Rage

Rage

Juego para PC, PS3 y Xbox 360
Impresiones de Rage, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Rage para PC, PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Tráiler de 5 minutos de gameplay y todos los detalles del multijugador y el cooperativo

Tráiler de 5 minutos de gameplay y todos los detalles del multijugador y el cooperativo
Muy pocos detalles haba sido desvelados hasta ahora de las posibilidades multijugador de la prxima obra de los creadores de Doom y Quake, Rage, quizs con el objetivo de guardar bien sus cartas. Pero hoy os podemos adelantar ms informacin de lo que ser un originalsimo modo cooperativo del juego, as como los primeros detalles de su multiplayer.

El single player: Misin en Ciudad Muerta


Antes de nada, adelantar que el modo principal del juego ser el single player, del cual ya hemos visto gran cantidad de imgenes y ledo mucha informacin al respecto, y que se juega como si de un juego de mundo abierto se tratase (open world o sandbox, como ms os guste). Esto quiere decir que los modos multijugador y cooperativo se plantean como un aliciente ms dentro del paquete de Rage. La compaa responsable del ttulo, id Software ha lanzado hoy un nuevo triler en el que podemos ver un anticipo de una de las misiones que tendremos que realizar en el modo campaa.

Son casi cinco minutos de gameplay que nos da una buena idea del funcionamiento del juego, conduccin de vehculos, enemigos que nos encontraremos, los gadgets y armas a nuestra disposicin, la ambientacin general del juego, etc. Alucinante.

El multijugador: Combat Rally


Quizs una pequea decepcin para aquellos que esperaban poder jugar a algo parecido a Doom con este Rage. Segn responsables de la compaa, contaremos con varios modos de juego en el que podrn compatir hasta un mximo de seis jugadores, y en ninguno de ellos estar las tpicas opciones conocidas hasta ahora (adios a los clsicos deathmatch, muerte por equipos, etc.) Los modos multijugadores estarn englobados en los que se denomina Rage Combat Rally y, en efecto, slo estarn involucrados vehculos. Los modos confirmados hasta el momento son Team Rally, Chain Rally y Vehicle Deathmatch, y habr un mnimo de cinco mapas disponibles (es posible que se aada alguno ms antes de la salida del juego).
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Podramos decir que estos modos de juego son ms parecidos a ttulos como Wipeout o Fatal Inertia. Estos modos de juego tendrn un doble objetivo para el jugador adems de llegar primeros a la meta. Por un lado, pasar por una serie de checkpoints que nos otorgarn puntos, y por otro, destruir a los contrincantes con nuestras armas, chocndonos contra ellos o echndolos fuera. Cuantos ms puntos consigamos, ms podremos mejorar nuestros vehculos con toda clase de piezas y armas, y es que tambin contaremos con un sistema de progreso y evolucin para los coches.
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Esto quiere decir que no contaremos con juego multijugador "a pie"? El Director de Diseo en id Software, Matt Hooper respondi a esta pregunta diciendo que " No, nada a pie," a lo que aadi, %u201CNo para el lanzamiento inicial, Significa esto que contaremos con algo como descarga posterior? Parece probable.

El cooperativo: Leyendas del Wasteland


Si los modos multijugador van ms all de lo convencional, el modo cooperativo no iba a quedarse atrs. Estamos hablando que Rage no contar con un modo cooperativo del modo campaa, es decir, lo que casi todo el mundo esperaba. Sin embargo, en id Software saben que el aficionado a los FPS espera este tipo de modos, as que han aadido misiones cooperativas para dos jugadores con, hasta el momento, ocho historias paralelas que estar integrado en la historia del single player y que para poder jugar a l habr que desbloquear primero. Pero esto qu significa?
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Ponemos un ejemplo. Mientras estemos jugando al single player, algn NPC nos contar una historia que ocurri, est ocurriendo u ocurrir en alguna parte del vasto terreno conocido como Wasteland (donde todo ocurre), momento en el que se desbloquear esta pequea historia cooperativa alternativa que podr ser jugada en modo online o a pantalla partida en la misma consola. De momento hemos podido ver una de estas misiones donde un personaje del juego nos hablaba de la ciudad de Wellspring y cmo era atacada por unos bandidos, momento en el que desactivaremos el cooperativo y se nos asignar defender el suministro de agua de esta ciudad desactivando las bombas colocadas por los bandidos.

Hasta la salida del juego en septiembre de 2011 quedan muchas preguntas por contestar. No sabemos si tendremos acceso a estas misiones en cualquier momento una vez desbloqueadas, o simplemente habr que jugarlas en el momento en el que sean asignadas, o qu ocurrir si uno de los dos jugadores del cooperativo muere. De momento, lo que no hay duda es que el camino que los chicos de id Software han tomado para este Rage es cuando menos innovador, aunque habr que ver si la innovacin va de la mano de los gustos de los aficionados.
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E3 10 - Especial Rage. Primeras impresiones de la nueva obra de los creadores de Quake y Doom

La feria ms importante del videojuego nos trae un vistazo ms cercano al nuevo FPS de id Software para Xbox 360, PS3 y PC
No ms impresiones tcnicas o demos inacabadas. Rage est vivo y tiene una pinta alucinante. En este E3 2010 hemos podido ver lo que los chicos de id Software y Bethesda estn haciendo con este nuevo FPS que llegar a las tiendas durante 2011 en PC, Xbox 360 y PS3. Para los aficionados al gnero resulta muy fcil definir este ttulo comparndolo con otro ya disponible en el mercado, Borderlands, y de los que parece heredar muchos aspectos, como la ambientacin, el desarrollo o el estilo de juego. Eso s, tambin encontraremos algunas diferencias con respecto al ttulo de Gearbox Software.

E3 10 - Especial Rage. Primeras impresiones de la nueva obra de los creadores de Quake y Doom imagen 1


Rage es un ttulo ambientado en un futuro no muy lejano que tiene lugar en el planeta Tierra aunque asolado por un meteorito, y por el que tendremos total libertad de movimiento para explorar. As, el juego contar con uno de los mapeados ms grandes jams visto en un videojuego hasta ahora (no hay que preocuparse, tambin hay vehculos para moverse de un punto a otro), todo ello con un desarrollo tipo open world o de mundo abierto. Esto quiere decir NPC - personajes no jugables - con los que hablar (a diferencia de Borderlands que slo hablan los que dan misiones), jugar a minijuegos, realizar misiones, y comerciar en tiendas tanto armas como gadgets. En estas misiones encontraremos mucha variedad en los entornos que tendremos que visitar, adems de ser mucho ms orientadas a la accin gracias, en parte, a que sus creadores son los mismos que hicieron Doom o Quake. Esto quiere decir que s entraremos en entornos cerrados, con pasillos y salas oscuras por los que deberemos movernos y acabar con todo lo que se mueva a nuestro alrededor y utilizaremos muchas de las armas clsicas de estos juegos, como las ametralladoras, escopetas, lanza-cohetes, pistolas o ballestas (con un gran poder de disparo).

E3 10 - Especial Rage. Primeras impresiones de la nueva obra de los creadores de Quake y Doom imagen 2


Eso s, tambin contaremos con algunas armas no vistas o evoluciones de otras ya vistas en otros juegos. Por ejemplo, en el caso de la ballesta, hemos podido ver cmo adems de equiparla con flechas normales, podamos equiparla con unas especiales con carga elctrica cuyo efecto era muy similar al visto en el plsmido de Bioshock, es decir, adems de electrocutar a los enemigos, tambin se podan utilizar en el agua como conductora de electricidad para dejarl fritos a nuestros enemigos. Tambin hemos visto un gadget muy curioso en forma de pequeo vehculo teledirigido que podamos utilizar como cmara remota para ver habitaciones y que una vez descubierto por los enemigos ser atacado sin piedad, momento en el que podremos detonar la carga de C4 que lleva incorporada como si de una bomba a distancia se tratase. Tambin hemos visto algunos enemigos que portaban bumeranes que podremos recoger y utilizar como armas secundarias (para luego lanzarlos y decapitar a nuestros rivales), as como una torreta ametralladora que podremos utilizar cuando nos asalten muchos enemigos.

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Sin embargo, lo que ms poderosamente llama la atencin es el apartado tcnico, muy por encima de la mayora de los FPS que hemos visto en el mercado. Ambas versiones de consola (PS3 y Xbox 360) corrern a 60 FPS con un grado de detalle increble y, gracias a la tecnologa implementada y de la que ya hablamos en anteriores especiales sobre la tecnologa de Rage, cada uno de los entornos ser totalmente distinto al resto, sin llegar a repetirse texturas, objetos, entornos o estructuras en ninguna parte (o eso prometen sus desarrolladores). Aunque no hay confirmacin de la tasa de frames para la versin PC, suponemos que no estar limitada salvo al hardware en el que se mueva, pero s que est confirmada que esta versin llevar incluido el editor de mapas y niveles para la comunidad mod.

Seguimos pendientes del desarrollo de esta nueva obra que, a buen seguro, ser uno de los nuevos referentes del gnero cuando aterrice en 2011. Antes de eso, el prximo vistazo al juego lo tendremos en las QuakeCon, del 12 al 15 de Agosto, donde probablemente aparezca de forma ya jugable. Os mantendremos informados.
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id Software nos presenta su nuevo título en el QuakeCon 07 bajo el nombre de Rage

Primer vdeo que nos ensea las primeras imgenes en movimiento
Hace algunas semanas os presentbamos el nuevo engine desarrollado por los creadores de Quake y Doom, id Software, que recibe el nombre de id Tech 5 Engine, y que ser la evolucin natural de la anterior versin de este engine, id Tech 4 Engine, con el que hemos podido ver juegos como el propio Quake 4 o el prximo Enemy Territory Quake Wars, adems de haber sido 'inaugurado' con Doom 3 en 2004 (podis leer ms detalles de su presentacin en el siguiente enlace) En dicha presentacin se hablaba de un nuevo proyecto en el que la compaa se encontraba trabajando bajo este mismo engine y que sera desvelado en el pasado evento E3 07 celebrado en Julio de 2007. Finalmente hemos tenido que esperar al QuakeCon 07 celebrado este pasado fin de semana en Dallas, Texas, para conocer los primeros detalles de esta nueva franquicia cuyo primero juego recibir el nombre de Rage y aparecer en PC, Xbox 360, PS3 y Mac OS X. En l podremos volver a ver numerosos elementos del gnero que tantos laureles les ha dado a la compaa, el FPS, aunque tambin encontraremos numerosos elementos del gnero de conduccin y velocidad. Segn sus propios desarrolladores, encontraremos un 60% de shooer en primera persona y un 40% de elementos de juegos de conduccin, incluido las mejoras, modificaciones y tuneados de los vehculos adems de las carreras. Aparte de estos dos elementos y segn John Carmack, de id Software, quien hizo la presentacin del juego, tambin encontraremos ciertos elementos de aventura, ya que en el basto universo donde tendr lugar el juego podremos conducir nuestro vehculo por el escenario y en cualquier momento detenerlo y salir a explorar a pie, entrar en pequeas cuevas o edificios, hablar y comercial con la gente, enfrentarnos a ellos y mejorar nuestro equipamiento y el de nuestros coches.
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Rage estar ambientado en un hipottico futuro de la tierra donde un cometa ha debastado la vida tal y como la conocemos hasta ahora, por lo que nos encontraremos con unos niveles de ambientacin post-apocalptica 'positivamente inmensos' segn sus propios desarrolladores. Esto es posible gracias en parte a este nuevo engine y a la gran cantidad de datos y texturas que puede manejar, pero sobretodo al tamao de estas, ya que Carmack presume de tener el primer engine grfico capaz de manejar una tecnologa de megatexturas de hasta 2048x2048 de tamao sin ningn problema, por lo que no hace falta usar la tcnica de crear texturas grandes basndose en pequeos recuadros de las mismas, tcnica utilizada en la gran mayora de juegos 3D de hoy en da. Es ms, el juego utilizar dos engines de megatextura independientes, uno para manejar el terreno y otro para todo lo dems, pudiendo crear enormes escenarios casi sin ninguna limitacin. Como dato a tener en cuenta, Rage maneja alrededor de 80GB de datos sin comprimir, y que comprimirlos har que ocupen 2 DVD en PC, Xbox 360 o MAC o un BluRay en PS3 (ahora s puede Sony presumir de formato de almacenamiento).
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Si nos olvidamos un poco de los detalles tcnicos y nos centramos en el juego en si, poca informacin es la que ha trascendido en la presentacin aunque s una un tanto curiosa si cabe, y es la de que el juego est siendo diseado con la valoracin de 'T for Teen' en mente, es decir, apto para adolescentes, lo que en el PEGI espaol equivaldra a algo as como +12. Esto quiere decir que la sangre, bsceras y dems elementos tan tradicionales en los anteriores juegos de esta compaa no aparecer por ninguna parte, algo que los desarrolladores de Rage valoran positivamente como un cambio de direccin despus de 14 aos haciendo la misma clase de juegos. En esta ocasin, un juego ms brillante, con ms colorido y con la diversin como elemento clave ser el logro a conseguir en lugar de centrarse en realizar un juego oscuro, sombro y con la sangre como elemento protagonista. En cuanto al multijugador, tambin se ha comentado algn detalle interesante a tener en cuenta, como la posibilidad del juego cooperativo para al menos dos jugadores (como mnimo). Eso s, aunque no se ha facilitado informacin en este sentido, debido a la extensin del juego no ser posible jugarlo al completo en este modo, por lo que es de suponer que habr ciertas misiones especiales o niveles concretos que podrn ser disfrutado por varios jugadores.

Poco ms se sabe hasta el momento de este Rage. Eso s, el trailer desvelado en el Quakecon 2007 fue mostrado en cada soporte en el que saldr el juego (PS3, Xbox 360, PC y MAC) con un resultado idntico para todas las versiones. Es de suponer que hasta mnimo 2008 no veremos este Rage en nuestras pantallas. Mientras es desvelada ms informacin, podis echar un vistazo a las capturas del trailer que os ofrecemos a continuacin y al primer vdeo del juego, directamente del Quakecon 2007.
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