The Elder Scrolls Online: Morrowind

The Elder Scrolls Online: Morrowind

Juego para PC, PS4 y XOne
Todas las noticias de The Elder Scrolls Online: Morrowind para PC, PS4 y XOne, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Los chicos de Bethesda Games Studios nos explican qué es Clockwork City

Los chicos de Bethesda Games Studios nos explican qué es Clockwork City
Un nuevo mundo por explorar, o una nueva expansión para The Elder Scrolls Online Morrowind, con una ciudad subterránea secreta de la que solo unos pocos conocen su entrada, ni lo que allí dentro nos espera
En el mundo de Tamriel, su misma existencia es un secreto celosamente guardado. La entrada a esta ciudad encubierta se encuentra en una cámara subterránea secreta. Aparte del círculo de confianza de Sotha Sil, solo unos pocos conocen su ubicación. Pero más adelante, este mismo año, intrépidos exploradores se enfrentarán por primera vez a la obra maestra del Dios mecánico en el último paquete de contenido descargable de The Elder Scrolls Online: Clockwork City.

"Decidimos que Clockwork City fuera la próxima zona de The Elder Scrolls Online porque es un lugar único que no hemos explorado por completo", declara el director creativo Rich Lambert. "Se trata del reino de Sotha Sil. Constituye su interpretación del aspecto del mundo, de su funcionamiento o, quizás, de cómo quiere él que sea. Todo el reino es una fabricación, así que es muy diferente a lo que hemos hecho hasta ahora, lo que es estupendo. Y, por supuesto, estamos hablando de Sotha Sil, y los fans de The Elder Scrolls le adoran. Es un genio loco".

Los chicos de Bethesda Games Studios nos explican qué es Clockwork City imagen 1


Por supuesto, dada la naturaleza reservada y enigmática del Dios mecánico, gran parte de lo relacionado con Clockwork City continúa siendo un misterio.

"¡Lo primero que debéis saber acerca de Sotha Sil es que no sabemos nada sobre él!", comenta Leamon Tuttle, el guionista principal para esta zona. "El misterio es algo fundamental para este personaje. Podría haber construido Clockwork City por diferentes razones; y lo que eso supone para Tamriel, ya sea bueno o malo, aún está por verse".

Incluso la tarea de describir Clockwork City es difícil. La leyenda dice que la ciudad es una representación de Tamriel en miniatura, construida dentro de una cúpula de cristal y que, supuestamente, el tamaño de los visitantes se reduce mágicamente para poder entrar en ella. Aún más notable incluso es el hecho de que a la palabra empleada para describirla, "clockwork", es decir, "mecánica", se le dé un uso literal. Las construcciones, la vegetación y la fauna de la ciudad son constructos mecánicos creados por el mismísimo Sotha Sil. Esto hace que Clockwork City sea una zona especialmente surrealista para que los jugadores la exploren.

Los chicos de Bethesda Games Studios nos explican qué es Clockwork City imagen 2


"Clockwork City es la zona más misteriosa que hayamos creado jamás", explica Tuttle. "Esto se debe en parte a que no había demasiado contenido anterior con el que empezar, pero también al hecho de que es el reino de Sotha Sil, y nadie conoce verdaderamente las intenciones de sus extraños experimentos, o cuáles serán los resultados de los mismos".

Al explorar Clockwork City, descubriréis que es a la vez un taller y un campo de pruebas para las creaciones mecánicas de Sotha Sil. Estas fantásticas y peligrosas máquinas vivientes incluyen, por ejemplo, al fabricante verminoso, una fusión atroz de carne y metal que merodea por los parajes que rodean la ciudad.

"Aunque los fabricantes siguen siendo uno de los más grandes logros tecnológicos de Sotha Sil, nadie sabe a ciencia cierta cómo o por qué fueron creados", comenta Tuttle. "Algunos de sus seguidores, los Clockwork Apostles (Apóstoles mecánicos), conjeturan que podrían ser los primeros pasos hacia un futuro de integración completa, en el que las fronteras entre la carne y la máquina desaparezcan. ¡La razón por la que un futuro así pudiera requerir monstruos mecánicos gigantes con forma de lagarto es un enigma para todos!".



¿Son los fabricantes parte de los continuos experimentos de Sotha Sil o simplemente fueron abandonados por el Dios mecánico para que vagasen libres por los yermos? Sea como fuere, está claro que, incluso desde las sombras, Sotha Sil ejerce un férreo control sobre el reino que ha construido. Aún está por ver cuál será vuestro papel en este gran experimento. ¿Entraréis en Clockwork City como un comodín o todos vuestros movimientos demostrarán ser parte de su gran plan?

Los chicos de Bethesda Games Studios nos explican qué es Clockwork City imagen 3


Los habitantes de Clockwork City, al igual que la naturaleza mecánica de la zona, presentan estratos sociales excepcionales que son un reflejo de la mente de Sotha Sil.

"Lo especial de Clockwork City es que se encuentra en un lugar secreto que ha permanecido oculto del resto de Tamriel durante milenios y, como resultado, se encuentra muy aislada", explica Lambert. "Esto significa que la gente que vive allí es un poco diferente y que, a medida que avancéis por la línea argumental y completéis las misiones, comenzaréis a comprender la naturaleza de su peculiar sociedad".

Esta creciente sociedad se divide en dos grupos diferentes: los Apostles (Apóstoles), que forman parte de las maquinaciones del Dios mecánico, y los Tarnished (Mancillados), que viven sin contar con la protección de la fortaleza. Para los Apostles, todos los habitantes de la Brass Fortress (Fortaleza de latón), el corazón de Clockwork City, deben tener un propósito bien diferenciado. Este podría ser el estudio erudito de las obras de Sotha Sil, la continuación de sus interminables experimentos o las importantes tareas de mantenimiento que aseguran el funcionamiento de la ciudad. Aquellos que no juegan un papel en este gran plan, no son bienvenidos en el interior de la Brass Fortress.

"La Brass Fortress es un área muy regulada en la que todos cumplen una función o son expulsados. Al igual que con cualquier máquina, si existe un engranaje es porque tiene una tarea específica", explica Tuttle. "Pero si ese engranaje se rompe, entonces se tira, y esos son los Tarnished. Son personas que, por la razón que sea, no pudieron encontrar un papel en la sociedad, así que tienen que inventarse uno".

A medida que exploréis el reino de Sotha Sil encontraréis miembros de ambos grupos, y quizás incluso lleguéis a descubrir cuál es vuestra propia función como engranaje en esta gran máquina.

Los chicos de Bethesda Games Studios nos explican qué es Clockwork City imagen 4


En el paquete de contenido descargable Clockwork City, deberéis desvelar una conspiración daédrica, pero todo el reino es un misterio en sí y para sí mismo, y su verdadera naturaleza y propósito podría ser el mayor acertijo.

"En definitiva, con esta nueva zona intentamos ofrecer a los jugadores la misma clase de experiencia que tuvieron con TESO: Morrowind o con el paquete de contenido descargable Orsinium", declara Lambert. "Tendrán acceso a un nuevo espacio que explorar, una historia fantástica que experimentar, y conseguirán comprender un poco más Clockwork City".
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
The Elder Scrolls Online: Morrowind
The Elder Scrolls Online: Morrowind
The Elder Scrolls Online: Morrowind
The Elder Scrolls Online: Morrowind

La naturaleza nos protegerá si vamos con algún Warden

La naturaleza nos protegerá si vamos con algún Warden
Un nuevo tipo de personaje para esta expansión de ESO que controlará los poderes de la naturaleza y que vendrá con un enorme acompañante para protegerle a él en forma de un gran oso gris
En la próxima expansión de ESO, The Elder Scrolls Online: Morrowind, que está disponible para todos desde el 6 de junio de 2017, contaremos con un nuevo tipo de personaje que podremos seleccionar y controlar y que combinará los poderes mágicos con un gran ataque cuerpo a cuerpo. Hablamos de los Warden, a quienes veremos por primera vez en Tamriel y quien posee una amplia gama de habilidades que ayudarán a defender a las criaturas y las gentes de Tamriel.

Hablamos de un personaje muy compensado ya que cuenta con poderes mágicos de ataque y defensa así como con la posibilidad de realizar grandes ataques cuerpo y un gran acompañante en forma de oso gris que nos protegerá y nos permitirá ser DPS a distancia. Con una versatilidad mayor que la de las demás clases de ESO, se pueden personalizar completamente, según vuestras elecciones y vuestro estilo de juego. Invocad al temible oso de guerra, revestíos de hielo sólido como la roca o haced aparecer de la tierra plantas curativas.

Opinión: Siguiendo los pasos de otros grandes MMO

Tenemos que decir que ESO no es el juego que la mayoría de los usuarios esperábamos cuando fue anunciado originalmente, y esto es algo que se nota significativamente en las ventas. Sinceramente, la idea de jugar en cooperativo a cualquier The Elder Scrolls era una idea increíble con la que queríamos disfrutar, y lo que obtuvimos fue un sucedáneo que mezcla elementos de esta saga y de otros MMOs, sin llegar a ser ninguno de los dos. Se deja jugar pero no es lo que nadie esperaba.

Esta expansión intenta atraer más aún a un público más nostálgico que ha jugado a anteriores juegos, mostrándoles algunos escenarios re-imaginados (es decir que se parecen pero que no son iguales) y añadiendo entre otras cosas a un nuevo tipo de personaje que nadie ha visto hasta ahora.

Sin embargo, añadir a esta clase de personajes no está nada mal para acercarlo a los clásicos MMO donde ciertos personajes cuentan con criaturas y/o mascotas que lucharán a nuestro lado según las invoquemos, lo que le da cierto toque atractivo sobre todo para el público que finalmente acabó comprándose el juego, es decir, para los aficionados a los MMO que querían jugar a uno en primera persona. Aún así, creemos que se le puede dar una oportunidad a esta expansión (eso sí, si dominamos el inglés ya que está íntegro al igual que el juego principal).

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Así es como se ve Morrowind 15 años después del juego de rol original

Así es como se ve Morrowind 15 años después del juego de rol original
Por fin podemos ver cómo se verá la expansión de TESO que nos muestra algunos entornos ya conocidos de las islas de Vvardenfell, así como algunos nuevos que visitaremos por primera vez con nuestro grupo de aventureros
Bethesda nos sigue enseñando más de su próxima expansión de The Elder Scrolls Online que nos hará visitar algunos de los escenarios ya vistos en un juego de hace 15 años, The Elder Scrolls: Morrowind (PC y Xbox 1), y que ahora lo hará en forma de MMO con The Elder Scrolls Online: Morrowind. Ya sabemos los detalles de esta expansión cuya fecha de lanzamiento en España está fijada para el 6 de junio de 2017 y que estará llena de nuevas aventuras, zonas y mazmorras que explorar.

Y la verdad es que el primer vídeo de gameplay nos deja muy buen sabor de boca, mostrando unos escenarios muy trabajados y llenos de detalles que nos encantará volver a visitar, así como otros muchos totalmente originales (la mayoría) además en cooperativo con nuestros amigos. Si Morrowind está en peligro y el destino de Tamriel pende de un hilo, nosotros los jugadores tendremos que tomar de nuevo las armas y reunir a sus aliados.



Esta expansión que necesita el juego original (aunque también se puede comprar el pack completo con juego y expansión) tiene luchar mucho antes de los acontecimientos de The Elder Scrolls III: Morrowind, y como ocurría en el original, otro gran peligro amenaza con destruir las tierras de las islas de Vvardenfell. Eventos catastróficos se han puesto en marcha, y será cuestión de los jugadores detenerlos. Su carrera para desentrañar el misterio del poder menguante del semidiós Vivec y salvar a la gente de Vvardenfell le llevará desde la ciudad portuaria de Seyda Neen, a los cantones de Vivec ciudad y más allá.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: The Elder Scrolls Online: Morrowind