Rodea: The Sky Soldier

Rodea: The Sky Soldier

Juego para 3DS, Wii U y Wii
Impresiones de Rodea: The Sky Soldier, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Rodea: The Sky Soldier para 3DS, Wii U y Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Descubre las claves de la primera producción simultánea para Wii y 3DS

Descubre las claves de la primera producción simultánea para Wii y 3DS
Rodea: The Sky Soldier es un título destacable por muchas razones: su llamativo aspecto, su original propuesta de juego, el equipo creativo (con Yuji Naka, creador de Sonic, a la cabeza)... Sin embargo, lo más llamativo del título es que es la primera producción simultánea para Wii y 3DS, y si los resultados están a la altura estamos seguros de que no será la última.

Acompáñanos hasta los cielos de Garuda, el país que flota en el aire, para descubrir los puntos fuertes de esta prometedora producción de Prope: la historia y sus personajes, el control, sus opciones de juego...

La historia y sus protagonistas


La historia de Rodea: The Sky Soldier arranca en un mundo mágico donde los países son islas que flotan en el aire. Allí Garuda, una tierra fértil y pacífica está a punto de ser conquistada por el Imperio Naga, que quiere sus recursos naturales. Sin embargo, un misterioso personaje puede cambiar el curso de el conflicto...

- Rodea es un androide (robot con forma de humano) pequeño pero muy poderoso e increíblemente versátil. Aunque fue creado por el Imperio Naga como máquina de destrucción, nuestro héroe despierta amnésico de un sueño de 1000 años, en Garuda. Allí conoce a Ion y decide enfrentarse a sus creadores para salvar la tierra que lo ha acogido.

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- Ion es una chica que adora a los robots, y que tiene una habilidad innata para la tecnología y a la hora de repararlos. Ion es quién descubre a Rodea y lo rea-activa, y en la aventura se convertirá en su soporte en tierra, dándole información, consejos y ayuda.

- Cecilia, la princesa del Imperio Naga que hace 1000 años dio la vida para detener la guerra y salvar Garuda. ¿Qué implicó su sacrificio para nuestro protagonista?

Todo el entramado corre a cargo de Takumi Miyajima, responsable de la historia de Tales of the Abyss y Arc Rise Fantasia, por lo que podemos esperar una trama bien hilada y muchas sorpresas.

Lucha en el aire para salvar Garuda


El planteamiento de Rodea: The Sky Soldier era conseguir un título intuitivo y divertido con el que los jugadores pudieran disfrutar de la exploración del cielo y de batallas en el aire. Para buscar un planteamiento simple e intuitivo, Yuji Naka dividió a la gente de Prope en dos grupos de desarrollos hasta que surgió la idea: un control basado únicamente en el wiimote, manejando al personaje con precisión gracias al puntero.

- El botón A es el botón de acción. Si lo mantenemos pulsado Rodea empezará a disparar, y podremos guiar su disparo con el wiimote. Si pulsamos sobre un arma secundaria (por ejemplo, una ametralladora), Rodea se lanzará a por ella, la acoplará a su armamento y seguirá disparando. Si lo hacemos sobre un enemigo cercano el robot hará un ataque en picado de barrena hacia él, causándole mucho daño.

- El botón B es el botón de vuelo. Nos sirve para mover a Rodea entre distintas posiciones con el puntero: elegimos a dónde queremos ir, pulsamos B y nuestro héroe se dirige a esa posición. En el aire también funcionará como una especie de Turbo para sus cohetes y zapatos a reacción: si lo pulsamos volará más rápido, aunque sólo un tiempo.

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Con este sencillo control (el puntero e intercalar A y B) tendremos que dar cuenta de todo un ejército, incluyendo a los poderosos jefes finales. Para acabar con ellos tendremos que aprovechar bien las capacidades aéreas de Rodea, estudiarlos y esperar a que dejen sus puntos débiles al descubierto...

Prope todavía no ha dado detalles concretos de cómo va a llevar el sistema de control a 3DS, pero sólo se nos ocurren dos opciones: el girómetro de la consola para una mecánica de juego similar (aunque esto podría perjudicar al efecto 3D) o utilizar la pantalla táctil para emular el puntero. Esperamos noticias pronto tanto del control como de las posibilidades multijugador, ya que el juego ha sido anunciado con soporte para 4 jugadores.


Rodea: The Sky Soldier todavía no tiene fecha de lanzamiento en Japón (aunque todo apunta al segundo semestre del año). Sin embargo hay buenas noticias: la publicadora, Kadokawa Games, ya está estudiando el lanzamiento en USA y Europa.
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