Silent Hill 4: The Room

Silent Hill 4: The Room

Juego para PS2, XBox y PC
Impresiones de Silent Hill 4: The Room, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Silent Hill 4: The Room para PS2, XBox y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Especial Silent Hill - Los enemigos de la saga (I)

Acompanos en un terrorfico viaje para conocer a las criaturas ms espantosas del videojuego, desde la primera entrega hasta la ltima.

Llevar el terror al videojuego es un proceso complejo, pero enormemente satisfactorio; meter al jugador en la piel del protagonista en una especie de película interactiva es una experiencia que no tiene precio... Y sin duda, un punto clave para que el jugador lo pase mal (y bien) son los monstruos. Para inaugurar este especial por entregas sobre el género vamos a empezar tratando en profundidad a estas criaturas, partiendo de algunas de las más terroríficas: las de Silent Hill.

En la primera entrega de Silent Hill la galería de monstruos es una encarnación física de los miedos y pesadillas de Alessa, con quién Harry - como buen padre - tendrá que lidiar si quiere recuperar a su pequeña desaparecida... Aquí te los presentamos a todos, descubriéndote con todo detalle sus características principales, el proceso creativo, las curiosidades... 

Nombre: Air Screamer - Chillador del Aire.
Características: La criatura recuerda a un pterodáctilo, pero a muy pequeña escala (es del tamaño de un águila). Al igual que muchos otros seres del juego, parece desollado (no tener piel).
Origen: El punto de partida de estos molestísimos monstruos aéreos es una ilustración incluida en el Mundo Perdido de Arthur Conan Doyle, uno de los libros favoritos de Alessa.
Curiosidades/Estrategia - Con un enorme rango de movimiento y la desagradable costumbre de moverse en bandadas de 5 - por lo que correr a ciegas huyendo de uno posiblemente nos conduzca hasta otro - los Air Screamers pueden mermar rápidamente nuestra salud golpeándonos con sus talones.

Especial Silent Hill - Los enemigos de la saga (I) imagen 1

Nombre: Night Flutter - Revoloteador Nocturno.
Características: Una versión del Air Screamer con la cabeza llena de gusanos.
Origen: Otro ejemplo de cómo el mundo oscuro retuerce las criaturas creadas por Alessa.
Curiosidades/Estrategia: Los Nights Flutters son más fuertes, rápidos y resistentes ques los Air Screamers, aunque no suelen trabajar tan bien en grupo. Nuestra linterna los atrae como moscas a la miel.
Especial Silent Hill - Los enemigos de la saga (I) imagen 2

Nombre:
Groaner - Gruñidor.  
Características: El monstruo es una malformación de un perro. Los groaners son realmente rápidos y pueden atacarnos desde cualquier flanco.
Origen: Esta criatura ha tomado forma partiendo del temor que Alessa le tiene a los perros grandes.
Curiosidades/Estrategia: Para enfrentarse a un grupo de groaners es más que recomendable tener la espalda cubierta. Pululan a sus anchas por espacios abiertos, y es interesante saber que los atraen los ruidos fuertes, como los disparos...
Especial Silent Hill - Los enemigos de la saga (I) imagen 3

Nombre:
Wormhead - Cabeza de Gusano.
Caracterísiticas: Una evolución del Groamer cuando nos movemos al "mundo retorcido".
Origen: El mundo oscuro pervierte las creaciones de Alessa; este ser toma su nombre de los centenares de gusanos que cubren su rostro, haciéndolo realmente horrendo.
Curiosidades/Estrategia: Alimentado por la oscuridad del otro plano, el Wormhead es una criatura más dañina y con una resistencia mayor a nuestras armas.
Especial Silent Hill - Los enemigos de la saga (I) imagen 4

Nombre: Puppet Nurse - Enfermera Marioneta.
Características: Una especie de enfermera que se mueve torpemente, como controlada por un parasito (de ahí su nombre).
Origen: Obviamente este personaje nace del enorme temor que Alessa le tiene al personal médico que la está atendiendo en su sufrimiento; en su pesadilla, en lugar de llevar material para atenderle sus quemaduras las enfermeras van equipadas con distintos tipos de armas punzantes, lo que nos permite imaginar el enome dolor que sufría las niñas con las curas.
Curiosidades / Estrategia: Las diabólicas enfermeras del juego presentaban distintos tipos de peinado y vestimenta, algo que influía en su fuerza, velocidad y capacidad para hacernos daño; este detalle es algo muy a tener en cuenta si jugamos en el modo difícil. Otra curiosidad interesante es que esta primera entrega ha sido la única en presentar una variante de este mostruo, los Doctores Parasitizados, una versión masculina igualmente letal.
Especial Silent Hill - Los enemigos de la saga (I) imagen 5

Nombre:
Mumbler (Kid) - Murmurador (Niño).
Características: Una versión grotesca de un niño; reciben ese nombre porque "hablan" en susurros y poseen una voz siniestra. Suelen atacar en grupo, y acercarse al máximo para agarrarnos y herirnos con sus armas.
Origen: Alessa se sentía maltratada en el colegio - sospechamos que por sus habilidades - y dio vida a esos miedos en forma de estos horribles niños deformes, armados con un cuchillo.
Curiosidades / Estrategia: Para evitar polémicas relacionadas con la violencia infantil, en Europa estos enemigos fueron eliminados de la versión PAL del juego, y sustituidos por otras criaturas (principalmente por su evolución). Una pena, porque ambientaban a la perfección nuestra primera visita al colegio.
Especial Silent Hill - Los enemigos de la saga (I) imagen 6

Nombre: Mumbler (Claw Finger) - Murmurador (Dedos de Garra).
Características: Estos monstruos de pequeño tamaño y sin rostro no necesitan armas, ya que tienen garras en lugar de dedos.
Origen: Una versión "oscura" de los murmuradores; gracias al poder de Samael la imagen de los niños se pervierte creando un ser horrendo. Alessa pudo tomar su imagen de su idea de los diablillos de los cuentos.
Curiosidades / Estrategia: Hablamos de un personaje bastante lento, pero con un letal ataque de garras; mientras más lejos, muchísimo mejor.

Especial Silent Hill - Los enemigos de la saga (I) imagen 7

Nombre: Larval Stalker -Merodador Larva.
Características: Una especie de ente fantasmal, la silueta malformada de un niño.
Origen: De nuevo, las burlas que sufría Alessa en el colegio se convierten en la fuente de inspiración de otra criatura de pesadilla.
Curiosidades / Estrategia: Esta criatura es incapaz de dañarnos directamente, pero sí de engañar a nuestra radio para permitir que otros enemigos se acerquen sin que lo notemos. También protagonizan algunos de los sobresaltos más espantosos del juego.

Especial Silent Hill - Los enemigos de la saga (I) imagen 8

Nombre: Romper - Retozador (nombre en el que puede leerse cierta carga sexual).
Características: Con cierto aspecto de humanos pero movimientos de simios estas aberraciones tienen una fuerza increíble, y son capaces de arrojarnos y lanzarnos con brutalidad.
Origen: Versión retorcida de los adultos que le daban miedo a Alessa,los adoradores de Samael. El miedo de la niña cobra vida en forma de un ser brutal y sin dominio de sí mismo, ni de sus pasiones. Su nombre también podría indicar tintes de miedo a la sexualidad.
Curiosidades / Estrategia: Durante el juego los Romper se presentan como monstruos carroñeros, capaces de devorar a otras criaturas o personas caídas. Eso sí, cuidado de no acercarse, porque prefieren la carne fresca...
Especial Silent Hill - Los enemigos de la saga (I) imagen 9

Nombre: Bloodsucker - Succionador de Sangre.
Características: Esta criatura está formada de largos tentáculos terminados en una especie de ventosa con dientes. Es incapaz de moverse de una posición concreta, por lo que suele ser un simple defensor.
Origen: Su forma viene inspirada por el temor a las vívoras y gusanos. Aunque no se aclara durante en los distintos libros oficiales sobre el juego, el hecho de que estas criaturas sólo aparezcan en el hospital también nos hace ver cierta relación con los drenajes que Alessa tenía puestos.
Curiosidades / Estrategia: Otro de los monstruos sin ataques efectivos, principalmente creados para obligarnos a abrirnos camino a golpes. No hay que pasar por alto la presencia de estos "enemigos" que no pueden dañarnos, ya que da una idea de hasta que punto está la jugabilidad al servicio de la historia.
Especial Silent Hill - Los enemigos de la saga (I) imagen 10

Nombre: Creeper - Trepador.
Características: Una terrible malformación de una cucaracha, del tamaño de un puño y capaz de atacar en grupo.
Origen: Al igual que otras monstruosidades creadas por Alessa, los trepadores tienen su origen en el pavor que le dan a la niña los insectos. Para ella deben ser horribles, y la prueba es que es la criatura menos cambiada con respecto a su modelo real.
Curiosidades / Estrategia: Los Creepers, al igual que las cucarachas, no son indiferentes a la luz... la diferencia es que a estos monstruos nuestra linterna los atrae.
Especial Silent Hill - Los enemigos de la saga (I) imagen 11

Nombre: Hanged Scratcher - Desgarrador Trepador.
Características: Este monstruo anfibio está equipado con dos largas y potentes garras, que puede usar para moverse por el techo o para dar cuenta de Harry sin despeinarse.
Origen: Para crear a esta criatura Alessa ha tomado prestadas partes de distintos insectos que odia (como las patas de las Mantis); su disgusto hacia ellos también explica que los haya situado en una de las zonas más apartada del juego.
Curiosidades / Estrategia: Lo auténticamente terrorífico de este monstruo es que aparece en las alcantarillas, donde nuestra fiel radio - que nos avisa de la presencia de enemigos emitiendo pitidos - deja de funcionar, haciéndonos completamente vulnerables a sus ataques sorpresas. La mejor forma de afrontarlos es huir y emboscarlos nosotros cuando nos persigan.
Especial Silent Hill - Los enemigos de la saga (I) imagen 12

Nombre: Split-Head, Cabeza-Partida.
Características: El primer jefe del juego es gigantesco lagarto con una temible – y extrañísima – boca capaz de matarnos de un solo bocado.
Origen: La base de transfiguración de este monstruo es el lagarto que aparece en uno de los cuentos infantiles del colegio.
Curiosidades / Estrategia: Aunque es un enemigo lento no hay que tomarse a la ligera sus poderosos ataques; es especialmente vulnerable en la boca, por lo que tenemos que aprovechar para atacar cuando la abra para engullirnos. Eso sí, si fallamos…
Especial Silent Hill - Los enemigos de la saga (I) imagen 13

Nombre: Twinfeeler, Antenas gemelas.
Características: Este ciempiés gigantesco tiene una brutal embestida, pero también puede defenderse lanzándonos una nube de veneno.
Origen: La base de transfiguración de este monstruo es un insecto disecado que Alessa podía ver en su habitación antes de dormirse.
Curiosidades/ Estrategia: Este ser se mueve con soltura bajo tierra y es capaz de soportar una enorme cantidad de daño, por lo que hay que tener paciencia, esquivarlo en su salida y atacarlo (lo más cerca posible) cuando se esconda.
Especial Silent Hill - Los enemigos de la saga (I) imagen 14

Nombre: Floatstinger, Aguijón Flotante.
Características: Esta enorme polilla también utiliza el veneno como arma principal; de sus alas cae un polvo tóxico, y el roce de su aguijón puede ser letal.  
Origen: El floatstinger nace de la imaginación de Alessa, tomando como partida otro insecto disecado que sus padres colgaron en su habitación.
Curiosidades/ Estrategia: El Floatstinger es una versión evolucionada del Twinfeeler, y aunque sus ataques normales no son tan poderosos la lucha es en un área muy estrecha, lo que dificulta el esquivar.
Especial Silent Hill - Los enemigos de la saga (I) imagen 15

Nombre: Incubus (Íncubo)
Características: Un diablo que toma forma carnal; es enemigo final del juego, y utiliza los rayos como arma principal, mientras flota por el escenario.
Origen: Es una encarnación terrenal del falso dios al que Dhalia adora; toma forma a través de la idea que la mujer tiene.
Curiosidades / Estrategia: Según la creencia popular europea, un Íncubo es un diablo que toma forma de hombre para procrear; literalmente término significa: "me acuesto sobre ti”. Su “incubación” utiliza el poder de Alessa para permitirle llegar a nuestro plano.

No perdáis de vista la web para disfrutar de la próxima entrega de este especial, que nos llevará a conocer a nuevos habitantes de esta ciudad de pesadilla, que dará vida a los miedos del atormentado James Sunderland.

Especial Silent Hill - Los enemigos de la saga (I) imagen 16
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Silent Hill 4: The Room
Silent Hill 4: The Room
Silent Hill 4: The Room
Silent Hill 4: The Room

Primeras imágenes de la versión USA de Silent Hill 4

El ttulo recin estrenado en japn ha recibido buenas puntuaciones en aquel pas.
La prxima aventura del gnero conocido como "Survirval Horror" en asomarse a PlayStation 2 y Xbox (y posiblemente PC ms tarde) ser el ltimo ttulo de la saga Silent Hill de la compaa Konami titulado Silent Hill 4: The Room. Su salida oficial en Japn, tanto para PlayStation 2 como para la consola de Microsoft est prevista para maana da 17 de junio, con su salida europea an por determinar, aunque todo indica que lo tendremos por aqu en fechas cercanas a julio.

Es en el pas del sol naciente donde est recibiendo buenas crticas y puntuaciones, como la de la prestigiosa revista Famitsu Magazine<, el cual le ha otorgado un 33/40, una puntuacin bastante respetable teniendo en cuenta como se las gastan los redactores de aquella revista.

Las imgenes que hoy os ofrecemos corresponden a la localizacin del ttulo USA, con todos los textos en ingls, aunque es de esperar que aqu lo tengamos traducido al espaol, aunque no doblado. Os dejamos con las imgenes.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Silent Hill 4: The Room
Silent Hill 4: The Room
Silent Hill 4: The Room
Silent Hill 4: The Room

Konami Gamers Day: Silent Hill 4: The Room para PS2 y Xbox

Primeros detalles e imgenes.
Siguiente episodio en la saga Silent Hill es este Silent Hill 4: The Room, cuya salida tendr lugar simultneamente en PlayStation 2 y Xbox en Japn en el tercer cuatrimestre del 2004.

La historia se enlazar con los anteriores episodios de la saga, como ya ocurra en Silent Hill 2. El protagonista en esta ocasin es un personaje llamado Henry Townsend, el cual se ve atrapado en su propio apartamento, descubriendo que este est encantado. La nica salida posible de este apartamento se encuentra en el bao, a travs de una serie de portales, que le llevarn a distintas mundos paralelos, donde transcurrir el juego.

En este episodio de la saga, volvern los puzzles y enigmas, similares a los ya visto en la primera parte en PlayStation.

El juego se desarrollar con una vista en tercera persona, habitual en la saga, casi todo el tiempo, excepto dentro del propio apartamento, donde cambiar a una vista subjetiva en primera persona.

Os dejamos con las primeras imgenes oficiales del juego.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Silent Hill 4: The Room
Silent Hill 4: The Room
Silent Hill 4: The Room
Silent Hill 4: The Room
Juego relacionado con: Silent Hill 4: The Room