Tekken 7 - PS4, One, ARC y  PC

Tekken 7

Juego para PlayStation 4, Xbox One, Arcade y PC
Análisis crítico de Tekken 7, un juego épico de Lucha de BANDAI NAMCO Games. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Tekken

    Análisis Tekken 7 - PC, PS4, Xbox One

    Análisis Tekken 7 - PC, PS4, Xbox One
    por el Pertenece a la saga de juegos TekkenClasificación global: #198 Clasificación en PC: #50 Clasificación en PlayStation 4: #34 Clasificación en Xbox One: #23Juego de Lucha Juego recomendado para mayores de 16 años
  • Entretenimiento y duración
    9
    Con 38 personajes (10 nuevos), Tekken 7 cuenta con grandísimos valores para tenernos enganchados un buen número de horas. La experiencia 1P es sobresaliente gracias a un elaborado modo historia que se completementa a la perfección con distintos modos adicionales para mejorar el control de cada uno de los personajes.

    Pero sin duda, la mayor fortaleza de Tekken 7 vuelve a estar en el multijugador, tanto local como online. El equilibrado de personajes es bastante bueno (aunque hay algunos un tanto dopados, como Kazuya o Evil Jin, además de otros más sencillos de manejar), y cada combate implica un montón de opciones y estrategias. Otro punto muy de agradecer son los elementos para personalizar a nuestro luchador, extras desbloqueables interesantes que ayudan a hacer más interesante la experiencia.
  • Control y opciones de juego
    9
    La base jugable de Tekken 7 vuelven a ser los combos, el saber movernos (y dominar) el entorno de juego y anticiparnos a los movimientos de nuestro rival. La acción se ha hecho incluso más agresiva gracias a la posibilidad de absorber determinados ataques (aunque seguimos sufriendo daño) y así hacer nuestros combos imparables y letales, pero para ganar en Tekken no basta con aporrear botones a lo loco.

    La gran novedad de la entrega es que se le saca mucho más partido a la barra Rage (Rabia), que podemos gastar parcialmente para multiplicar el poder de nuestros ataques o con un Rage Art (cuyo poder dependerá de la vida que nos quede), ideal para darle la vuelta a un combate perdido. Las opciones siguen siendo directas, sencillas y accesibles, pero la complejidad e intensidad de cada combate siguen multiplicándose en cada edición.
  • Creatividad e innovación
    8
    Quizá el punto que más cojea en Tekken 7 sea la capacidad para sorprender al jugador. El Torneo arrastra ya casi una docena de entregas (contando sus torneos Tag, versiones especiales o cruces con Ryu y Compañía), y las mejoras visuales, gráficas y pequeñas diferencias jugables empiezan a quedarse muy limitadas...

    Con todo, el equipo de Harada ha puesto toda la carne en el asador añadiendo nuevos personajes (10, aunque algunos son versiones de los que ya conocíamos, como Jack), un elaborado modo historia (que los presenta a fondo) y muchísimos detalles en cada combate. En los combates llega el turno de sacarle jugo a la barra Rage, que puede darle la vuelta a un combate perdido. Saber cuándo arriesgar, aprovechar nuestra fuerza para abrumar al rival y hacernos con la victoria.
  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    Tekken vuelve a la carga demostrando su buen hacer gráfico y artístico con una entrega que, si bien no resulta increíblemente llamativa desde la primera partida (cada año es más y más difícil sorprender al veterano, y más en un género tan complicado como la lucha) sí es tremendamente sólida y llena de elementos sobresalientes. Modelados, animaciones, efectos de luz... Todo funciona como un reloj, sin ningún atisbo de problemas. Además hay que valorar las posibilidades de personalización de los luchadores, junto con los escenarios más bonitos y elaborados de la saga (de nuevo con zonas destructibles). Todo a muy buen nivel.

    Lo mismo pasa con un apartado sonoro que no admite concesiones. Se apuesta por una banda sonora muy intensa (que además incluye temas de toda la saga como regalo a los fans), melodías llenas de fuerza que ambientan a la perfección cada uno de los combates, los mejores FX y voces de la saga y una traducción al castellano impecable.
Conclusión
Ya no es una revolución, es un impacto certero (e imparable) en mitad del pecho. Tekken 7 no abruma con nuevas opciones, demasiados personajes nuevos o cambios drásticos en la mecánica de juego... En su lugar apuesta por pulir todos los puntos brillantes que hemos visto hasta ahora en la saga, consiguiendo un resultado sobresaliente en casi todos los apartados del juego.

Podemos recomendar Tekken 7 tanto a los veteranos (que por fin llegaremos al punto y final de la trama de la familia Mishima, id preparando las palomitas) como a los que nunca se han acercado a la saga por miedo o poco convencimiento... Los primeros se van a encontrar un título impecable dentro de la franquicia que esconde un potencial enorme, un online más que divertido y una puesta en escena espectacular. Los segundos, las mecánicas más pulidas y un impresionante plantel de personajes. Y los dos grupos van a salir muy contentos.

Para Tekken 8 (que no nos cabe duda que lo habrá), el equipo de Katsuhiro Harada va a tener que poner más carne en el asador y añadir auténticas sorpresas, pero hasta entonces tenemos años para disfrutar de un Tekken 7 conservador, divertido y ambicioso.
Puntúa este juego
44 votos en total
Tu nota:
8.65
Datos de Tekken 7
  • Nombre
  • Compańía
    BANDAI NAMCO Games
  • Género
    - Lucha
    - 3D
  • Juego conocido como
    Tekken 7 Fated Retribution
  • Opciones
    - Juego competitivo: Competitivo local para 2 jugadores
    - Juego cooperativo: No tiene cooperativo
    - Otros detalles: Textos en español
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 02 de Junio de 2017 (para PlayStation 4, Xbox One y PC)
    en España el Desconocida (para Arcade)
  • Comprar Tekken 7
    Precio de Tekken 7 para PS4, One, ARC y PC
    Compara los precios de Tekken 7 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Tekken 7 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Tu historia, tu lucha
    Vídeo de Tu historia, tu lucha
    Aprovechando su nominación a mejor juego de lucha en el Golden Joysticks Award, Bandai Namco ha lanzado un nuevo vídeo que nos enseña la espectacular puesta en escena del juego