Otomedius G

Otomedius G

Juego para Xbox 360
Impresiones de Otomedius G, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Otomedius G para Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Especial saga Otomedius - Konami vuelve a revolucionar los matamarcianos... Sin dejar de homenajear a los clásicos

Especial saga Otomedius - Konami vuelve a revolucionar los matamarcianos... Sin dejar de homenajear a los clásicos
Chicas espectaculares, guios a clsicos de primera fila en el gnero, mucho sentido del humor... Y una adiccin a prueba de bombas son las claves
Konami no se olvida de los tiempos dorados del videojuego, cuando los matamarcianos eran los reyes de las recreativas con ttulos como Gradius (Nemesis para los europeos) o Salamander. Y su forma de homenajearlos es con una nueva franquicia, Otomedius, juego de palabras entre Otome (doncella) y Gradius...

Acompanos para descubrir las claves de esta nueva saga, que tras su paso por Japn (donde consigue ms adeptos a diario) pronto se estrenar en nuestras X360.

Un poco de historia


El mito de Gradius renace con Otomedius; vencidos pero no derrotados, los Bacterion (enemigos de la saga tambin conocida como Nemesis) se dirigen a la tierra para conquistarla definitivamente... Pero no cuentan con un arma muy especial, las chicas del instituto St. Gradius, increbles pilotos entre las que destaca Aoba Anoa, doncella ngel que ereda el poder y la versatilidad del Vic Viper.
Especial saga Otomedius - Konami vuelve a revolucionar los matamarcianos... Sin dejar de homenajear a los clásicos imagen 1

El diseo de las heronas de la saga - y sus mechas - corre a cargo de Mine Yoshizaki, mangaka bien conocido por trabajos como El Sargento Keroro o Arcade Gamer Fubuki. Su trabajo es muy destacable porque, a diferencia de lo que podra pensarse en un primer vistazo las chicas no pilotan exactamente las naves, ms bien stas se convierten en una especie de exo-armadura de combate con la que luchar.

Tras su paso por los arcades en 2008, donde Otomedius se convirti en un xito (y dispar las ventas de tarjetas especiales para guardar los logros
) la saga pronto dio el salto a Xbox 360 con Otomedius Gorgeous (G), que adems de adaptar el control tctil a un mando normal, inclua numerosas mejoras jugables, ms niveles, 2 nuevos personajes y multitud de contenido descargable creado pensando en los fans. Posteriormente se ha lanzado un pack de figuras (el MMS2nd) y un cmic digital; como veis, no le faltan entusiastas...

Vuelve la Parodia?


Al igual que el descacharrante Parodius - y sus secuelas - Otomedius rescata las sagas ms emblemticas de las franquicias de matamarcianos de Konami (eso s, es mucho ms serio, hablamos de un homenaje), siendo cada piloto un guio a un ttulo. As, tenemos a:

Aoba Anoa: Piloto del Vic Viper (Parodia de Gradius)
Eru Tron: Piloto del Lord British (Parodia de Salamander)
Emon Five: Piloto del Xel Viper (Parodia de Thunder Cross)
Madoka: Piloto del Murdoch Viper (Parodia de Twinbee)
Diol Twee: Piloto del Serenity Viper (Parodia de Xexex)
Tita Nium: Piloto del Bigcore Examiner (Parodia de Gradius/Salamander boss)
Esmeralda: Piloto del Jade Knight (Parodia de Gradius Gaiden)
Poini Coon: Piloto del Falchion Beta (Parodia de Gradius Gaiden)

Especial saga Otomedius - Konami vuelve a revolucionar los matamarcianos... Sin dejar de homenajear a los clásicos imagen 2

Al igual que las protagonistas, los enemigos finales ms duros tambin son parodias muy concretas de jefes clsicos, un detalle que los fans sabrn sin duda apreciar. Tambin resulta muy revelador ver cmo se recompensa al jugador cada vez que supera el juego completo, aadiendo nuevas armas especiales que multipliquen su poder o regalndole trozos de imagen para que consiga un impresionante galera...

Para occidente... Otomedius Excellent!


Los chicos de Konami nos sorprendieron 2 veces; como si de un chiste se tratara nos dieron la buena y mala noticia. La mala es que Otomedius Gorgeus se quedara exclusivamente para las Xbox 360 japonesas. La buena es que la saga s llegara a occidente, pero con un nuevo captulo, Otomedius Excellent. Entre otras mejoras, Excellent incluye:

- Un apartado tcnico mejorado gracias a un nuevo motor grfico (Otomedious Gorgeus es un port del arcade) ms pulido

- Ms niveles, completamente nuevos y creados para la ocasin. Para superarlos tambin encontraremos mejoras en el sistema de armas

- Un modo cooperativo offline ms elaborado, que se une al online para 3 jugadores y a un modo historia ms completo

- 4 nuevos personajes, destacando la cazavampiros Kokoro Belmont, que tambin est invitada a la aventura. Este personaje llega como guio de Koji Igarashi, responsable de la franquicia Castlevania los ltimos aos y ahora muy implicado en este proyecto. Junto a ellas estn Arnval y Strarf de la franquicia Busou Shinki y una nueva o de la Academia Gradius.
Especial saga Otomedius - Konami vuelve a revolucionar los matamarcianos... Sin dejar de homenajear a los clásicos imagen 3

Aunque Konami no ha dado datos concretos todo apunta a que este Otomedius tendr un precio sensiblemente reducido sobre los ttulos normales, lo que siempre es motivo de alegra.


De momento Otomedius Excellent, estreno de la saga en Occidente, slo est confirmado en USA... Aunque visto el excelente trabajo de localizacin de Konami Europa no dudamos que el ttulo tambin ver la luz en nuestro pas en breve. Os mantendremos puntualmente informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Otomedius G
Otomedius G
Otomedius G
Otomedius G

Otomedius Gorgeous nos muestra su cara más sensual

Nosotros conseguimos llegar ms all, y adems de una galera de las explosivas pilotos, os traemos un completo reportaje sobre todos los aspectos del juego.

Cuando los matamarcianos eran los reyes de las recreativas, Gradius (Nemesis para los jugones europeos más viejunos) se erigió como una leyenda por méritos propios... Calidad gráfica, jugabilidad de libro y un genial sistema de upgrades. Además de varias continuaciones, re-ediciones y remakes, la propia Konami ha parodiado su desarrollo con el genial Parodius, que con mucho humor incluía algunos de los personajes más representativos de sus franquicias (como los pingüinos de Pengo)... y ahora ha dado un paso más con Otomedius

Otomedius es un juego de palabras con los kanjis de Gradius y los de Doncella, lo que nos desvela el nuevo elemento que se suma a la ecuación: las chicas explosivas. Acompáñanos en un viaje espacial (bien acompañado por estas bellezas) y descubre todo lo que tienen que ofrecerte este título, que ha dado el salto de los recreativos a Xbox 360.

Así se gana una batalla con una exhuberante piloto espacial

Partiendo del control clásico de un arcade de naves (disparar, esquivar y saber usar los upgrades poderes especiales), Otomedius ha sabido renovar su mecánica de juego con nuevos elementos jugables:

- Para hacer más divertida e intuitiva la experiencia Konami ha usado recreativas con pantalla táctil, con las que podemos liberar (en una posición concreta) los poderes especiales de las chicas. Esto (que también podemos lanzar con botones) también ha llegado a la versión doméstica gracias a un increíble pack que incluye el Hyper Stick Pro Otomedius Gorgeous Version, con funciones idénticas la de la recreativa. Eso sí, su elevado precio - más de 300 euros - no está a la altura de todos los bolsillos.
Otomedius Gorgeous nos muestra su cara más sensual imagen 1

- Otomedius es un título muy rejugable gracias a la opción de mejora progresiva. Al jugar iremos consiguiendo puntos con los que mejorar las naves de las distintas piloto, haciéndolas más fuertes y potentes; esto redunda en que volver a afrontar las fases (el juego es corto pero intenso) sea mucho más divertido.

- El juego soporta partidas de hasta 3 jugadores simultáneos, para que podamos cooperar con otros 2 amigos a lo largo y ancho de las 4 enormes fases incluidas.

El salto a Xbox 360. Luchar siempre es mejor en compañía...

Entre otras mejoras técnicas, la versión de Otomedius Gorgeous para Xbox 360 (Otomedius G para acortar) incluye:

- Enfrentamientos con enemigos clásicos de Gradius. remasterizados para la ocasión. Aquí es donde el juego alcanza su máximo valor para los fans de la saga, y su techo gráfico.

- Soporte para para juego online, dividido en 2 modos principales.

  * Modo Competitivo. Nos permite enfrentarnos con otro jugador en un vibrante versus.

Otomedius Gorgeous nos muestra su cara más sensual imagen 2

  * Modo Cooperativo. Podremos cruzar nuestro fuego con el de otro usuario, aunque el modo se ha limitado a la lucha contra los jefes finales, que tendremos que vencer en un contrarreloj.

- Rankings online, para poner nuestra habilidad a prueba con jugadores de todo el mundo.


A nivel técnico... y artístico

Mezclando unos colorístas gráficos 3D con un desarrollo 2D, el equipo creativo ha conseguido un juego rápido, ágil y muy vistoso. Hablamos de un juego de Konami, así que ya podéis contar con una sólida banda sonora y una buena selección de voces (que incluyen algunas estrellas del doblaje de anime) para las chicas... Pero eso no es lo más llamativo del título, la clave son los dibujos 2D que amenizan las fases o veremos al lanzar ataques especiales.

Los aficionados al manga-anime sin duda habrán descubierto en las ilustraciones de Otomedius Gorgeous la inconfundible mano de Mine Yoshizaki, el creador del popular manga Keroro; en un juego de naves en el que las chicas "brillan" con luz especial - están integradas en las naves - los diseños del genial mangaka son una alegría y un reclamo para otakus.
Otomedius Gorgeous nos muestra su cara más sensual imagen 3

El equipo creativo es consciente de este aspecto del juego, y como podéis ver en las capturas le han sacado jugo a los diseños e ilustraciones con una galería que incluye más de 100 capturas, algunas puro fan-service en las que podemos ver a las chicas con atrevidos atuendos playeros (tranquilos, las hemos recopilado todas en nuestra galería...)

Otomedius Gorgeous está disponible desde la pasada semana en Japón ¿Lo disfrutaremos nosotros? Pues si Konami tiene un poco de visión de mercado así debería ser; más del 95% de los usuarios de la consola se encuentran en occidente, y entre ellos seguro que hay amantes de los matamarcianos - y más llevando el sello de calidad de una saga consagrada. Eso sí, habrá que esperar hasta 2009, y ver qué edición es la que llega a nuestras costas (nosotros apostamos por la normal a 60-70 euros, a ver si los chicos de Konami Europa nos sorprenden...)

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Otomedius G
Otomedius G
Otomedius G
Otomedius G
Juego relacionado con: Otomedius G, Shoot'em Up, Konami, Xbox 360