Project Zero: Maiden of Black Water

Juego para Wii U, Wii y Nintendo 3DS
Análisis crítico de Project Zero: Maiden of Black Water, un juego excelente de Survival Horror de Tecmo Koei. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos

Análisis Project Zero: Maiden of Black Water - Wii U

por el Clasificación global: #533 Clasificación en Wii U: #34Juego de Survival Horror Juego recomendado para mayores de 18 años
    8
    Terminar ese nuevo Project Zero para Wii U nos llevará más de XXX horas, una duración nada despreciable dentro del género. Además, la aventura se hace más amena y divertida gracias a la inclusión de distintos héroes (y la duda de qué va a pasarnos conforme avanza la historia), aunque no podamos seleccionar nosotros a quién controlar (nos viene forzado por la trama), ni impedir sus destinos? Una vez terminado el modo historia podemos alargar la duración con un nuevo intento ? a mayor dificultad ? y los trajes extra, con guiños muy divertidos a las sagas de Nintendo (Metroid). Lástima que se hayan eliminado los trajes picantes, porque está claro que estamos ante un juego para adultos.

7
    Aprovechando el potencial del mando de Wii U para convertir su pantalla en nuestra cámara espectral, Project Zero: Maiden of Black Water es la entrega más jugable y divertida de la saga, con una mecánica muy bien ajustada que nos pide estar pendientes de ambas pantallas tratando de fotografiar a los fantasmas (con combos, si es posible), explorando o solucionando puzles. La tensión no decae, y el resultado final es brillante (aunque con altibajos en la dificultad, especialmente en los jefes). La idea de jugar con 3 personajes con sutiles diferencias en el gameplay es también un acierto. Eso sí, los altibajos en la dificultad y una cámara un poco caprichosa lastran la experiencia de juego.
    9
    Entre los puntos más cuidados de Project Zero: Maiden of Black Water están su historia y puesta en escena, enriquecidos por unos personajes interesantes y los terribles pasados de los fantasmas atormentados a los que tendrán que enfrentarse. Todo se ha cuidado al detalle ? las localizaciones, la maldición que pesa sobre la montaña, las miserias humanas, el agua como catalizador de lo sobrenatural... - y el trabajo se nota, envolviendo al jugador desde la primera hora de juego. El mando de la consola también se ha aprovechado con inteligencia, y aunque este quinto episodio (dejando juegos derivados a un lado) no revoluciona la saga, sí que sabe hacerla mejorar y evolucionar.

8
    A nivel visual, Maiden of Black Water es uno de los juegos más ?bonitos? de Wii U, especialmente en los modelados de los protagonistas, en el nivel de detalle de los escenarios o en efectos como el agua sobre la piel (o la ropa mojada). El juego de la luz y la puesta en escena de los fantasmas es muy buena. Las animaciones, por el contrario, se quedan un paso por detrás, y son poco naturales... La banda sonora ambienta a la perfección tanto los momentos más terroríficos como los tranquilos, y las voces (las originales japonesas, que podemos seleccionar junto al doblaje americano) son estupendas. Lástima de la falta de traducción al castellano...
Maiden of Black Water supone un importante salto en la franquicia de la 'cámara maldita', empezando por su apartado gráfico (el primero en alta definición de la saga) y terminando por el interesante uso del mando con pantalla de Wii U, que 'simula' esta cámara y consigue nuevos tipos de puzles y combates más emocionantes.

Así, recomendamos el título a los amantes de los juegos de terror en general, y en particular a los que disfrutan sintiéndose expuestos ante los fantasmas con la saga Project Zero / Fatal Frame. Eso sí, para sacarle el jugo al lanzamiento es necesario tener un nivel medio de inglés, o nos perderemos con la historia y la puesta en escena, dos de los puntos más fuertes del lanzamiento.
2.25
Datos de Project Zero: Maiden of Black Water
    Fatal Frame V, Project Zero V, Project Zero: Nuregarasu no Miko, Fatal Frame: The Black Haired Shrine Maiden
    - Ambientación: Escenas de terror, miedo, suspense o gore
    en España el 29 de Octubre de 2015 (para Wii U)
    en España el 29 de Septiembre de 2014 (para Wii y Nintendo 3DS)
  • Comprar Project Zero: Maiden of Black Water
    Precio de Project Zero: Maiden of Black Water para Wii U, Wii y 3DS
    Compara los precios de Project Zero: Maiden of Black Water para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Project Zero: Maiden of Black Water a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Así es el terror de Project Zero: Maiden of Black Water en Wii U
    Vídeo de Así es el terror de Project Zero: Maiden of Black Water en Wii U
    Nintendo ha preparado un nuevo avance del título de miedo para su nueva consola HD. Además, ya podéis jugar gratis el prólogo y los dos primeros episodios con la versión de prueba de Nintendo eShop.