Spectrobes - A las puertas de la galaxia

Spectrobes - A las puertas de la galaxia

Juego para DS
Impresiones de Spectrobes - A las puertas de la galaxia, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Spectrobes - A las puertas de la galaxia para DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Spectrobes - A las Puertas de la Galaxia. ¡Así se hace una secuela!

Analizamos todas las mejoras de esta secuela; el nuevo sistema de combate, el sistema de exploracin, el soporte para Wi-Fi, el apartado tcnico...

Siguiendo la estela del fenómeno Pokémon, Disney Interactive vuelve a apostar por los Spectrobes, sus propias criaturas virtuales para el combate. Tras acabar con la amenaza del universo en la primera entrega, nuestros héroes descubren una nueva región no explorada del espacio donde les aguarda una nueva amenaza... y más Spectrobes.

Este es el punto de partida de Spectrobes: A las Puertas de la Galaxia (Beyond the Portals en USA), una continuación en toda regla de la primera entrega para DS donde la principal atracción son las nuevas especies que encontraremos; pero los chicos de Jupiter han ido más allá, y doblar el número de monstruos ha sido sólo el punto de partida. Puliendo distintos aspectos del juego vamos a encontrar importantes mejoras, que pasamos a analizar por apartados:

Novedades en el combate

- Los combates se dividen ahora en dos tipos bien diferenciados; por una parte tendremos a Rallen luchando solo contra unas criaturas llamadas Krawl Dust, mientras que los Spectrobes lucharán por su cuenta (aunque bajo nuestras órdenes)

- Los combates de Rallen son dignos de un Action-RPG; el muchacho, armado con un arsenal futurista - que incluye una espada de luz, una pistola de plasma y un guantelete especial - será capaz de hacer combos espectaculares, cubrirse, esquivar... incluso lanzar alguna magia. Los creadores del juego han hecho mucho hincapié en lo necesario que será mejorar su equipamiento, consiguiendo mejoras para sus armas y armadura.

- A la hora de luchar con Spectrobes, nosotros controlaremos (a golpe de stylus) a una pareja de estas criaturas; al mostrar menos personajes en pantalla se ha conseguido que el manejo sea más claro e intuitivo, y al mismo tiempo más activo y frenético. Por otra parte, se han acentuado los puntos fuertes y flojos de las distintas especies entre sí; las especies planta son débiles contra el fuego pero fuertes contra el agua... Si queremos ganar tendremos que llevar un dúo equilibrado, preferiblemente complementario, para no tener puntos débiles...

Más profundidad en el desarrollo.


- Vamos a encontrar un sistema más complejo para la excavación de fósiles, ya que ahora tendremos que realizar distintos trucos según el entorno (y el planeta) en el que actuemos. Por ejemplo, sacar un fósil del desierto nos obligará a estar soplando continuamente (a través del micro) para evitar que la arena se acumule y nos impida excavar; para conseguir especímenes en un planeta helado necesitaremos un taladro especial, cuya punta es más resbaladiza. Es un aspecto que aprovecha a tope la interfaz táctil.

- Por primera vez podremos jugar con Jenna, co-protagonista de la primera entrega. La manejaremos en zonas de exploración e investigación, para sacarle partido a su conocimiento e inteligencia; esto se traduce en puzzles más elaborados, dándole más relieve a la parte de RPG.

Multijugador y online

- Spectrobes - A las Puertas de Galaxia incluye 3 modos de juego en red local, y 2 que soportan 4 jugadores. Tendremos el típico 1 vs. 1 para poner a prueba nuestro equipo con el de otro jugador, el Team Battle, que nos permite jugar haciendo equipo con un aliado contra otros 2 rivales y el Battle Royal, un sálvese quien pueda que no termina hasta que sólo quede un jugador de pie.

- Esta vez el modo Wi-Fi nos permitirá disputar combates online contra jugadores de todo el mundo, uno de los puntos más discutidos de la primera entrega. Puede ser con amigos (a través de los famosos códigos) o contra rivales aleatorios.

- Además de competir, podremos usar la red Wi-Fi para comprar y vender Spectrobes en una tienda virtual (y siempre con dinero del juego), subir nuestras estadísticas o descargar contenido adicional, como nuevas especies y objetos.
Spectrobes - A las Puertas de la Galaxia. ¡Así se hace una secuela! imagen 1

A nivel técnico...

- El apartado gráfico también se ha pulido, presentando modelados más elaborados. Las criaturas están ahora más detalladas y mucho mejor animadas, y el juego es más ágil y fluido. Además, no hay ni un atisbo de ralentización en las partidas inalámbricas.

- Los mapeados de los distintos planetas son ahora en 3D completas, lo que supone un cambio espectacular, y una prueba del buen hacer de los chicos de Jupiter. También afectará a la exploración, que ahora supone un reto mayor (a la espera de ver cómo funciona nuestra nueva brújula).

- La doble pantalla sirve ahora para tener un mapa en todo momento de la exploración, lo que hace mucho más cómodo el avanzar; el uso del micrófono (para despertar criaturas, o soplar) y la interfaz táctil garantizan el aprovechamiento de la DS.

- Vuelven las cartas para conseguir contenido extra, aunque esta vez son de más calidad, responden mejor... y su peso en el juego será más pequeño. Disney no tiene previsto venderlas, y - al menos en USA - las regalará con distintas promociones (con revistas oficiales de DS, en los juegos de su sello, etc...

Spectrobes - A las Puertas de la Galaxia estará en las tiendas en pocas semana
s; la salida americana está estimada el 7 de Octubre, mientras que en Europa el juego se hará esperar un poquito más, probablemente hasta el mes de Noviembre. Allí estaremos para contaros todos sus secretos, y valorar a fondo todas estas mejoras.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Spectrobes - A las puertas de la galaxia