Shining Force EXA

Shining Force EXA

Juego para PS2
Impresiones de Shining Force EXA, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Shining Force EXA para PS2, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Detalles de Shining Force Exa, el nuevo action-rpg de SEGA

Nueva información y una galería de imágenes de la versión americana del juego
A unas semanas de su lanzamiento americano, SEGA nos trae nuevas imágenes de la versión USA de Shining Force EXA.

El juego, que tiene por protagonistas al espadachín Toma y a la hechicera Cyrille, nos meterá en una interesantísima trama para devolver la paz a un mundo devastado por una guerra que dura ya decenas de años. La existencia de una espada legendaria con enormes poderes puede cambiar para siempre el destino de ambos jóvenes... y el de su mundo.

Entre los detalles más interesantes de esta entrega hay que destacar:

- Las diferencias jugables entre ambos protagonistas; podemos decantarnos por la acción directa con Toma y luchar buscando el cuerpo a cuerpo, o por la magia de Cyrille que incluye devastadores hechizos, magia de apoyo y el uso de una ballesta.

- El mejorado sistema de Artes (que ya vimos en Shining Force NEO) nos permitirá aprender hechizos y golpes especiales más poderosos tras dominar las técnicas iniciales. Así, se potenciarán nuestras magias favoritas

- Batallas tácticas con estrategia más profunda; nosotros manejaremos directamente a uno de los 2 protagonistas y podremos dar órdenes a los 2 personajes que nos acompañarán. El luchar contra decenas de personajes en pantalla hace que sea necesario crear equipos bien promediados.

- Tendremos la posibilidad de mejorar tanto el status del personaje como su equipamiento y armaduras, con centenares de combinaciones distintas. Lo mejor es que los cambios en el equipamiento se reflejarán en el aspecto del personaje (capas, cascos, armaduras, escudos...), haciendo que conseguir armas sea más interesante.

- Equipar distintos objetos a los aliados también influirá en su comportamiento en la batalla; podemos hacerlos más tácticos, más arrojados, más defensivos...

- El punto más novedoso del juego es que durante la aventura nos estableceremos una base principal que tendremos que defender, bien en combate directo o con trampas y robots que repelan a los agresores. Igualmente podremos repartir nuestras fuerzas para defenderla, eligiendo qué personajes van a una misión y cuáles se quedan para defenderla.
Además, tendremos 5 posibilidades para configurar la base (cambiando también su aspecto exterior: Modo Básico, Bombardero, Rastreador de Enemigos, Recuperación y Defensa Absoluta, cada una ideal para un momento del juego. Por ejemplo, en modo Bombardero podremos atacar a los enemigos de lejos, pero si llegan hasta nosotros seremos muy vulnerables a sus ataques, justo al contrario que en Defensa Absoluta.

Sin fecha anunciada para el lanzamiento europeo (los otros dos Shining de PS2 nunca llegaron a nuestro país) sólo nos queda cruzar los dedos para que Shining Force EXA corra mejor suerte y podamos disfrutarlo dentro de unos meses.

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Te contamos todos los detalles de Shining Force EXA

El próximo gran RPG de SEGA, al descubierto. Ilustrado con nuevas imágenes y vídeos
Los fans de Shining Force hemos visto como en esta generación SEGA transformaba la mecánica de su saga que ha pasado de ser un referente en los RPG Tácticos a un juego de acción y aventura más bien normalito.

Con Shining Force NEO dejamos atrás los turnos y las cuadrículas para meternos de lleno en acción en tiempo real y lucha contra decenas de enemigos simultáneos en pantalla, siempre acompañados de un grupo de aliados. Pues bien, Shining Force EXA vendrá a ser una vuelta de tuerca a este nuevo estilo de juego, intentando además corregir los fallos de la anterior entrega.

La historia del juego nos pondrá en el piel de 2 protagonistas, Toma y Cyrille, dos jóvenes que harán lo imposible para evitar una guerra entre 2 naciones en la que se invocan poderosos demonios como armas. Toma, armado con una misteriosa y codiciada espada tiene un carácter impulsivo y temperamental, pero un corazón de oro. Por su parte, Cyrille será una poderosa maga más paciente y menos apasionada, el contrapunto ideal.

El control será simple y orientado hacia la acción directa; tendremos un botón para lanzar combos, otro para usar objetos y varios para asignar nuestros ataques especiales más comunes. ¿Y nuestros compañeros? Pues simplemente tendremos que darles patrones de actuación y ellos solos se ocuparán de ayudarnos en el ataque y de defenderse cuando sea necesario. Eso sí, no parece posible intercambiar personajes (sólo podremos manejar directamente a los 2 protagonistas) ni un modo multijugador…

El mundo de Shining Force será perfectamente reconocible; centauros, hombres bestia, elfos o robots seguirán estando presente como sellos de identidad de la saga.
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Pero no penséis que todo tendrá regustillo clásico; uno de los puntos más novedosos del juego será la posibilidad de crear y personalizar nuestra base móvil, la Geo Fortress, que además evolucionará según nuestro estilo de juego. Para defenderla tendremos un cañón que nos permitirá acabar con los enemigos más lejanos, trampas o la posibilidad de crear robots de defensa. Y cuando un grupo de personajes salga a una misión es posible que las fuerzas enemigas aprovechen para atacarnos, por lo que tendremos que defendernos con el grupo “reserva” y el ejército de robots que hayamos creado. De cualquier forma, que nadie se desespere pensando en la dificultad, ya que el enfoque más orientado hacia la acción de esta entrega la hará asequible para todos los jugadores, más estrategas o menos.


Técnicamente, el juego se ha cuidado a fondo:

- Un detalle muy de agradecer es la posibilidad de personalizar completamente las armas y vestimenta de nuestros 2 protagonistas; espadas, lanzas, ballestas y todo tipo de ropas, desde armaduras a trajes de mago pasando por ropajes de samurai o ninja podrán combinarse para mejorar las características de nuestros personajes.

- Los escenarios son enormes, tendrán zonas destructibles y mezclarán zonas 3D y 2D y se verán enriquecidos por multitud de efectos climáticos, como lluvias torrenciales, ventiscas, tormentas o nieve. Y todo ello con decenas de enemigos en pantalla.

- Todos los personajes protagonistas contarán con un doblador, tanto en los vídeos como en las escenas más importantes del juego, que se narrarán con bellísimos artworks 2D. En el doblaje japonés se ha contado con un elenco de seiyuus (dobladores) envidiables, y como podéis ver en el vídeo es un detalle que también se ha cuidado en la versión americana

Como ya os anunciamos, el juego estará disponible el 18 de este mes en Japón y un poco después, el 27 de Marzo en América. De momento no hay lanzamiento confirmado para España, por lo que cruzamos los dedos… Y para hacer más corta la espera, os dejamos con 2 vídeos del juego, un completo trailer de la versión japonesa y un vídeo del doblaje americano, como siempre a la derecha y en descarga directa. A disfrutar.
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