Tabula Rasa

Tabula Rasa

Juego para PC
Impresiones de Tabula Rasa, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Tabula Rasa para PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

NCSot nos enseña más de su próximo MMO para PC - Tabula Rasa

De la mano de Richard Garriott, creador de la serie Ultime, nos llegará otra forma de ver los juegos masivos online multijugador
Este título se está convirtiendo ya en un clásico en los últimos E3 de pasados años, ya que con esta presencia, veremos Tabula Rasa en la feria por tercera vez. Y es que conociendo el perfeccionismo del productor y director a cargo del título, Richard Garriott, creador de la saga de juegos de rol Ultima y del primer MMORPG con éxito, Ultima Online, es fácil adivinar que no habrá nada al azar en este título. Ante todo, lo que Garriott y su equipo, Destination Games, pretenden conseguir es dar un giro al planteamiento general de juego masivo online que se conoce a día de hoy y que ellos mismos con sus primeros títulos impusieron. Para ello, lo primero es dejar de lado la ambientación fantástica medieval para centrarse en una ambientación de ciencia ficción, por lo que los hechizos y espadas se cambian por armamento de fuego y pesado. Lo que veremos en juego entonces será un sistema de juego y combate muy similar al que se pueden ver en otros FPS o juegos de acción en tercera persona más tradicionales, disparar a los enemigos, recargar nuestras armas, cubrirnos mientras nos disparan, etc. sólo que con el mismo planteamiento de realizar misiones, subir de nivel y mejorar a nuestro personaje y nuestras armas de otros títulos de rol.

También la magia ha sido sustituida por un curioso sistema que han denominado Logo System o sistema de Logo. Básicamente, se trata de una serie de runas o caracteres rúnicos que iremos encontrando repartidos por el mundo y que tendrán asignado un tipo de poder especial, habilidad u objeto y que nuestro personaje adquirirá cuando la encuentre. Como si de un juego de la saga "Ultima" se tratase, estos logos podrán combinarse para conseguir mejores efectos y habilidades más interesantes y poderosas. Además, cada logo simple tendrá un significado, por lo que el jugador deberá recopilar todos los que pueda e ir probando efectos distintos combinándolos, con la peculiaridad de que si, por ejemplo, un logo se llama "poder", deberíamos buscar otro logo de objeto o habilidad que al combinarla puede dar otros logos con aumento de sus características innatas. Este concepto se vuelve mucho más interesante si cabe ya que nuestros enemigos tendrán sus propios logos activos (que podremos arrebatar si logramos derrotarlos) y que, además, suelen viajar en grupo, por lo que sus efectos serán más devastadores.

Y como en todos los juegos masivos online multijugador, el sistema de misiones jugará una baza clave en el desarrollo del juego, aunque también aquí tendremos varias novedades. En otros juegos de corte similar, es fácil ver misiones en lo que lo verdaderamente importante es el resultado final, conseguir lo que nos piden y punto, da igual el cómo. En Tabula Rasa se le está prestando especial interés en conseguir un sistema mucho más variado, realista e interesante en base a motivaciones morales que deberemos tener en cuenta. Por ello, lo importante a la hora de realizar una misión no sólo serán su posible recompensa o dificultad, sino también en las consecuencias que estas pueden tener en el devenir del juego. Por ejemplo, veremos cómo tenemos a nuestra disposición un número de misiones contrapuestas entre si que hace que aceptar una de ellas sea el fracaso de otra y viceversa, lo que conllevaría graves consecuencias hacia nuestro personaje. De esta forma, tendremos que analizar bien los pros y contras en cada misión antes de aceptarla o rechazarla, lo que nos podría poner a favor o en contra a otros jugadores o personajes no jugadores (NPC).

Otro elemento que nos ha parecido interesante a destacar es las instancias, o lo que es lo mismo, los espacios privados donde encontraremos aventuras para el jugador. Aquí, el jugador no encontrará una versión descafeinada de la aventura principal pero sin otros jugadores, sino pequeñas misiones con distintos tipos de objetivos a realizar como si de juegos offline se tratasen. Evidentemente, también nos servirán como puntos para ganar experiencia y crear mejores personajes, pero no quedará ahí ya que las misiones añadirán elementos interactivos al desarrollo, es decir, dependiendo de cómo realicemos estas misiones, podremos ganar más o menos puntos y se desarrollarán de una u otra forma. Si salvamos a un prisionero de una jaula, éste podrá ayudarnos más adelante o incluso crear su propia misión de instancia haciendo un juego más ameno para los que participen en ella. De momento se desconoce el número de instancias en las que podremos participar.

Todo esto nos puede dar una idea aproximada de la dirección que está tomando este proyecto, del que todavía no hay una fecha de salida confirmada.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Tabula Rasa
Tabula Rasa
Tabula Rasa
Tabula Rasa
Juego relacionado con: Tabula Rasa