NieR Automata - PS4 y  PC

NieR Automata

Juego para PlayStation 4 y PC
Análisis crítico de NieR Automata, un juego épico de Hack'n Slash de Platinum Games. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos

    Análisis NieR Automata - Una joya oculta en el catálogo de PS4 y PC

    Análisis NieR Automata - Una joya oculta en el catálogo de PS4 y PC
    por el Clasificación global: #35 Clasificación en PlayStation 4: #7 Clasificación en PC: #12Juego de Hack'n Slash Juego recomendado para mayores de 18 años
  • Entretenimiento y duración
    10
    Aunque puede terminarse en menos de 10 horas, Nier Automata incluye un interesante repertorio de misiones secundarias, zonas alternativas y varios finales alternativos, lo que puede multiplicar esa duración. Una partida completita puede superar las 30 horas de juego sin demasiados problemas (y sin caer en el tedio de misiones muy repetitivas).

    Uno de los puntos más potentes del título es lo altamente rejugable que resulta, tanto por el sistema de juego como por los intrigantes finales alternativos, y resultan todo un aliciente para los fans.
  • Control y opciones de juego
    9
    Nier Automata es un Action-RPG brillante, especialmente gracias al elaborado sistema de combate implementado por los chicos de Platinum (y que parece heredado de Metal Gear Revengeance). Rápido, fluido, técnico y espectacular... Cualquier duelo del juego es una experiencia muy divertida, y en las batallas con los jefes el juego alcanza un altísimo nivel.

    Un punto un tanto agridulce (que variará según el gusto del jugador) es la incorporación de distintas mecánicas de juego alternativas en distintos niveles, como la lucha en máquinas voladoras o sobre una gigantesca bestia... Si bien hay veces que refrescan la mecánica y evitan que caigamos en el aburrimiento hay otros momentos en los que nos pueden cortar el rollo...
  • Creatividad e innovación
    9
    Sin duda uno de los puntos maś fuertes de NIER Automata es lo original e innovador que resulta, desde las primeras horas de juego a sus finales alternativos. Con una ambientación postapocalíptica-futurista única, personajes inolvidables y un sinfín de cambios de ritmo, el juego no dejará indiferente a ningún jugador.

    Especialmente interesante resulta la forma en la que se ha creado esta trama, y la relación con el primer Nier, ya que es perfectamente disfrutable sin haber jugado nunca a la saga, pero tiene cuidados guiñitos para que disfruten los fans del primer episodio (y Drakengard).
  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    Gráficamente Nier: Autómata convence desde la primera partida. El elaborado apartado artístico y una convincente puesta en escena apoyan a un sólido motor gráfico y a una cámara muy bien situada, que nos ayuda a sacar lo mejor (y más espectacular) de cada escena. La fórmula funciona como un reloj, y salvo fallitos muy puntuales (alguna ralentización/clipping) el rendimiento del juego es excelente.

    La banda sonora es otro de los puntos sobresalientes del título de Platinum Games y Square Enix, gracias a la maestría de Keiichi Okabe y Keigo Hoashi, con una excelente puesta en escena para las escenas clave del juego. Con respecto al audio, destacar el audio dual (inglés/japonés), con la imprescindible traducción de textos al castellano.
Conclusión
Con Automata, Square Enix y Platinum Games han solucionado todos los puntos flojos del primer Nier y han multiplicado sus mayores virtudes: un guión muy original, una puesta en escena única, un mundo que merere la pena descubrir... Dando forma a un juego sobresaliente.

Podemos recomendar Nier: Automata a cualquier fan de los Action-RPG de corte nipón, especialmente a los que disfrutan con la acción de alto voltaje y un sistema de combate que esté un paso por encima del guión. El equipo creativo ha echado los restos puliendo la mecánica de juego y creando un gigantesco mundo lleno de opciones y posibilidades, algo que se nota desde la primera partida.

Quizá lo peor de esta secuela es el momento en el que ha salido, y que historicamente va a quedar eclipsada por dos grandes juegazos (Horizon y Zelda: Breath of The Wild), aunque la producción de Platinum tiene calidad de sobra para mirar de tú a tú a estos dos juegazos.
Puntúa este juego
2 votos en total
Tu nota:
9.75
Datos de NieR Automata
  • Nombre
  • Compańía
    Platinum Games
  • Género
    - Hack'n Slash
    - Toques de Rol
  • Juego conocido como
    Nier 2, Nier PS4
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Estilo manga y anime
    - Otros detalles: Dificultad ajustable
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 10 de Marzo de 2017 (para PlayStation 4)
    en España el 17 de Marzo de 2017 (para PC)
  • Comprar NieR Automata
    Precio de NieR Automata para PS4 y PC
    Compara los precios de NieR Automata para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando NieR Automata a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Conoce a los salvajes héroes de NieR: Automata
    Vídeo de Conoce a los salvajes héroes de NieR: Automata
    Esta secuela supone un radical cambio de 'look' con respecto al título original, y nos lleva a un mundo cyberpunk con muchísimo estilo. Bienvenido a este futuro apocalíptico