Phantasy Star Zero

Phantasy Star Zero

Juego para DS
Impresiones de Phantasy Star Zero, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Phantasy Star Zero para DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Las 10 Claves de Phantasy Star Zero para DS

Desvelamos los puntos ms importantes del prometedor nuevo juego de rol de SEGA para DS, que esconde suculentas sorpresas...

Tras años de rivalidad SEGA se ha convertido en una de las third parties con más presencia en las consolas de Nintendo, especialmente en DS, y parece que quiere llenar su catálogo de RPGs de calidad; tras convertir a su erizo en un personaje rolero con Sonic - The Dark Brotherhood, apostar por los RPGs de mazmorra con Shiren the Wanderer y reunir a un soberbio equipo creativo para uno de sus títulos más ambiciosos, World Destruction nos sorprende con Phantasy Star Zero, un nuevo Action-RPG creado exclusivamente para DS por el Sonic Team y llenito de sorpresas...

Vale, admitimos que inicialmetne la cosa suena bien, pero... ¿hay motivos reales para apuntar este título en nuestra agenda de imprescindibles? ¿Cuáles son las claves de esta nueva entrega para DS? A continuación os las resumimos en 10 puntos:

1. Una saga con solera. Nacida a finales del año 2000 en las Dreamcast japonesas - y basada en uno de los franquicias clásicas de SEGA en la era de los 16 bits -, la saga Phantasy Star Online cuenta ya con más de media docena de capítulos que han ayudado a configurar un mundo sólido, con estilo propio y con una enorme personalidad. La mezcla de magia y ciencia, dragones y robots, tecnología y misticismo son aspectos claves para distinguirse en el maremagnum de RPGs y MMORPGs que inunda el panorama consolero actual. ¿Su último logro? Convertirse en superventas en PSP con Phantasy Star Portable.

2. Planteamiento de Action-RPG. Olvídate de los turnos, en esta franquicia lucharemos alternando combos letales y devastadoras magias mientras intentamos esquivar los ataques enemigos, y todo con un control tradicional (apoyado en cruceta y botones) pero enriquecido con atajos en los menús gracias a la pantalla táctil. Por supuesto, según sea nuestro personaje iremos buscando el combate cuerpo a cuerpo o los ataques a distancia.

3. Multijugador local para 4 personas.... Luchar solo está bien, pero hacerlo en compañía de otros 3 amigos y compensar nuestras fuerzas para crear un sólido equipo capaz de afrontar cualquier reto, no tiene precio; pues bien, esto es lo que nos ofrece el Sonic Team, y para vivirlo sólo necesitaremos una DS y un cartucho por persona. Y gracias a la segunda pantalla podremos monitorizar en todo momento la posición y vida que le queda a nuestros aliados.

4... y también a través de Wi-Fi.... Sí, como oís, no sólo podremos disfrutar esta aventura en cualquier parte (aprovechando la portabilidad de la consola), también podremos explorar en esta odisea espacial con jugadores de todo el mundo. Se está trabajando para que, además de los ya consabidos códigos de amigo, podamos afrontar misiones cortas colaborando con jugadores desconocidos a través de un lobby, como los ya vistos en la saga.

5. Un completo modo historia. Uno de los problemas de los títulos orientados al multijugador - especialmente sangrante en estos últimos años - es la falta de un modo sólido por si queremos disfrutar solos. Afortunadamente parece que este no será el caso, y el juego contará con una elaborada trama creado por Teru Arai, un prometedor escritor novel que ya ha hecho sus pinitos en el ámbito de la novela japonesa.

6. Las posibilidades de creación; SEGA ha confirmado que el juego inicialmente contará con 6 razas disponibles, algunas viejas conocidas y otras completamente nuevas. Así, podremos ser RAcast, FOmarl, HUmar, HUcaseal, HUnewm y HUmarl, desde cyborgs a la especial versión de la saga de los elfos, pasando por cowboy espaciales o magos. Por supuesto, cada tipo tendrá puntos fuertes en el uso de magia, armas a distancia... y cada personaje será altamente personalizable.

7. La comunicación; para tratar con nuestro equipo podremos utilizar una mini-versión del pictochat a través de bocadillos (y tendremos la posibilidad de guardar varios bocadillos con frases predeterminadas para usarlos directamente), aunque el equipo de desarrollo está haciendo todo lo posible para poder incluir soporte para voz, lo que sería un enorme paso adelante (ya vimos con el último Advance Wars que no hablamos de un imposible...)

8. El acabado gráfico; el Sonic Team está exprimiendo a fondo la potencia gráfica de DS para conseguir personajes con un excelente modelado y entornos llenos de detalle, y todo en 3D completas. La cosa mejora aún más si a esto le añadimos el multijugador local - online con cuatro personajes moviéndose a la vez y lanzando espectaculares magias, al tiempo que nos enfrentamos con gigantescos enemigos (como Rayburn, el enorme dragón que podéis ver en los scans).

9. Su atractivo diseño; tras la creación de personajes se encuentra el siempre competente Toshiyuki Kubooka, que ya dio vida a las dos entregas de Lunar y últimamente ha mostrado su enorme talento creando chicas con IdolMaster. El acabado de los escenarios corre a cargo de Tooru Shiwase, otro viejo conocido en la creación de RPGs para SEGA, y que ha creado localizaciones como Glacea Ravine, Riou Snowfields, Ozett Swamp.

10. ¡Y todo listo para finales de año! Bueno, al menos en Japón. SEGA cuenta con tener el lanzamiento listo para la campaña navideña en el país del Sol Naciente, lo que sitúa al juego - si nos basamos en los últimos títulos de la saga - a principios de año en USA y durante el segundo trimestre en Europa. No vamos a tener que esperar demasiado para lanzarnos a esta aventura espacial... A la espera de más detalles sobre el juego os dejamos con las primeras capturas. No perdáis de vista la web para seguir a la última.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Phantasy Star Zero
Phantasy Star Zero
Juego relacionado con: Phantasy Star Zero