Juego para Wii
Análisis crítico de Mystery Case Files: El Incidente Malgrave, un juego excelente de Aventura Gráfica de Big Fish Games. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
7.50

Análisis Mystery Case Files:

Reseña de Mystery Case Files: El Incidente Malgrave publicada el Clasificación global: #1196 Clasificación en Wii: #62Estilo de juego: Aventura Gráfica Juego recomendado para mayores de 7 años
  • Bienvenido a la Isla del Misterio
    La búsqueda de un mágico polvo curativo en la misteriosa Isla Malgrave sirve de excusa para el estreno de la franquicia Mystery Case Files (con capítulos en PC y DS) en Wii, esta vez aprovechando el puntero del wiimando como sustituto del ratón.

Concebido como una mezcla de aventura gráfica y minijuegos (principalmente, búsqueda de objetos en una ilustración), el juego nos tendrá unas 12-15 horas entretenidos, descubriendo los secretos de la isla, consiguiendo objetos especiales con los que solucionar puzles e intentando avanzar. Puestos a buscar objetos - el corazón del juego - tenemos unas opciones básicas de zoom y un sistema de pistas que nos ayudará (simplificando el juego al extremo); así, aunque al final nos encontraremos puzles un poco más complejos, la experiencia siempre es accesible.

Para complementar la acción, tenemos 3 modos de juego multijugador:

- Buscador Clásico. Tenemos que competir con el resto de jugadores para ser los que más objetos de la lista consigan. Hay que ser rápido con los más obvios y/o metódico para encontrar los más ocultos...

- Buscador Rápido. Se nos pide a todos que encontremos el mismo objeto, y va sumando puntos el que antes lo consiga. Cuidado con darle al botón a tontas y a locas, o el juego nos penalizará...

- Buscador Patata Caliente. El juego va pasando los turnos entre jugadores, que tienen un tiempo máximo para encontrar el que les toca; cada vez hay menos tiempo y búsquedas más difíciles, así que intenta eliminar a tus rivales antes de que ellos lo hagan contigo.

Mystery Case File: El Incidente Malgrave tiene en su mecánica de juego (abierta a todo tipo de usuarios) y su atractivo precio (ronda los 30 euros oficialmente) sus mejores bazas. Con una historia más trabajada y más variedad de pruebas podríamos estar hablando de una de las sorpresas del año... Esperamos que Big Fish Games aprenda de sus errores para una siguiente entrega.
    8
    La investigación nos tendrá varias horas (10-15, según nuestra forma de jugar) dando vueltas en la Isla Malgrave, y aunque la mecánica se va complicando hay que reconocer que la fórmula puede llegar a hacerse un poco repetitiva, pese a los extras a encontrar en cada pantalla. Así, se agradece mucho el modo multijugador (con 3 modalidades), y los ratos extra de diversión que puede aportar
    7
    El Íncidente Malgrave es básicamente una mezcla de búsqueda de objetos (tenemos que buscar items concretos en una colección de ilustraciones sobrecargadas de cacharros) y aventura gráfica, donde usaremos algunos de los objetos que vamos encontrando. La base de la mecánica de juego es el puntero y nuestra capacidad de observación, con algún puzlecito (de dificultad creciente).
    8
    Aunque sólo sean ports fáciles, Wii puede presumir de tener adaptaciones de grandes aventuras gráficas, como Runaways o Secret Files, por lo que la parte más innovadora de esta saga (con varios capítulos en PC y uno en DS) está en la original mecánica de búsqueda de objetos. Hay que destacar la ambientación de la aventura en la misteriosa isla Malgrave y su arranque (interesante), simplista pero con estilo propio
    7
    Aunque cuenta con entornos 3D agradables - sencillos, pero que cumplen - para dar vida a la Isla Malgrave, la mayor parte de esta aventura nos la pasaremos buscando objetos en intrincadas ilustraciones 3D, así que lo mejor es el apartado artístico. El juego nos llega traducido al castellano (textos), pero con voces en inglés (algo que lo hace menos inmersivo para el gran público).
    Mezcla de aventura gráfica y mini-juegos (especialmente de búsqueda de objetos), el Incidente Malgrave no es muy recomendable para los que busquen una trama muy complicada con guión de película, más bien para los que se diviertan buscando objetos y explorando una isla misteriosa sin demasiadas complicaciones. Las opciones multijugador son un interesante añadido que suma enteros y destaca el juego, que además nos llega a un precio ajustado (aunque con voces en inglés).
    6.71
    Datos de Mystery Case Files: El Incidente Malgrave
    Mystery Case Files: Dust to Dust, Mystery Case Files: Malgrave Incident
    en España el 09 de Septiembre de 2011 (para Wii)
  • Comprar Mystery Case Files: El Incidente Malgrave
    Precio de Mystery Case Files: El Incidente Malgrave para Wii
    Compara los precios de Mystery Case Files: El Incidente Malgrave para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Mystery Case Files: El Incidente Malgrave a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos