Resident Evil: The DarkSide Chronicles

Resident Evil: The DarkSide Chronicles

Juego para Wii
Impresiones de Resident Evil: The DarkSide Chronicles, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Resident Evil: The DarkSide Chronicles para Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Guía Rápida - Resident Evil Darkside Chronicles. Trucos y consejos para acabar con las hordas zombies

Todos los trajes, los capítulos desbloqueables, los modos extra, las armas... Además, disfruta de nuestros vídeos exclusivos
Resident Evil Darkside Chronicles ya está en nuestro país, y con él podremos revivir los momentos más inolvidables de Resident Evil 2 y Code Veronica en la piel de Leon, Claire, Steve o Chris, además de descubrir un desafío inédito ambientado entre la segunda y cuarta entrega, con nuevos enemigos... Y sorprendentes aliados.

Para complementar nuestro completo análisis del juego os hemos preparado esta guía rápida con trucos y consejos. El título incluye muchísimos contenidos desbloqueables, por lo que no viene mal una manita para saber por dónde empezar... Ni vídeos exclusivos, para que apreciéis el potencial gráfico del juego.

Armas, modos y capítulos desbloqueables


- Capítulos extra 6 y 7 de la Operación Javier - Para llegar hasta ellos tienes que ser extremadamente rápido en el nivel 5, y salvar a un determinado personaje en la lucha contra el monstruo final de ese mismo nivel.

- Modo Tofu - Para hacerlo aparecer simplemente hay que completar el capítulo 5 de Operación Javier. Lo encontraréis en la opción secreto del menú principal.

- Lanzamisiles - Para conseguirlo simplemente tendremos que terminar todos los capítulos de la aventura en modo difícil.

- Modo Muy Fácil - Muere 10 (o más) veces en el modo fácil

- Modo Muy Difícil - Completa todos los capítulos del juego en modo difícil

Todos los trajes


Para conseguir los distintos trajes disponibles para los héroes será necesario terminar los capítulos con ranking S (y, a veces, en una dificultad más alta).

* Leon
- El traje de motero estará disponible si completamos los 8 capítulos de Memorias de la Ciudad Perdida en modo normal
- El disfraz de detective lo conseguiremos alcanzando un ranking S en los 5 primeros capítulos de Operación Javier.
- Para conseguir el traje especial de agente, completa el capítulo 7 de Operación Javier en modo difícil

* Claire
- Traje de Motera - Consigue el ranking S en los 8 capítulos de Memorias de la Ciudad Perdida, en dificultad normal
- Traje del Oeste - Consigue el ranking S en los 7 capítulos de Juego de Oblivion, en dificultad normal

* Krauser
- Disfraz de Detective - Consigue el ranking S en los 5 primeros episodios de Operación Javier, en dificultad normal
- Traje de Mercenario - Completa el capítulo cinco de la Operación Javier en dificultad normal

* Steve
- El traje del Oeste estará disponible si conseguimos un ranking S en los capítulos del 1 al 7 de Juego de Oblivion.

* Chris
- Traje Mafia - Consigue el ranking S en el capítulo 7 de Juego de Oblivion, en dificultad normal
- Traje Especial - Completa el capítulo cinco de la Operación Javier en dificultad normal

Trucos y consejos


- Si no eres un recién llegado al género acostúmbrate a jugar en normal, y además de ir consiguiendo fondos (para mejorar las armas) y desbloqueando contenido te irás preparando para el nivel difícil. Si te lanzas de cabeza al difícil prepárate para continuar varias decenas de veces...

- No uses los explosivos sólo cómo última baza o en situaciones apuradas... Una granada en el momento adecuado es la mejor forma de ahorrar tiempo.

- Cuando estés jugando a pleno rendimiento acostúmbrate a recargar en cada escena de movimiento para evitar encontrarte sin munición en el momento más inoportuno (y perder tiempo y vida recargando automáticamente)
- Cada enemigo tiene, al menos, un arma a la que es especialmente vulnerable, y un punto débil que facilita mucho acabar con él. No dudes en experimentar.

- Si tienes problemas con determinados enemigos, experimenta con la mirilla que aparece en el nivel fácil (pulsando el botón A sobre los enemigos). Así será más sencillo que localices sus puntos débiles...
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Especial Halloween - Los mejores títulos para pasar miedo

Acompáñanos a repasar las mejores apuestas para pasar miedo en la Noche de Difuntos, y a un adelanto de lo más terrorífico que nos espera...
¿Quieres pasar un Halloween diferente? ¿Qué mejor manera de pasar miedo en este Día de Difuntos que frente a la consola, solo... o con tus amigos?

Para que puedas disfrutar de la fiesta te hemos preparado una completa guía de juegos, incluyendo nuestra apuesta más recomendada para la fiesta en sí, 3 finalistas igualmente adecuados (todos juegos de este 2009 y un avance de los juegos de terror que irán llegando durante los próximos meses. ¿Nos acompañas?

Nuestra apuesta: Ju-On (La maldición)


La versión en videojuego de esta película de terror japonesa encaja perfectamente con el espíritu de esta festividad, ya que no llega a ser un juego terrorífico al 100% (aunque lo intenta con éxito moderado), por lo que puede ser ideal para disfrutar en estas fiestas, sobre todo en compañía de amigos y con la ambientación adecuada.

Siguiendo el mismo planteamiento que las películas, la trama del juego arranca con la violenta muerte de un ama de casa de Nerima. Incapaz de descansar en paz, este fantasma (el ju-on es, literalmente, una forma de vida que busca víctimas) infectará con una mortal maldición de odio a todos los que se la encuentren. Cuando la joven Erika Yamada se ve expuesta a la maldición tras entrar en la casa abandonada donde ocurrió el crimen (buscando a su perro) toda su familia se verá perseguida por la desgracia... y los fantasmas. Así, un punto original del juego es que no controlaremos a un sólo protagonista, iremos alternando entre distintos miembros de la familia Yamada que tendrán que superar distintos retos para librarse de esta pesadilla.
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Pero sin duda, uno de los mejores puntos de este juego es la inclusión de un modo dos jugadores para que un amigo nos pueda dar sustos mientras jugamos. Al explorar basta con que otra persona agite el segundo wiimote para que el juego nos dé un susto, haciendo aparecer fantasmas, que se escuchen sonidos misteriosos... Además de la interacción (un amigo - o varios - pueden intentar asustarnos) resulta más sencillo que nos llevemos un repullo, ya que la otra persona sabe cuando estamos con la guardia baja o más concentrados. Y si podéis activar esta opción sin que el jugador principal se entere, mucho mejor...

Como si hubiera nacido para estas fechas, el juego está disponible desde el 30 de Octubre.

Otras opciones...



Dead Space: Redemption . Uno de los juegos más adultos y macabros del catálogo de Wii. Nos permite vivir una experiencia terrorífica con otro jugador, luchando codo con codo contra hordas de alienígenas - los necromorphs -, alternando distintas e imaginativas armas. La idea de apuntar con el wiimote es tan sencilla como efectiva, y hace este juego apto para todo tipo de jugadores... mayores de edad. Más allá del puntero, protagonizaremos emocionantes secuencias basadas en el sensor de movimiento (que aumentarán la inmersión), como la posibilidad de quitarnos a los enemigos de encima agitando ambos mandos (como si fueran nuestros brazos) o grabaciones que llegan por el altavoz del wiimote.

Lo debemos jugar porque... Además de su magnifica experiencia cooperativa, hablamos de un título muy inmersivo, rejugable y técnicamente sobresaliente. Y quién sabe, entre varios quizá podamos olvidarnos de su mayor fallo: nos llega en inglés.
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Resident Evil 5 . La evolución de la franquicia de zombies más famosa llega a PS3 y Xbox 360 aprovechando la alta resolución para ofrecernos un realismo nunca visto, y el soporte online para que cooperemos con jugadores de todo el mundo. Luchar codo con codo con un compañero contra hordas de zombies, resolver el destino de algunos de los personajes más famosos de la franquicia y meternos de lleno en un increíble viaje por un África plagada de criaturas de pesadilla no tiene precio.

Lo debemos jugar porque... No hay nada como elegir un nivel de dificultad alto para pasar auténtica tensión, sobre todo si tenemos a un compañero de juego al lado. Y no importa que ya hayamos terminado la aventura, podemos enfrentarnos a los difíciles retos del modo mercenarios para desbloquear contenido.

Obscure: The Aftermath (PSP) . Terror juvenil para la portátil de Sony. La historia de unas flores capaces de mutar a los seres humanos y controlarlos continúa en esta secuela, mucho más visceral que la primea entrega (y con momentos muy adultos). El juego cuenta con claros guiños a películas de terror adolescente como The Faculty ó La Matanza de Texas y un original sistema de juego que fomenta la cooperación entre jugadores (ya que en todo momento del juego tendremos a 2 personajes simultáneamente, pasando el segundo a ser controlado por la CPU si no hay otra persona). La banda sonora es soberbia.

Lo debemos jugar porque... Quién opine que no hay posibilidades de pasarlo mal en una portátil es que no ha probado Silent Hill Origins o este título. Métete bajo las sábanas de tu cama, enciende tu PSP y mira como van cayendo los héroes de este original survival horror. Y no te olvides los auriculares.

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Y muy pronto...


Para concluir, prdenamos por fecha de lanzamiento algunos de los mejores títulos de esta temática, junto a su fecha de salida. Algunos estarán listos durante las próximas semanas, y otros se harán esperar hasta el próximo año... Pero todos merecen un vistazo. Podéis acceder a más información, capturas y vídeos pinchando sobre los enlaces de sus nombres:

Saw : Magistral adaptación de la saga de películas de terror, con el doblaje original del actor que encarna a Jiggsaw. Pronto estará en nuestro salón de juegos, y el 19 de Noviembre en las tiendas.

Left 4 Dead 2 : La masacre zombie continúa con nuevos supervivientes, enemigos más poderosos, mapas más originales y nuevos modos multijugador. La experiencia promete ser mucho más intensa, y podremos disfrutarla a partir del 20 de Noviembre.

Resident Evil: The Darkside Chronicles : Revive la acción de RE2 y Code Veronica con este impresionante título de disparo para Wii, que tiene como gancho más interesante un capítulo completamente nuevo protagonizado por Leon y ambientado en Sudamérica. Estará disponible a partir del 27 de Noviembre.

Bayonetta : Una bruja luchando contra las fuerzas del cielo... Y liberando increíbles poderes oscuros, entre ellos brutales ejecuciones especiales. Aunque ya está disponible en Japón, en Europa y USA habrá que esperar hasta principios de 2010.

Silent Hill Shattered Memories: Una visión mucho más psicológica y retorcida de unos de los mejores survival horror de todos los tiempos. Esta vez no podrás luchar, tendrás que huir para sobrevivir... Y aprender a afrontar tus miedos. Lo tendremos disponible en Wii, PS2 y PSP a principios de 2010.

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Calling : Una página web libera el terror cuando se descubre que todos los que la visitan, mueren. Un original survival horror en primera persona para Wii, disponible para principios de 2010.

Undead Knights : Comanda un ejército de no-muertos... ¡Y domina el mundo! No sólo podrás utilizar a los zombies para atacar posiciones o defenderte, también podrás convertir a los soldados caídos en parte de tu ejército... Lo tendremos disponible en PSP a principios de 2010.

Alien Vs. Predator: Métete en la piel de las criaturas más letales del universo, o en las de un marine intentando sobrevivir... Acción, aventura y toneladas de gore listas para servir, tanto en el modo historia como en el multijugador... Llegará en Marzo de 2010

Castlevania: Lords of Shadow : Los españoles de Mercury Stream son los encargados de dar vida a este perturbador universo de vampiros, demonios, hombres lobo... Y héroes rotos por el dolor. Impresionante a nivel técnico y artístico, el juego verá la luz durante el próximo año.

Dead Rising 2 : Zombies por todas partes... Es el momento de darles su merecido combinando distintas armas, como dos motosierras atadas con un palo o una motocicleta con guadañas. El título incluirá además un modo multijugador para que la masacre sea más divertida. Llegará durante 2010.

Alan Wake . Con graves problemas para distinguir realidad y ficción, un escritor tendrá que enfrentarse a un mal antiguo y aterrador que saca sus fuerzas de las sombras. Uno de los títulos exclusivos de Xbox 360 más esperados de 2010.

Dementium 2 : Esta vez, la batalla por la supervivencia tiene lugar en tu mente. Prepárate para afrontar el ataque de criaturas de pesadilla, que tendrás que vencer si quieres recuperar tu cordura. Llegará durante 2010.


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A fondo. Probamos el nuevo Resident Evil: Darkside Chronicles.

El juego supone un importante giro de timón con respecto a la primera entrega, una apuesta más espectacular... con importantes cambios en la jugabildad
Capcom ya está muy cerca del estreno del nuevo Resident Evil: Darkside Chronicles en Wii, y aunque se mantiene la mecánica de juego de disparo guidado del primer título hay importantes diferencias jugables que encantarán a muchos jugadores... pero pueden resultar malas ideas para los amanteas del primer título

En los dos niveles que pudimos jugar en la demo del E3 - uno basado en la búsqueda de refugio en la comisaría de Racoon City y otro en la isla Rockfort, las primeras horas de juego en Code: Veronica - pudimos probar este nuevo enfoque, y os hemos preparado un completo especial para que conzcáis las diferencias.

A fondo. Probamos el nuevo Resident Evil: Darkside Chronicles. imagen 1

Nuevas aventuras... Y un cambio de rumbo


Las Darkside Chronicles (Crónicas del Lado Oscuro) estarán basadas principalmente en dos de los títulos que se quedaron fuera en Umbrella Chronicles: Resident Evil 2 y Code Veronica. En ellas controlaremos a Leon, Claire y el joven Steve Burnside (además de tener que proteger a Sherry), y nos enfrentaremos a enemigos tan duros como los diabólicos gemelos Alfred y Alexia.

Al igual que el título original todo apunta a que el juego contará con una etapa completamente nueva en la que Leon ambientada en Sudamérica. Eso sí, no estaba lista en esta demo preliminar, y todavía no conocemos los detalles concretos. ¿Encajará antes o después de Resident Evil 4? ¿Será la que nos muestre el destino del ex-policía y Ada...?

En la dirección del juego encontramos a Yasuhiro Seto y en la producción a Masachika Kawata, que quieren renovar la mecánica de juego. De esta forma, e intentando corregir uno de los puntos criticados por el público y prensa especializada - aunque a nuestro entender, una de las claves del juego - se ha implementado una cámara mucho más dinámica y espectacular... aunque también puede resultar un poco caótica y mareante a veces, algo al estilo REC. Esto, como veremos en detalle, varía más que sensiblemente la jugabilidad.

A fondo. Probamos el nuevo Resident Evil: Darkside Chronicles. imagen 2

Estrategia Vs. Arcade


Como ya hemos dicho, el juego está plagado de cámaras cinematográficas que con rápidos giros y sorprendentes efectos intentan desorientarnos y pillarnos con la guardia baja. Así, en Darkside Cronicles se premia al jugador más rápido y de mejores reflejos, más allá de tener una puntería impecable o un pulso firme.

La eliminación de la posibilidad de girar la cámara con el nunchuk - ahora el camino es completamente guiado, salvo las elecciones que hagamos nosotros disparando y elegiendo rutas - también acaba con la exploración o la posibilidad de rectificar si nos dejamos algo. En la mayoría de ocasiones tendremos una - y sólo una - posibilidad para coger objetos.

Curiosamente, y como contraste se ha incluido un completo menú de inventario, gracias al cual será posible pausar la acción para curarnos tranquilamente (cada personaje verá además sus daños en pantalla, avisándonos un efecto ´rojo´ cuando estamos con poca vida) y preparar estrategias ante los enemigos finales (que, de nuevo, serán especialmente vulnerables contra armas concretas).

Las posibilidades del sensor de movimiento, como gestos para esquivar los ataques de enemigos especiales o la posibilidad de recargar agitando el wiimote se mantienen - o incluso potencian - en esta versión preliminar.

A fondo. Probamos el nuevo Resident Evil: Darkside Chronicles. imagen 3

A nivel técnico...


Tomando como base el motor gráfico Havok Physics Engine los chicos de Cavia y Capcom han conseguido un resultado visiblemente más espectacular que en la primera parte, presentando algunos de los modelados y efectos de iluminación más impactantes de Wii.

Por supuesto, se mantiene el modo dos jugadores, aunque ya sin compartir vida entre ambos personajes y separando temporalmente a los dos jugadores. Así, al igual que ocurría en momentos concretos de la saga The House of the Dead tendremos que proteger al compañero (o ser protegidos nosotros), y acabar con los zombies que lo rodean sin dispararle nosotros. Esta opción también sirve para que disfrutemos del genial trabajo de diseñadores y grafistas modelando a los héroes.

No menos espectaculares serán los escenarios, espectaculares recreaciones de los puntos más emblemáticos de los distintos capítulos, como la comisaría de Racoon City (RE2) o la misteriosa Rockfort Island (Code:Veronica). En sus escenarios encontraremos multitud de elementos interactivos que reaccionan a nuestras balas (como barriles explosivos, u objetos que se pueden romper y guardan valiosos secretos). Por supuesto, ir atento y dispararle a los bonus de vida y armas será fundamental para salir con vida de la experiencia.

Si todo sigue el ritmo previsto Resident Evil: Darkside Chronicles llegará a Wii durante el cuarto trimestre del año, todavía sin fecha concreta en USA y Europa. Os mantendremos informados de cualquier novedad relacionadas.
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Resident Evil - The Dark Side Chronicles y Silent Hill Remake. El auténtico terror llega a Wii

Capcom anuncia un nuevo shooter on rails exclusivo para la consola, mientras Konami prepara el remake de una de sus obras maestras...
Los amantes de los juegos de horror que poseeanWii pueden empezar a frotarse las manos. Tras los remakes de Resident Evil y mediocridades como Escape from Bug Island el catálogo de la consola empieza a animarse con títulos como Project Zero 4, Lit, Winter o el próximo Dead Space:Extraction. Pero estas novedades palidecen ante la llegada a la consola de los dos reyes del género, Resident Evil y Silent Hill.

Sí, como leéis, Capcom acaba de anunciar un nuevo título exclusivo para Wii, una continuación de su estupendo Umbrella Chronicles, mientras Konami podría lanzar un remake del primer título en la blanquita de Nintendo...

Resident Evil: The Dark Side Chronicles


Hace unos días Matt Dahlgren, uno de los productores asociados de Resident Evil 5, disparaba la espectación entre los poseedores de Wii dejando caer que, aunque no disfrutarían de la quinta entrega de RE, ´´los fans van a estar muy contentos en breve´´. Pues bien, ya hemos desvelado el secreto y podemos daros las primeras informaciones sobre Resident Evil: The Dark Side Chronicles, la secuela de Umbrella Chronicles. Cavia y Capcom vuelven a hacer equipo para adaptar la franquicia en forma de juego de pistola. Por supuesto se mantiene el modo 2 jugadores, la posibilidad de girar sutilmente la cámara, decenas de secretos en los escenarios y espectaculares enfrentamientos contra los enemigos finales más importantes de la franquicia.


Aunque de momento sólo se han confirmado los escenarios basados en Resident Evil 2 (concretamente la comisaría, repleta de zombies-policía con un sólido modelado y motor Havok) estamos prácticamente seguros de que en esta entrega también se adaptará la acción de Code Veronica y la de Resident Evil 4, cubriendo así las aventuras de Claire y Leon, que se quedaron fuera de juego en Umbrella Chronicles. De hecho, y teniendo en cuenta que el primer título recopilaba 3 juegos (0, 1 y 3) e incluía un capítulo inédito no nos extrañaría nada ver una continuación de la cuarta entrega o incluso una versión de Degeneration, la reciente película de animación basada en la serie. Y de incluir más protagonistas apostamos por Ada y Hunk (además de Wesker). Al fin y al cabo estas son las crónicas del lado oscuro...
Resident Evil - The Dark Side Chronicles y Silent Hill Remake. El auténtico terror llega a Wii imagen 1

Las primeras declaraciones de Capcom sobre el juego apuntan a que la dificultad está siendo mejor ajustada, creando una experiencia que contente a todo tipo de jugadores. Esperamos que no se descuide a los veteranos de la franquicia - para eso existen los niveles de dificultad - y, sobre todo, que esta secuela incluya el mismo nivel de secretos y contenido extra del título original, el shooter on rails más largo y rejugable que hemos visto en muchísimo tiempo.

Sin ser el nuevo Resident Evil que muchos esperaban los que probaron el primer título - de altísima calidad - tienen un motivo para estar contentos (probablemente más que con un remake).

Vuelve a Silent Hill


Hace unas semanas también teníamos la noticia de que Konami y Climax iban a crear un nuevo título para Wii y PSP. Por sus ofertas de trabajo y declaraciones de integrantes de la compañía era fácil decidir que se trataba de un survival horror, género en el que ya demostraron ser muy competentes con Silent Hill Origins.

Por supuesto, los rumores de un nuevo Silent Hill o de un remake de la primera entrega no se hicieron esperar... Y ahora han cobrado más fuerza tras conocer que el BBFC - organismo dedicado a la calificación de juegos por edades - tiene entre sus trabajos recién evaluados el Silent Hill original.

¿Estamos ante un remake? Recordemos que el primer título de la terrorífica saga de Konami fue un lanzamiento de Playstation 1 y su apartado gráfico pide a gritos una revisión, algo que podrían hacer con creces PSP y Wii (incluso en PS2). Además, en la consola de Nintendo la simple integración del wiimote como arma y linterna abriría enormes posibilidades de juego...

Eso sí, todavía es pronto para echar las campanas al vuelo, ya que el anuncio también podría haber sido un cruce de información con el nuevo título de Climax y el relanzamiento del juego original para Playstation Network (aunque esto tendría poco sentido, de no ser un remake no habría que volver a calificar el juego). Esperamos salir pronto de dudas con las primeras capturas de este genial survival horror que, aunque no sepamos aún en qué plataforma, podremos volver a disfrutar este 2009.
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