Rime

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Juego para PS4, Switch, PC y XOne
Todas las noticias de Rime para PS4, Switch, PC y XOne, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Un nuevo diario de desarrollo en el que averiguamos más sobre el diseño de niveles del juego

Un nuevo diario de desarrollo en el que averiguamos más sobre el diseño de niveles del juego
Los chicos de Tequila Works nos enseñan un poquito más su juego y discuten sobre cómo crearon el entorno y los escenarios de un juego de puzle y cómo tomaron algunas decisiones con respecto a los puzles y la exploración
A falta de menos de un mes para el lanzamiento de Rime en PC, Xbox One y PS4 (un poquito más tarde en Switch), el equipo de desarrollo español Tequila Works nos sigue mostrando más de su juego de puzle en tercera persona en nuevos vídeos, y el de hoy es un nuevo diario de desarrollo donde nos animan a conocer más sobre el proceso creativo de casi todo el juego. Y la verdad es que merece la pena verlo, incluso si no te interesa lo más mínimo el juego, ya que en podemos averiguar mucho sobre el proceso de creación de un videojuego, no solamente del propio Rime.



En este caso concreto, en este diario de desarrollo en español (subtitulado en inglés) vemos a gran parte del equipo de Tequila Works comentándonos los distintos procesos creativos que han sido desarrollados en el juego, en este caso de un juego de aventuras y puzles con el objetivo de que resulte accesible e intuitivo, a la vez que divertido y gratificante.

En el centro de este proceso estaba el diseño de entornos y desafíos que revelan información al jugador a través de la exploración de ingeniosas características como la luz, el sonido, la perspectiva y el tiempo en lugar de simples mensajes de texto. Estos rasgos más sutiles se construyen sobre el transcurso del viaje para crear un profundo sentido de implicación personal y descubrimiento por parte de los jugadores mientras exploran la misteriosa isla.

Esto solo será el principio, ya que a medida que vayamos avanzando en el juego desde la llegada de "el niño" (como sus creadores definen al protagonista) a la playa hasta que empieza a conocer a su guía (el zorro) o a las sombras, los moradores de la isla, iremos descubriendo más sobre la historia, la cual se va contando con respecto a los puzles que vamos resolviendo hasta poder llegar a la torre central de la isla, nuestro objetivo final.
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RIME, casi listo para asaltar PC y consolas

RIME, casi listo para asaltar PC y consolas
Tequila Works por fin le pone fecha de lanzamiento a las distintas versiones del juego, y nos da más datos sobre la entrega de Switch
Grey Box, Six Foot y el estudio de desarrollo independiente Tequila Works han anunciado que RiME, el esperadísimo videojuego de aventuras y puzles, se lanzará oficialmente el próximo 26 de mayo para el sistema de entretenimiento PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. Llegará a las estanterías de las principales tiendas físicas y digitales con un precio recomendado de 34.99 €.

Poco después, RiME llegará para Nintendo Switch permitiendo a los jugadores llevar la aventura con ellos a cualquier lugar usando la portabilidad de la consola, tanto en formato físico como digital con un precio recomendado de 44.99 €.

RIME, casi listo para asaltar PC y consolas imagen 1


RiME es un juego de aventuras y puzles para un jugador, acerca del descubrimiento, experimentado a través de los ojos de un joven que despierta en una isla misteriosa tras una tormenta torrencial. Los jugadores deben navegar por los secretos de la isla haciendo uso de la luz, el sonido, la perspectiva e incluso el tiempo. Inspirado en la escarpada y seca orografía de la costa mediterránea, RiME pinta su mundo con una impresionante fusión de vibrantes colores y matices musicales en movimiento para establecer el escenario perfecto para el viaje, profundamente personal, que aguarda dentro.
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Los entornos del juego ambientados en la costa mediterranea en imágenes

Los entornos del juego ambientados en la costa mediterranea en imágenes
Después de que se desvelara el lanzamiento del juego oficialmente para mayo de 2017, la compañía ha lanzado un nuevo grupo de imágenes que nos permiten ver algunos de los entornos de esta misteriosa isla
El 4 de enero de 2017 ha sido el día elegido oficialmente para desvelar el nuevo juego de Tequila Works del que os hemos estado hablando ya desde hace muchos meses. Hablamos de Rime, la nueva aventura en tercera persona con una estética cel shading que mezclará elementos de juegos de aventuras, puzle y exploración y que aparecerá en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. A día de hoy se han confirmado ediciones físicas en Xbox One y PS4, por lo que parece que los usuarios de PC tendrán que conformarse con Steam y similares para descargar el juego. Aún se desconoce el formato de la versión de Nintendo Switch, aunque muy probablemente también contará con una edición física.

Los entornos del juego ambientados en la costa mediterranea en imágenes imagen 1


Gracias a este anuncio oficial hemos podido confirmar que el desarrollo del juego tendrá lugar en un mundo abierto con total libertad de movimiento, muy similar a otros juegos de puzle similares como The Witness. Eso sí, a pesar de estar abierto para llegar a ciertas zonas tendremos primero que desbloquearlas, explorando sus entornos y resolviendo los puzles que se nos plantean haciendo uso de la luz, el sonido, la perspectiva e incluso el tiempo.

Si ayer os mostrábamos el primer vídeo oficial del juego tras el anuncio de que iba a ser multiplataforma (el juego fue anunciado oficialmente en 2015 como un título exclusivo para PS4), la compañía ha realizado las primeras declaraciones oficiales donde podemos saber más de sus ideas e inquietudes en el desarrollo.

Los entornos del juego ambientados en la costa mediterranea en imágenes imagen 2


"Estamos orgullosos y emocionados de revelar que los aficionados podrán experimentar RiME en múltiples plataformas esta primavera", comenta Raúl Rubio Munárriz, CEO y director Creativo de Tequila Works, quien confirmó su asociación con el editor Grey Box y SixFoot el año pasado. "Queremos expresar nuestra más sincera gratitud a todos aquellos que nunca perdieron la esperanza, la fe y la paciencia en nosotros. Nos dieron la voluntad y la fuerza para crear una experiencia tan personal que no podemos esperar a mostrarles más de RiME en los próximos meses".
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Rime ya tiene fecha de lanzamiento y se muestra en un nuevo vídeo

Rime ya tiene fecha de lanzamiento y se muestra en un nuevo vídeo
Tras más de un año sin saber nada de él, sus responsables han decidido aprovechar el inicio de 2017 para mostrar un nuevo tráiler de gameplay donde podemos ver el juego mucho más avanzado, y con algunas novedades inesperadas
2017 ha sido el año escogido por los chicos de Tequila Works para lanzar al mercado su próxima obra, Rime, la que algunos consideran como un juego que mezcla entre un Zelda y The Last Guardian. Hacía más de un año que no sabíamos nada del juego hasta que hace más de un año tuviésemos una entrevista con sus desarrolladores. También sabíamos que el juego iba a ser multiplataforma aunque hemos tenido que esperar hasta hoy para saber las plataformas confirmadas para el lanzamiento. Rime aparecerá en el mercado el próximo mes de mayo de 2017 en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch, lo que confirma una vez más el tipo de público al que el juego va dirigido al hacer una apuesta en la nueva consola de Nintendo.

Y es que gracias a un nuevo vídeo de los compañeros de IGN que hemos podido saber un poquito más del juego y ver un nuevo vídeo donde ya lo podemos ver mucho más finalizado y donde casi podríamos decir que no se parece tanto a The Last Guardian o ICO (aunque también), pero tiene más pinta de ser un juego de puzles y aventura con toques incluso de Journey.



Podemos ver al personaje protagonista explorando diferentes zonas y resolviendo puzles que abren nuevas zonas, algunos con el uso de nuestra voz y la búsqueda de objetos que tendremos que usar y mover en el orden adecuado. A nivel gráfico, Rime cuenta con una estética que recuerda mucho al último juego de Zelda (Breath of the Wild) mezclado con The Witness, y parece que del juego de Thekla Inc. coge también algo de la ambientación, ya que veremos la aventura desde los ojos de nuestro protagonista, un joven que se despierta en una isla de la que no conoce nada que deberá explorar y descubrir sus misterios.

Esperamos poder desvelar más detalles y una fecha de lanzamiento más aproximada según se vayan pasando los días.
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Rime se retrasa hasta 2017, aunque con desarrollo multiplataforma

Rime se retrasa hasta 2017, aunque con desarrollo multiplataforma
El título, que había sido anunciado como una gran exclusiva de PS4 bajo el ala de Sony cuenta ahora con la colaboración de Grey Box y Six Foot
Buenas noticias para todos los fans de Rime - conocido por algunos usuarios como Zeldico, por su evidente inspiración en Zelda e ICO -, el nuevo proyecto del estudio español Tequila Works (Daylight). El título, que llevaba algunos meses un poco desaparecido (tras el anuncio de independencia de Tequila como publicadora) ha confirmado que sigue su desarrollo viento en popa.

Rime se estrenará finalmente en 2017, con ayuda de las publicadoras Grey Box y Six Foot. La parte positiva del retraso es que el juego ya no será exclusivo de PS4, el desarrollo se abre a PC y Xbox One.

Para los despistados, aquí tenéis un vídeo de Rime en acción (de hace algunos meses). Esperamos poder mostraros uno muy pronto que refleje las mejoras y novedades introducidas por Tequila en este tiempo extra de desarrollo.

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Tequila Works recupera los derechos de Rime, y sigue su desarrollo en solitario

Tequila Works recupera los derechos de Rime, y sigue su desarrollo en solitario
La compañía abandona el 'Ala de Sony' para seguir trabajando con total libertad en sus ideas para este original título de aventuras.
Tequila Works hace hoy público que ha recuperado los derechos sobre la propiedad intelectual de su juego de aventuras en un mundo abierto, RiME. El estudio continua trabajando en el desarrollo, con el objetivo de alcanzar sus aspiraciones para el juego.

Inicialmente anunciado como exclusiva para PS4, esta mezcla de Zelda e ICO nos traslada a una isla mágica inspirada en la cultura mediterránea, y es uno de los juegos españoles que más revuelo e interés ha despertado entre la prensa nacional e internacional, por lo que resulta difícil entender la decisión de Sony.

Si queremos entrar en el territorio de los rumores, hay que destacar fuentes que apuntan a un desencuentro entre Sony y Tequila Works por culpa del estado de desarrollo del juego. Los rumores más oscuros apuntan a que casi todo lo visto del juego no eran si no animaciones grabadas en vídeo, y que apenas se había avanzado desde 2013. Así, Sony habría retirado su apoyo y unidades de desarrollo a la compañía, que no tardaría en anunciar un salto a PC del título... ¡Ojo, que esta información es no oficial y no ha sido confirmada de ninguna forma por ninguna de las dos partes!

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Eso sí, desde Tequila Works nos avanzan que pronto tendremos más noticias sobre esta decisión y el futuro del juego.
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Tequila Works nos presenta un espectacular y mágico tráiler de Rime

Tequila Works nos presenta un espectacular y mágico tráiler de Rime
El ambicioso y preciosista título de PS4 nos muestra un poco más sobre su sistema de exploración y juego, y los originales retos que le esperan a nuestro pequeño héroe
Tras despertar la atención de los asistentes a la GamesCom con Rime, los chicos de Tequila Works nos han alucinado con un nuevo y bellísimo tráiler de Rime, su nuevo proyecto para la nueva consola de Sony.

El ambicioso y preciosista título de PS4 nos muestra un poco más sobre su sistema de exploración y juego, y los originales retos que le esperan a nuestro pequeño héroe. Con elementos de aventura que recuerdan poderosamente a ICO y Shadow of the Colossus, el título tiene un enorme potencial gráfico y jugable.

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