Riftstar Raiders

Riftstar Raiders

Juego para PC, PS4 y XOne
Todas las noticias de Riftstar Raiders para PC, PS4 y XOne, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Los 12 primeros minutos del shoot'em up cooperativo para cuatro jugadores Riftstar Raiders

Los 12 primeros minutos del shoot'em up cooperativo para cuatro jugadores Riftstar Raiders
Nada mejor que ver la primera misión y cómo aprenderemos los controles del juego como para saber más de este juego de disparos de naves con control de dos analógicos que llegará a PC, PS4 y Xbox One
Nos encantan los juegos cooperativos, por lo que no queremos perderle la pista al nuevo shooter de los chicos del estudio británico Climax Studios (Sudeki o Assassin's Creed Chronicles entre otros muchos), Riftstar Raiders, del que hoy podemos ver un nuevo vídeo con los primeros doce minutos de juego y donde podremos aprender mucho más de su desarrollo y sistema de control.



En el vídeo podemos ver la primera misión del juego, y que será la única que tendremos que jugar (si queremos) con un solo jugador, ya que se pretende que aprendamos el control de nuestra nave y averigüemos algo más de la historia. El control se realiza con el mando analógico y contaremos con dos tipos de disparos distintos, con un primero de larga distancia y poco daño, con un segundo tipo de ataque llamado "Claw" o garra que es un ataque de corta distancia pero que disparará más proyectiles en distintas direcciones, y que hará más daño que el anterior.

Todas las naves que controlemos contarán con un gancho que nos servirá para agarrarnos a ciertas partes del escenario y tirar de ellas, y que nos permitirán abrir ciertos contenedores y puertas para seguir explorando o conseguir el equipamiento que en ellos se contenga. También contaremos con un escudo que se irá debilitando conforme recibamos daño y que podrá regenerarse con dos tipos de objetos que encontraremos, azul y rojo, uno para recuperar el escudo y el otro para recuperar el daño recibido. También contaremos con uno blanco para mejorar nuestra nave.

Además de estos tress tipos de cápsulas (roja, blanca y azul), también habrá un tercer tipo de color verde que será posiblemente las más importantes de todo el juego, ya que será la forma de mejorar mucho nuestra nave. En estas cápsulas encontraremos partes de naves y objetos que nos permitirán combinar para crear mejoras en todos los sentidos (resistencia, potencia de fuego...). Estas construcciones las podremos realizar una vez volvamos a la base en Arcadia.
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Si te gustan los juegos de naves clásicos con opción cooperativa para 4 jugadores, éste es tu juego

Si te gustan los juegos de naves clásicos con opción cooperativa para 4 jugadores, éste es tu juego
Climax Studios anuncia RifStar Raiders, un nuevo shoot'em up con un desarrollo en 2 dimensiones pero creado totalmente poligonal (lo que se conoce como 2'5 dimensiones) que pretende hacernos revivir la experiencia de los clásicos de salones recreativa
Los aficionados a los juegos clásicos estamos de enhorabuena gracias al recién anuncio de un juego que se denomina en el género de los shoot'em up o como se conocían antes los "juegos de naves o marcianitos". La compañía británica Climax Studios ha anunciado el desarrollo de un nuevo juego del género que recibirá el nombre de Riftstar Raiders y que permitirá el juego cooperativo para cuatro jugadores, algo que muchos seguidores de Ultimagame seguís asiduamente.

Climax Studios es una compañía que lleva con nosotros un buen puñado de años ofreciéndonos toda clase de juegos de todos géneros, desde el rol de acción con Sudeki (2004, exclusivo de Xbox 1) hasta cosas como Deadnation para PS4, un gran juego de zombis. Una de las últimas cosas que hemos podido ver de la compañía ha sido Resogun que con un planteamiento muy sencillo y modo cooperativo para dos jugadores conseguía un gran desarrollo y muchísima diversión (de hecho, fue uno de los mejores juegos de PS4 en su lanzamiento).



El objetivo de los chicos de Climax ha sido el de traer un desarrollo clásico de juego con las mecánicas y gameplay más actuales, es decir, un juego de naves donde podamos personalizar nuestras naves en aspecto así como potenciarlas gracias a un completo árbol de mejoras que iremos desbloqueando conforme vamos avanzando, como si de un RPG o juego de acción se tratase. A todo esto hay que añadir que se ha desarrollado un sistema de física por el cual nuestra nave reaccionará a las fuerzas que actúen sobre ella de manera realista, con lo cual hará falta habilidad como piloto para maniobrar a través de un campo de asteroides o alrededor de una nebulosa (con un gran campo de fuerza que nos atraerá). Tendremos 9 misiones a nuestra disposición que nos narrarán la guerra interestelar y sin cuartel entre 4 facciones.

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Como decimos, el árbol de habilidades jugará un papel fundamental en el desarrollo del juego, ya que algunas de estas habilidades nos hará más fácil movernos por los escenarios gracias a impulsos gravitatorios o a una mayor potencia del escudo de tu nave. La idea es que cada jugador del grupo de hasta cuatro jugadores puede adoptar un papel especial como si de un MMO se tratase, pudiendo crearte un "tanque" (nave con muchísima protección que siempre va delante del resto), una nave con daño medio pero que se encargue de recuperar y "curar" a nuestros amigos o un DPS (muy poca protección pero gran daño desde lejos). El juego permitirá jugar en solitario, pero lo ideal y recomendado en un juego de estas características será jugar con amigos.

Riftstar Raiders tiene previsto su lanzamiento en PS4, Xbox One y PC en 2017, de momento sin fecha confirmada.
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