Sonic Boom El Ascenso de Lyric

Juego para Wii U
Análisis crítico de Sonic Boom El Ascenso de Lyric, un juego deficiente de Plataformas de Sega. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Sonic
Sonic Boom El Ascenso de Lyric
4.25

Análisis Sonic Boom: El Ascenso de Lyric - Wii U

Reseña de Sonic Boom El Ascenso de Lyric publicada el Pertenece a la saga de juegos SonicClasificación global: #1775 Clasificación en Wii U: #85Estilo de juego: Plataformas Juego recomendado para mayores de 7 años
    4
    Resulta muy complicado sacar la fuerza de voluntad suficiente para echarle a Sonic Boom: El Ascenso de Lyric las 8-10 horas que nos puede durar la historia principal, mientras exploramos con el cuarteto de héroes un mundo bastante plano y falto de interés, con dos grandes zonas que sirven de nexo a las fases (en las que, recordamos, es casi imposible morir). Es una pena que el título haga todo lo posible por no engancharnos, porque hay puntos interesantes como un multijugador para 2 personas (uno en el mando y otro en la TV, con cámara libre pero una preocupante baja de framerate y minijuegos de batalla para 4 personajes), pero claro, todo eso queda sepultado por culpa de las flojas mecánicas de juego.

3
    Sonic Boom: El Ascenso de Lyric es una mezcla de plataformas 3D, exploración, combate y carreras, y aunque parezca difícil de creer, falla en todas y cada una de estas vertientes. Las plataformas y la exploración - con 4 personajes intercambiables, cada uno con habilidades únicas que normalmente no sirven para casi nada - se ven claramente afectadas por un diseño flojísimo de niveles y una cámara completamente horrible, las escenas de combate son absurdamente fáciles (y más si tenemos en cuenta que no hay vidas, los 100 anillos que podemos acumular nos sirven como energía y si conseguimos que nos maten re-apareceremos con los enemigos ya heridos) y en las carreras, al estilo de los bonus de Sonic 2, lo difícil es morir. Sin duda el punto más negro del juego, y el que condena el desarrollo en el resto de apartados, dejándolo muy por debajo del resto de aventuras de Sonic y sus amigos.
    5
    Al igual que con la entrega de Nintendo 3DS, en El Ascenso de Lyric no se trata de castigar el cambio de dirección que han tomado las aventuras del erizo azul, el problema está en que la fórmula elegida no funciona. Una mezcla descafeinada de carreras, exploración, plataformas y beat'em up que no consigue un nivel aceptable en ningún apartado. La historia es tan floja y tan mala que, tras unas pocas horas de juego, desearás que llegue el momento con el que arranca la aventura: lo que parece que es la muerte de Sonic. Créenos, llegarás a desear que sea verdad.

5
    A nivel técnico, Sonic Boom: El Ascenso de Lyric es muy, muy mediocre. Hablamos de un juego que parece un ejemplo de cómo desperdiciar el potencial del CryEngine 3 con paredes invisibles, bugs insufribles y una cámara que puede ser nuestro peor enemigo, en paralelo a escenarios bastante pobres, animaciones muy bruscas (y repetitivas) y falta de colorido y vida. Una pena, porque es un desperdicio absoluto de la libertad creativa que da poder hacer algo nuevo con Sonic... Que no sea luchar una y otra vez contra los mismos robots clónicos. La banda sonora es igualmente descafeinada, y se limita a pasar desapercibida (en el mejor de los casos). Los textos y voces, eso sí, nos llegan en castellano.
    El regreso del erizo azul a Wii U no es motivo de celebración. Este año, con el Sonic Team a un lado, se le ha dado a Red Button carta blanca para adaptar la nueva serie de animación a la consola HD de Nintendo, y el resultado es un título muy, muy flojo en todos los aspectos (especialmente a nivel jugable) y difícilmente recomendable. El Ascenso de Lyric no solo se olvida de la esencia de juego rápido, ágil y espectacular que ha intentado ser la carta de presentación de la saga, también falla en su propia propuesta, crear un juego de plataformas/exploración/combate interesante, y nos presenta algunos de los momentos más aburridos de la saga, los diálogos menos trabajados y unos personajes tan caricaturescos que casi dan lástima.

Ahora casi sentimos habernos quejado tanto de otras aventuras mediocres del erizo... Está claro que hacer algo potable tenía su mérito, o que las cosas pueden hacer muchísimo peor. Esperamos que SEGA de un giro de timón brutal con el personaje, y se aleje de propuestas como esta, o el futuro de Sonic estará más negro que el pelaje de Shadow.
    6.86
    Datos de Sonic Boom El Ascenso de Lyric
    Sonic Boom: El Alzamiento de Lyric, Sonic Boom: Rise of Lyric, Sonic Boom Wii U, Sonic 2014; Sonic Toon: Taiko no Hihou (JP)
    - Para niños y niñas : Necesario saber leer
    - Juego cooperativo: Modo historia para 4 jugadores en la misma consola
    en España el 21 de Noviembre de 2014 (para Wii U)
  • Comprar Sonic Boom El Ascenso de Lyric
    Precio de Sonic Boom El Ascenso de Lyric para Wii U
    Compara los precios de Sonic Boom El Ascenso de Lyric para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Sonic Boom El Ascenso de Lyric a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Se presenta Sticks, una nueva heroína para Sonic Boom
    Vídeo de Se presenta Sticks, una nueva heroína para Sonic Boom
    SEGA nos muestra a esta simpática jovencita, que acompañará a Sonic, Knuckles, Tails y Amy en sus aventuras. Descubre las claves de su proceso de creación, el modelado del personaje, sus posibilidades técnicas y jugables... Así será la simpática nueva compañera de nuestros héroes, que lucha ayudada por un bumerán