Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus

Juego para PS4
Todas las noticias de Shadow of the Colossus para PS4, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Los creadores del remake nos enseñan las diferencia entre los colosos del original y el nuevo

Los creadores del remake nos enseñan las diferencia entre los colosos del original y el nuevo
Está claro que en un juego como Shadow of the Colossus lo más importante son los propios colosos, y nada mejor que sus propios creadores quienes nos enseñen las principales diferencias de creación entre ambos
A falta de tan solo una semana para el lanzamiento de la versión PS4 de Shadow of the Colossus, los chicos de Bluepoint Games (sus creadores) han querido enseñarnos las principales diferencias que encontraremos a nivel gráfico en los enemigos del juego, los colosos, quienes han aumentado en gran medida su nivel de detalle gracias a una mayor cantidad de polígonos por la mayor potencia de la consola.

Uno de los responsables del proyecto, Bob Wallace, el diseñador encargado de remodelar a los colosos, ha participado directamente en la creación de los modelos tridimensionales de esta versión de PS4, y se encarga de mostrarnos en vídeo una comparativa entre algunos de los colosos que veremos (y nos enfrentaremos) en el juego comparándolos con el original de PS2 que, obviamente, queda mal parada a nivel de polígonos, llegando incluso a ser hasta 6 veces superior.



Los artistas del estudio Bluepoint Games han querido mantenerse fieles a la obra de Fumito Ueda, por ello, han tomado los detalles que se intuían en el modelo extraído del juego de PS2 y los han esculpido en la nueva versión de manera que ahora puedan contar la historia del personaje con detalles que ahora, en lugar de imaginarse, pueden verse realmente como arañazos en la piedra, el pelo en algunas zonas o marcas de espada.
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Los responsables de esta remake nos cuentan más sobre el proceso creativo del juego

Los responsables de esta remake nos cuentan más sobre el proceso creativo del juego
Los chicos de Bluepoint Games se han convertido, por derecho propio, en una compañía especializada en hacer remasterizaciones y remakes de algunos de los juegos exclusivos de Sony Computer para PS3 y PS4, y Shadow of the Colossus es hasta el momento su último trabajo
A principios de febrero de 2018 nos llega el esperado por muchos remake de Shadow of the Colossus exclusivo de PS4 creado por los chicos de Bluepoint Games, una compañía de videojuegos dedicada en los últimos años a realizar algunos trabajos de remakes y remasterizaciones para las consolas de Sony, en especial para PS3. El, hasta el momento, último trabajo de la compañía será el remake de Shadow of the Colossus, el juego original creado por el Team ICO creadores de The Last Guardian e ICO en PS2 y también remasterizado para PS3 que ahora verá la luz completamente renovado para la consola de Sony PS4.

Marco Thrush como director del estudio, Peter Dalton como director técnico, Randall Lowe como productor y Marc Skelton como director de arte explican en un nuevo vídeo parte de su trabajo y evolución a lo largo de sus remakes y remasterizaciones. Entre ellos destacan los de God of War, Gravity Rush, Metal Gear Solid, Uncharted y la remasterización para PS3 de las obras de Fumito Ueda Ico y Shadow of the Colossus.



Hay que notar que la compañía hace mucho hincapié en que esta nueva versión del clásico de PS2 es un remake y no una remasterización, y que básicamente significa que todo se ha hecho desde cero y no simplemente pasar los assets (texturas, voces, músicas y modelos) a la nueva consola. El cambio es significativo cuando vemos una comparativa entre ambas versiones una al lado de la otra, aunque a nivel jugable permanecerá todo bastante parecido.

Shadow of the Colossus pone al jugador en la piel de Wander, un joven con la misión de acabar con 16 bestias gigantes para poder devolverle la vida a una chica misteriosa. Con Bluepoint Games al timón, la belleza de la aventura original de Fumito Ueda recibe grandes mejoras en el aspecto visual y el rendimiento. Estos cambios hacen que el jugador viva los momentos épicos como nunca antes.

Los responsables de esta remake nos cuentan más sobre el proceso creativo del juego imagen 1


Otra de las novedades de esta versión con respecto a las dos anteriores está en el nuevo modo fotografía que nos permitirá tomar capturas. Según sus creadores, esta nueva función proporcionará a los jugadores "poder y flexibilidad" en cuanto a tomar fotos en el juego, con el modo que permite a los jugadores (como en otros títulos) la posibilidad de usar varios filtros y ajustes de ajuste para adaptar las fotos a a su gusto, junto con un sistema de cámara que permite a los jugadores tomar fotos, ya sea desde la perspectiva del personaje principal, Wander, o su caballo, Agro. Podéis ver algunas capturas del juego acompañando este post realizadas con este modo.
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Sony nos muestra las diferencias entre las distintas versiones

Sony nos muestra las diferencias entre las distintas versiones
En 2018 aparecerá la remasterización de Shadow of the Colossus, un juego que ya ha visto la vida en PS2 y PS3, y aunque a algunos les parezca que estamos ante un simple remake, Sony quiere mostrarnos que sí que hay diferencias entre sus versiones
Los aficionados a Shadow of the Colossus se cuentan por legión y son realmente apasionados en la defensa de los juegos de Fumito Ueda, como también lo son ICO y The Last Guardian. Después del enorme desembolso que la compañía Sony Computer Entertainment tuvo que realizar para lanzar estos tres grandes juegos al mercado, aún a día de hoy algunos de ellos no han llegado a ser todo lo rentables que deberían por no tener un gran respaldo en ventas.

Ahora, sin el Team ICO a sus espaldas y con una compañía más modesta como Bluepoint Games trabajando en su remasterización, puede que sí que lleguen a hacer rentable un proyecto como éste, es decir, la remasterización de Shadow of the Colossus, y no solamente eso, sino también recaudar algo más de dinero y que el primero lo sea aún más (después de su paso por PS3 y PS2) siempre que llegue a vender un buen puñado de unidades.



Hoy, la compañía ha querido mostrarnos algunas de las principales diferencias técnicas que tienen las tres versiones lanzadas al mercado, y para ello han lanzado un nuevo vídeo donde podemos ver las mismas escenas corriendo en las tres versiones disponibles, y cómo la versión para PS4 muestra más fluidez, más detalle gráfico en personaje principal, coloso y escenario, y por supuesto mucha más resolución si contamos con una PS4 Pro (que es capaz de correr el juego a 4K). Si bien la calidad gráfica es más alta que la última consola de Sony, no se aprecia diferencia en cuanto a la jugabilidad, y tendremos la misma experiencia que ya tuvimos en su momento con el lanzamiento del original y del remake de PS3, ahora con la remasterización en PS4.
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Así es el nuevo aspecto de Shadow of the Colossus en PS4

Así es el nuevo aspecto de Shadow of the Colossus en PS4
Sony aprovecha el evento de la Paris Game Week 2017 para enseñarnos un nuevo tráiler del juego y confirmarnos la fecha de lanzamiento del mismo, mucho antes de lo que muchos imaginábamos
Sony ha mostrado muchos nuevos tráilers de los próximos juegos que nos llegarán a su querida PS4, y uno de los que más interés ha causado en los últimos meses ha sido el remake del juego de PS2 lanzado en 2005 Shadow of the Colossus, y que la propia compañía responsable asegura que "no se trata de un port o una remasterización".

El vídeo nos enseña a su protagonista pasando por un angosto camino a caballo hasta llegar a un enorme puente que cuenta con la misma estética que lo que ya hemos visto anteriormente en los tres juegos de la franquicia (recordemos, aparte del propio Shadow están ICO y The Last Guardian). A pesar de lo que la propia Sony Computer dicen, estamos ante lo que podría ser una nueva versión del juego de 2005 con el mismo nombre, recreado por el estudio Bluepoint Games, y que utiliza una modificación del engine utilizado con The Last Guardian, lo que le aseguran una alta calidad gráfica.



Quizás, lo más interesante del tráiler, además de ver lo bonito de su estética y diseño de arte, esté en que han confirmado la fecha de lanzamiento en España, fijada para el 6 de febrero de 2018, lo que augura un buen comienzo de año para los aficionados a los juegos de acción y aventuras, o a aquellos que quieran volver a revivir las aventuras de Wander, en un intento por revivir a la chica llamada Mono.

Esta versión no cuenta con ningún integrante del equipo original, ni con su diseñador y director original, Fumito Ueda.
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60FPS y 4K para el nuevo Shadow of the Colossus

60FPS y 4K para el nuevo Shadow of the Colossus
La versión para PS4 mostrará un aspecto impecable del gran juego del Team ICO en este remake del clásico de PS2 que también vio su remake en PS3 y llegará a 2018 tanto a PS4 como a PS4 Pro con mejoras técnicas
En el pasado E3 2017, los asistentes a la conferencia de Sony previa al evento pudieron comprobar un nuevo remake que llegará en 2018 a PS4 de Shadow of the Colossus, el clásico de PS2 creado por los chicos del ICO Team, el equipo de desarrollo encargado de crear joyas como ICO, o el más reciente The Last Guardian. Ahora, aprovechando el evento que se celebra en septiembre en Tokio, el Tokyo Game Show 2017, los chicos de Sony nos muestran otra nueva perspectiva del tráiler del juego en el que podemos ver a algunos de los colossi más conocidos del juego.



Aunque no sabemos nuevos detalles de este remake, sí que sabemos que llegará durante 2018 tanto a Japón como a Europa y que hará uso del hardware más avanzado de PS4 Pro para ofrecer en pantalla 60FPS y una resolución de 4K, mostrándose por fin el juego como debería haberse visto desde el principio (si es que la tecnología lo hubiese permitido por aquel entonces).
Opinión: Otro nuevo remake para sacarnos más los cuartos

Tengo que reconocer que el anuncio me pilló un poco desprevenido. Hablamos de un juego aparecido en 2005 para PS2 que tuvo gran éxito de crítica y público, y que 6 años más tarde tuvo un primer remake para PS3 gracias a un pack que también incluía el primero de los juegos, ICO, ambos para PS3.
En el caso de esta última consola, un pack o remake tenía algo más de sentido, ya que se esperaba que The Last Guardian apareciese en esta consola, permitiendo a sus usuarios poder disfrutar de los tres juegos con ambientación y temática similar (aunque cada uno con un estilo de juego diferente). Pero claro, al no haber aparecido en PS3 y haber tenido que esperar hasta PS4 ha hecho que tengamos otro remake distinto del mismo juego, con las mismas opciones pero mayor calidad gráfica gracias a aprovechar un poco mejor el hardware de PS4 y PS4 Pro, lo que hará que sus fans más acérrimos se vuelvan a echar las manos a los bolsillos para pillarse esta nueva versión. Sin embargo, no le vemos demasiado sentido sacar otra vez el mismo juego. Shadow of the Colossus vendió originalmente ligeramente por encima del millón de unidades, lo cual no está mal si fuese un desarrollo con un tiempo de entrega normal, y no lo que resultó ser un desarrollo de más de 6 años. El remake para PS3 vendió ligeramente por encima, pero al ser un remake y de coste inferior, sirvió de alguna forma para compensar la enorme cantidad de dinero invertida en el proyecto.

Siete años después quieren sacar otro remake más, un remake del remake, y esto es algo que ya empieza a parecer absurdo, en un intento por conseguir a más gente y que venda más unidades. Estamos convencidos que venderá un buen número de unidades, sobre todo para aquella gente que guarde un buen recuerdo del juego y los pocos que tuvieran ganas de probarlo y se quedasen con las ganas. Sin embargo hay que preguntarse: ¿de verdad no hay ideas nuevas? ¿Por qué no aprovechar para hacer una continuación real? ¿Y si, al menos, le metemos un par de colossi nuevos para atraer a todos los que ya lo jugaron? Creo que estamos entrando en una dinámica de hacer remakes del mismo juego cada poco tiempo con el objetivo de seguir sacándonos los cuartos, y no le veo demasiado sentido. Si me dijesen que ha pasado más tiempo, todavía le vería lógica, pero así es solo un pretexto para vendernos otra vez lo mismo. Y esto no mola nada.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Sony sorprende en el E3 con un espectacular remake del clásico del Team Ico

Sony sorprende en el E3 con un espectacular remake del clásico del Team Ico
2018 verá la llegada de una impresionante nueva versión de Shadow of the Colossus, con un tremendo salto gráfico y mejoras en la ambientación, pero la misma intensidad
Buenas noticias para los fans de los juegos del Team ICO. Tras la remasterización HD de ICO y Shadow of the Colossus y el lanzamiento de The Last Guardian podremos volver a disfrutar de la magia en PS4 con Shadow of the Colossus.

El título de Fumito Ueda está siendo re-hecho por el Japan Studio para aprovechar a fondo el mayor potencial gráfico de PS4. Esto implica rehacer todo los escenarios, personajes y, por supuesto, los increíbles Colosos.

Como veréis en el primer tráiler de juego, Wanda y Agro han sufrido un impresionante lavado de cara, pero lo más impactante son los enemigos a los que tendrán que enfrentarse, que ahora muestran su cara más espectacular. No se ha escatimado en potencia para mantener la misma atmósfera de juego, uno de los puntos mejor logrados del original.



Shadow of the Colossus está previsto para 2018. Veremos cómo evoluciona durante los próximos meses.
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Juego relacionado con: Shadow of the Colossus