Silent Hill Downpour

Silent Hill Downpour

Juego para PS3 y Xbox 360
Impresiones de Silent Hill Downpour, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Silent Hill Downpour para PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Silent Hill Downpour - Visita al pueblo de las pesadillas en 3 vídeos llenos de suspense

Silent Hill Downpour - Visita al pueblo de las pesadillas en 3 vídeos llenos de suspense
Konami no ha querido que el nuevo Silent Hill, de producción europea - Vatra Games - se pierda el Tokyo Game Show, y hasta allí ha llevado una versión jugable y varios vídeos inéditos del juego. Junto a los vídeos - que incluyen 6 minutos de juego - os hemos preparado un pequeño resumen con los puntos más interesantes desvelados, para que las criaturas oscuras que moran Downpour no os puedan pillar por sorpresa...

- En los tráilers hemos visto más sobre el sistema de combate, y la variedad de armas que tendremos disponible. Sólo podemos llevar un arma de fuego y un arma contundente a la vez (nada de inventarios multitudinarios), y tendremos que tener mucho cuidado de no quedarnos sin munición / que se nos rompa el arma (hay un medidor indicado). Esto nos obliga a estar cambiando continuamente de armas, e incluso tener que huir para buscarlas durante la batalla.



- Uno de los ejes centrales de la historia es la venganza, que parece que es lo que ha empujado a Murphy Pendleton tras las rejas (La venganza es una carretera larga y traicionera, ¿no es así, Mr. Pendleton? ¿Dónde cree que termina?, le preguntan a nuestro protagonista al principio del tráiler). Tras fugarse aprovechando un accidente, Murphy encontrará la llave a un importante secreto que lo atormenta en Silent Hill. Un punto interesante es que parece que ya ha estado en el pueblo de niño (o hay una versión infantil suya en sus calles), al igual que una niña misteriosa que recuerda a Alessa Gillespie.

- Hay detalles muy logrados en la ambientación que multiplican la tensión, como la ropa de Murphy llenándose de sangre cuando estamos muy heridos o cambios en los escenarios (como pequeños derrumbes en la mina).

- Uno de los puntos donde más se nota la potencia del juego es en el sistema de iluminación, de lo más logrado de DownPour. En lugar de linterna tendremos nuestro fiel mechero, y hay varias zonas en las que será muy complicado movernos sin su ayuda. Eso sí, mientras más luz llevemos... Más enemigos atraeremos.



- El agua (Downpour es como "llover a mares") es un elemento fundamental en la trama y en la mecánica de juego. Algunos de los cambios de plano están influidos por el agua, mientras que al recorrer mapas abiertos, la lluvia nos avisa de que van a llegar monstruos, del mismo modo que funcionaba la linterna en otras entregas.

- Hablando de enemigos, hay una notable variedad desvelada. Oficialmente se han presentado Weeping Bat (los más habituales, trepan por paredes y el techo), Screamer (que puede paralizar a Murphy gritando), The Shade (esa especie de Niebla Negra) o Barbie (una mujer semidesnuda de pelo plateado, la sustituta de las clásicas enfermeras). También hemos podido ver a una especie de coloso vestido con una gabardina y máscara con una fuerza sobrenatural, y una especie de ser acuático con monóculo que es capaz de hablar (algo muy raro en la saga).

- Vatra ha dado algunos detalles más sobre el sistema de decisiones, que cambiará determinados aspectos de la trama principal según nuestra actuación; más allá de dejar caer a la agente Anne Cunningham o salvarla (aunque en cualquiera de los dos casos, parece que aparecerá luego) hemos podido ver varias muertes distintas para uno de los presos que sobrevive con nosotros (ahorcado, degollado...). ¿Podremos salvarlo?



- Aunque la trama es completamente nueva y no parece haber lazos directos con cualquier otra entrega, hay numerosos guiños para los fans de la franquicia. Por un lado tenemos el personaje de Howard Blackwood, cartero que también aparece en el cómic Silent Hill: Past Life. Otra curiosidad es el traje de la policía, idéntico al de Cybill en el primer juego de la saga.


Silent Hill Downpour está fechado para mediados de Noviembre en Europa, y Octubre en USA... Eso sí, viendo el nivel actual del juego (al menos, de la beta presentada en el Tokyo Game Show) no sería sorprendente que se retrasase un poco, ya que hay elementos que necesitan ser pulidos para que la experiencia brille de verdad (como el sistema de combate).
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Silent Hill Downpour - 10 claves para resucitar la saga más terrorífica

Silent Hill Downpour - 10 claves para resucitar la saga más terrorífica
Tras su soprendente anuncio en el E3 poco se había hablado del nuevo Silent Hill para Xbox 360 y PS3, cuyo desarrollo recae en los estudios checos Vatra. El juego, que finalmente se llamara Silent Hill Downpour (que se traduce como Lluvia intensa) supone una interesante vuelta de tuerca a la saga añadiendo elementos tan interesantes como un desarrollo más abierto, autentica interacción con personajes secundarios o misiones secundarias...

En este especial destacamos las 10 diferencias más importantes del título respecto a sus antecesores. Antes de visitar Silent Hill, mejor ir prevenidos...

Una historia muy elaborada

Nuestro octavo viaje a Silent Hill estará protagonizado por Murphy Pendleton, un convicto que consigue escapar en su traslado a prisión y se refugia en Silent Hill. A priori parece no tener relación alguna con el siniestro pueblo ni otros protagonistas de la saga... Aunque nunca se sabe. Nada más internarse en los bosques se dará cuenta de que hay algo que va muy mal en Silent Hill, pero si quiere escapar (de la ley y de la muerte) tendrá que llegar hasta el corazón de este mal, que da vida a sus miedos.
Silent Hill Downpour - 10 claves para resucitar la saga más terrorífica imagen 1

Silent Hill, como nunca lo has visto

La acción de DownPour nos traslada a la zona sudoeste del pueblo maldito (y sus afueras, rodeadas de bosques), que habíamos visto en mapa, pero nunca habíamos visitado. Esto implica zonas de juego completamente nuevas, y además zonas gigantescas. Konami nos avisa que las distancias son muy grandes... Tanto que podremos coger hasta un metro para movernos por el pueblo fantasma y acortar entre zonas.

Más interacción con los habitantes de Silent Hill

Downpour promete ser el episodio con más personajes secundarios, y nuestra actitud hacia ellos (nuestras respuestas) o incluso la ropa que llevamos tendrá importancia en el desarrollo del juego. Si nos ganamos su confianza estos personajes nos desvelarán secretos sobre el pueblo, la trama u otros habitantes, e incluso pueden proponernos misiones secundarias con jugosas recompensas.

Un nuevo sistema de combate

Aunque sea un chico duro, Murphy no es un buen luchador, por lo que sus golpes serán imprecisos y su puntería mejorable (algo ya visto en otras entregas). Así, incapacitar a los enemigos (golpeándolos, por ejemplo, en las piernas) y huir corriendo puede ser la mejor opción para evitarnos más daño. Contaremos con una nueva cámara mejorada...
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Vive la supervivencia

En Downpour vamos a encontrar menos armas de fuego que en ningún otro juego de la saga (con una munición justita). Además de limitadas, las armas más habituales - como palos o ladrillos de obra - tienen una resistencia limitada, con lo que tendremos que aprender a defendernos con cualquier cosa que caiga en nuestras manos... Si queremos sobrevivir, no podemos ser exigentes...

Jefes finales más intensos

Otra novedad viene con los combates contra subjefes y jefes finales; además de hacernos a sus patrones de ataque y debilitarlos con nuestros golpes para ejecutarlos tendremos que realizar correctamente un quick time event, pulsando los botones en el momento justo.

Un desarrollo menos lineal

El equipo de desarrollo nos avisa de que durante la aventura encontraremos distintos caminos alternativos bloqueados, que pueden abrirse con un arma/herramienta concreta. También nos adelantan que habrá misiones secundarias paralelas a la trama principal, pero que pueden tener impacto en la misma.
Silent Hill Downpour - 10 claves para resucitar la saga más terrorífica imagen 3

Nuevos miedos

Más allá de las criaturas que lo acechan y quieren destruir, Murphy tiene miedos nunca vistos en un título de la saga. Por ejemplo no confía demasiado en la gente porque piensa que pueden volver a enviarlo a prisión (de donde se ha escapado)... Pero sin duda el más interesante para la jugabilidad es la hidrofobia. Al entrar en el pueblo oscuro veremos como el agua tiene comportamientos aterradores: puede fluir al revés, caer de los techos de las habitaciones... Esto perturbará a Murphy, que tiene un trauma relacionado.

Puzles para todos los gustos

Al principio de la aventura podremos elegir el nivel de dificultad de los enigmas que encontraremos, para que el reto no resulte demasiado complicado si no queremos calentarnos demasiado la cabeza. No se habla de diferencias de recompensas por elegir un nivel más alto...

Mejoras técnicas

Aunque a priori Downpour no se presentó como un título especialmente llamativo cada nueva tanda de capturas muestran cómo evoluciona el acabado gráfico del juego. Además vamos a contar con un nuevo tipo de cámara híbrida entre la típica de la saga y la trasera que vimos en Homecoming. Con respecto a la banda sonora, que nadie se preocupe; Akira Yamanoka está fuera del proyecto, pero Daniel Licht (responsable de la banda sonora de Dexter) ha acudido al rescate.
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