Tekken 6

Tekken 6

Juego para PS3, Xbox 360, PSP y ARC
Impresiones de Tekken 6, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Tekken 6 para PS3, Xbox 360, PSP y ARC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

La luchadora más sexy - y veterana - de Tekken muestra sus cartas

Descubre lo que hace única a esta explosiva y despiadada asesina
Tekken 6 ya está en nuestro país, y mientras nuestros expertos lo están exprimiendo en todas sus modalidades para traeros un completo análisis nosotros no podíamos perder la oportunidad de invitar a Nina Williams, la fémina más espectacular de la franquicia, a nuestra sección El Personaje de la Semana.

Asesina, agente secreta, protectora, madre... Acompáñanos para descubrir a una de las féminas más interesantes y complejas de la popular saga de lucha.

FICHA DE NINA WILLIAMS

Identidad.Nina Williams, hermana de Anna Williams e hija de Richard Williams (reputado mercenario, ya fallecido). También es la madre de Steve Fox.

¿Quién la creó? Nina nació de los lápices de los artistas de Namco, aunque quizá el máximo el responsable de la evolución de su aspecto ha sido Yas Noguchi, que ha sabido actualizarla y mantenerla a la moda. Como madres eligiríamos a sus dobladoras americanas Lynn Harris y Lisle Wilkerson (responsables de su voz en las primeras y últimas entregas de la saga, respectivamente).

La luchadora más sexy - y veterana - de Tekken muestra sus cartas  imagen 1


¿Cuando y dónde nació? La primera aparición de Nina fue en el arcade Tekken, a finales de 1994 (en Japón). Desde entonces no se ha perdido una entrega de la saga.
Dentro del universo Tekken el personaje nació en Irlanda y ya desde muy pequeña fue entrenada por su padre - Richard - junto a su hermana Anna en distintas artes marciales, tomando el Akido como base, y buscando convertirla en una asesina imbatible. Al llegar al primer torneo de la saga Nina ronda los 20 años.

Trasfondo de su aparición. Nina es uno de los 4 elegidos de Tekken, uno de los cuatro luchadores que nunca se han perdido un torneo de la saga, junto a Paul, Yoshimitsu y Heihachi. Desde su nacimiento se convirtió en la chica de Tekken, destacando por su personalidad fría y despiadada forma de luchar. Aunque nunca ha sido el eje de la historia de uno de los capítulos, siempre ha jugado papeles importantes en la trama. A su sombra - nunca mejor dicho - nació Anna, su hermana y rival, muy parecida a nivel de control... Pero sin su carisma.
Para evitar que envejeciera en Tekken 3 - que suponía un salto temporal de casi 20 años - los guionistas la crigenizaron, manteniendo su habilidad... y curvas. Eso la llevó a una oportuna amnesia que ha sido su motivo principal para luchar en las últimas entregas de la saga.

Otras apariciones importantes. Más allá de la saga Tekken la gran oportunidad de Nina llegó con su propio juego - es el único personaje de la saga que ha conseguido algo similar -, Dead By Degrees (2005, Playstation 2). Lamentablemente el juego no quedó tan redondo como debiera, y pronto cayó en el olvido como heroína en solitario.

¿Cómo es? Según su ficha oficial, Nina mide 1.61 y pesa 49 kilogramos. Aunque tiene unas preciosas formas no las ha desvelado exactamente... En el primer Tekken rondaba los 20 años, por lo que en el sexto torneo anda cerca de los 45; eso sí, ha estado 19 criogenizada.

La luchadora más sexy - y veterana - de Tekken muestra sus cartas  imagen 2


¿Cuáles son sus habilidades? Nina es una maestra de distintas disciplinas, tomando como base el Aikido y añadiendo distintos golpes letales (como agarres, es uno de los pocos luchadores que puede encadenar agarres). Más allá de su habilidad marcial y como asesina, Nina maneja con maestría distintas armas blancas y de fuego, siendo una de sus favoritas la katana. También ha demostrado ser una maestra infiltrándose y trabajando como espía.

¿Sus gustos? Nina ha mostrado su afición por la buena vida y el lujo, aunque en realidad es muy adaptable y camaleónica. Tras los acontecimientos de Tekken 3 su mayor objetivo ha sido recuperar sus recuerdos dormidos. En cuanto a comida es amante del buen té (con leche).

Amigos y aliados. Con su hermana Anna hay una enorme rivalidad, un tira y afloja (o mezcla de amor y odio) desde que ambas eran niñas y querían impresionar a su padre... Llegando al punto de intentar matarse varias veces.
Con Steve Fox, su hijo biológico - aunque ella no lo recuerde, es fruto de una inseminación mientras estaba criogenizada - tiene también una cierta afinidad apenas explotada en la saga. Ahora trabaja a las órdenes de Jin Kazama en la Tekken Force (con otros luchadores como Eddie), por lo que son aliados.

La luchadora más sexy - y veterana - de Tekken muestra sus cartas  imagen 3


¿Sus enemigos? Nina llegó al primer Tekken buscando la muerte de Heihachi, pero no pudo conseguirlo por culpa de Anna... Y posteriormente, tras el segundo torneo, fue atrapada y criogenizada. Desde entonces ha estado buscando acabar con los dos Mishima más viejos, él y Kazuya (que ahora se opone a su nuevo jefe). Llegar hasta él implica luchar con su hermana (que ejerce de guardaespaldas), pero eso no le importa... Es más, la estimula.

Una frase. Os dejamos algunas de sus perlas antes y después de los combates, demostrando que a la chica no le falta personalidad.

Vamos, nene, muéstrame lo que tienes. Yo no juego con amateurs (Come on baby, show me what you\'ve got. I don\'t play with amateurs).
¡Time to die.! (Es hora de morir)
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Especial Tekken 6 - Entrevista exclusiva Katsuhiro Harada

Además, repasamos las claves del juego y sus curiosidades. Descubre el nuevo escenario ambientado en España, o las nuevas vestimentas para las heroínas del juego...
El aspirante a mejor juego de lucha de esta generación no va a contenerse... Tekken 6, la esperada nueva entrega de la multimillonaria franquicia puede convertirse en el título más jugado de estas navidades en PS3, Xbox 360 y PSP...

Para que tengáis la mejor información sobre el título contamos con una entrevista exclusiva a su productor, Katsuhiro Harada junto a un repaso por las claves de esta nueva entrega, e interesantes novedades sobre el diseño de personajes...

Al habla... Katsuhiro Harada


El productor ejecutivo de Tekken 6 pudo dedicarnos unos minutos de su apretada agenda para disipar algunas de las dudas que teníamos sobre el esperadísimo título de lucha. Katsuhiro Harada nos habló de los proyectos de los que se encuentra más orgulloso, los puntos más curiosos del proceso creativo del juego o las novedades más relevantes que incluirá este nuevo torneo, y nuestra siempre eficiente Denise se ha puesto manos a la obra para condensar toda esta información en esta interesante entrevista.

Especial atención merecen sus comentarios sobre la posibilidad de incluir, a posteriori, contenido descargable a través de los servicios online de las diferentes consolas... y de forma gratuita. Un punto que puede disparar la longevidad del título...

Y, como siempre, agradecer al personal de Namco Bandai Partners Ibérica en general y al señor Harada en particular su colaboración para hacer posible esta entrevista.

6 Claves para el torneo definitivo


- Más de 40 personajes, con 6 nuevas incorporaciones a la plantilla - Alisa Bosconovitch, Zafina, Leo, Miguel Rojo Caballero, Bob y Lars Alexandersson - y un re-equilibrado total de luchadores, incluyendo nuevos movimientos para todos (y, claro, también combos inéditos). Esto promete hacer de esta entrega la más versátil y adictiva de la franquicia, con enormes posibilidades en cada duelo.

- Por primera vez en la saga, encontraremos cambios de escenario en tiempo real. Durante el fragor del combate no sólo podremos romper elementos con nuestros golpes, también aumentar la superficie del ring o llevar a nuestro rival a otro escenario cercano. Por ejemplo, podemos hacer que el suelo se derrumbe - y seguir luchando en un ring inferior - o tirar un muro a golpes, y aumentar así el área de batalla. Como curiosidad, esta entrega contará con una localización basada en España, en una plaza donde se está celebrando una Tomatina (batalla de tomates) y donde - por supuesto - no faltan las alusiones a los toros.

Especial Tekken 6 - Entrevista exclusiva Katsuhiro Harada imagen 1


- El modo Tekken Force, un más que prometedor beat´em up que esta vez llega... ¡con opción para dos jugadores! Así, 2 personas podrán compartir la experiencia y enfrentarse a todo un ejército de rivales, con jefes finales y armas especiales (como espadas o bazookas) incluidas.

- Un completísimo modo online. Tekken 6 es el primer título de la saga creado pensado en disfrutar de combates con jugadores de todas partes del mundo. Por supuesto, al contar con un gran número de luchadores perfectamente compensados, el título dispara sus posibilidades multijugador... Y para todos aquellos que quieran algo más que lucha directa, también se podrá disfrutar del modo Tekken Force online...

- Exprimiendo el potencial de la alta definición. Esta nueva entrega cuenta con un espectacular acabado gráfico, y modelados y animaciones soberbios para todos los luchadores. La musculación en movimiento, el pelo, la ropa, los efectos de luz y distorsión... hay detalles para quitarse el sombrero, como el bordado del tigre en el kimono de Heihachi.

- Colaboraciones de lujo. Esta sexta entrega ha contado con el talento de mangakas y creativos de fama mundial para diseñar ropas alternativas para los luchadores. Así, las CLAMP (Card Captor Sakura, X) han vestido a Jin, Masashi Kishimoto (autor de Naruto) a Lars, Mutsumi Inomata (Tales of...) a Zafina, los chicos de Penny Arcade a Yoshimitsu, y Mamoru Nagano (Five Star Stories) ha creado ropas alternativas para Anna y Asuka. La última estrella en colaborar ha sido Ito Ogure, creador de Tenjou Tenge y Air Gear, que ha creado un espectacular - y provocativo - traje de novia para Lili Rochefort (que podéis ver en imágenes).

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Si todo sigue el ritmo previsto, Tekken 6 llegará a PS3 y Xbox 360 el 30 de Octubre, y durante el mes de Noviembre golpeará con fuerza el catálogo de PSP.
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Especial Tekken 6 - Conoce la historia de sus luchadores (VII)

Especial Tekken 6 - Conoce la historia de sus luchadores (VII)
En esta penúltima entrega nos ocupamos de algunos de los nuevos luchadores... Y de interesantes veteranos en el torneo
Llegamos a la séptima y penúltima entrega de nuestra guía de personajes para Tekken 6, en la que nos ocuparemos de algunas de las caras nuevas que se apuntan al torneo, pero donde también hay sitio para algún veterano. Por supuesto, nos ocuparemos de su trasfondo, su motivación y cómo se enlazan su destino con los de otros jugadores... Y dejamos para el último capítulo - que podréis leer en sólo unas semanas - a los cabecillas del conflicto, los Mishima.

ALISA BOSCONOVITCH - El arma definitiva


En lo más profundo de la tundra rusa se encuentra oculto un impresionante laboratorio, desarrollando una terrorífica tecnología armamentística... Altamente valorado por la Mishima Corp. por sus resultados, el profesor Bosconovitch trabajaba con carta blanca en varios proyectos completamente secretos.

Tras la desaparición del doctor, un grupo de la Tekken Force irrumpe en las instalaciones y llega hasta una sala secreta que se encuentra en su base, donde hallan a una chica en estado de criogenización. Este resulta ser el proyecto Alisa, una de las armas más terroríficas del doctor... Que es bautizada como Bosconovitch en honor a su creador.

El estilo de lucha de Alisa es completamente impredecible e inclasificable... La chica hace uso de sus habilidades cyborg para conseguir golpes únicos e increíbles, pero... ¿Qué es lo que desea realmente esta luchadora?

LILY ROCHEFORT - ¿Orgullo... o lealdad?


Pese a su altísimo nivel de combate, esta practicante de street-fighting fue vencida sin miramientos en su primera aparición en el torneo por Asuka Kazama. Antes de que pudiera tomarse la revancha, Lili tiene que volver a Mónaco por orden de su padre - que descubre su fuga - y dejar de luchar.

A los pocos días de su vuelta empiezan a estallar los conflictos por todo el mundo, y la Mishima Zaibatsu se hace con el mayor negocio de su familia: sus campos petrolíferos. Mientras exprimen sus tierras y a sus trabajadores, el padre de Lily no puede hacer nada, salvo desesperarse...

Especial Tekken 6 - Conoce la historia de sus luchadores (VII) imagen 1

Afortuandamente, Lily recibe la noticia de que va a celebrarse un nuevo The King of Iron Fist Tournament, y ve el cielo abierto. Es una excelente oportunidad de recuperar los pozos de petroleo de su familia con sus puños. Y si Asuka se cruza en su camino, mejor que mejor...

LEO - Puños guiados por la venganza


Hijo de un famoso espeleólogo y una ejecutiva de la G-Corporation, Leo vivía una vida feliz, practicando Bajiquan y soñando con explorar cuevas, como su padre... Todo iba bien hasta que su padre desapareció investigando, y poco después acabaron con su madre.

A pesar de que había sido asesinada por un asaltante desconocido, la policía no tardó en abandonar la investigación. Leo sospechó de que alguien estaba moviendo los hilos en las altas esferas, por lo que comenzó una investigación paralela... Tras meses de pesquisas, todas las pistas apuntaban al nuevo dueño de la G-Corporation, Kazuya Mishima.

Aunque era incapaz de llegar hasta el cabecilla de la mega-corporación, Leo no iba a darse por vencido... Y por fin llegó su oportunidad: la celebración del nuevo Torneo Puño de Hierro. Su habilidad con las artes marciales le abriría las puertas, y podría llegar hasta Kazuya para ajustar cuentas.

LARS ALEXANDERSSON - El heredero de la violencia


Tras la subida al poder de Jin, la Mishima Zaibatsu empezó una guerra contra el mundo que se convirtió en una masacre cuando se enfrentaron a la G-Corp. En el plan de Jin entraba como elemento primordial sus comandos de asalto, la Tekken Force.

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A pesar de su juventud, Lars se convirtió en uno de los oficiales más destacados de la Tekken Force, guiando operaciones y asestando duros golpes a los enemigos de la mega-corporación. A pesar de su rango, Lars siempre ha luchado en primera línea de batalla, lo que lo hace muy popular entre sus subordinados...

Sin embargo, esta fuerza puede tener su truco... Y es que Lars desciende de la sangre maldita de los Mishima. El mismo Heihachi es su padre. Sin embargo, sólo Lars conoce esta información... ¿Cómo pensará usarla?

PANDA - La protectora


Tras luchar - de forma brillante - en The King of Iron Fist Tournament 5 como guardaespaldas de Ling Xiaoyu, Panda se retira del combate cuando la chica descubre que Heihachi no está muerto, si no desaparecido. Con la misión de seguir protegiéndola, la osa decide acompañarla.

Tras unos meses de descanso, relax y entrenamiento, Panda siente que el peligro se acerca de nuevo... Y no se equivoca, la guerra que ha declarado la Mishima Zaibatsu está a punto de estallar.

Cuando Xiaouy le comunica que tiene que volver a enrolarse en el torneo, Panda no sólo lo entiende, también decide acompañarla muy gustosa. Quiere poner fin a este conflicto con su fuerza y determinación...


Si todo sigue el ritmo previsto, Tekken 6 verá la luz el próximo 30 de Octubre, en dos ediciones: la normal y una especial que incluirá un mando arcade idéntico al de las recreativas. Os mantendremos informados de cualquier novedad relacionada.
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Especial Tekken 6 - Conoce la historia de sus luchadores (VI)

Especial Tekken 6 - Conoce la historia de sus luchadores (VI)
5 veteranos, duros como el acero bien templado, vuelven a la carga...
Viene dispuesto a coronarse como el Indiscutible Rey de la Lucha Virtual, y valores no le faltan: modo online, un acabado gráfico de infarto, opción de juego cooperativo...
Tekken 6 puede convertirse en el título más jugado de estas navidades en PS3, Xbox 360 y PSP, y para que conozcáis bien a los personajes que estarán disponibles, junto a las razones que los empujan al combate, seguimos con nuestros especiales sobre el esperado juego de lucha.

En esta entrega tenemos a cinco veteranos, cinco curtidos luchadores que ya conocen lo duro que es el torneo... Pero que no dudan en volver a la carga un año más. Conozcámoslos en profundidad.

PAUL PHOENIX - El puño imparable


Su lucha contra el potentísimo oso Kuma en el anterior torneo fue muy dura. Aunque gracias a su mayor habilidad y técnica consiguió ganarle, cuando terminó estaba exhausto, lo que le obligó a abandonar el King of Iron Fist Tournamnet.

Paul no consiguió el premio monetario que buscaba, que le permitiría salvar el gimnasio y ayudar a su amigo Law... Y las deudas se le estaban acumulando. Afortunadamente le llegó el aviso de que pronto se celebraría una nueva edición del torneo... Y el judoka no se lo pensó dos veces, si esta vez ganaba todos sus problemas financieros desaparecerían..

Pensando en cómo mejorar sus posibilidades de ganar, Paul tuvo una brillante idea. Si en lugar de participar solo lo hacía con un aliado, el premio estaría mucho más cerca... Así que se dirigió a su amigo Marshal Law para reclutarlo.

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LEI WULONG - El policía incorruptible


Tras el anterior torneo, Lei consiguió cercar al buscado Wei Feng... Pero este escapó mientras él luchaba, y su rastro desapareció rápidamente. Sin pistas, el policía tuvo que abandonar la persecución y volver a Honk Kong.

Cuando llegó a su país, se encontró el caos más absoluto. Las revueltas civiles se sucedían sin fin, y muchos de sus compañeros sólo miraban a otro lado. Lei no tardó mucho en descubrir quién estaba detrás de todos los problemas: el grupo financiero Mishima.

Ante la imposibilidad de utilizar la ley para arrestar al cabecilla de dicho grupo - por falta de pruebas y colaboración del cuerpo - Lei tomó una decisión rápida: se apuntaría al 6º Torneo Puño de Hierro para arrestar a Jin Kazama, el auténtico responsable de mover los hilos.

STEVE Fox - Reavivando el fuego de sus puños


Tras los acontecimientos de Tekken 5, Steve Fox consiguió destruir el siniestro instituto de investigación de la Mishima Zaibatsu, poniendo fin a sus crueles experimentos y calmando el sentimiento de venganza y resentimiento que guiaba sus puños.

Tras el torneo, Steve decidió volver al mundo del boxeo, pero la mayoría de los grandes combates están siendo cancelados en todo el mundo. La guerra está arruinando a los distintos países, y no hay fondos para los combates. Steve, que sólo conoce ese mundillo, pronto se vio sin trabajo... y sin pasión, y cayó en una depresión.

Afortunadamente poco tiempo después recibió una invitación para entrenar junto a Marshall Law y Paul Phoenix. A Steve le encantó la idea de entrenar en otras artes marciales... Y cuando descubrió su plan de hacer un grupo para llegar a la final del torneo, celebró la idea. Quizá así consiguiera ajustarle las cuentas al responsable de arruinar el mundo del boxeo.

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YOSHIMITSU - La espada maldita


Tras descubrir que Bryan era el responsable de la masacre de su clan, Yoshimitsu lo estuvo persiguiendo durante el 5º Torneo para justar cuentas. Sin embargo, cuando estaba a punto de alcanzar a su presa, Yoshimitsu sintió que la fuerza de su espada - Enchanted Yoshimitsu - estaba al borde del colapso.

Enchanted Yoshimitsu es un arma creada para destruir demonios, y necesita consumir sangre para mantener su poder, por lo que incita a su dueño a conseguirsela. Hasta ahora Yoshimitsu había calmado el apetito de la hoja acabando con seres oscuros, pero esto ya no sacia a la espada, y si las cosas siguen así, la espada le devorará a él y buscará un nuevo dueño.

Tratando de ganar tiempo, Yoshimitsu se ha hecho con otra espada sagrada, una capaz de sellar el poder de la hoja maldita y controlar su hambre. Para recuperar el equilibrio espiritual de su espada, Yoshimitsu se inscribe en el nuevo torneo, que estará repleto de espiritus malignos... Acabar con ellos será la solución perfecta.

BRYAN Fury - El lobo hambriento


Bryan sólo se apuntó al 5º Torneo The King of Iron Fist para poner a prueba su recientemente adquirido generador perpetuo, una fuente de energía ilimitada que le permitía desatar todo su poder. Sin embargo, la intromisión de Yoshimitsu le impidió poder probarlo... De esta forma, aunque Bryan ha obtenido un enorme poder no ha podido probarlo en batalla... lo que le frustra enormemente.

Para tratar de calmar esta frustración - junto a sus deseos de destrucción - ha estado viajando por los campos de batalla, sembrando el caos y el terror, mientra busca rivales a su altura. Al final se aburrió de los enemigos que encontraba... ¡Su cuerpo le pedía un reto de verdad!

El anuncio del nuevo torneo ha llegado como un suculento plato para este lobo hambriento. Bryan no está buscando a ningún rival en concreto, ni aspira al título... Sólo quiere enemigos que estén a la altura de su nuevo poder, para poder someter su fuerza y dominio del kick-boxing a la prueba definitiva.

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Repasando las 6 claves del 6º torneo


- Un espectacular acabado gráfico, con detalles increíbles... Basta fijarse en detalles como el bordado del tigre en el kimono de Heihachi para quedarse boquiabierto.

- Escenarios interactivos. Al igual que en Dead or Alive podremos cambiar de escenarios rompiendo secciones de los mismos. Por ejemplo, podemos hacer que el suelo se derrumbe o tirar un muro a golpes.

- Soporte para combates online, que disparan las posibilidades multijugador del título.

- La inclusión del Tekken Force, un modo beat´em up para dos jugadores.

- Un modo especial de lucha con armas, que van desde las divertidas a las devastadoras

- Nuevos trajes especiales, diseñados por mangakas y autores de cómic. En las capturas podéis ver los diseños de Masashi Kishimoto y Mutsumi Inomata.

Si todo sigue el ritmo previsto, Tekken 6 verá la luz este otoño en PS3, X360 y PSP este otoño (todavía sin fecha concreta). Para hacer más corta la espera, en breve os traeremos una completa entrevista con Katsuhiro Harada.
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El heredero de la estirpe Mishima nos desvela sus secretos mejor guardados

El heredero de la estirpe Mishima nos desvela sus secretos mejor guardados
Más allá del poder, más allá de la ambición, más allá del combate...

Denise ha aprovechado que nuestro experto en chicas virtuales está de vacaciones (bueno, algo similar) para hacer un paréntesis en nuestro especial con las luchadoras más sensuales...
Demostrando que Ultimagame.com es una página que aboga por la igualdad entre sexos, esta semana serán las jugonas - y algunos jugones - los que se puedan deleitar con el escultural cuerpo de Jin Kazama, un chico que según Denise ´tiene ese puntito oscuro que nos vuelve locas\'.

FICHA DE JIN KAZAMA

Identidad. Jin Kazama, hijo de Jun Kazama y Kazuya Mishima, heredero por tanto de la Super-Corporación Mishima.

¿Quién lo creó? Jin nació de los lápices de los diseñadores de Namco, con Yas Noguchi (director y responsable de localización) como máximo responsable, y el concepto de héroe atormentado que se mueve entre la luz y las tinieblas. Como segundo padre elegiríamos a Isshin Chiba, responsable de poner la voz original al personaje.

El heredero de la estirpe Mishima nos desvela sus secretos mejor guardados imagen 1

¿Cuando y dónde nació? La primera aparición de Jin Kazama fue en el tercer torneo Puño de Hierro, o sea, Tekken 3, para arcades y posteriormente la primera Playstation. En el mundo de Tekken sabemos que su concepción tuvo lugar justo después del tercer torneo, y que tras su concepción Jun huyó con su hijo, tratando de protegerlo de la sangre maldita Mishima... Algo que no funcionó demasiado bien.

Trasfondo de su aparición. Jin apareció como protagonista de la tercera entrega de la franquicia Tekken, que supuso un enorme salto en el tiempo (casi 20 años). Con multitud de personajes nuevos y otros envejecidos y cambiados, Jin era una apuesta ideal para los jugadores veteranos por su similitudes con Kazuya y Heihachi a la hora de combatir, y de los recién llegados por ser uno de los luchadores más versátiles y equilibrados del torneo.
A nivel argumental, Jin tomaba el papel de héroe trágico. A pesar de haberse criado casi huérfano, ser traicionado por su abuelo y con la maldición de su sangre, Jin nunca se rinde, y se ha propuesto terminar con la línea sucesoria de la familia Mishima, lo que ha servido de eje argumental a las últimas entregas.

El heredero de la estirpe Mishima nos desvela sus secretos mejor guardados imagen 2

¿Cómo es? Moreno, pelo largo, rondando el 1.80 y con 75 kg. (de puro músculo). Cuando empezó a luchar en Tekken 3 tenía 19 años, ahora ronda los 22

¿Cuáles son sus habilidades? El heredero el imperio Mishima es un luchador excepcional, cuyos puños son armas de destrucción. Pero además en su interior se esconde el poder del Gen Maligno de la familia, que cuando se activa lo convierte en el terrorífico Devil Jin. Además de convertir sus manos en garras y darle alas, este gen le permite expulsar su energía como devastadores rayos...

¿Sus gustos? Hay una parte de Jin que adora la tranquilidad del bosque, pasear por ellos y estar meditando horas en su interior (parte heredada de las enseñanzas de su madre, a la que adora). Sin embargo, en su interior hay otra parte más oscura... que ambiciona el PODER.
El heredero de la estirpe Mishima nos desvela sus secretos mejor guardados imagen 3

Amigos y aliados. El estilo de lucha de Jin deriva en gran medida del entrenamiento de su madre, Jun Kazama. Por otra parte siente un especial cariño por la pequeña Ling Xiaoyu (que a su vez parece sentir también algo por nuestro héroe...). Con Hwoarang mantiene una relación similar a la de Vegeta y Goku.

¿Sus enemigos? Jin considera enemigos acérrimos a su padre (Kazuya) y a su abuelo (Heihachi), que además lo traicionó para aprovecharse de su poder y a Ogre, responsable de la desaparición de su madre. De cualquier forma su gran enemigo yace en su interior: Devil Jin.

Una frase. Para concluir, elegimos algunas de las últimas frases de victoria del personaje, que muestran su oscura evolución:

El poder lo es todo (Power is everything)
Te mostraré el auténtico significado del terror (I\'ll show you the true meaning of fear / Kyoufu wo oshiete yarou)
Destruiré el mundo entero (I\'ll destroy the whole world)
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Masashi Kishimoto, el autor de Naruto, presta su talento a Tekken 6

Masashi Kishimoto, el autor de Naruto, presta su talento a Tekken 6
Es el responsable de uno de los trajes especiales de Lars, uno de los nuevos luchadores
Masashi Kishimoto, el autor de Naruto - la serie manga más exitosa de los últimos años - es otro de los artistas que ha prestado su talento a Tekken 6, creando una vestimenta especial para uno de los luchadores, Lars.

Como podéis ver en los bocetos y renders definitivos, el personaje cambia completamente su aspecto y ahora se presenta como una especie de samurái moderno, incluyendo en el traje piezas de armadura. El genial mangaka se ha tomado muy en serio su trabajo...

Durante el Bandai-Namco European Tour el propio Katsuhiro Harada, productor jefe del juego, nos adelantó en una completa entrevista - que publicaremos en breve que disfrutaremos de más trajes especiales para los distintos personajes, aunque muchos de ellos llegarán como contenido descargable... y de forma completamente grauita.

Así, tras la intervención de las Clamp, los chicos de Penny Arcade y Kisimoto estamos deseando saber qué otros mangakas y autores de cómics han prestado su talento para que esta nueva entrega de Tekken 6 sea la más completa de la saga. Sin duda el equipo de desarrollo irá desvelando los nuevos trajes durante el verano para hacer nuestra espera más corta (como ya ocurrió con SoulCalibur IV).

Además del nuevo traje de Lars os hemos traído algunas capturas nuevas del juego en Playstation 3 / Xbox 360 e imágenes inéditas de la más que prometedora versión para PSP, que no tiene nada que envidiarle a las consolas de sobremesa. Más información, en breve.
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Especial Tekken 6 - Conoce la historia de los luchadores (V)

Especial Tekken 6 - Conoce la historia de los luchadores (V)
5 veteranos regresan con tramas apasionantes. Además, Namco-Bandai nos trae nuevos detalles y capturas del esperado Rey de la Lucha

Tekken 6 viene dispuesto a coronarse como el Indiscutible Rey de la Lucha Virtual, y sigue allanándose el camino con toneladas de imágenes que muestran su potencial gráfico y jugable. Nosotros lo ayudamos y seguimos presentándoos a los luchadores de esta entrega, desvelando las historias que los llevan a participar en el torneo.

En esta nueva entrega encontramos otros cinco veteranos, que nos cuentan qué los empuja al combate. No os lo perdáis...

Eddie Gordo: El Buen Discípulo


Tras el final del anterior torneo, Eddie se ganó con sus puños una audiencia con el campeón y nuevo lider de la Corporación Mishima, Jin Kazama. Su petición era que le ayudase, con la avanzada tecnología de la empresa, a salvar la vida de su maestro (el abuelo de Christie), aquejado de una misteriosa y mortal enfermedad.

Jin accedió, aunque a cargo de un alto precio. Salvar a su maestro le costaría a Edie enrolarse en la Tekken Force - junto con otros luchadores, como Nina- y convertirse en un administrador de la justicia de la Mishima Zaibatsu. Así, el maestro de capoeira puede ser enviado a cualquier parte del mundo en misiones de destrucción... Y no puede oponer ninguna resistencia.

Con el anuncio del nuevo Torneo Puño de Hierro, Eddie tendrá que ejercer como guardaespaldas de Jin en las rondas preliminares. ¿Ha pagado con su alma la salud de su maestro?
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Heihachi Mishima - El espíritu del guerrero


Tras sufrir el ataque suicida de varias unidades Jack-5 que se auto-detonaron antes del torneo, Heihachi fue dado por muerto... Y aunque hace falta mucho más para acabar con este maniaco del combate, el atentado le retrasó lo suficiente para impedir su participación en el torneo... Dándole la dirección de la Mishima Zaibatsu a Jin.

Al intentar volver a su hogar, Heihachi se encontró con que se había convertido en uno de los objetivos prioritarios de la Tekken Force de Jin, y el veterano luchador estalló con una rabia incontenible... Su nieto iba a pagar.

El anuncio de que el Grupo Financiero Mishima iba a patrocinar el 6º Torneo Puño de Hierro fue un rayo de esperanza. No huiría más de sus perseguidores, se inscribiría en el torneo y recuperaría la compañía con sus puños.

Ganryu - Corazón... Y comida


En el King of Iron Fist Tournament 5, Ganryu venció a rival tras rival hasta llegar al laboratorio experimental de la Mishima Corp donde se encontraba el ansiado disco que buscaba: los datos del programa de Reforestación que podían salvar el bosque de Julia. Creyendo que con eso conseguiría su amor, el sumotori se presentó ante la bella luchadora y le ofreció el disco... Y su corazón. Para su desgracia ella sólo estaba interesada en el disco, no compartiendo sus sentimientos.

Con el corazón roto, Ganryu volvió a Hawaii y puso su propio restaurante, especializado en Comida Sumo y llamado Chanko Paradise. Desgraciadamente el restaurante no ha arrancado como podría y necesita un empujón publicitario... Y justo en ese momento, el luchador recibe la invitación para el nuevo torneo.

Con la idea de promocionar su restaurante, el sumotori no duda un segundo en apuntarse.
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Bruce Irvin - Una ambición sin límites


Tras ajustar cuentas con Kazuya en el anterior torneo, Bruce Irvin se ha convertido en el mejor aliado del poderoso luchador. Juntos trazaron el asalto a la G-Corp y la ascensión de poder de Kazuya, que ahora es el presidente de la corporación.

Su primer paso ha sido hacer estallar la guerra entre la super-compañía y la Mishima, y Kazuya ha convertido a Irvin en la mano derecha de sus fuerzas militares. Para acelerar la resolución del conflicto, ha ofrecido una increíble recompensa por la cabeza de Jin... disparando el interés de mercenarios de todo el mundo, y sabiendo que esto forzaría una rápida respuesta por parte de la Mishima.

Tras el anuncio del nuevo Torneo Puño de Hierro, Irvin decide entrar como luchador para conseguir un premio más importante que el dinero: a Jin Kazama (y de camino poner a prueba el poder de su kick-boxing).

Jack-6. Una máquina de luchar


Desde el mismo momento en el que el Jack-5 regresó con todos los datos de combate del King of Iron Fist Tournament 5 a los laboratorios de la G-Corporation, Jane comenzó a trabajar en complejos algoritmos y rutinas de combate basadas en la investigación. Así, en el momento en el que la guerra entre la Mishima y la G-Corp estalló, la científico tenía cientos de unidades distribuidas por el mundo para enfrentarse a la Tekken Force.

Desgraciadamente Jin también estaba preparado para la batalla, y había empezado a trabajar en sus propios robots luchadores, versiones mejoradas - más potentes y destructivas - que el proyecto Jack.

Enfurecida porque alguien hubiera podido copiar sus diseños, Jane no lo dudó un momento: enviaría a Jack-6, su mejor creación hasta la fecha, a investigar al torneo.
Especial Tekken 6 - Conoce la historia de los luchadores (V) imagen 3

Más novedades


Más allá de su espectacular acabado gráfico y el soporte para combates online el juego incluye interesantes novedades jugables para triunfar en PS3, Xbox 360 y PSP. Y poco a poco vamos conociendo más extras alucinantes, entre las que destacamos:

- La inclusión del Tekken Force, un modo beat´em up para dos jugadores.

- Un modo especial de lucha con armas, que van desde las divertidas a las devastadoras

- Nuevos trajes especiales, diseñados por mangakas y autores de cómic. El primero ha sido Jin Kazama - vestido por las CLAMP -, y Yoshimitsu también recibirá una vestimenta basada en uno de los personajes de Penny Arcade.

Si todo sigue el ritmo previsto, Tekken 6 verá la luz este otoño en PS3, X360 y PSP este otoño (todavía sin fecha concreta). Os mantendremos informados de cualquier novedad relacionada.
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Especial Tekken 6 - Conoce la historia de sus luchadores (IV)

Además, analizamos uno de los reclamos más interesantes de esta nueva entrega, el renovado modo Tekken Force
Tekken 6 viene dispuesto a coronarse como el Indiscutible Rey de la Lucha Virtual. Su espectacular acabado gráfico, el soporte para combates online y algunas interesantes novedades jugables son su carta de presentación para triunfar en PS3, Xbox 360 y PSP. Y poco a poco vamos conociendo más extras alucinantes, como la inclusión de un modo beat´em up para dos jugadores.

Nosotros seguimos presentándoos a los luchadores de esta entrega con la historia que los lleva a participar en el torneo. En esta cuarta entrega, cinco veteranos nos cuentan qué los empuja al combate. No os lo perdáis...

La renovada Tekken Force


Desde la tercera entrega de Tekken, uno de los modos más valorados por los fans de la saga ha sido Tekken Force, una especie de Beat´em up protagonizado por los luchadores del juego. Lo que comenzó siendo un curioso extra ha ido ganando profundidad hasta convertirse en un modo paralelo en la anterior entrega (Tekken: Devil Within, aunque en esta ocasión sólo Jin era controlable).

Especial Tekken 6 - Conoce la historia de sus luchadores (IV) imagen 1

Pues bien, para este Tekken 6 nos vamos a encontrar la versión más completa de la saga, un completísimo juego que nos permitirá colaborar con otro jugador para acabar con decenas de enemigos, al estilo de clásicos del género como Double Dragon o Street of Rage. El juego no sólo incluye nuevos escenarios para recorrer, también enemigos inéditos (aunque la mayoría son skins de personajes ya conocidos). Además, en este modo podremos sacarle más partido a las armas especiales presentes en el juego.

Baek Doo San: El buen maestro


Baek se inscribió en el torneo junto a Hwoarang, su discípulo. A pesar de su excelente actuación, Baek abandonó el combate cuando se enteró de que Hwoarang estaba luchando con Jin... y perdiendo. Al llegar se encontró a su alumno seriamente herido, y se echó la culpa, por no haber sido un maestro lo suficientemente bueno.

Ya en el hospital, Hwoarang se recuperó pronto de sus heridas físicas, pero tardó 3 días en recobrar el conocimiento, y cuando lo hizo había perdido su chulería. Le dijo a Baek que no sólo tenía que recuperarse antes de volver a enfrentarse a Jin, tenía que multiplicar su fuerza.

Baek sintió la fuerza de la determinación de su alumno, y decidió que era el momento de enseñarle todo lo que sabía. Juntos volvieron a Korea y comenzaron un entrenamiento intensísimo. El anuncio de King of the Iron Fist Tournament 6 es su prueba definitiva para demostrar lo que ha avanzado Hoawrang... Y hasta dónde ha llegado él mismo.

Feng Wei- El secreto del Puño Divino


El fiero luchador - practicante de Kenpo Chino - consiguió su meta al final del anterior torneo y se hizo con el Pergamino del Puño Divino, uno de los tesoros mejor guardados de la Mishima Zaibatsu.

Listo para multiplicar su poder, la sorpresa al abrir el pergamino y traducirlo fue mayúscula, ya que simplemente decía: ´Destructor de todos los estilos, el único y definitivo arte de combate, trasciende el poder del Dios Dragón, que a su vez trasciende la habilidad humana´.

Sintiéndose engañado, Feng Wei no lo duda ni un segundo cuando recibe la invitación para el King of The Iron Fist Tournament 6. Esta vez va a encontrar el auténtico secreto del Puño Divino... Aunque tenga que sacárselo a sus rivales a golpes.

Marshal Law - El coraje de un padre en apuros


Cuando se descubrió - durante el anterior torneo - que Law estaba trabajando ilegalmente en Japón, el practicante de artes marciales fue extraditado en el acto a su país de origen, USA. Esto le hizo perder sus posibilidades de ganar el precio, y con él pagar los costes médicos y legales del accidente de su hijo...

Cuando la fecha del pago de su deuda se acerca peligrosamente, Law recibe una visita de su amigo Paul Phoenix. Paul se ha enterado del problema, y le ofrece participar en el torneo como un equipo; si los dos luchan por lo mismo será mucho más fácil que alguno se haga con el dinero del premio.

Aunque Law está agradecido y confía en su fuerza y en el poder de los puños de su amigo, piensa que un equipo de tres luchadores sería aún más fiable. Así, contacta con reputado boxeador Steve Fox...

Wang Jinrei - La promesa a un viejo amigo


Viejo - y querido - amigo de Jinpashi Mishima, Jinrei siempre ha estado al tanto de la terrible maldición de la sangre Mishima, pero nunca hizo nada por frenar la espiral de violencia de la familia...

En la edición anterior del Torneo, el viejo practicante de Xing Yi perdió ante el arrojo y la decisión de Jin Kazama, un chico decidido a cualquier cosa para acabar con el legado de su sangre maldita.

Especial Tekken 6 - Conoce la historia de sus luchadores (IV) imagen 2

Wang Jinrei siente sobre sus hombros una terrible culpa, porque por su falta de decisión e iniciativa Jin acabó luchando con Jinpachi... y matándolo, lo que lo convirtió instantáneamente en el cabeza de la Mishima Zaibatsu.

Así, cuando se entera de que se celebrará una sexta edición del torneo, Wanrei encuentra un nuevo propósito para liberar todo su poder.

Mokujin - La interminable lucha contra el mal


Creado con la madera de un arbol de más de 2000 años, Mokujin nació como un muñeco de entrenamiento que aprendió cientos de técnicas de todos los que practicaban con él.

Aunque pensaba que podría descansar después del último torneo, Mokujin ha sentido una siniestra presencia que amenaza la paz del mundo. Así, el extraño luchador se pone en marcha para detenerla con su Mokujin Ken, el arte marcial que le permite imitar a la perfección todas las técnicas de lucha. ¿Será suficiente?

Tekken 6 llegará a PS3, Xbox 360 y PS3 durante el cuarto trimestre de 2009. Para hacer más corta la espera prometemos traeros periódicamente más entregas de este especial para que tengáis situados a todos los luchadores antes del nuevo torneo.
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Especial Tekken 6 - Conoce la historia de sus luchadores (III)

Cuatro bellas... Y una bestia. Seguimos descubriendo qué ha llevado a cada personaje a este nuevo torneo.
Tekken 6 está dispuesto a todo para convertirse en el nuevo rey de la lucha. Su espectacular acabado gráfico, la inclusión de combates online y algunas interesantes novedades jugables - como el golpe especial de furia o la posibilidad de luchar con armas en los combates - son su carta de presentación para triunfar en PS3, Xbox 360 y PSP.

Por supuesto, una de las grandes bazas del juego es su plantel de personajes, que incluye más de 40 luchadores, algunos completamente nuevos y otros viejos conocidos. Así, hoy os traemos el trasfondo de 5 de los luchadores que participarán en este torneo, 4 chicas explosivas... Y una bestia amante de las artes marciales. Podéis acceder individualmente a cada una de ellas utilizando el index de la derecha, o leerlas todas tras un breve resumen con las claves de esta entrega.

Anna Williams


Tras la humillante derrota que sufrió a manos de su hermana mayor, Anna ha jurado vengarse... a cualquier precio. No consigue olvidar el combate que perdió, y sabe que su historia no puede terminar de esta forma.
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La asesina irlandesa ha seguido entrenándose y preparándose para una revancha, un combate final en el que demostrar de una vez por todas que Williams es la mejor. Tras escuchar rumores que sitúan a Nina como mano derecha de Jin en la corporación Mishima, Anna no lo duda ni un momento. Ella se unirá a la Corporación G para poder tener su deseado enfrentamiento con Nina.

Ling Xiaoyu


Aliviada al enterarse de que la muerte de Heichachi no era cierta (lo considera como un abuelo), la genial luchadora china se ha dado cuenta de que su odio con Jin acabará por destruir a uno de los dos (o a ambos). La chica intenta hablar con él, pero resulta imposible hacerlo por culpara de los guardaespaldas y mercenarios que siempre lo están rodeando... y las cosas sólo van a peor, tras el anuncio de guerra abierta entre las corporaciones Mishima y G.

Con idea de poder charlar tranquilamente con Jin - y salvar su arma de la oscuridad que la atenaza -, Ling Xiaoyu se inscribe en el King of Iron Fist Tournament 6, dispuesta a derribar a cualquiera que le impida llegar hasta los Mishima.

Julia Chang


Tras recuperar sus datos perdidos en el último torneo, Julia Chang está lista para olvidarse de las luchas y centrarse en su plan de reforestación para salvar sus tierras en Arizona.
Cuando vuelve a su hogar, la luchadora se encuentra con una mujer mayor, también terrateniente y con el poder de escuchar las voces de los espíritus que viene a ayudarla en su tarea. Sin embargo, antes de empezar le recita una profecía que puede cambiarlo todo:
Especial Tekken 6 - Conoce la historia de sus luchadores (III) imagen 2

El Demonio va a volver del Infierno, Jin Kazama y Kazuya Mishima no deben de cruzar sus caminos. Esos dos hombres nunca deben luchar.

Mientras reflexiona sobre la profecía Julia recibe una invitación para el King of Iron Fist Tournament 6. La profecía podría cumplirse... Si ella no hace nada por evitarlo. Es hora de volver a luchar.

Asuka Kazama


Esta luchadora se apuntó al 5º certamen de The King of Iron Fist Tournament para poder derrotar a Wei Feng y así vengarse de las heridas que le causó el luchador a su padre. Sin embargo, durante el combate perdió el conocimiento y al volver en sí el luchador había desaparecido y era ya ilocalizable. Así, Asuka volvió a Japón, a su vida cotidiana.

Sin embargo la paz no iba a durar mucho; parecía que iba a estallar una guerra entre la Corporación G y el Imperio Mishima que lo amenazaba a todo. Sintiéndose responsable en parte por el importante papel que juega su primo, Asuka decide apuntarse al torneo para detenerlo y capturarlo. Y quién sabe, quizá su camino vuelva a unirse al de Wei Feng para arreglar cuentas...

Kuma


Entrenado por el propio Heihachi, el oso Kuma sintió como nadie la muerte de su maestro. Por supuesto, pensó que nadie más que él mismo podría rescatar al Grupo Mishima de las garras de su nuevo captor, así que intentó dar un golpe en la compañía.
Desgraciadamente en la oficina del presidente le estaba esperando el mismísimo Jin Kazama, que liberó contra el plantígrado todo su poder, venciéndolo con insultante facilidad.
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Tras la derrota, Jin reconoció el espíritu de lucha de Kuma y decidió respetar su vida, aunque lo abandonó en los parajes salvajes de Hokaido. Sin embargo, la llama guerrera de este oso practicante del Heihachi Style Advanced Kuma Shin Ken no se ha apagado... Y está listo para la revancha.

Tekken 6 llegará a PS3, Xbox 360 y PS3 durante el cuarto trimestre de 2009. Para hacer más corta la espera prometemos traeros periódicamente más entregas de este especial para que tengáis situados a todos los luchadores antes del nuevo torneo.
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Tekken 6 - Un golpe distinto en PS3, Xbox 360... Y PSP

Namco Bandai confirma extras exclusivos para cada versión, y destapa el excelente look de la versión portátil.
Tekken 6 está dispuesto a todo para volver a convertirse en el rey de la lucha. En PS3 y Xbox 360 piensa desbancar a todos sus rivales con su increíble apartado gráfico y sonoras novedades, como la inclusión de online, el golpe especial de furia o la posibilidad de luchar con objetos especiales en los combates. Pero para aumentar su público potencial... ¿Por qué no llevar también los combates a la portátil de Sony?

El Torneo del Puño de Hierro llega a PSP


Namco Bandai ha dado un golpe maestro en el catálogo de PSP anunciando el lanzamiento de Tekken 6 para la consola. A nivel técnico vamos a encontrarnos una versión espectacular que, aunque no llega al nivel de detalle, animación y uso de efectos de las consolas de sobremesa muy poquito tiene que envidiarles... De hecho incluso incluye mejoras exclusivas:

Tekken 6 - Un golpe distinto en PS3, Xbox 360... Y PSP imagen 1

- Escenarios extra especialmente creados para la portátil.
- Items exclusivos que no podremos encontrar en la versión de sobremesa
- Ghost Fighting, una opción que ya vimos en Dark Resurrection y que nos permite enviar fantasmas de nuestros mejores luchadores a través de la red para que otros jugadores se impresionen con nuestra habilidad, o bajarnos algunos para ponernos a prueba. Veremos cómo sus patrones de combate son mucho menos predecibles.
- Multijugador local.

Por contra, y más allá de la lógica reducción gráfica - que, repetimos, carece de importancia si pensamos que este es uno de los juegos más espectaculares de PSP - el juego pierde la opción de disputar combates online.

Pero sin duda, la sorpresa más agradable es que la versión de PSP estará lista en las mismas fechas que las de PS3 y Xbox 360, dándole la misma importancia a esta experiencia portátil que a sus hermanas mayores.

Diferencias entre versiones: Contenido Exclusivo


Ya hemos visto las diferencias que incluye la entrega portátil, pero hay más. Aunque en un principio se anunció que las versiones para PS3 y Xbox 360 serían iguales, Katsuhiro Harada, Productor Ejecutivo del juego anunció ayer en la conferencia donde se presentó la versión portátil que se estaba desarrollando contenido específico para cada plataforma.

Tekken 6 - Un golpe distinto en PS3, Xbox 360... Y PSP imagen 2

Todavía no se ha desvelado en qué qué consistirán exactamente las diferencias entre estas 2 consolas... Lo más lógico - conociendo el historial de Namco - es la inclusión de personajes exclusivos para cada versión incluyendo alguna estrella del catálogo de cada una de las consolas, pero todavía no hay nada seguro. La cosa ha funcionado muy bien con SoulCalibur II y IV, e incluso si no son personajes exclusivos (y son invitados de lujo, como Vadder y Yoda) luego se puede tirar de descarga para que los jugadores hardcore puedan completar el plantel de luchadores por un módico precio...

También cabe la posibilidad de que las versiones difieran en los modos extra incluidos. Ya sabemos que uno de los puntos fuertes de la saga Tekken es que siempre cuentan con modos de bonus con divertidísimos minijuegos, y no nos extrañaría que se estén algunos específicos para cada plataforma (¿Quizá uno para PS3 que aproveche el sensor de movimiento?).

De momento nos despedimos a la espera de más noticias (que sin duda llegarán - como muy tarde - el próximo E3, pero antes os lanzamos una pregunta que podéis contestar un poco más abajo. ¿A quién os gustaría ver a vosotros en cada plataforma? Esperamos impacientes vuestras ideas.
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Especial Tekken 6 - Conoce la historia de los luchadores (II)

Descubre la trama que lleva al sexto torneo a 3 viejas glorias y 3 nuevos luchadores.
Tekken 6 está dispuesto a todo para convertirse en el rey de la lucha en PS3 y Xbox 360, desbancando a todos sus rivales con su increíble apartado gráfico y sonoras novedades, como la inclusión de online, el golpe especial de furia o la posibilidad de luchar con objetos especiales en los combates.

Por si os suena a poco, este sexto torneo contará más de 40 personajes, algunos completamente nuevos y otros viejos conocidos. Así, tras repasar la historia de hoy os traemos la de otros 6 luchadores que participarán en esta nueva entrega, 3 combatientes nuevos y 3 clásicos del torneo. Podéis acceder individualmente a cada una de ellas utilizando el index de la derecha, o leerlas todas tras un breve resumen con las claves de esta entrega.

Armour King - La emoción del combate


Marduk resultó ser el antiguo portador de la máscara de Armour King, y tras una dura lucha reconoció su derrota ante King en Tekken 5, dejando por fin a un lado sus rencillas. Sin embargo, el poderoso luchador no salía de su asombro cuando fue atacado por un nuevo combatiente que portaba su máscara y que, peleando con enorme fiereza, lo venció sin complicaciones... y luego desapareció.
Haciendo equipo con King, Marduk se ha inscrito en el nuevo torneo sabiendo que allí encontrará a este nuevo Armour King, que no quiere esconderse en la sombra: cree que es mejor luchador que ambos, y piensa demostrarlo durante el Iron Fist Tournament.

El luchador enmascarado que ama el combate sobre todas las cosas está listo para mostrar su verdadera identidad... pero sólo si lo derrotan.
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Bob - El resultado del entrenamiento


En su juventud, Bob era un luchador brillante que mezclaba con soltura movimientos letales de kárate. Sin embargo, pese a su impresionante técnica, Bob no pudo derrotar a un rival mucho menos preparado pero de mayor envergadura; apenas notaba sus golpes y era completamente inmune a sus llaves. La derrota lo dejó tan marcado que hasta se planteó dejar las artes marciales...
Con el tiempo, Bob comprendió que para derrotar a sus rivales tendría que ganar fuerza y potencia, o sea, ganar todo el peso posible. Tras un durísimo entrenamiento Bob ha conseguido compensar su ganancia de peso sin perder ni un ápice de velocidad o técnica, llegando a un estado físico que él considera perfecto. ¿Y cuál es el mejor sitio para poner a prueba el resultado de su entrenamiento? El torneo de campeones, el Iron Fist Tournament..

Bob sabe que otros luchadores lo van a menospreciar por su aspecto físico... Ahí está su gran arma secreta.

Miguel Caballero Rojo - La venganza


El único luchador español del nuevo torneo, Miguel siempre ha disfrutado luchando con un estilo propio que ha desarrollado en innumerables peleas callejeras, en las que siempre resultaba vencedor. Sus ansias de lucha (y sangre) lo llevaron a ser expulsado del seno familiar, y a los 15 años ya vivía por sus propios medios, volviéndose cada vez más y más violento. Sin embargo nunca perdió el cariño de su hermana, aunque pronto se distanció de ella cuando le anunció que se casaba. Cuando decidió ir a su boda, se quedó fuera para verla salir... presenciando así como una avioneta bombardeaba la iglesia y acababa con su vida. La desesperación fue tal que ignoró el dolor de sus propias heridas para sacarla de los escombros con sus manos desnudas. Tras años de pesquisas Miguel ha descubierto quién la envió: Mishima Zaibatsu. Ha llegado la hora de ajustar cuentas.

Alimentado por el espíritu de la venganza, Miguel no se ha apuntado al Iron Fist Tournament para ganar... Él sólo quiere destruir al líder de los Zaibatsu, Jin Kazama.
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Raven - La derrota definitiva de Heihachi


Con el quinto Iron Fist Tournament casi terminando, Raven se encuentra con Heihachi Mishima, al que suponíamos muerto. Fiel a su misión de desmantelar la mega-compañía Mishima Zaibatsu, Raven decide eliminar al poderoso luchador, que podría recuperar el control de la corporación.
Ambos luchadores comienzan un combate a muerte, en el que Raven por primera vez encuentra un igual a la altura de su fuerza... Sin embargo, el mercenario no puede terminar la pelea, ya que recibe órdenes para que vuelva al cuartel general y tiene que retirarse del combate. Aunque no quiere hacerlo, Raven deja que se imponga su sangre fría...
Afortunadamente sus patronos lo han vuelto a contratar para que se introduzca en la nueva edición del torneo y ponga fin a la guerra entre la Mishima Zaibatsu y la G-Corporation.

El frío luchador sabe que la mejor forma de terminar una larga partida de ajedrez es terminar con el rey del contrario...

Zafina - Evitar una oscura profecía


Desde pequeña, Zafina ha sido entrenada en el combate para convertirse en protectora de una tumba sagrada. Su tribu en Sudamérica la ha convertido en una maestra del Ancient Assassination Style, con golpes que recuerdan a los de Nina (sus ataques más útiles son combos de golpes bajos y multiples tipos de agarre) y una forma de moverse similar a la capoeira.
Zafina posee un gran poder espiritual que le permite incluso tener visiones del futuro. Así es como siente una gran amenaza se cierne sobre la tumba... una amenaza predestinada por los antiguos y que proviene del Iron Fist Tournament. La profecía enuncia que cuando dos estrellas malignas se encuentren surgirá una fuerza capaz de despertar al oscuro mal que duerme encerrado en esa prisión. Aunque no disfruta con el combate, Zafina no tiene otro remedio que inscribirse en el torneo para encontrar esa fuerza... y detenerla como sea.

Esta morena de ojos penetrantes no va a detenerse ante nada - ni nadie - para impedir que se cumpla la siniestra profecía... Aunque signifique acabar con las dos estrellas.
Especial Tekken 6 - Conoce la historia de los luchadores (II)  imagen 3

Ms. Roger y Roger Jr - Una vida cómoda


Tras descubrir durante la celebración de Tekken 5 que el desaparecido Roger no estaba secuestrado o en peligro - más bien disfrutando de una vida de luchas sin responsabilidades familiares - la señora Roger decidió divorciarse de él, algo que ya es efectivo en esta nueva entrega.
Sin embargo, la canguro y su pequeño tienen que reconocer que disfrutaron de los combates... Y cuando les llega la noticia de que se celebra una nueva edición del torneo no dudan en apuntarse. Si consiguen hacerse con la victoria conseguirán una enorme recompensa monetaria que les permitirá vivir cómodamente el resto de sus vidas.

El dúo madre-hijo está dispuesto a hacerse con la corona de Rey del Iron Fist Tournament para garantizar su seguridad económica... Y pobre de aquél que intente detenerlos.

Tekken 6 llegará a PS3 y Xbox 360 durante el cuarto trimestre de 2009. Para hacer más corta la espera prometemos traeros periódicamente más entregas de este especial para que tengáis situados a todos los luchadores antes del nuevo torneo.
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Especial Tekken 6 - Conoce la historia de los luchadores (I)

Analizamos las claves de esta nueva entrega y os vamos contando la trama que ha llevado a algunas viejas glorias a volver al combate.
Tekken 6 sigue preparándose a conciencia para convertirse en el Rey de la Lucha en PS3 y Xbox 360, desbancando a todos sus rivales con su increíble apartado gráfico y sonoras novedades, como la inclusión de online. Un punto que no ha sido descuidado ha sido la historia detrás del nuevo torneo, y para contarosla como es debido os hemos preparado varios especiales donde iremos conociendo la historia de los distintos luchadores, comenzando con media docena de viejas glorias. Además, podéis acceder individualmente a cada una de ellas utilizando el index de la derecha, o leerlas todas tras un breve resumen con las claves de esta entrega.

El Sexto Golpe es el Definitivo


Como ya os avanzamos la versión doméstica que recibieremos será Bloodlines Rebellion, una mejora sobre el título original que incluye dos personajes extra (Lars Alexandersson y Alysa Bosconovitch), nuevos escenarios, items y re-equilibración de personajes.

A nivel jugable, la gran novedad es un golpe especial de furia - Rage - que causa un daño enorme, y puede dar la vuelta a un combate. Eso sí, sólo podremos ejecutarlo cuando estemos muy heridos (al estilo de los supers de algunos títulos de NeoGeo), dándole al final del combate un toque de estrategia.

Especial Tekken 6 - Conoce la historia de los luchadores (I)  imagen 1

Además, Tekken 6 es el primer título de la saga diseñado desde 0 para disfrutar del modo online, por lo que es de esperar que la experiencia sea aún más jugable y equilibrada. Y para potenciar el modo multijugador se ha incluido el uso de objetos especiales durante el combate. Determinados personajes tendrán armas especiales que podrán usar puntualmente durante el combate, que van desde un lanzamisiles a una varita mágica capaz de poner cara de panda a cualquier luchador; a pesar de sus divertidas consecuencias, en la mayoría de casos el daño al utilizarlas es devastador. Afortunadamente,y pensando en los más puristas tendremos la opción de activar y desactivar estos items.

Tekken 6 incluirá más de 40 personajes, algunos completamente nuevos y otros viejos conocido. Nosotros os hemos preparado un especial por partes donde os contaremos el trasfondo de los luchadores para participar en esta nueva entrega.

- Christie Monteiro


La genial luchadora de Capoeira fue incapaz de convertirse en campeona de la quinta edición del Iron Fist Tournament, por lo que volvió a Brasil para ver cómo seguía su abuelo enfermo (la razón de su participación, y que no había conseguido salvar). Soprendentemente al llegar al hospital se enteró de que había sido trasladado a las instalaciones médicas de Mishima Zaibatsu.
Christie ha intentado contactar con Eddie - que desapareció tras el torneo - en busca de información y ayuda, pero ha sido imposible... Por eso, cuando se anuncia la sexta entrega del torneo no duda en apuntarse para averiguar dónde esta Eddie y qué ha pasado con su abuelo.

Especial Tekken 6 - Conoce la historia de los luchadores (I)  imagen 2

- Dragunov


A pesar de su brilante actuación en el torneo, Dragunov fue incapaz de dar con su auténtico objetivo: el misterioso organismo conocido como Devil, por lo que tuvo que volver a Rusia sin completar su misión.
Al llegar se encuentra con que su país está lleno de caos por culpa de confictos internos y disturbios civiles... Y todo apunta a que ésto forma parte de un plan de la Corporación Mishima para debilitar el país. Dragunov tiene que partir a los puntos más álgidos de las revuelta para intentar poner paz, pero pronto es reclutado por el gobierno ruso con una nueva misión: infiltrarse en The King of Iron Fist Tournament 3 para destruir la Corporación desde dentro. El luchador no se lo piensa y coge el primer vuelo disponible hacia Japón, dispuesto a hacer pagar a los responsables del caos en su país.

- Hwoarang


Aunque el maestro del Tae Kwon Do consiguió vencer a Jin en el torneo anterior, esto disparó la transformación del luchador en Devil... Que acabó con Hwoarang sin que este tuviese tiempo de reaccionar siquiera.
Recuperándose en el hospital, Hwoarang recibe la visita de su maestro, Baek, que le cuenta todo lo acontecido tras el torneo. El joven luchador sabe que necesita más poder y abandona la cama del hospital, preparándose para un duro entrenamiento.
Bajo las órdenes de Baek Doo San Hwoarang se ha entrenado con una tenacidad y vigor renovados. Sabe que en el nuevo torneo volverá a encontrarse con su gran rival, y esta vez está preparado para cualquier truco que esconda en la manga.

Especial Tekken 6 - Conoce la historia de los luchadores (I)  imagen 3

- King y Marduk


En el torneo anterior, King y Marduk se vieron forzados a luchar, y tras un combate inolvidable - que ganó King - dejaron atrás sus rencillas con un apretón de manos. Tras trabar amistad con Marduk al final del torneo, King se preocupa mucho cuando el luchador es atacado por alguien vestido como Armor King (lo que es imposible, ya que Marduk era el anterior poseedor de este traje). King hace todo lo posible por localizar al atacante, pero parece imposible...
Después de eso estallan conflictos militares por medio mundo, lo que consigue que King de por perdido a su enemigo. Sin embargo, la esperanza renace cuando Marduk lo invita personalmente a la sexta entrega de The King of the Iron Fist Tournament, diciéndole que si ambos están juntos es muy probable que el impostor que lo atacó vuelva a aparecer. Confiando en el instinto de su amigo, King acepta, y el dúo se prepara para ajustar cuentas con el falso Armor King. Si están juntos, serán imparables.

- Nina Williams


Tras derrotar definitivamente a Anna, Nina Williams se queda sin una meta... hasta que es reclutada por Jin para sus fuerzas especiales. El joven quiere a Nina dentro de su Tekken Force para asestar golpes concretos en cualquier parte del mundo, y la joven asesina no tiene ningún escrúpulo a la hora de cumplir sus encargos.
El mundo se ve sacudido por multitud de conflictos armados debidos a la guerra incubierta entre Mishima Zaibatsu y la G Corporation, y si Nina y su grupo golpean fuerte, sus rivales no se quedan atrás. Cuando se anuncia The King of Iron Fist Tournament 6 como un modo de poner fin al conflicto de una vez por todas, Nina se inscribe para proteger a Jin de rivales potenciales. Quién sabe, lo mismo encuentra algún rival de su talla...

Tekken 6 llegará a PS3 y Xbox 360 durante el cuarto trimestre de 2009.
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Tekken 6 - Xbox 360 da un golpe maestro al catálogo exclusivo de PS3

Analizamos todos los detalles del anuncio de la multiplataformidad del título, así como las novedades de esta entrega para consolas domésticas.
Si en el E3 Microsoft cerró su conferencia con broche de oro “robándole” a la competencia Final Fantasy XIII en este Tokyo Game Show le ha servido para dar otro duro golpe al catalogo de exclusivas de Playstation 3 arrebatándole ni más ni menos que Tekken 6, uno de los arcades de lucha 3D más esperados en Japón.

El enfoque multiplataforma de los títulos de Bandai-Namco (aunque en un principio se juegue al despiste con títulos como Eternal Sonata o Tales of Vesperia) y la orientación del título hacia el combate online lo hacían presa fácil para la consola de Microsoft.

Ahora sólo nos queda ver si también habrá personajes exclusivos entre las distintas versiones - como ha pasado con SoulCalibur o las dos entregas serán idénticas.

Las novedades de esta sexta entrega:

La versión doméstica que recibirán Xbox 360 será Bloodlines Rebellion, una mejora sobre el título original que incluye, además de nuevos escenarios, items y re-equilibración de personajes, dos nuevos contendientes, sumando más de 40 personajes seleccionables.

Además de la presencia de Lars Alexandersson. y Alysa Bosconovitch , el título incluye importantes innovaciones jugables:

- Modo Online; hablamos del primer título de la saga diseñado desde 0 para disfrutar del modo online, por lo que es de esperar que la experiencia sea aún más jugable y equilibrada que el "remake" de la quinta entrega.

- Un golpe especial de furia - Rage - que causa un daño enorme,
y puede dar la vuelta a un combate. Eso sí, sólo podremos ejecutarlo cuando estemos muy heridos (al estilo de los supers de algunos títulos de NeoGeo), dándole al final del combate un toque de estrategia.

- Uso de objetos especiales durante el combate. Determinados personajes tendrán armas especiales que podrán usar puntualmente durante el combate (si activamos esta opción). Estas van desde un lanzamisiles a una varita mágica capaz de poner cara de panda a cualquier luchador; a pesar de sus divertidas consecuencias, en la mayoría de casos el daño al utilizarlas es devastador.

- Escenarios con elementos interactivos, muchos de ellos cerrados y considerablemente más espectaculares que en otras entregas. Además de poder apreciar el paso del tiempo o destruir secciones veremos efectos increíbles…

- Se ha mejorado enormemente la opción de personalizar el aspecto de los luchadores, añadiéndoles gran cantidad de detalles (como el pelo) y cambiando completamente su ropa. Por supuesto, tendremos trajes clásicos y otros que cambian completamente la apariencia de los luchadores.

Sea como sea, ambas versiones arrastran un fallo bastante grande, una fecha de salida demasiado lejana; todavía tendremos que esperar más de un año para probar las entregas domésticas del juego, un tiempo – a todas luces – exagerado (y quizá aumentado por la elaboración de la versión X360). Tekken 6 va a darle así una enorme ventaja a su competencia directa, títulos del calibre de Street Fighter IV o KOF XII, que tendrán meses para convencer a los nipones…

Tekken 6 llegará a PS3 y Xbox 360 durante el cuarto trimestre de 2009.
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Especial Tekken 6 Bloodlines Rebellion - Los nuevos luchadores, en profundidad.

Todo lo que debes saber sobre los nuevos luchadores de esta entrega, las novedades jugables, las mejoras técnicas...

No contentos con crear la entrega más completa hasta la fecha de la saga Tekken, con un plantel de más de 40 personajes, los chicos de Bandai-Namco ha desvelado en la AM-Arcade la versión Bloodlines Rebellion, una mejora sobre el título original que incluye, además de nuevos escenarios, items y re-equilibración de personajes, dos nuevos contendientes.

Ofreciéndoos la cobertura más completa os traemos toda la información disponible sobre los 2 nuevos luchadores incluidos en esta versión - Lars Alexandersson y Alisa Bosconovitch, al tiempo que repasamos a las otras 6 incorporaciones creadas para la saga, destacando a los dos enemigos finales. ¿Listos para adentraros en la sexta entrega del Torneo Puño de Hierro?

Nombre: Lars Alexandersson.
Estilo de lucha: Una derivación del Kárate Mishima.
Características: Lars es un luchador todoterreno de golpes equilibrados, una competente mezcla entre velocidad y eficacia; basa sus mejores ataques en la fuerza imparable de sus puños. Poco se sabe de este luchador, más allá de que es un revolucionario que quiere derrocar a la malvada empresa Mishima para instaurar una nueva era. Su estilo de combate apunta a una clara relación con la familia Mishima/Kazama; incluso hay fuentes que murmuran que este personaje podría ser el hermano perdido de Jin...

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Nombre: Alisa Bosconovitch.
Estilo de lucha: Lucha Cyborg Bosconovith.
Características: Tras una apariencia dulce e inocente se esconde la obra maestra del genial Dr. Boskonovitch (responsable de la creación de Alex y Roger, el prototipo de Jack o la mecanización de Bryan, además de las mejoras a Yoshimitsu). En Tekken 2 descubríamos que el científico tenía una hija al borde de la muerte, y que investigaba los genes de Anna y Nina para salvarla... Pues bien, todo apunta a que lo ha conseguido, pero en forma de cyborg. Alisa hace uso de un mini-propulsor y decenas de armas ocultas, incluyendo dos útiles mini-sierras mecánicas; sus motivos para participar en el torneo son, a día de hoy, desconocidos.
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Nombre: Leo.
Estilo de lucha: Hakkyoku-Ken .
Características: Creado como una apuesta segura para recién llegados a la saga y veteranos que quieran mejorar, Leo es uno de los personajes más equilibrados del juego. Esta chica alemana (sí, habéis leído bien) busca respuestas sobre la desaparición de su padre y el asesinato de su madre (vinculados a la G-Corporation), y todas las pistas apuntan a un nombre: Mishima. Viendo que sus pesquisas no avanzan por el poder económico y político de la temible familia, Leo decide inscribirse en este nuevo torneo; para participar, pule al máximo su potencial para las artes marciales, e incluso se disfraza de chico (esperando que esto le facilite la entrada).
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Nombre: Zafina.
Estilo de lucha: Ancient Assasination
Características: Esta morena de ojos penetrantes parece provenir de Sudamérica, y su estilo de lucha es algo único; basa sus ataques en golpes bajos y multiples tipos de agarre, con algunos movimientos que recuerdan a la capoeira. Desde pequeña, Zafina ha sido entrenada en el combate para convertirse en protectora de una tumba sagrada que esconde un terrible poder. Aunque en los últimos años ha detenido con éxito a caza-tesoros y empresas que querían vulnerar el sello, Zafina siente con su poder espiritual que una gran amenaza se cierne sobre la tumba... una amenaza que proviene del Torneo Iron Fist. Siguiendo con su labor como protectora, Zafina se inscribe en el torneo para encontrar a ese luchador y detenerlo.
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Nombre: Bob.
Estilo de lucha: Karate y judo.
Características: Aunque de joven era un luchador brillante con una técnica impresionante, Bob fracasó tratando de vencer a un rival de mucha más envergadura. Después de esta amarga derrota, Bob tomó una decisión: tenía que ganar fuerza, como fuese. Tras un duro entrenamiento, este luchador ha conseguido ganar muchísima potencia, pero sin sacrificar su velocidad o técnica; el problema es que ha perdido el respeto de los que lo rodean, que lo ven como un saco de grasa inútil... Bob sólo ve ventajas en que lo menosprecien, pero para ponerse en su sitio - y poner a prueba el resultado del entrenamiento - decide inscribirse en el Iron Fist Tournament.
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Nombre: Miguel Caballero Rojo.
Estilo de lucha: Lucha callejera.
Características: Autosuficiente desde pequeño, Miguel ha sido incapaz de adaptarse a ninguna escuela de combate; aunque disfrutaba luchando, lo hacía con su propio estilo en peleas callejeras, en las que siempre resultaba vencedor. Sus problemas de conducta pronto lo llevaron a ser expulsado del seno familiar, y a los 15 años ya vivía por sus propios medios. El único lazo que le quedaba con su familia era su hermana, aunque pronto se distanció de ella cuando le anunció que se casaba; finalmente decidió ir a su boda, y se quedó fuera para verla salir... presenciando así como una avioneta bombardeaba la iglesia y acababa con su vida. Tras años de pesquisas Miguel ha descubierto quién la envió: Mishima Zaibatsu. Ha llegado la hora de ajustar cuentas.
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Nombre: Jack-6.
Estilo de lucha: Fuerza Bruta.
Características: Esta nueva versión de Jack es una mejora tanto a nivel físco como de I.A. del modelo anterior; tras los acontecimientos de Tekken 5, Jane consigue rescatar la memoria principal de la unidad Jack-5 que participó en el Torneo. Tomando sus conocimientos como base y mejorando su construcción, la genial científico ha dado vida a este personaje, que se estima es 10 veces más fuerte que la anterior versión. Eso sí, Jane tendrá que ponerlo a prueba antes de lo esperado, ya que han empezado a aparecer robots asesinos basados en sus investigaciones...
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Nombre: NANCY MI847J
Estilo de lucha: Una versión mejorada del programa Jack.
Características: NANCY es una auténtica máquina de matar, un robot de combate que excede - con mucho - las capacidades de la saga Jack (sobre la que basa su diseño). Con un tamaño colosal, una fuerza impresionante y una resistencia única (10 veces la de un luchador normal) NANCY completa su arsenal con algunos misiles... por si las moscas. El personaje ha sido creado como luchador bonus, ya que independientemente de que lo derrotemos o no seguiremos avanzando en el combate. A día de hoy no hay ninguna forma de seleccionarla, sólo lucha controlada por la CPU. ¿Quizá en la versión doméstica...?
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Nombre: Azazel.
Estilo de lucha: ----
Características: Jefe final del juego, esta bestia parda se encuentra cautiva en un antiguo mausoleo que custodia la orden de Zafina. Su enorme tamaño lo convierte en el monstruo más potente y temible de la saga. Su nombre es igual al de un demonio hebreo. En cuanto a su aspecto - un gigantesco pájaro-dragón con una larga cola y esquirlas de cristal/hielo - el equipo creativo parece haberse inspirado en el Dios egipcio Seth, deidad del desierto, las tormentas y el caos. Como no podía ser de otra forma, Azazel posee poderes especiales, y es capaz de lanzar rayos, invocar escarabajos de hielo, modificar el suelo para que nos hiera e incluso recuperar las partes de su armadura dañadas. Sin duda, está a la altura del desafío...
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Ya para terminar, entre las novedades de la sexta entrega hay que destacar:

- Modo Online; hablamos del primer título de la saga diseñado desde 0 para disfrutar del modo online, por lo que es de esperar que la experiencia sea aún más jugable y equilibrada que el "remake" de la quinta entrega.

- Se añade un golpe especial de furia - Rage - que causa un daño enorme, y puede dar la vuelta a un combate. Eso sí, sólo podremos ejecutarlo cuando estemos muy heridos (al estilo de los supers de algunos títulos de NeoGeo).

- Escenarios con elementos interactivos, muchos de ellos cerrados y considerablemente más espectaculares que en otras entregas. Además de poder apreciar el paso del tiempo o destruir secciones veremos efectos increíbles, como helicópteros que se estrellan, una fuente que cambia de color...

- Se ha mejorado enormemente la opción de personalizar el aspecto de los luchadores, añadiéndoles gran cantidad de detalles (como el pelo) y cambiando completamente su ropa. Por supuesto, tendremos trajes clásicos y otros que cambian completamente la apariencia de los luchadores.

- Uso de objetos especiales durante el combate. Determinados personajes tendrán armas especiales que podrán usar puntualmente durante el combate (si activamos esta opción). Estas van desde un lanzamisiles a una varita mágica capaz de poner cara de panda a cualquier luchador; a pesar de sus divertidas consecuencias, en la mayoría de casos el daño al utilizarlas es devastador.

Previsto exclusivamente para PS3 (al menos, de momento), Tekken 6 debería de estar disponible en formato doméstico durante el primer semestre de 2009 en los 3 mercados; eso sí, la espera servirá para que recibamos la versión más completa hasta la fecha, Bloodlines Rebellion.

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Primeras imágenes y vídeo de Tekken 6 en su versión arcade

2 nuevos personajes y multitud de nuevos detalles desvelados
Namco por fin se ha decidido a mostrarnos imágenes reales de Tekken 6 en su versión arcade, que antes de nada debemos aclarar que se encuentra al 15% de su desarrollo, por lo que es de esperar que el resultado final sea mucho más espectacular.

La primera novedad que hay que destacar son los 2 nuevos luchadores que pasan a engrosar la plantilla:

- Leo - Este joven rubio de aspecto aniñado se caracteriza por un estilo de lucha directo, con golpes rápidos pero muy eficaces. Destacar la potencia de sus patadas y lo marciales que resultan.

- Zafina - Una luchadora impredecible que basa sus ataques en golpes bajos y multiples tipos de agarre. Esta morena de ojos penetrantes parece provenir de Sudamérica, aunque su estilo de lucha (con algunos movimientos que recuerdan a la capoeira)es todavía una incógnita.

Además, Namco confirma que todavía quedan bastantes personajes por añadir, y que esta será la entrega con más personajes de la saga. Eso suena muy bien, máxime después de que Namco anuncie en el trailer que se están puliendo al máximo los aspectos jugables y hable de un sistema de combate evolucionado.

Sigamos con las novedades; los escenarios presentan un nivel de detalle mucho mayor que en otras entregas y son una prueba de la potencia con la que se está trabajando. Sin embargo todavía no hemos podido confirmar que sean completamente destructibles o, como se rumoreaba, que tengan distintas áreas de lucha (al estilo DOA).

No menos importante es el nuevo engine que nos permitirá personalizar a nuestro gusto a los personajes del juego; los modelados en algunos luchadores (como Jack) son realmente impresionantes, y nos dará la impresión de estar jugando con personajes totalmente distintos.

El juego tiene prevista su salida en los arcades japoneses a finales de este año, por lo que la conversión a PS3 se va a 2008... y no hay noticias de la tan rumoreada versión de Xbox 360. Además, el modo online del juego podría retrasar aún más la entrega.

Os dejamos disfrutando del vídeo (a la derecha y en descarga directa, donde podréis ver además algunos pasos del proceso de creación del juego) y las nuevas capturas, prometiéndoos más información tan pronto esté disponible.

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Juego relacionado con: Tekken 6