The Elder Scrolls IV: Oblivion

The Elder Scrolls IV: Oblivion

Juego para PC, Xbox 360 y PS3
Impresiones de The Elder Scrolls IV: Oblivion, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con The Elder Scrolls IV: Oblivion para PC, Xbox 360 y PS3, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

The Elder Scrolls IV: Oblivion Impresiones y más de 20 minutos de videos de la versión Xbox 360

El sueo de todo jugador de rol para PC se ha hecho realidad. Repasamos todos los elementos que nos encontraremos en esta aventura pica este fin de ao en PC y Xbox 360
The Elder Scrolls; una saga de rol que lleva cosechando premios y xitos ms de 10 aos desde su inicio con Arena y que ser el primer ttulo de este gnero que llegue a la prxima generacin de consolas en Xbox 360 estas navidades. Oblivion, su cuarta entrega, nos ofrecer la posibilidad de hacer un sueo realidad hablando desde la perspectiva de jugador de rol "clsico" de PC como es el de poder explorar con total libertad un mundo lleno de vida disfrutando de cada uno de sus ms insignificantes detalles y con una calidad visual y tcnica hasta ahora no vista en consola ni PC. Basta con echarle un vistazo a los ms de 20 minutos de vdeo de juego (dividido en 5 partes) que os hemos subido donde el productor ejecutivo del juego, Todd Howard, nos contar todos los elementos jugables que nos encontraremos en esta prxima maravilla en su versin Xbox 360 (la versin para PC tendr la misma calidad grfica y los mismo elementos).
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Tras los primeros segundos de vdeo, ya podemos apreciar la enorme calidad tcnica del ttulo, con un conjunto de luces y sombras en tiempo real superior a cualquier otro ttulo de PC que se haya visto hasta ahora, adems de la utilizacin de las tcnicas shader 3.0 y una enorme cantidad de polgonos utilizada. La fsica tampoco ha sido descuidada en el juego, ya que cualquier objeto que vemos en pantalla ser dinmico y podremos realizar acciones con l, comportndose de forma totalmente realista. Colocando el puntero situado en el centro de la pantalla en el objeto y pulsando un botn realizaremos la accin que deseemos.

Pero si grficamente, el juego destacar de forma sin igual, a nivel sonoro tampoco se han quedado atrs, utilizando voces reales para todos los dilogos que encontraremos en el juego con ms de 50 horas de dilogo grabado y la utilizacin de actores muy conocidos por la mayora de vosotros como Patrick Stewart (Star Trek donde interpretaba a Jean-Luc Picard o X-Men donde interpretaba al Profesor Xavier), Sean Bean (Boromir en El Seor de los Anillos o La Bsqueda) y Terence Stamp (Canciller Valorum en La Amenza Fantasma, Bowfinger o el General Zod en Superman).
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Tras el primer vdeo y una pequea introduccin donde vemos el inicio del juego (comenzando desde la crcel como en otros ttulos de la saga The Elder Scrolls), pasamos a comprobar algunos de los parajes que podremos vislumbrar en el ttulo, como el bosque que aparece en el segundo video, totalmente generado en tiempo real y con una vida y un detalle que asombrar a cualquiera (cuntos de nosotros no ha soado alguna vez con jugar a algn juego con unos escenarioso as?). Lejos de ser simplemente un bosque lleno de detalles, vemos cosas como el movimiento de las hojas o los rboles mecindose con el viento y las sombras que producen dichas hojas en el suelo por la iluminacin del sol. Encontraremos pjaros volando de rama en rama, ciervos corriendo y pastando los cuales nos podrn servir de comida si los matamos y setas y otras plantas que podremos recoger y utilizar posteriormente como ingredientes para nuestros hechizos.
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El juego transcurrir en el territorio llamado Cyrodiil, el cual tendr una extensin de ms de 41 kilmetros cuadrados, lo que da una idea de la enorme cantidad de territorio que podremos explorar. Gran parte de estas extensiones estar cubierta por bosque que podremos explorar libremente o dedicarnos a las misiones principales. Con tanto terreno ser muy fcil perderse, as que los desarrolladores han optado por colocar una pequea brjula (adems del mapa) en la parte inferior de la pantalla que nos indicar con una estrella la orientacin de los puntos a visitar ms interesantes, para que no vaguemos errantes por todo el territorio, como de hecho pasaba en los primeros ttulos de la saga. En estos puntos podremos ir resolviendo pequeas sub-misiones que nos darn experiencia, dinero, armas, etc. para seguir avanzando con mayor facilidad.
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Adems de las ciudades que podremos encontrar en Cyrodiil, los puntos principales que sern marcados por la brjula y que sern claves para el desarrollo de las misiones los encontraremos en los calabozos. Ms de 200 calabozos distintos sern posibles encontrar sobre la faz de Cyrodiil, cada uno de ellos con sus propias aventuras, objetos, armas y enemigos. Para acabar con dichos enemigos (tanto en los calabozos como fuera de ellos), utilizaremos el nuevo sistema de lucha desarrollado por Bethesda para Oblivion, en el que podremos combinar entre sistema de lucha en corta, media y gran distancia.
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En el sistema de lucha cuerpo a cuerpo, contaremos con distintas posibilidades de ataque y defensa. Por un lado, podremos realizar ataques rpidos y dbiles pulsando de forma rpida el botn de ataque. Si mantenemos pulsado dicho botn, realizaremos un ataque mucho ms fuerte aunque ms lento. Para defendernos, contaremos con dos opciones tambin: por un lado, un sistema de defensa dinmico que har que mientras no estemos atacando, nuestra espada ser la que pare algunos de los golpes, pero para golpes ms fuertes, deberemos activar con el gatillo izquierdo el escudo, el cual se encargar de detener dichos ataques (y de recibir dao hasta ser destruido, teniendo que comprar o buscar otro escudo que lo sustituya).

Mientras estamos atacando a nuestros enemigos, el puntero situado en el centro de la pantalla se tornar de distintos colores, dependiendo de lo que reste para acabar con l, pasando de color verde al principio a amarillo y posteriormente en rojo descendiendo poco a poco hasta desaparecer. Tambin contaremos con la posibilidad de cambiar la vista en cualquier momento por una vista en tercera persona, adaptndose de esta forma a aquellos a los que la primera persona les asuste.
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Adems de enemigos y objetos, en los calabozos encontraremos gran cantidad de trampas que nos har reducir nuestros puntos de vida hasta el mnimo o incluso matarnos. En el video, podemos comprobar como al andar por un pasillo se activa un mecanismo que es lanzado hacia nosotros, teniendo que esquivarla para poder proseguir con nuestro camino. Aqu tambin vemos como funciona la fsica del juego al ver como dos enemigos se abalanzan sobre nosotros y como la trampa acta sobre ellos acabando por nosotros con la molestia. Otra trampa que vemos su funcionamiento es activada al entrar en una estancia cerrarse todas nuestras salidas, expulsando veneno hasta matarnos.
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Siguiendo con el sistema de lucha desarrollado, tendremos la opcin de utilizar los clsicos hechizos con diferentes efectos. Podemos ver como utilizamos la clsica %u201Cbola de fuego%u201D que acabar con nuestros enemigos de forma rpida al prenderles fuego. Podemos combinar diferentes tcnicas de ataque para acabar con nuestros enemigos de forma ms fcil, como por ejemplo, lanzarles una bola de fuego y mientras se queman atacarles con distancia corta con la espada. Aparte de estos dos sistemas de lucha, tambin contaremos con la posibilidad de utilizar sistema de ataque a distancia usando un arco y flechas.

Por un lado, utilizando la vista en tercera persona, veremos el carcaj en todo momento, as como las flechas que todava nos queda por utilizar, con lo que no necesitaremos estar mirando ningn indicador a tal efecto. Adems, las flechas actuarn de forma distinta dependiendo del tipo de material donde impacten, como por ejemplo clavndose las flechas si disparamos contra madera pudiendo recogerlas para volver a utilizarlas. Si impactan en un objeto colgado de la pared, este se mover pudiendo usar esto para otros fines como activar trampas por ejemplo. Si disparamos una flecha contra piedra, la flecha rebotar y no se clavar, con lo que podremos perder flechas de esta forma sin posibilidad de reutilizarlas ms adelante.
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Otra de las novedades aadidas a Oblivion ser el sistema de experiencia utilizado, el cual no estar basado en puntos como en otros RPG. En su lugar, estar basado en un sistema ms prximo a la %u201Crealidad%u201D, donde iremos mejorando diferentes habilidades dependiendo de su uso, como ocurre en muchos ttulos de rol de consola. De esta forma, si usamos mucho nuestra espada, subiremos el nivel de destreza de la espada, nuestra habilidad, fuerza y as con el resto.

Pero no todo ser matar y explorar en Oblivion, ya que tambin podremos que realizar ciertas misiones de infiltracin en el juego aprovechando los numerosos entornos oscuros por los que nos moveremos. El puntero central tomar forma de un ojo siempre que pasemos desapercibidos a cualquiera, con lo que podremos utilizar este factor sorpresa para atacarles por la espalda, activar sus propias trampas contra ellos, robar y huir y cualquier otra cosa que se nos ocurra.
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Uno de los puntos fuertes de toda la saga %u201CThe Elder Scrolls%u201D siempre han sido las conversaciones con los personajes no jugadores (NPC) y en Oblivion no iba a ser menos. Miles de personajes estarn repartidos por toda Cyrodill con los que podremos conversar y sacar informacin, as como conseguir ciertas misiones que nos reportarn beneficios. El sistema de interaccin con ellos tambin ha sido mejorado en esta cuarta entrega, permitindonos no slo hablar sino hacernos amigos, enfadarles, contarles chistes o amenazarles con el fin de sonsacar informacin.

Adems, sus actuaciones tambin sern realistas conforme a su entorno, lo que se traducir en que podrn realizar las mismas acciones que nosotros con los mismos efectos. Por ejemplo, si alguno toma una pocin que aumenta su puntera y habilidad, sta ser incrementada pasando de ser un arquero mediocre a dar siempre en el blanco. Esto nos dar una enorme libertad de accin ya que podremos interactuar con cualquier NPC (perros incluidos), hacerles regalos, aprender efectos para pcimas viendo como les afecta, ver como utilizan hechizos o armas para aprender su funcionamiento y miles de cosas ms.
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En definitiva, lo que hemos visto no es slo el juego de rol de ms bella factura desarrollado hasta la fecha. Plantea una serie de posibilidades inditas hasta el momento con mucha ms libertad que hasta ahora, muchos kilmetros por explorar, miles de misiones a realizar, cosas que experimentar o historias que escuchar o leer (tambin habr montaas de libros repartidos por Cyrodill con consejos, historia, pcimas,%u2026). Esperamos impacientes la salida de este juego que lleva en desarrollo desde el 2002 y que puede convertirse en la referencia, no slo de este gnero, sino tambin de los juegos de aventura en general. Apuntad en alguna parte este nombre y no perderlo de vista porque dar mucho que hablar: The Elder Scrolls IV: Oblivion de Bethesda Game Studios.
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Más sobre The Elder Scroll IV: Oblivion, el primer juego de rol occidental para Xbox360 y para PC

Con un impresionante acabado tcnico muy superior a cualquier cosa vista hasta ahora. Trailer y nuevas imgenes.
En este pasado E3, hemos podido ver el regreso de una de la sagas de rol para PC ms interesantes de los ltimos aos y que supuso un punto de inflexin en el gnero desde su primera entrada, The Elder Scroll: Arena, el cual fue el primer ttulo de este gnero que nos permita una libertad casi absoluta de movimientos por un mundo donde, lo principal, era subsistir trabajando, comiendo y durmiendo adems de defendindose de los dems. Con una trama de fondo que debamos seguir pero en un mundo con reglas como las del mundo real, con sus guardias, sus posadas, sus gentes, sus pueblos y sus trabajos, que debamos hacer para ganarnos dinero y poder seguir evolucionando, aunque tambin podamos conseguirlo haciendo labores poco legales

Ms de 10 aos han pasado desde esta primera aparicin y nos llega la cuarta entrada en la saga, The Elder Scroll IV: Oblivion, que vendr a Xbox 360 y PC (en principio, aunque quizs tambin para PS3) y en el E3 hemos podido verlo en movimiento, adems de algunas nuevas imgenes del ttulo. Al comienzo de la demo, nos record bastante al inicio de su segunda parte, Daggerfall, cuando comenzbamos en unas cuevas abandonadas. En esta ocasin, unos calabozos sern el inicio de nuestra aventura, ya que empezaremos siendo unos prisioneros en la misma celda que un personaje ilustre de la tercera entrega, Morrowind, el Emperador Uriel Septim VII, emperador al que servamos en dicha entrega y que ahora yace en forma de huesos en nuestra misma celda. Al poco, dos guardias llegarn a nuestra acogedora habitacin, abrirn la puerta de la celda y nos indicarn que le sigamos. Dependiendo de lo que decidamos hacer, atacarles, huir, escondernos, repercutir en nuestra alineacin final, es decir, en el tipo de profesin o perfil que desarrollaremos durante nuestra aventura, muy similar a lo que hemos estado viendo en las anteriores entregas de la saga.
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Volvern tambin otros elementos a este cuarto episodio, como la libertad de movimientos por los extenssimos escenarios del juego, todos ellos de una factura colosal, gran cantidad de bestias y monstruos de otras entregas o la compleja vida de los NPC que pulularn alrededor de cada una de las ciudades y pueblos que nos encontraremos en nuestro paso. Otros elementos similares que tambin hemos encontrado en Oblivion ser el sistema de lucha, rescatado de los dos primeros episodios y depurado para la ocasin. Aunque el juego seguir una perspectiva en tercera persona, mostrando a nuestro hroe desde una cmara trasera a l, en la lucha pasar a un sistema en primera persona donde, armados con un arma (por ejemplo, una espada) y un escudo deberemos atacar a los enemigos y defendernos de sus ataques con el escudo. Para ello, contaremos con un par de botones, uno de ataque con el que podremos hacer ataques rpidos, con un ligero click o ataques fuertes, que llevarn ms tiempo para su realizacin y que se realizarn dejando unos instantes el botn de ataque pulsado. Para la defensa, otro botn ser el encargado de activar el escudo y protegernos de dichos ataques, aunque tanto para el ataque como para la defensa, su uso nos har ganar experiencia y cada vez, su uso ser ms rpido y eficaz.

The Elder Scroll IV: Oblivion es uno de esos juegos de rol clsicos de toda la vida que muchos aficionados a los ttulos de este gnero en PC echbamos de menos. Las nuevas consolas y las nuevas tecnologas estaban postergando a este gnero a ttulos ms de accin que de este gnero en si, hacindonos olvidar en muchos casos los maravillosos aos que muchos hemos pasado explorando mundos y derrotando a toda clase de enemigos. A finales del presente ao 2005, tanto en PC como en Xbox360, podremos volver a sentir esta clase de emociones, slo que con un salto tecnolgico fuera de toda duda. Para los que queris ver de que es capaz este ttulo, ms abajo encontraris un enlace al video en alta calidad desde la pgina oficial, donde podris ver las excelencias que nos esperan en esta maravilla. Estamos preparados para entrar en el ultra mundo de Oblivion, rescatar al hijo del Emperador Uriel Septim VII y sellar sus puertas para siempre.
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8 imágenes directas y primeros detalles de The Elder Scroll IV: Oblivion

El ttulo destinado a PC y la nueva generacin de consolas.
Ya os ofrecimos los primeros scans del ttulo de Bethesda Softworks, secuela de The Elder Scroll III: Morrowind que iba destinado a PC y a las futura consolas de nueva generacin, veaes Xenon y PS3 titulado The Elder Scroll IV: Oblivion. Hoy os traemos las imgenes en alta resolucin y captura directa, as como los primeros detalles de la historia.

Esta tendr lugar en el pas de Tamriel y en su provincia capital Cyrodiil. Al igual que ocurra con la segunda parte del ttulo The Elder Scroll II: Daggerfall, nada ms comenzar la aventura nos enteramos de que el emperador ha sido asesinado, y el jugador est a cargo de encontrar un heredero al trono (en Daggerfall, el Rey haba sido asesinado y nos encomiendan buscar a su asesino). Por supuesto, sin emperador que salvaguarde a su pueblo, las puertas de Oblivion (algo as como el infierno) son abiertas y todas sus criaturas comienzan la invasin de la ciudad.

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El desarrollo del juego seguir las mismas pautas que todos los episodios anteriores. El comienzo de una trama a partir de la cual comienza nuestra aventura con una libertad casi absoluta en su desarrollo, pudiendo elegir nuestro camino, ir adquiriendo nuevas habilidades segn vayamos avanzando, pero siempre siendo nosotros mismos quienes decidimos a nuestra voluntad por que hacer y como hacerlo.

Aunque no slo a nivel grfico el juego habr evolucionado, sino que tambin la inteligencia artificial de todos los personajes no jugadores (Non-players Characters). Un nuevo sistema, denominado Radiant AI permitir a los personajes manejados por la mquina comportarse de una forma mucho ms realistas, decidindo en cada momento lo que van a hacer dependiendo de su entorno, comportndose como se supone que lo hara segn su propia condicin, personalidad y entorno (comer, dormir, ir a la iglesia, robar,etc.). Todos ellos adems contarn con una detallada expresin facial, movimiento de los labios y voz en todos los dialogos.

En principio, Bethesda Softworks no ha comentado para que consolas de nueva generacin ir dirigido el ttulo y cuando estar en la calle en ninguna de sus versiones, as que habr que esperar hasta al menos el 2006 para poder disfrutar de esta nueva maravilla dentro del gnero de los juegos de rol. Mientras, las primeras imgenes directas.
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Bethesda Softworks nos hace otro acercamiento a la próxima generación con The Elder Scroll IV: Oblivion

Primeros scans.
La revista americana Game Informer nos ofrece un primer vistazo de otro juego que va destinado para la prxima generacin de consolas (Xbox 2, PS3 y Revolution), as como a PC de ltima generacin. El ttulo en cuestin no es otro que la cuarta parte de la saga de juegos de rol iniciada en PC hace ms de 10 aos (1994) con The Elder Scroll: Arena, seguido de su segunda parte Daggerfall, inditos en Espaa. El que s que lleg a nuestro pas fue el tercer episodio de la saga, aparecido adems en Xbox y que lleva por ttulo Morrowind, ttulo que tena una dinmica muy similar a los otros dos ttulos de la saga y que daban mucha libertad a los jugadores.

The Elder Scroll IV: Oblivion que es as como se llama el nuevo episodio, lleva en desarrollo desde el ao 2002, mucho tiempo teniendo en cuenta que an estn en pleno auge consolas como Xbox y PS2 y que an falta al menos un ao para que estas nuevas empiezen a sonar con mucha ms fuerza. Sin embargo, el amplio espacio de tiempo y enorme cantidad de recursos que un juego para la nueva generacin supone hace que algunas compaas, como la propia Bethesda Softworks se hayan planteado pasar a la nueva generacin con suficiente tiempo, teniendo su ttulo listo para los primeros primeros meses de vida de estas nuevas consolas.

Poco se puede desvelar de los scans acerca de Oblivion, aparte de su enorme calidad tcnica patente en los infinitos detalles como la hierba, ruinas o el bosque. Habr que esperar an para conocer ms detalles de este ttulo. Mientras, os dejamos con los primeros scans.
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