Ninja Gaiden 3

Ninja Gaiden 3

Juego para PS3 y Xbox 360
Impresiones de Ninja Gaiden 3, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Ninja Gaiden 3 para PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Analizamos a fondo las claves del juego: historia, mecánica de combate, modo multijugador...

Analizamos a fondo las claves del juego: historia, mecánica de combate, modo multijugador...
Hemos empezado el año probando a fondo el nuevo Ninja Gaiden III, el regreso del personaje más emblemático del Team Ninja en una nueva aventura ya sin la batuta de Tomonobu Itagaki; no podemos decir que no se note su falta, ya que esta entrega supone un importante cambio de timón en la saga, añadiendo nuevos elementos (como el modo multijugador) y eliminando otros (como la dificultad extrema, la sensación de agobio o las mutilaciones).

Analicemos en detalle las claves de esta nueva aventura, uno de los juegos de acción más interesantes para PS3 y Xbox 360 en este 2012.

Analizamos a fondo las claves del juego: historia, mecánica de combate, modo multijugador... imagen 1


Historia: La maldición de la sangre


Tras diezmar a ejércitos de ninjas e impedir varias invasiones demoniacas, Ryu Hayabusa es un héroe consagrado... Aunque para algunos se ha convertido en una letal máquina de matar, un asesino sin sentimientos que ha perdido su humanidad.

La trama de Ninja Gaiden 3 comienza con una serie de atentados por todo el mundo a manos de una misteriosa organización de Alquimistas, que parecen haber creado a un falso Ryu para atraer al verdadero. Tras luchar contra uno de sus jefes Ryu resulta herido, y su mano maldita; su rival quiere que sienta cómo su brazo trae la muerte y la destrucción, y destruye su espada - que fusiona su poder con el de su brazo - y le deja una infección en su brazo que se va extendiendo... Ryu tiene que ser rápido para acabar con los planes de dominación mundial de Los Alquimistas y encontrar la cura.

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En las dos primeras fases nos hemos enfrentado a un ejército de mercenarios (es morbosamente divertido verlos rogar por sus vidas cuando los herimos/desarmamos), a robots y a más alquimistas, los enemigos más peligrosos. Hemos luchado contra 3 que manejaban las rocas, atacaban a distancia y se protegían con escudos de piedra; hay que buscar su punto débil (ataques rápidos mientras conjuran / fuertes para romper los escudos) antes de acabar con ellos...

A los mandos de Ryu Hayabusa


A pesar de su maldición, Ryu ha vuelto a la carga en plenas condiciones físicas, tan ágil como siempre; Hayabusa mantiene muchos de sus combos de katana y sigue siendo un fiera disparando con el arco, y la mayor novedad es la posibilidad de escalar paredes especiales, y después planear desde las alturas y amortiguar la caída aterrizando sobre los enemigos. El título sigue siendo rápido, vibrante y muy espectacular, nos enfrentemos a soldados enemigos, ninjas o robots.

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Un punto que no nos ha terminado de convencer es que ahora la vida se recobra completamente después de cada escena de combate, por lo que se pierde un poco la emoción y la estrategia para dosificar los items (de hecho, en las primeras fases no hemos encontrado posibilidad de utilizarlos). No nos debilitaremos, si salimos de una emboscada tambaleándonos nos recuperaremos automáticamente... ¿Una idea pensada para hacer más accesible la fórmula de juego?

La mano maldita de Ryu sirve ahora para disparar el golpe cargado; cuando brilla en rojo mientras luchamos, si dejamos el botón de ataque fuerte presionado al soltarlo nos lanzaremos contra los enemigos que haya en pantalla iniciando una cadena de muertes.



Aunque sólo hemos podido probar uno, un dragón de fuego que arrasa a los rivales, los ninpos funcionan ahora cargando energía durante los combates, por lo que podemos lanzarlos más asiduamente.

El modo multijugador


Convertidos en ninjas de colores con todas las habilidades de Hayabusa jugaremos cooperando con otros ninja (en Team Deathmatch) o en solitario a ver quién consigue eliminar más rivales sin que acaben con él.

En los mapas podemos aprovechar distintas zonas para hacer algunas de las técnicas y ejecuciones especiales vistas en el juego; podemos atacar con los letales saltos de muro (rapidísimos), planear desde zonas altas y caer sobre nuestros rivales para destrozarlos con una llave, efectuar combos o acecharlos en una esquina con un ataque fuerte cargado...



Los ninpos o magias ninja también jugarán un papel importante, aunque Tecmo aún no ha explicado cómo se utilizarán en este modo, si tendremos que encontrarlos esparcidos por el mapa o nos darán acceso tras matar a un número de rivales.


Ninja Gaiden 3 estará listo el 23 de Marzo en nuestro país, en edición normal y con una suculenta versión coleccionista.
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Ninja Gaiden 3 - El nuevo modo de juego Hero y la modalidad multijugador, a fondo

Ninja Gaiden 3 - El nuevo modo de juego Hero y la modalidad multijugador, a fondo
Tecmo-Koei y el Team Ninja han abierto la veda del Tokyo Game Show con un nuevo e impactante tráiler de Ninja Gaiden 3, profundizando en la historia, las novedades en la mecánica de juego y las opciones online del título.

La historia del brazo maldito

En el nuevo vídeo hemos podido ver más sobre la oscuridad que está invadiendo a Ryu, y cómo se manifiesta en su sangre, y en especial en su brazo; lo están conviertiendo en una máquina de matar, dándole además la habilidad de absorber la sangre de sus rivales.

Ninja Gaiden 3 - El nuevo modo de juego Hero y la modalidad multijugador, a fondo imagen 1


El misterioso enemigo de Ryu, el hombre vestido de rojo que ya hemos visto en imágenes, parece saber más sobre la maldición de nuestro héroe que él mismo... Y el poder que esconde su brazo. Tras reprocharle los cientos de personas que ha matado, le pregunta, ¿Quién caerá primero, Ryu Hayabusa, tú o el mundo entero?.

Un detalle muy curioso son las 3 marcas, que no sólo representan la tercera etapa de la franquicia; el equipo nos explica que el primer trazo representa la Katana de Ryu, y el segundo las consecuencias de sus actos.

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Una experiencia más accesible gracias al Hero Mode

Yosuke Hayashi, productor del juego, estaba preocupado porque no creía que el juego fuera accesible a todo tipo de jugadores sólo con distintos niveles de dificultad (de momento hay confirmados 2, Normal y Duro). Así que se le ocurrió introducir dos modos de juego:



- El Ninja Mode es el modo de juego principal y recomendado, y se mantiene fiel a los orígenes de la saga (manteniendo la atención sobre los fans de la misma). La mecánica de juego está enriquecida con un nuevo sistema que nos permite recuperar vida absorbiéndola de los enemigos caídos con nuestro brazo diabólico.

- En el Hero Mode se facilita la vida a los jugadores más novatos automatizando acciones como el bloqueo o los esquives. Ryu se cubrirá automáticamente cuando no esté atacando, y en el combate esquivará con mucha más facilidad.

La idea es mantener la mítica dificultad de la saga para los veteranos, pero bajarla para todos los jugadores que solamente quieren disfrutar de la historia y divertirse manejando a Ryu, sin más complicación. El sistema también se exportará a PS Vita para el relanzamiento de Ninja Gaiden Sigma.

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Modo multijugador: Un mundo de ninjas

Crear un modo multijugador para un título como Ninja Gaiden no es tarea fácil. El experimento salió bien con el modo cooperativo de Ninja Gaiden Sigma 2, pero estaba muy limitado, y el equipo quería probar algo nuevo: competir.

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En World of Ninjas el juego nos propone entrar en un torneo luchando contra simultáneamente otros 7 ninjas (8 jugadores online), e ir ganando experiencia y subiendo en los rankings.

Conforme vayamos subiendo posiciones nos enfrentaremos cada vez a rivales más complicados... Y tenemos que exprimir nuestro poder al máximo, ya que nuestro objetivo final es superar al mismísimo Ryu Hayabusa, nos explica Ueda, ingeniero de este modo online.


Ninja Gaiden 3 estará listo a principios de 2012, todavía sin fecha exacta confirmada... Le seguiremos la pista muy de cerca.

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Impresiones Ninja Gaiden 3: El Poder de la Sangre

Impresiones Ninja Gaiden 3: El Poder de la Sangre
Ninja Gaiden 3 se ha convertido en una de las estrellas jugables del E3 2011, un título rápido y espectacular a la altura de las dos entregas anteriores, aunque técnicamente superior y muy atractivo y plástico gracias a efectos como la sangre.

NG3 aporta importantes diferencias a la saga que merece la pena comentar; aquí tenéis un resumen de las novedades más destacables:

- Hay un importante cambio en la mecánica de juego con respecto a la segunda entrega. No sólo se han eliminado las mutilaciones (los enemigos caen simplemente, aunque se quejan y gritan), también el sistema de recuperación cuando acabamos con los rivales. Ahora tendremos que curarnos con items o esperar hasta determinados momentos en las fases en los que aparecerá un halcón, curará a Ryu y podremos guardar. La dificultad del título original de Xbox no está dilu

Impresiones Ninja Gaiden 3: El Poder de la Sangre imagen 1


- Domina el brazo maldito de Ryu. Cuando acabemos con un número suficiente de enemigos, el brazo derecho de nuestro héroe brillará en rojo, anunciando que es el momento de liberar todo su poder oscuro. El brazo puede absorber la escencia vital de los enemigos caídos (que ahora no se ve flotando en orbes) y preparar a Ryu para que lance un Técnica Definitiva, haciéndose super-rápido y descuartizándolos en segundos. El movimiento se carga muy rápido, y puede hacer trizas hasta a 4 enemigos cercanos (dependiendo de su aguante y poder).

- Nuevos movimientos más allá del combate. Hemos podido ver cómo Ryu ahora puede escalar paredes verticales utilizando kunais (y luego atacar desde arriba a los enemigos) o deslizarse para sortear obstáculos (movimiento que también se puede utilizar en la lucha, para derribar al rival). Hay que destacar que ambos movimientos nos abrirán nuevos caminos, pero también permiten explorar en fases más avanzadas.

Impresiones Ninja Gaiden 3: El Poder de la Sangre imagen 2


- El ataque directo no siempre será la mejor opción. Ninja Gaiden 3 premia el sigilo en algunas de sus fases, y nos permite matar con facilidad a un enemigo si lo pillamos por sorpresa. Este tipo de desafíos, junto a la exploración y a fases en las que somos perseguidos o vamos a bordo de distintos vehículos intentan refrescar la jugabilidad de la saga, ofreciendo algo nuevo.

- Quick Time Events Ninja Gaiden siempre ha sido una saga muy espectacular, pero NG3 promete escenas que nos dejarán sin aliento. Para superar determinados combates frente a grandes enemigos tendremos que ser rápidos y precisos introduciendo comandos en el momento justo, y así Ryo nos mostrará su maestría con la espada.



- Multijugador cooperativo y competitivo. El Team Ninja ha hablado de hasta 8 jugadores simultáneos en lo que podría ser una versión del modo extra de Ninja Gaiden Sigma 2; desgraciadamente este modo no estaba implementado en el E3, y tendremos que esperar unos meses para ver algo más (¿quizá el Tokyo Game Show?).


Ninja Gaiden 3 llegará a PS3 y Xbox 360 a principios de 2012, y un poco más tarde a la nueva wii U con la coletilla Razor's Edge en lo que podría ser la versión más completa de la saga. Os mantendremos informados de su evolución.
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