Silent Hill: Book of Memories

Juego para PS Vita
Análisis crítico de Silent Hill: Book of Memories, un juego llamativo de Survival Horror de Konami. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Silent Hill
Silent Hill: Book of Memories
7.25

Análisis Silent Hill: Book of Memories - PS Vita

Reseña de Silent Hill: Book of Memories publicada el Pertenece a la saga de juegos Silent HillClasificación global: #1334 Clasificación en PS Vita: #60Estilo de juego: Survival Horror Juego recomendado para mayores de 16 años
    7
    Terminar la aventura nos llevará un buen montón de horas (difíciles de precisar, pero sobre las 15-20 según nuestra forma de luchar/explorar), y para aumentar más todavía la duración tenemos varios tipos de Game + que nos recompensan por jugar nuevas partidas en mayor dificultad. El modo multijugador también es un extra valioso, y resulta especialmente interesante si tenemos amigos con la PS Vita. Eso sí, la fórmula puede hacerse pesada con facilidad...
    7
    El estilo de juego de Book of Memories rompe con la idea de survival clásico de otras entregas de la saga; hay mucha más acción en los combates, peleas contra varios enemigos a la vez y opción multi. Por otro lado, la exploración y la historia se quedan en un lado más secundario (al igual que los puzles, aunque al menos no han sido eliminados). Resulta bastante divertido al principio, pero se puede caer en la monotonía con muchísima rapidez.

8
    Sin duda, el punto más brillante de Silent Hill: Book of Memories es lo original que resulta su propuesta, cambiando de forma importante el desarrollo clásico de la saga y apostando por más acción directa, elementos roleros (afinidades para los ataques, protecciones, armas) y, sobre todo, un potente modo multiplayer que soporta partidas de hasta 4 personas. Hay que destacar también el trabajo de WayFoward adaptando la saga.
    7
    Gráficamente correcto, Book of Memories consigue llevar a la palma de nuestra mano la sensación del mundo Silent Hill, pero dándole un giro; para adaptarlo a las posibilidades del multi, el juego es algo simplón a nivel de detalle (a lo que no ayudan los escenarios aleatorios), aunque hay que reconocer el esfuerzo para meter a los enemigos. Las melodías son correctas, y el juego nos llega perfectamente traducido/doblado al castellano.

Konami y los chicos de Wayfoward han apostado fuerte por la original dándole un interesante giro a la saga Silent Hill... Un giro curioso, que aunque cambie el desarrollo normal de los juegos apostando más por la acción directa y el potencial multijugador está lleno de homenajes y guiños a la saga. Una lástima que no se hayan pulido más determinados aspectos, porque hay elementos muy bien conseguidos e ideas que podrían haber dado mucho más de sí... Con todo, el juego más terrorífico de Vita y una apuesta interesante para los fans de la saga, que van a encontrar mucho más de lo que aparece en la demo
    8 votos en total
    6.71
    Datos de Silent Hill: Book of Memories
    en España el 02 de Noviembre de 2012 (para PS Vita)
  • Comprar Silent Hill: Book of Memories
    Precio de Silent Hill: Book of Memories para Ps Vita
    Compara los precios de Silent Hill: Book of Memories para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Silent Hill: Book of Memories a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    La historia y el editor de personajes, en un nuevo vídeo
    Vídeo de La historia y el editor de personajes, en un nuevo vídeo
    Descubre qué podemos esperar de esta entrega, la primera con multijugador