Juego para PC, PS3, Xbox 360, PS Vita y Wii U
Análisis crítico de Need for Speed: Most Wanted, un juego épico de Velocidad (Arcade) de Criterion Games. Por Ángel Jiménez Fernández, auténtico experto en Need for Speed
Need for Speed: Most Wanted
8.75

Análisis Need for Speed: Most Wanted - PS Vita

por Ángel Jiménez Fernández
Reseña de Need for Speed: Most Wanted publicada el Pertenece a la saga de juegos Need for SpeedClasificación global: #322 Clasificación en PS Vita: #5Estilo de juego: Velocidad (Arcade) Juego recomendado para mayores de 7 años
    10
    FairHaven es el nombre de la ciudad que podremos recorrer libremente desde que comenzamos nuestro periplo por Most Wanted. Plagada de carreras, retos y vehículos de los que hacer uso, el objetivo del juego es acumular puntos para subir de categoría y poder enfrentarnos y superar a los 10 vehículos más buscados de la ciudad, hasta alzarnos con el primer puesto. La cantidad de eventos disponibles, el autolog que registra nuestros marcadores (y lo compara con el de nuestros amigos), los elementos de modificación de nuestros carros, el inmenso (y variado) escenario o el atractivo multijugador online conforman un producto redondo en este apartado.

9
    Teniendo en cuenta que estamos ante un juego puramente arcade, podemos olvidarnos de cualquier tipo de simulación de conducción o sensación de realidad. Consecuentemente, el control es sencillo y muy directo, favoreciendo el espectáculo y peligrosidad en la conducción. La sensación de velocidad es realmente fantástica, acompañada de espectaculares accidentes y derribos, al más puro estilo Burnout. Nos ha costado un poco acostumbrarnos a la sensibilidad del stick de la Vita y la resolución de la pantalla apenas hace concesiones en el tiempo de reacción durante las carreras, avisamos.
    8
    Como habréis podido intuir de este análisis, Burnout es el auténtico referente de este juego, muy por encima de anteriores entregas Need for Speed. Criterion ha optado por llevar a su terreno la saga, manteniendo eso sí algunos elementos característicos de la misma, como es el tuneo de los coches, aunque se han moderado considerablemente, o las persecuciones policiales. Aplaudimos el gran cambio de rumbo de la franquicia, a sabiendas de que no aporta en líneas generales ningún elemento que no hayamos visto ya antes.

8
    Nos sabe realmente mal criticar el apartado técnico de este título, teniendo en cuenta que no tiene competidor alguno en portátiles, y es realmente deslumbrante. Sin embargo, teniendo en cuenta que la versión de Vita se ha planteado (y publicitado) como una experiencia idéntica al resto de versiones, nos vemos obligados a resaltar las diferencias: Fairhaven está más carente de vida, apenas hay tráfico o elementos con los que interactuar (resintiéndose en consecuencia la intensidad de las carreras o las persecuciones), el acabado y los efectos gráficos están un par de peldaños por debajo, y el número de oponentes es menor.
    Criterion y Electronic Arts lanzan al mercado una adaptación para la portátil de Sony de su excelente título de carreras, amparados por el potente hardware de la Ps Vita y la convicción de ser capaces de ofrecer una adaptación fidedigna de la versión de sobremesa. Con tan sólo algunos sacrificios técnicos y un reajuste general del aspecto visual, la desarrolladora de la saga Burnout pone sobre la mesa el posiblemente mejor arcade de conducción hasta ahora hecho en una portátil, una alternativa (que no complemento) con cara y ojos a las versiones de PS3/Xbox 360.
    57 votos en total
    6.71
    Datos de Need for Speed: Most Wanted
    en España el 01 de Noviembre de 2012 (para PC, PS3, Xbox 360 y PS Vita)
    en España el 21 de Marzo de 2013 (para Wii U)
  • Comprar Need for Speed: Most Wanted
    Precio de Need for Speed: Most Wanted para PC, PS3, Xbox 360, Ps Vita y Wii U
    Compara los precios de Need for Speed: Most Wanted para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Need for Speed: Most Wanted a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    EA nos muestra las opciones de juego de la versión Wii U con un nuevo tráiler
    Vídeo de EA nos muestra las opciones de juego de la versión Wii U con un nuevo tráiler
    Exprime las posibilidades de tu gamepad con pantalla y participa en modos de juego imposibles en otras consolas con esta estupenda entrega, que mejora técnicamente lo visto en PS3 y Xbox 360