Tenchu: Birth of the Stealth Assassins

Tenchu: Birth of the Stealth Assassins

Juego para PS
Impresiones de Tenchu: Birth of the Stealth Assassins, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Tenchu: Birth of the Stealth Assassins para PS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Ayame y Rikimaru

Aprovechando una nueva remesa de capturas de Tenchu 4, repasamos la vida y obra (asesinatos) de la pareja de ninjas ms letales del videojuego.

Continuamos con nuestra sección "El personaje de la semana", aunque esta vez deberíamos hablar de "los personajes de la semana", ya que hemos elegido un dúo dinámico de ninjas; la siempre bienvenida Ayame y el letal Rikimaru, protagonistas por derecho de la saga Tenchu.

La pareja de asesinos vuelve al candelero tras protagonizar Tenchu 4, una nueva entrega de la saga que recupera el espíritu de los primeros capítulos, así como gran parte del equipo creativo. Hay que destacar que, más allá de una jugabilidad renovada y adaptada al wiimando el juego promete presentar una trama vibrante que enfrentará a los dos héroes en combate singular... Así que, para preparar su llegada, vamos a ahondar un poquito en su pasado.

Ficha de Ayame y Rikimaru.

- Identidad. Ayame y Rikimaru, los dos últimos miembros del clan Azuma, al servico de Lord Gohda. Rikimaru es el jefe del clan, y como tal porta la espada Izayoi.

- ¿Quién los creó? La pareja nació del lápiz de Koushi Nakanishi, diseñador de personajes de la primera y la segunda entrega. Eso sí, para perfilar su personalidad no podemos prescindir de Toru Okawa y Youko Soumi, sus dobladores oficiales, y de Sho Kosugi y su hijoKane, dos expertos en artes marciales responsables de los letales movimientos ninjas de la pareja.

Ayame y Rikimaru imagen 1

- ¿Cuándo y dónde nacieron? En la ficción ambos personajes son huérfanos de guerra adoptados por el maestro Shiunsai - incluso conocemos el nombre real de Rikimaru, Chikara , y el de Ayame, Omon, y viven en un periodo indeterminado del Japón feudal (difícil de precisar por el componente fantástico y poco rigor histórico de la saga). En el mundo del videojuego la pareja se hizo famosa en Febrero de 1998 con el lanzamiento de Dimensional Ninja Action Movie:Tenchu, a la que en pocos meses le siguió una revisión para occidente, Tenchu: Stealth Assassins.

- Trasfondo de su aparición. A finales de los 90, y tras la irrupción de Mario 64 en el mundo de las consolas los juegos 3D tenían una dura pugna por hacerse con la atención de crítica y público; entre los distintos proyectos destacaba Tenchu, un ambicioso "simulador de ninjas" que nos permitía movernos con toda libertad por una ciudad donde teníamos que cumplir distintas misiones. Eliminar a los guardias con sigilo, tender trampas, movernos en la sombra... El juego explotaba tanto el hardware de Playstation que sus creadores tuvieron que tirar de "trucos" para eliminar problemas, como ambientar todas las misiones en noche cerrada. La experiencia fue un enorme éxito en Japón y posteriormente se exportó al resto del mundo, dando lugar a más de media docena de secuelas en distintas plataformas (PS2, Xbox, DS, X360...).

- ¿Cómo son? Aunque aparenta mucho más, Rikimaru es un chico que ronda los 20 años y tiene el pelo gris; en su ojo derecho podemos ver una enorme cicatriz que marcó el final de su inocencia... Aunque comenzó siendo un personaj impulsivo, su mundo se derrumbó tras la muerte de su maestro a manos del ninja más admirado de su clan: Tatsumaru; ir buscando venganza casi le cuesta el ojo, y lo convirtió en una persona mucho más callada y reflexiva. Por su parte, Ayame es mucho más impulsiva y temperamental; la falta de familia desde pequeña ha hecho que desarrolle una estrecha relación con la princesa Kiku, la hija de Lord Godha, a la que considera casi una hermana pequeña.

- ¿Cuáles son sus habilidades? Ambos ninjas han sido entrenados en artes arcanas y son maestros del ninjitsu, por lo que sus habilidades atléticas están a un nivel sobrehumano; además de manejar con soltura todo tipo de armamento clásico, desde shurikens hasta pergaminos con hechizos mágicos, pasando por un versátil gancho que les permite saltar enormes distancias. Rikimaru es más fuerte, maneja con maestría la katana y posee una especie de sexto sentido. Para compensar su falta de fuerza, Ayame es mucho más rápida, y maneja con letal precisión dos wakizashi, o espadas cortas.

Ayame y Rikimaru imagen 2

- ¿Sus aficiones? Ambos guerreros han sido criados con dureza y parquedad, siguiendo un método muy estricto; esto ha eliminado casi cualquier rasgo de personalidad en ellos, y es muy difícil leer incluso sus emociones. De esta forma, sólo podemos decir que Rikimaru está muy centrado en resucitar a su clan (algo que se ve claramente en la entrega de Xbox 360) y Ayame, tras romperse el corazón persiguiendo a Tatsumaru, se ha convertido en una asesina que no conoce la piedad.

- ¿Sus aliados? Aunque el camino del ninja lleva a nuestros héroes a luchar solos, a veces han tenido ayudas: Tatsumaru, que se sacrifica por la pareja tras su resurrección a manos malignas, Tesshu, un ninja médico que hace las veces de aliado y Rin, otra kunoichi (mujer ninja). En su clan hay que contar a Lord Gohda y su hija Kiku, y el perro Semimaru.

- ¿Sus rivales? En sus misiones, Ayame y Rikimaru se han encontrado con decenas de enemigos especiales (a cual más duro de pelar), pero sin duda el mayor rival de todos es Onikage, un ser de las tinieblas que presta sus servicios al mejor postor, y ha sido el artífice principal de muchas de las tramas principales en los distintos capítulos de la saga. Onikage ha elegido a Rikimaru como su rival, y no pierde ocasión de medirse con él siempre que sea posible (a pesar de haber sido derrotado ya en numerosas ocasiones).

- Una frase. Rikimaru: Si los cielos exigen un pago, yo se lo daré.... en sangre.
Ayame: Somos sombras, no tenemos nombre.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Tenchu: Birth of the Stealth Assassins
Tenchu: Birth of the Stealth Assassins
Tenchu: Birth of the Stealth Assassins
Tenchu: Birth of the Stealth Assassins