que tu entrenador personal sea una estrella de tu deporte favorito?, ¿Quieres además mejorar en él? miCoach es tu juego.
    Tras el éxito incuestionable de miCoach en dispositivos móviles y como periféricos adicionales para el deporte. La marca deportiva de renombre, adidas, ha decidido invadir el mundo de los videojuegos con miCoach, un entrenador personal que bien podría suplir el gimnasio al que solemos ir, con el añadido de que nuestro entrenador será un destacado miembro del mundo del deporte.

En el juego tendremos a elegir entre las siguientes modalidades deportivas: fútbol, velocidad, tenis, baloncesto, fútbol americano y rugby, además de puesta a punto y entrenamiento específico para mujeres y hombres. La principal ventaja de este entrenador personal respecto a otros es que hay ejercicios específicos de cada una de esas modalidades que pueden hacer que mejoremos en la práctica en el mundo real, lo que es una ventaja adicional.

El método es sencillo, escogemos una modalidad de las anteriores mencionadas, y en ella escogemos una de las estrellas de ese deporte, por ejemplo, si elegimos fútbol podremos coger al jugador del Real Madrid (al menos de momento), Kaká, o Jose Mourinho, pero tendremos un abultado conjunto donde elegir, entre ellos podremos escoger entre: Dwight Howard, Manuel Neuer, Jessica Ennis, Jose Mourinho, Ana Ivanovic, Will Genia y Eric Berry. Algunos descargables mediante DLC.

Una vez ya tengamos el deporte y entrenador escogidos, podremos hacer entrenamientos específicos de ese deporte, fuerza, velocidad, ? Una vez terminadas todas las elecciones, ya sólo tendremos que entrenar para ello visualizaremos a nuestra estrella realizando un determinado ejercicio, que nosotros tendremos que imitar, dependiendo de la prueba tendremos que hacer repeticiones, o aguantar en una postura determinada, etc.

Para amenizar los entrenamientos cada vez que realicemos un determinado número de ejercicios, jugaremos a unos mini-juegos muy divertidos que nos liberarán un poco de la tensión acumulada durante los ejercicios y una manera más amena de realizarlos.

El apartado técnico del juego está muy bien logrado gracias a las numerosas horas de vídeo grabadas de las estrellas de la marca, tantas que se han tenido que almacenar en dos discos, el reconocimiento del dispositivo es inmejorable tanto que aunque estemos rodeados de objetos a la hora de representarnos en la pantalla desaparecen quedando sólo nuestra figura. Además el juego está doblado al español, otro punto positivo para el juego.

Como siempre el principal problema que tenemos es el espacio, Kinect es un dispositivo que requiere una cantidad de espacio muy grande, pero en miCoach se acentua, ya que nuestra distancia es todavía mayor de lo habitual.
    Estamos ante uno de los "juegos" de entrenamiento personal más completos de los que hemos podido ver en los últimos años, ya no sólo el elenco de estrellas del deporte que harán las veces de nuestro entrenador personal, sino lo bien trabajado que está el título, tanto en reconocimiento de movimientos como en variedad de pruebas a realizar. Es especialmente recomendable si queremos mejorar en algunos de los deportes mencionados anteriormente ya que hay muchos ejercicios específicos de cada deporte que nos harán mejorar en su práctica en el mundo real. También destacable el número de horas de captura de movimiento que han tenido que realizar las estrellas de adidas para el juego.
    3.71
    Datos de miCoach
      Chromativity Ltd