Octopath Traveler

Octopath Traveler

Juego para Switch, PC, Stadia, XOne y Xbox Series
Todas las noticias de Octopath Traveler para Switch, PC, Stadia, XOne y Xbox Series, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Stadia añade a sus servicios uno de los mejores JRPG en 2D de los últimos años

Stadia añade a sus servicios uno de los mejores JRPG en 2D de los últimos años
Square Enix confirma el lanzamiento de Octopath Traveler a su servicio de suscripción con el que podremos jugar a la aventura ya disponible en Nintendo Switch y PC vía Steam con todo su contenido
Quizás un movimiento que ha gustado a una gran parte de los fans del servicio de videojuegos de Google Stadia quienes a partir de hoy 28 de abril de 2020 pueden disfrutar de uno de los mejores juegos de rol por turnos de estilo japonés que han salido al mercado en los últimos años. Hablamos del hasta hace unos meses juego exclusivo de Nintendo Switch Octopath Traveler que también está disponible para PC desde mediados de 2019 y que ya se puede jugar en el servicio de suscripción en la nube de Google con las mismas opciones que lo originales.

Opinión: Sinceramente, ¿por qué Square Enix se preocupa en llevar el juego a Stadia y no a PS4 y/o Xbox One cuando saben a ciencia cierta que tendría mucha más repercusión y ventas? No parece un movimiento muy inteligente...

Está claro que a Google aún le queda muchísimo camino por recorrer. El futuro está aún muy lejos y jugadores que quieran disfrutar de un servicio de suscripción para jugar vía streaming aún no son legión debido a muchos factores como los aún muchísimos problemas técnicos o la falta de catálogo que los atraiga. Hace poco se lanzaba una opción gratuita para poder disfrutar de los primeros juegos totalmente gratis, así como una prueba del servicio premium también gratis por un mes, y ni aún así han conseguido atraer a los jugadores a su plataforma.

Hoy Google ha celebrado su primer Google Direct (modo ironía on) imitando a Nintendo en primera instancia y a los que también siguieron Microsoft y Sony con sus respectivas vídeos de presentación de novedades en Youtube, y en esa presentación se le siguen echando en falta más juegos de calidad y, sobre todo, exclusivos que nos hagan pensar a todos que necesitamos estar conectados. Ellos ya lo saben y por eso se afanan en atraer a más y más compañías a su servicio, y está claro que tener a Square Enix a su lado es uno de los primeros pasos que se debía conseguir ya que éste es un juego que ni siquiera Xbox One o PS4 tiene en su catálogo.

Llama mucho la atención que Octopath Traveller no haya aparecido hasta la fecha en PS4 ni en Xbox One. Hablamos de un juego con un apartado técnico muy bonito a nivel artístico pero que no necesita gran cantidad de potencia, ni tampoco parece que sea realmente complejo de convertir si ha aparecido en PC después de Switch (por lo que la conversión a One al menos sería casi directa). Esto va a enfadar a muchos de sus fans que esperan con impaciencia esta conversión a estas consolas, aunque parece claro que lo que el gigante japonés creador de franquicias tan conocidas como Dragon Quest o Final Fantasy pretende es hacer una prueba llevando uno de sus juegos emblemáticos y no muy convertidos a este nuevo servicio, para comprobar qué tal funciona y hacer lo propio con algunos otros, como los Final Fantasy clásicos por ejemplo que han acabado apareciendo en Switch y One. Muchos se ríen de la decisión o la pérdida de recursos de hacer esta versión para Stadia en lugar de intentar lanzarlo en una consola como PS4 donde se vendría muchísimo más, pero no olvidemos que Stadia corre sobre servidores muy similares a los de PC o, incluso, en estos mismos, por lo que el coste de conversión debe haber sido mínimo y la apuesta está en ofrecer algo lo más exclusivo posible para ver si atraen al público.

El resultado de todo esto es: Square Enix hace su prueba, Google consigue a la compañía japonesa y muchos usuarios se ríen o se enfadan por no poder disfrutar del juego en sus propias consolas, al menos de momento.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Primer vistazo a la versión para PC del juego de rol de Switch

Primer vistazo a la versión para PC del juego de rol de Switch
Square Enix hace oficial la fecha de lanzamiento de Octopatch Traveller para PC después de aparecer en 2019 en Switch y que llegará a Steam a tiempo para el verano con subtítulos en español
Square Enix confirma la fecha de lanzamiento en España de Octopath Traveler, el gran juego de rol de estilo japonés aparecido en julio de 2018 en exclusiva para Nintendo Switch y que ahora llega también a los usuarios de PC vía Steam el 7 de junio de 2019. No encontraremos ninguna diferencia entre ambas versiones, ya que hablamos de un juego con un desarrollo en 2D con gráficos pixel-art y entornos en 3D que Switch puede manejar a 1080p sin problemas, por lo que la versión para PC permitirá los 4K en aquellos ordenadores que tengan un monitor así.

Aparte del tráiler que nos permite echarle un primer vistazo a esta versión para PC, ningún otro detalle como los requisitos o el precio han sido desvelados. Aún así, podéis echar un vistazo a nuestra wiki de personajes donde descubriréis el original planteamiento de cada uno de los 8 que podremos seleccionar y que como resumen quedan así:



- Olberic: un caballero experimentado en busca de la redención.
- Cyrus: un erudito cuya inteligencia no siempre equivale a sentido común.
- Tressa: una comerciante entusiasta que está viajando por el mundo para perfeccionar sus habilidades.
- Ofelia: una clériga noble en peregrinación a los lugares sagrados de Orsterra.
- Primrose: una noble caída en una búsqueda para vengar a su padre asesinado.
- Alfyn: un boticario ingenuo decidido a ayudar a las personas cueste lo que cueste.
- Therion: un ladrón experto atrapado en una situación imposible.
- H'annit: una cazadora experta, rastreando a su maestro desaparecido.
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Dos personajes nuevos y la formación del grupo

Dos personajes nuevos y la formación del grupo
Nintendo y Square Enix siguen desgranando las posibilidades de Octopath Traveler, uno de sus juegos de rol exclusivos más interesantes, mostrándonos nuevas mecánicas de juego y las posibilidad de dos nuevos personajes jugables
De cara a su lanzamiento en España para julio, Square Enix sigue mostrando más detalles de Octopath Traveler, el nuevo juego de rol por turnos estilo japonés que aparecerá en exclusiva en la consola de Nintendo, Switch. En la actualización de mayo de 2018, la compañía lanza un nuevo vídeo donde podemos ver muchos detalles de su jugabilidad, así como dos personajes jugables que podremos añadir a nuestro grupo.

Como ya os hemos comentado anteriormente, en Octopath Traveler veremos un curioso y original sistema de habilidades especiales para cada uno de los personajes denominado Acción de senda, el cual permitirá a cada personaje realizar algo muy concreto tanto en el combate como fuera de él. Algunas de estas acciones de senda o ruta son como los hechizos tradicionales en cualquier otro juego de rol (curación, por ejemplo), mientras que otros son más específicos y raros de ver en los juegos de este estilo. Por ejemplo, el personaje Olberic puede recibir los ataques de los enemigos en lugar de otro en el grupo (algo así como un tanque), que es algo que ya vimos en los primeros Final Fantasy con distintos nombres como "Defend" (defensa). Por su parte, Primrose y Ophilia pueden encantar a un personaje e invocarlo en medio de un combate para que luche con él, o también hacer que le siga para realizar ciertas misiones de guía.

Podéis echar un vistazo a las acciones de senda de todos los personajes en nuestra guía de personajes jugables.



En el tráiler también vemos algunos detalles sobre nuestro grupo, su formación y composición. El grupo de combate activo puede consistir en cuatro personajes, pero se pueden intercambiar con los otros cuatro personajes en cualquier momento fuera del combate. Incluso después de que te hayas encontrado con los otros personajes jugables, puedes seguir la historia individual de cada personaje haciéndolos el personaje "principal" de tu fiesta actual.
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Dos nuevos personajes jugables y las novedades en el sistema de juego

Dos nuevos personajes jugables y las novedades en el sistema de juego
Los chicos de Square Enix siguen depurando uno de sus lanzamientos exclusivos para Switch, Octopatch Traveler, confirmando a dos nuevos personajes jugables y añadiendo nuevas historias a la trama principal
Uno de los, a priori, lanzamiento más interesantes de Square Enix exclusivos para la consola de Nintendo Switch es este Octopath Traveler, que la compañía se encuentra depurando de cara a su lanzamiento mundial el próximo 13 de julio de 2018 (incluyendo España con los textos en español). Y decimos interesante porque a pesar de tener una estética simple en 2D y parecer otro juego de rol por turnos estilo japonés, sus creadores le están dando muchas opciones jugables, tanto a nivel de combate como de desarrollo.

Uno de los elementos más interesantes como decimos está en lo que se denomina "Acción de Ruta", y que viene a ser una habilidad especial que cada personaje del juego tiene. Esta habilidad especial se puede utilizar tanto dentro como fuera del combate, teniendo un efecto distinto y que podremos usar según nos interese. Por ejemplo, uno de los personajes, Primrose Azelhart, puede utilizar su habilidad de "Seducción" por la cual conseguirá que la sigan los NPCs, y si están en combate estos atacarán a nuestros enemigos de forma automática, mientras que en modo exploración nos seguirán hasta donde queramos, o simplemente podremos quitarlos del camino.



Estas Acciones de ruta se dividen entre las rutas "Noble" y "Rogue". Por ejemplo, Tressa puede comprar artículos, y esta habilidad se encuentra en la ruta Noble. Por otro lado, tenemos a Therion que puede robar elementos como parte de la ruta de Rogue. Las acciones de la ruta Noble nunca fallarán cuando sean lanzadas, pero su inconveniente es que requerirán que tengas suficiente dinero, experiencia, etc. Mientras que las de la ruta Rogue no requieren dinero o niveles para realizar, aunque harán que nuestro nivel de relación con respecto a otros NPCs disminuya, teniendo que hablar con el barman de la ciudad y pagarles para que las cosas vuelvan a la normalidad.

Por último, el tráiler nos da un vistazo a las historias secundarias. Estas son historias separadas de la historia principal y giran en torno a las Acciones de ruta para resolver una variedad de problemas, y tendrán más de una manera de resolver. Por ejemplo, algunas historias secundarias te harán enfrentar batallas, pero podrías ser capaz de limpiarlas adquiriendo ciertos objetos o utilizando las habilidades, quitando a los enemigos de nuestro camino.
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Square Enix nos enseña los últimos cambios realizados

Square Enix nos enseña los últimos cambios realizados
Gracias a la demo que los usuarios de Nintendo Switch pudieron disfrutar de Project Octopath Traveller, los chicos de Square Enix han introducido un puñado de cambios en la jugabilidad que ahora podemos ver en imágenes
El curioso desarrollo de un juego como Octopath Traveler sigue generando noticias que los aficionados a los juegos de rol por turnos estilo japonés y Nintendo Switch devoran según van saliendo. Hace algunos días (lo podéis leer más abajo), el equipo a cargo de su desarrollo en Square Enix lanzaba un vídeo donde nos informaban de algunos de los cambios introducidos en el juego gracias a la última demo pública que los usuarios de la consola de Nintendo pudieron probar, y ahora han lanzado un grupo de imágenes donde se ilustran dichos cambios.

Por ejemplo, vemos la opción de viaje rápido que le permite moverse instantáneamente a las ciudades que ya ha visitado, además de un cambio en la velocidad de movimiento. No solo la velocidad de los personajes cambiará de caminar a correr a medida que presiona más sobre el stick, sino que al presionar B puede aumentar el ritmo incluso más allá de la velocidad de carrera (algo introducido en algunos remakes de la compañía como en Final Fantasy XII, y que resulta muy útil para no tener que recorrer a la misma velocidad zonas que ya has visitado anteriormente).

Square Enix nos enseña los últimos cambios realizados imagen 1


También podemos ver algunas de las imágenes del minimapa que muestra el destino actual, además de varios ajustes de visibilidad en las mazmorras para ayudar a los jugadores a encontrar su camino más cómodamente. También se han agregado una configuración que permitirá a los jugadores cambiar el brillo y la intensidad del efecto de sombreado de pantalla, y en la galería, puede ver una comparación entre el sombreado de pantalla normal y la configuración reducida.

Otros cambios anunciados están en la capacidad de saltar escenas de eventos, junto con una configuración para cambiar la velocidad de visualización del texto, un cambio menor pero bienvenido es la posición predeterminada del cursor en la pantalla de guardar o un aumento en las ranuras de guardado hasta las 10, sin contar con las de autoguardado.

Square Enix nos enseña los últimos cambios realizados imagen 2


Si bien hubo muchos comentarios que pedían que las batallas fueran más interesantes, los jugadores aún no han experimentado el combate con cuatro personajes, y hay características no anunciadas que aún no conocemos, por lo que hay que seguirle la pista hasta poder tenerlo en nuestras manos, y que si todo se cumple como prometieron serían durante el presente año 2018.
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Square Enix nos cuenta la evolución en su desarrollo

Square Enix nos cuenta la evolución en su desarrollo
En un nuevo vídeo de Octopath Traveller, el equipo a cargo de su creación en Square Enix nos cuenta cómo gracias a la demo del juego han averiguado más sobre los gustos de los usuarios y cómo les permitirá optimizar la experiencia de cara a la versión final
Uno de los juegos originales de Square Enix exclusivos para Nintendo Switch, Octopath Traveler sigue recibiendo nuevo contenido y actualizaciones por parte de sus desarrolladores. Es un proyecto curioso, ya que está sucediendo de forma similar a otros desarrollos de otras compañías, como ocurrió con NioH, el juego de rol de acción de Tecmo Koei.

Se trata de un proyecto en forma de juego de rol por turnos con personajes sprites en 2D, movimiento en scroll lateral y escenarios tridimensionales, que contará con un sistema de combate por turnos similar al de otros juegos de rol estilo japonés. Como decimos, una de las novedades en su desarrollo está en haber lanzado al mercado una demo conceptual donde se podía ver parte de su desarollo, misiones y sistema de combate, con el objetivo de que un grupo de usuarios pudieran descargársela, probarla y dar feedback a la compañía, quienes continuarían con su desarrollo.



Productor Masashi Takahashi: "La recepción de la demostración superó nuestras expectativas más ambiciosas, con más de un millón de descargas en todo el mundo y 45.500 respuestas a la encuesta. Realmente no podemos agradecerte lo suficiente".

Director Keisuke Miyauchi: "La abrumadora respuesta a la demostración realmente motivó a todo el equipo."

Takahashi: "Hemos tomado todos y cada uno de sus comentarios en una cuidadosa consideración. Hoy, nos gustaría darte una vista previa de cómo está progresando el desarrollo".

Miyauchi: "Sus comentarios inestimables y profusos nos han ayudado a encontrar muchas formas de refinar el juego".

Takahashi: "Ahora, dejaré que cada miembro del equipo explique las mejoras que han hecho".

Sobre la forma de explorar el mapa
El programador principal Satoshi Hasegawa dijo : "Uno de los problemas que muchos de ustedes plantearon fue que era complicado moverse. En la demostración, tenía que alternar entre caminar y correr con el botón B. Lo hicimos para que se ejecute automáticamente presionando la palanca analógica hasta el final. Muchos también mencionaron que el movimiento era demasiado lento en general. Si mantiene presionado el botón B mientras se mueve, puede hacerlo incluso más rápidamente. Para mantener el equilibrio del juego, la tasa de encuentro aumenta cuando se ejecuta a toda velocidad. Es una especie de compensación, pero de esta manera, también les da a los jugadores que quieren pelear más a menudo la opción de hacerlo. También agregaremos una opción de "viaje rápido" que no estaba disponible en la demostración. Esperamos que estos refinamientos ayuden a los jugadores a moverse por el mundo con un mínimo de estrés".

Mejoras de visibilidad
La artista principal Mika Iizuka dijo : "Del mismo modo, recibimos una serie de comentarios pidiéndonos que aumentemos la visibilidad, para que las áreas transitables destaquen más, hemos ajustado los colores de pared y piso, y agregado puntos visibles, entre otros cambios. También hemos agregado una función que no llegó a tiempo para la demostración: un "radar" para señalar a los jugadores la existencia, las entradas y los destinos importantes. Para mejorar la visibilidad general, también hemos agregado configuraciones para que los jugadores puedan ajustar el brillo de la pantalla y la intensidad de los filtros 'HD-2D' que algunos encontraron como distrayentes".

Mejoras en la interfaz de usuario
El programador principal Yutaka Watanabe dijo : "También estamos haciendo todo lo posible para abordar las preocupaciones con respecto a la IU. Muchos de ustedes expresaron que la posición de guardar espacios hace que sea muy fácil sobrescribir accidentalmente su progreso, por lo que ya hemos solucionado esto. También hemos agregado ranuras de guardado adicionales para el juego completo: nueve, más un guardado automático, para un total de diez".

Iizuka: "También hemos ajustado el tamaño del texto de ayuda, que muchos de ustedes mencionaron era demasiado pequeño y difícil de leer".

Watanabe: "Lamentablemente, no podemos mostrarte todo, pero estamos haciendo todo lo posible para mejorar aún más la interfaz de usuario".

Mejoras de escena del evento
Watanabe: "A continuación, hablemos de las escenas del evento. En primer lugar, puede estar seguro de que la función de omisión que no estaba en la demostración ya se ha agregado. Ahora no tendrás que ver la misma escena una y otra vez cuando las cosas se pongan difíciles".

Hasegawa: "También estamos planeando agregar una función de reproducción, para que pueda ver escenas nuevamente si lo desea".

Watanabe: "Algunos de ustedes, especialmente aquellos que juegan en todo el mundo, expresaron su preocupación por la velocidad de visualización de los mensajes. Así que aumentamos la velocidad predeterminada y la personalizamos en el menú de configuración".

Mejoras en el sistema de batalla
El diseñador jefe, Kota Oosaki: "Por último, el sistema de batalla. Tanto para aquellos de ustedes que disfrutaron las batallas como para aquellos que las encontraron difíciles, ¡gracias por sus comentarios! Si bien el concepto central del sistema de batalla no ha cambiado desde la demostración, seguimos perfeccionando el equilibrio del juego para que las batallas ofrezcan un buen desafío sin ser demasiado frustrantes. Todavía tenemos que mostrarte cómo van las batallas con un grupo completo de cuatro, y hay algunos elementos más importantes que aún no podemos revelar, ¡así que siéntete atento a futuras actualizaciones!"

Conclusión
Miyauchi: "Esto solo araña la superficie de todas las mejoras, así que puedes estar seguro de que estamos haciendo todo lo posible por ofrecerte lo que está por venir".

Takahashi: "Nuestro equipo está trabajando arduamente para hacer que Project Octopath Traveler sea lo mejor posible, así que esperamos que lo esté esperando".
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Escucha el maravilloso tema para las escenas de combate del juego

Escucha el maravilloso tema para las escenas de combate del juego
Project Octopath Traveler es, sin duda, uno de los juegos más esperados para Nintendo Switch por los aficionados a los JRPG, y después de escuchar uno de los Battle Theme nos entran aún más ganas de echarle el guante
Square Enix ya anunciado en varias ocasiones que la nueva consola de Nintendo, Switch, está funcionando realmente bien con todos los lanzamientos que el gigante japonés está lanzando al mercado. Sin embargo, desde el principio se mostraron reticentes a la hora de versionar los grandes juegos lanzados en otros formatos para esta consola, opinión que cambiaron rápidamente cuando vieron las excelentes ventas de la consola.

Uno de los juegos más interesantes de la consola, a priori, para el público aficionado a los JRPG o juegos de rol estilo japonés es este Octopath Traveler, el cual aún no tiene fecha de lanzamiento pero que podría considerarse perfectamente como una secuela directa de cualquier Final Fantasy clásico en 2D, principalmente por su sistema de combate que podría ser similar al de cualquiera de los juegos de la compañía vistos en Super Nintendo o posteriormente en PSOne. Obviamente, la exploración de ciudades y entornos es ligeramente distinta al contar con un movimiento de scroll lateral como si de un plataformas se tratase, aunque con la posibilidad de hablar con personajes e interactuar con objetos.



Hoy, la compañía ha lanzado un nuevo vídeo donde podemos escuchar uno de los temas de su banda sonora, el tema de combate o Battle Theme, y que cuenta con un estilo japonés muy marcado y que podría recordarnos a muchos de los juegos clásicos vistos en PSOne como Suikoden. No obstante, el compositor de su banda sonora, Yasunori Nishiki trabajó anteriormente en compañías como la propia Konami, y ha compuesto bandas sonoras de juegos como Granblue Fantasy The Animation o Terra Battle 2. Square Enix confirma que la grabación de la banda sonora ha quedado completa, y estamos encantados con el resultado final, deseando poder escuchar más, y esperando poder echarle el guante también a este juego, que llegará durante 2018.

Gracias al vídeo también podemos ver un poco más el sistema de combate del juego, con una barra de turnos en la parte superior de pantalla que nos indicará según la acción que elijamos en qué orden nuestros personajes y enemigos realizarán los ataques, el clásico menú de opciones con la posibilidad de realizar hechizos, ataques cuerpo a cuerpo, objetos y defensa, o los espectaculares efectos de luz de algunas técnicas.
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Tomoya Asano tras el JRPG exclusivo de Nintendo Switch

Tomoya Asano tras el JRPG exclusivo de Nintendo Switch
Tras poder verlo por primera vez en la presentación de Nintendo Switch, la compañía japonesa Square Enix nos desvela algunos detalles tras las personas involucradas en el proyecto conocido como Project Octopath Traveler
Square Enix también ha querido sumarse a la presentación de la nueva consola de Nintendo, Switch, con el anuncio de un nuevo desarrollo que en principio parece que irá exclusivamente para la consola híbrida de Nintendo y que recibe el nombre de Octopath Traveler. Tras el anuncio oficial el pasado 12 de enero, pudimos ver el primer vídeo del juego en el que podíamos ver el estilo 2D del juego con sprites y movimiento lateral y un sistema de lucha por turnos, como la mayoría de los juegos de rol estilo japonés.

Aprovechando la el anuncio, Square Enix confirmaba que Octopath Traveler estaba siendo desarrollado por algunos de los integrantes tras Bravely Default, el JRPG exclusivo de Nintendo 3DS, pero sin especificar más detalles, pero hoy gracias a la apertura de la nueva página web oficial en Facebook hemos aprendido quienes son algunos de los participantes en el proyecto, como el propio productor del juego Tomoya Asano.



Para los que no le conocen, Ayosa-san trabajó como productor en Bravely Default: Flying Fairy como hemos comentado, pero también otros títulos de renombre como Bravely Default: Praying Brage, Bravely Second: End Layer, Final Fantasy: The 4 Heroes of Light, Final Fantasy III para 3DS y Final Fantasy IV for DS. Para los que les guste los juegos con algo más de "solera" (y no es que Final Fantasy IV no lo tenga, pero la versión de DS es más reciente), también participó en el proyecto de PSP de 2007 Final Fantasy Tactics: War of the Lions, del cual se pueden ver muchas reminiscencias en este nuevo Octopath Traveler. Otro de los participantes en el juego sería el ilustrador Naoki Ikushima, quien también participó en los Bravely.

En la página de Facebook podemos encontrar pocos detalles del juego, pero sí un mensaje del propio Ayosa-san en forma de bienvenida:

"Soy el productor de Square Enix Tomoya Asano.

Es un placer para mí finalmente anunciar nuestro nuevo proyecto, ¡el original juego de rol Octopath Traveler!

Si bien no podemos revelar detalles específicos todavía (manténgase atento a los medios promocionales en un futuro próximo), nos gustaría compartir con usted una visión de detrás de las cámaras del proceso de desarrollo mientras tanto.

Un largo camino se encuentra delante de nosotros, pero esperamos que vengas a lo largo del viaje!
"

Obviamente, parece que el juego se encuentra en las primeras etapas, pero ya podemos ver el estilo gráfico y particular visión del juego. Estaremos atentos.
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