Stella Glow
9

Análisis Stella Glow - Nintendo 3DS

Análisis Stella Glow - Nintendo 3DS
Reseña de Stella Glow publicada el Clasificación global: #167 Clasificación en Nintendo 3DS: #11Estilo de juego: Rol táctico Juego recomendado para mayores de 12 años
    9
    Con una duración base de unas 40 horas de juego, y más de 60 si queremos exprimir todo su potencial, Stella Glow es un título que estará mucho tiempo dentro de nuestra 3DS. Además de un desarrollo muy bien equilibrado entre la historia y la acción, la simulación y las batallas tácticas, el juego nos permite desarrollar a los personajes - y sus tramas individuales - un poco a nuestro gusto, con un desarrollo mejor llevado que ningún Fire Emblem. Cada hora invertida en el campo de batalla nos irá haciendo más fuertes (y además, tenemos la opción de disputar batallas secundarias), pero también nos iremos fortaleciendo al pasar tiempo con otros personajes, explorar o seguir la trama. La fórmula funciona muy bien, y si te gusta el género, habrás terminado la historia antes de darte cuenta (aunque haya algún traspiés por culpa de altibajos de dificultad). Luego tienes multitud de batallas adicionales para disfrutar exprimiendo el poder de los héroes...

9
    Los chicos de Imageepoch llevan creando grandes RPG-Tácticos desde hace años, con la saga Luminous Arc como franquicia más representativa. Stella Glow bien podría ser considerado un hermano de esta saga de brujas y caballeros, pero un hermano mayor, con ideas muy bien trazadas. Metidos en la piel de una original banda de guerreros tendremos que reunir a las 4 brujas de los elementos, disputando multitud de batallas contra monstruos y una organización rival, al tiempo que intentamos llegar hasta el corazón de las chicas del juego. Las típicas batallas por turnos se enriquecen con personajes bien trazados entre sí, multitud de estrategias para cada nivel y misiones secundarias que le añaden sal al desarrollo. Muy, muy bueno dentro de su género.
    8
    Sin duda, uno de los aspectos mejor desarrollados del juego es la personalidad de las heroínas, las brujas. Pese a su estilo manga-anime todas son personajes complejos y con problemas a superar, y la interacción con nuestro héroe (en conversaciones o en fases de batalla especiales) les ayudará a ir superándolas, lo que también afectará a nuestro potencial de batalla. Fuera de eso, hay que destacar las canciones de las chicas y cómo influyen en el desarrollo de batalla; paralizar a los enemigos, aumentar nuestro ataque o multiplicar los golpes críticos son ideas muy interesantes y que enriquecen la estrategia típica del género (mover tropas y atacar/defendernos).

10
    Con una dirección artística brillante - especialmente destacables son las ilustraciones 2D, a cargo de Eriko Fujiwara (Trauma Center / Team) - nos encontramos con un juego visualmente muy llamativo, con personajes SD (Super Deformed) en el campo de batalla, un gran nivel de detalle, estupendas animaciones y efectos y un efecto 3D muy convincente. El único pero que podemos poner es no poder rotar la cámara, algo que ayudaría a movernos mejor en algunos escenarios. La banda sonora está muy lograda, y brillan con luz propia las 5 canciones principales que cantan las brujas, preciosas melodías con coros de voces, temas musicales que además son clave en la trama. También hay que destacar un buen uso de la pantalla inferior, y del StreetPass (para intercambiar con otros jugadores).
    ImageEpoch nos ha vuelto a demostrar que es, codo con codo con Intelligent System, la reina del Tactic-RPG. Stella Glow es un título sobresaliente con grandes valores de producción, un desarrollo inteligente, un desafío bien trazado y una historia de la que te acordarás años después de jugar. Horas y horas de diversión prácticamente garantizadas.

El gran escollo que podemos marcar es la presencia de textos solo en inglés, un handicap importante para algunos jugadores... Pero los que puedan superarlo van a disfrutar plenamente de una aventura úncia. Podemos recomendar sin reservas Stella Glow a cualquier aficionado al rol táctico o la estrategia por turnos, porque no le falta ni calidad ni potencia gráfica, pero los que más van a disfrutar de la experiencia van a ser los aficionados al manga-anime, y los que ya disfrutaron de la saga Luminous Arc.
    3.71
    Datos de Stella Glow
      Image Epoch