Juego para PC, PS3, Xbox 360, Wii U, PlayStation 4, Xbox One y PS Vita
Análisis crítico de Shantae: Half-Genie Hero, un juego épico de Plataformas de WayForward Technologies. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos

Análisis Shantae: Half-Genie Hero

Análisis Shantae: Half-Genie Hero
    por el Clasificación global: #274 Clasificación en PlayStation 4: #41 Clasificación en Xbox One: #24 Clasificación en PC: #66 Clasificación en Wii U: #16Juego de Plataformas
    9
    Terminar Shantae: Half-Genie Hero en nuestra primera partida debería llevarnos 6-8 horas, dependiendo de nuestra forma de jugar y de lo que queramos explorar. Una vez terminada la aventura tenemos retos especiales, como un Modo Héroe más duro pero con las transformaciones ya desbloqueadas desde el principio, y la posibilidad de jugar lo más rápido posible para los speed-runs, desafíos contrarreloj. De esta manera, el juego tiene una excelente duración para los que disfruten consiguiendo secretos (hay 4 finales distintos) y poniéndose a prueba... Y su duración promete multiplicarse aún más gracias a personajes jugables adicionales que se irán añadiendo.
    9
    Shantae sigue uniendo a la perfección su habilidad para las plataformas con elementos de acción y exploración de escenarios con nuevas habilidades que recuerdan a Metroid o Castlevania. En esta ocasión vamos a encontrar muchas más transformaciones y habilidades que nunca, y las necesitaremos todas para explorar al 100% cada uno de los niveles, que son una prueba de habilidad plataformera, ingenio y tesón.

Uno de los puntos más potentes del juego es que supone un desafío interesante, pero sin frustrar al jugador (cada trozo de nivel que avancemos viene seguido de un check-point), así como muchas opciones para subir/bajar el nivel de reto según lo que compremos o decidamos investigar.
    8
    Shantae: Half-Genie Hero repite algunas de las mejores ideas de sus predecesores, pero aporta grandes dosis de innovación demostrando mucha personalidad e identidad propia. El propio título juega con las ideas de remake-precuela en su desarrollo, y no se toma en serio en ningún momento... Por supuesto, las dosis de humor y los personajes (que, pese a su sencillez, se nota que están muy trabajados) ayudan a meternos de lleno en este mundo de genios juguetonas, traficantes de sirenas o carreras (amañadas) de alfombras mágicas.
    8
    Apostando por un desarrollo 2D con algunos elementos 3D (perfectamente integrados), los chicos de WayFoward han conseguido que Shantae: Half-Genie Hero sea visualmente impactante para los amantes de la animación, y uno de los títulos más coloridos y bonitos que hemos visto en mucho tiempo. Todo esto tiene pequeños trucos (como repetir elementos en pantalla, que los enemigos tengan las animaciones contadas o que los niveles sean bastante cortos), pero el resultado gráfico es brillante. Eso sí, uno no pueda dejar de preguntarse qué podría hacer esta gente con más recursos...

A nivel sonoro nos encontramos con una banda sonora realmente brillante, que incluye incluso temas cantados, junto a melodías muy pegadizas y perfectamente escogidas para cada momento. Es una pena que apenas haya voces, porque queríamos escuchar por fin a Shantae y sus amigos... Con respecto a los textos, el juego se ha traducido a una especie de español neutro que será de agradecer para aquellos sin la más mínima noción de inglés, pero que está lleno de errores gramaticales y que a veces puede incluso confundirnos un poco.
Tras ampliar sus miras y dejar de ser una jugosa exclusiva de las consolas de Nintendo, Shantae renace con Half-Genie Hero, un título muy completo que reúne lo mejor de sus aventuras pasadas: desafíos, gigantescos monstruos, estupenda animación y útiles transformaciones.

Podemos recomendar Shantae a cualquier fan de los juegos de plataformas con toques de acción, especialmente si disfruta explorando a fondo escenarios llenos de secretos, buscando transformaciones y compitiendo contra sí mismo para lograr los mejores tiempos. Los que ya conocíamos la saga no necesitamos recomendación, y es que esta pequeña genio tiene el don de encandilar a los jugadores que hemos disfrutado de los grandes juegos de 16 y 32 bits, y queremos más apuestas 2D cargadas de momentos inolvidables.

Mientras alargamos las horas de juego buscando secretos y esperamos las fechas para los personajes DLC, cruzamos los dedos para que Shantae no se haga de rogar demasiado para una nueva aventura...
5.5
Datos de Shantae: Half-Genie Hero
    en España el 27 de Septiembre de 2016 (para PC, PS3, Xbox 360, Wii U, PlayStation 4, Xbox One y PS Vita)
  • Comprar Shantae: Half-Genie Hero
    Precio de Shantae: Half-Genie Hero para PC, PS3, Xbox 360, Wii U, PS4, One y Ps Vita
    Compara los precios de Shantae: Half-Genie Hero para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Shantae: Half-Genie Hero a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Conoce a algunos de los enemigos finales que le esperan a Shantae
    Vídeo de Conoce a algunos de los enemigos finales que le esperan a Shantae
    Aprovechando la demo mostrado en el E3 pudimos ver gameplay de Shantae: Half-Genie Hero, la aventura más ambiciosa y espectacular de la joven genio Shantae