The Darkness II

The Darkness II

Juego para PS3, Xbox 360 y PC
Impresiones de The Darkness II, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con The Darkness II para PS3, Xbox 360 y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Impresiones de la demo

Impresiones de la demo
Desde hoy está disponible la demo para un jugador de The Darkness II en Xbox 360, PS3 y PC, una de las apuestas más interesantes de principios de año en el género de los FPS, y la verdad es que las impresiones son muy positivas en prácticamente todos los aspectos, desde el apartado técnico como en las opciones de juego y desarrollo. Por ello, hemos querido probarla y ver qué nos ofrece este The Darkness II con respecto a otras apuestas del género en estos momentos.

Para empezar, decir que esta demo es la misma que pudimos ver en movimiento en el pasado evento de los videojuegos E3 2011, y según confirman en los primeros segundos estas fases no estarán disponibles en la versión final del juego, con lo que podemos considerarlo como un aperitivo más que apetecible para los fans de Jackie Estacado y la Oscuridad.

Empezando por el sistema de control, manejaremos a Estacado como en la mayoría de los juegos de disparos en primera persona del mercado, salvo porque para esta ocasión tendremos la opción de usar cuatro armas de forma simultánea desde el principio, lo que hará un poco más complejo su manejo (quizás el único punto negativo que hemos visto). Se utiliza un botón para el disparo de un arma, otro para la otra (o si lo mantenemos pulsado hará un pequeño zoom) y luego distintas combinaciones para el manejo de los brazos de la oscuridad, cada una de ellas con un botón, algo que al ser nuevo resulta un poco costoso hasta que te haces con él (devorar corazones, agarrar al enemigo de una manera para luego poder despedazarlo de otra...) Eso sí, las posibilidades de diversión son enormes ya que prácticamente cualquier objeto (se ilumina si es interactivo) nos servirá como arma contra los enemigos (pudiendo empalarlos o rebanarlos) o incluso como escudos (como las puertas de los coches).
Impresiones de la demo imagen 1

En cuanto a su desarrollo, al menos en la demo hemos podido ver que se ha perdido la libertad que teníamos de la primera parte, siendo misiones mucho más dirigidas y lineales que en The Darkness. Aún así, sigue resultando interesante la intensidad con la que se desarrollan los enfrentamientos con los enemigos y la tremenda cantidad de opciones que tenemos a nuestra disposición, como las distintas formas de acabar con nuestros enemigos. Además, iremos aprendiendo nuevas según avanzamos gracias a un sistema circular de habilidades similares al que podríamos ver en otros juegos de rol o acción y con el cual según acabamos con enemigos se nos otorgarán puntos que después nos permitirán comprar estas mejoras tales como armadura oscura, lanzar a los enemigos por los aires y destrozarlos o mantenerlos a flote, mejoras en las armas o incluso disparar a los enemigos a través de las paredes durante unos segundos.
Impresiones de la demo imagen 2

El apartado técnico también es brillante, y posiblemente sea el juego cel-shading más bonito que hemos visto hasta el momento, con gran cantidad de detalles en pantalla, modelados de personajes, escenarios y objetos soberbios y una animación fluida en todo momento. También contaremos con un doblaje en castellano muy bueno, aunque vemos como las voces no están a la altura de las originales al faltarles (como viene siendo costumbre) algo de intensidad en sus expresiones.
Impresiones de la demo imagen 3

Por ello, podemos decir que el próximo 10 de febrero de 2012 los aficionados a los shooters en primera persona tienen una cita ineludible con The Darkness II, la cual se aleja mucho de la %u201Cbelicidad%u201D de otros best-sellers del género para plantearnos una historia rica en matices y un desarrollo de lo más interesante. Estad atentos al análisis.
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