Nail'd
6.50

Análisis de Nail'd

por José Jiménez Caña
Reseña de Nail'd publicada el Clasificación global: #1626 Clasificación en Xbox 360: #313 Clasificación en PS3: #343Estilo de juego: Velocidad (Arcade) Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Nail\'d un juego al más puro estilo arcade
    Este título nos plantea un juego muy, muy arcade, donde lo que impera es la velocidad y la espectacularidad sobre todos los demás elementos. Ya que es un juego arcade, no podemos esperar nada de realismo en él; vamos a encontrar saltos imposibles, circuitos todavía más inverosímiles, junto a elementos que pueden hacernos picadillo en menos de 1 minuto, como trenes, camiones de canteras, helicópteros, molinos de viento, y un largo etcétera que añadirán más diversión al juego.

La banda sonora compuesta por multitud de personajes famosos del mundillo del metal, hace que el juego sea todavía más frenético si cabe, Wayne Static o Jed Simon entre otros muchos harán que disfrutemos de lo lindo con todas las carreras.

Las opciones que encontramos en el juego son bastante escasas, podemos jugar campeonato, que como se ha mencionado antes queda muy corto, para lo que estamos acostumbrados en este tipo de juegos, el modo online que será difícil poder encontrar una partida en la que participar (lo que nos habla de unas ventas mediocres, y se convierte en la pescadilla que se muerde la cola; pocos usuarios, online escaso, menos jugadores nuevos...).

Como conclusión, sólo podemos recomendar Nail'd a los amantes incondicionales de la velocidad (y concretamente de los de las motos de carrera), que expriman sus virtudes y sepan perdonar sus fallos.
    7
    A pesar de que el juego su primer impacto es muy divertido - es el típico juego de carreras en que todo vale, y podemos casi hacer de todo para conseguir la victoria - a medida que sigamos jugando nos daremos cuenta que aunque los decorados van variando el juego se hace pronto repetitivo. Para añadir más sal en la herida, el Nail'd es muy corto, un jugador normalitos lo habrá terminado en 4 a 6 horas, y para rematar el modo online que podría aportar muchas horas de juego es prácticamente imposible encontrar una partida en la que jugar.
    6
    El control del juego es tremendamente sencillo, acelerar, y turbo (aunque tiene botones de freno no son absolutamente nada necesarios), con lo que las primeras partidas son rápidas e intuitivas. El principal problema del juego es que tú eres quien tiene que averiguar cómo se controla todo, ya que no hay un tutorial a tal destino. El juego presenta además un problema grave en el diseño de los escenarios ya que en más de una ocasión nos estrellaremos por culpa de no saber hacia dónde va el circuito, en otras ocasiones nos quedaremos atrancados en sitios inverosímiles.
    6
    Nail'd es un juego de quads o motos de cross que no aporta nada realmente novedoso dentro de su género. Los escenarios completamente abiertos (en la naturalea) o la idea de hacer cabriolas en saltos gigantescos son dos puntos muy divertidos, pero ya se ha visto en varias ocasiones, y quizás lo más innovador es mezclarlo todo y añadir algunos elementos cuando saltemos que pueden afectar a nuestro salto. La estética de los vehículos también es bastante peculiar, aunque no termina de convencernos...
    7
    Lo más destacable de este apartado es sin duda alguna la banda sonora del juego, una música que además están compuestas por artistas de renombre como John Boecklin, o Stephen Carpenter, entre otros. El apartado gráfico está bastante trabajado, unos escenarios repletos de detalles con muchos elementos muy grandes que además intervienen en la carrera, como globos aerostáticos, piedras gigantes, helicópteros, etc. Pero el juego tiene varios fallos importantes, los modelados de las motos son alargados para dar más sensación de velocidad, esto choca mucho sobre todo al principio, hay muchas pantallas con popping... El fallo más grave vienen por los efectos de ensuciado de la pantalla, que además de no estar conseguidos dificultan la visión.
    Estamos ante un juego al más puro estilo arcade, y a pesar de la fórmula de Nail'd es divertida, las opciones se quedan bastante cortas en aspectos como la duración, variedad de modos y pistas, y sobre todo el online. Además el juego presenta algunos fallos gráficos importantes, así como de diseño de escenarios; por contra viene acompañado de una banda sonora heavy bastante buena, y es muy entretenido para jugar un rato.
    6.71
    Datos de Nail'd
      Techland