The Surge

The Surge

Juego para PC, PS4 y XOne
Todas las noticias de The Surge para PC, PS4 y XOne, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Éste es el aspecto de Un paseo por el Parque, la primera expansión de pago

Éste es el aspecto de Un paseo por el Parque, la primera expansión de pago
Esta expansión se incluye con el pase de temporada del juego, se podrá adquirir de forma independiente, y vendrá incluida en la versión completa que será lanzada a principios del mes de diciembre de 2017
Deck 13 por fin ilustra lo que será la primera expansión de The Surge, que recibe el nombre de Un paseo por el parque (A walk in the park), y como su propio nombre indica, nos ofrece un nuevo mapeado en el que tendremos que visitar un parque de atracciones abandonado.

Como podemos ver en las primeras imágenes del juego, esta expansión nos ofrece unos entornos más abiertos y una estética más colorista que las que se pueden ver en el juego original, lo que no quiere decir que nos encontremos con un juego más sencillo (será igual o más difícil si cabe). Este parque de atracciones recibe el nombre de CREO World, un pequeño sitio de recreo creado por la compañía CREO, la misma que hizo los experimentos genéticos y construyó todos aquellos gadgets que utilizamos en el juego original y que permiten mejorar a nuestro personaje de habilidades. Desafortunadamente, el parque no se salvó cuando todo salió mal, ya que los equipos de rescate estacionados allí se volvieron locos, y las mascotas robóticas de CREO World caminan libremente y están preparadas para matar al que pase más allá de sus muros.

Éste es el aspecto de Un paseo por el Parque, la primera expansión de pago imagen 1


Además del nuevo entorno que explorar, esta primera expansión de pago también nos ofrecerá nuevos enemigos, un nuevo jefe final, dieciséis nuevas armas y conjuntos de armaduras e implantes.

Aprovechando el anuncio de esta primera expansión, Focus Interactive ha anunciado una nueva versión del juego que recibe el nombre de The Surge: Edición Completa, y que además del juego final, también incluye el pase de temporada, por lo que podremos disfrutar de este "paseo por el parque con su contenido.
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El primer DLC para The Surge, ya está disponible y es gratis

El primer DLC para The Surge, ya está disponible y es gratis
Bajo el nombre de Fuego e Hielo, tendremos un pack de armas muy chulas para combatir contra todos los enemigos, y misiones especiales que tendremos que realizar para conseguirlas
Una buena noticia para los aficionados a los juegos difíciles del tipo soulsborne. Hablamos de The Surge, el excelente juego de los chicos de Deck 13, quienes han anunciado la disponibilidad desde hoy mismo del primer DLC del juego bajo el nombre original de Fire and Ice Weapon Pack, algo así como Pack de Armas de fuego e hielo.

Se trata del primer DLC del juego que llega a sus tres versiones, PC, Xbox One y PS4, de forma totalmente gratuita para todos los jugadores, y que nos ofrecerá 10 tipos de armas nuevas para poder luchar contra los enemigos, cinco de fuego y cinco de hielo, a cual más poderosa y con efectos más devastadores. En el caso de las armas de fuego tendremos las nuevas armas de la marca MG. Estas armas militares de alta tecnología son versiones más mortíferas de los productos de control antidisturbios de CREO, capaces de un alto daño físico con un bajo daño elemental. Repetidamente atacar a los enemigos humanoides con estas láminas rojas creará una poderosa explosión basada en el fuego.

El primer DLC para The Surge, ya está disponible y es gratis imagen 1


En cuanto a las armas de hielo, son herramientas de prueba de viajes espaciales de CREO, conceptos y prototipos construidos en sus propios laboratorios de I + D. Estas armas fueron creadas para probar materiales en la fría oscuridad del espacio, y pueden aprovechar temperaturas extremadamente bajas. No están diseñados para el combate, sin embargo, por lo que tienen un bajo daño físico pero alto daño elemental. Manejar estas armas proporciona un bono pasivo a la salud.

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Una vez instalado el DLC, consulta la nota de seguridad y el boletín CREO añadido al organizador de tu inventario, tendremos que usar las pistas para localizar estas 10 armas mortales y arrancarlas de las extremidades de sus enemigos.

Aparte de este DLC gratuito, en breve contaremos con DLC de pago también Premium. El primero nos llegará bajo el nombre de "Un paseo por el parque" que se estrenará a finales de este año. Los jugadores podrán obtener nuevas armas, luchar contra nuevos enemigos y explorar un parque de atracciones abandonado. Esto también incluirá una nueva actualización gratuita de contenido que mejora la experiencia de juego final para los jugadores de alto nivel.
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Todo lo que necesitas saber del juego

Todo lo que necesitas saber del juego
Los chicos de Focus Interactive y Deck 13 lanzan un nuevo vídeo a modo de diario de desarrollo donde nos hacen un repaso de las características más importantes de su próximo juego y de su protagonista, Warren
A falta de menos de dos semanas para el lanzamiento en España oficial de The Surge, la compañía responsable del juego, Deck 13 nos enseña un nuevo vídeo con un resumen de lo más interesante que debemos conocer, tanto de la historia principal, como de las posibilidades de combate y de su protagonista, Warren, que como suele ocurrir en estos casos estaba en el lugar equivocado en el peor momento.

Y es que al inicio del juego, Warren acepta una oferta de trabajo en una extraña empresa, una mega-corporación de nombre CREO (es su nombre, no que me lo imagine) quienes se dedican a experimentar con biotecnología, transplantes y exo-esqueletos. A Warren no parece convencerle demasiado, pero necesita el dinero así que acepta ser uno de sus conejillos de indias. Después de unos experimentos, nuestro protagonista despierta en medio de un patio en la calle sin saber qué ha ocurrido y decide investigar lo sucedido y escapar del sitio donde se encuentra.



Como decimos, en el vídeo podemos ver algunos de los detalles más interesantes del juego, como por ejemplo su sistema de lucha, el cual nos recuerda mucho a juegos como NiOh o Dark Souls pero con algunos matices. Aparte de tener dos tipos de ataques, el rápido y débil y el lento y poderoso que podremos combinar para hacer combos más destructivos, el juego nos permitirá seleccionar la parte del cuerpo a la que vamos a atacar, lo cual hará que si vencemos al enemigo dicha parte pueda soltar alguna mejora o arma que podremos posteriormente utilizar en nuestro propio beneficio.

El cuerpo de los enemigos (al igual que el nuestro propio) tendrá algunas partes descubiertas en las que nos será más fácil vencerle, así como otras en las que estará protegido por ciertas partes de armadura en las que costará más trabajo. La diferencia, además del tiempo empleado en acabar con ellos, será que si vencemos al enemigo y no hemos atacado a una parte protegida o con arma, no podremos saquearle dicha protección o arma, por lo que cuanto más cueste vencer al enemigo mayor será la recompensa y después mejor equipo podremos construir para nosotros mismos.
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Equípate y saquea para tener éxito

Equípate y saquea para tener éxito
El nuevo juego de los creadores de Lords of the Fallen, Deck 13, nos ofrece una experiencia similar a la que ya nos ofreció en su momento su primer juego, por lo que recoger piezas y montar nuestra súper-armadura será vital para nuestro progreso
Los chicos de Deck 13 nos sigue mostrando más de su próxima obra, The Surge, que ya es conocido por todos como el "Dark Souls futurista", aunque está claro que cuenta también con algunos elementos que lo diferenciarán de la obra de FromSoftware, aunque quizás no tanto. De hecho, en el vídeo que ha sido lanzado hoy por la compañía, podemos ver algunos elementos que nos hacen pensar más en NiOh que en Dark Souls en la parte del saqueo y la construcción de nuestro propio equipo.

Como podemos ver, mejorar nuestro exoesqueleto será crucial para evolucionar en la aventura, y éste se irá haciendo en base a piezas de otros robots que iremos encontrando por el camino (muy similar a lo visto en la armadura de William en NiOh). Recoger todos los objetos que vayamos encontrando o que vayamos quitando a los cuerpos sin vida de los robots y demás enemigos que vayamos encontrando e ir montándolos y combinándolos en nuestra propia armadura será la forma en la que mejoraremos nuestro equipamiento.



Como decíamos, uno de los detalles distintos que veremos en The Surge con respecto a la "competencia" es la forma de lootear y conseguir equipamiento. Por ejemplo, a la hora de enfrentarnos a los enemigos tendremos que seleccionar la parte del cuerpo a la que queremos atacar, y esto marcará el looteo posterior. Para ello, tendremos que apuntar a partes específicas del cuerpo antes de infligirles daño con una combinación de ataques verticales y horizontales. La parte mutilada determinará qué pieza de equipamiento despojarás: el esquema correspondiente a la armadura arrancada, materiales para fabricarte la pieza correspondiente ¡o incluso la propia arma del enemigo! Eso implica que, al acercarte a un enemigo, deberás tomar una decisión difícil: apuntar a una parte sin armadura para que la pelea sea más asequible o arriesgarte a entrar en un combate largo y peligroso para hacerte con una valiosa pieza de equipamiento.

¡Sopesar los riesgos y sus recompensas es la clave del éxito en The Surge y cuanto más te arriesgues, mejores recompensas conseguirás! Los enemigos más duros sueltan las armas y armaduras más poderosas, así que si ves una pieza de equipamiento que te gusta, tendrás que luchar duro por ella... o morir en el intento.
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Los escenarios del juego

Los escenarios del juego
Deck13 nos enseña algunos ejemplos de escenarios que veremos en el conocido como Dark Souls futurista y donde la historia jugará un papel fundamental en el desarrollo del juego, más allá de la exploración, los combates y la dificultad propia de esta clase de títulos
Con fecha de lanzamiento del 16 de mayo de 2017 se pone a la venta el conocido como el "Dark Souls futurista", The Surge, que está siendo desarrollado por los chicos de Deck13. Hoy, sus creadores han querido mostrarnos un poco más de algunos de los escenarios que veremos en el juego, y que tendrán mucha relación con la historia que nuestro protagonista, Warren, irá descubriendo conforme avanza en su aventura.

Nucleus - Consola de lanzamiento de misiles
En todo el mundo, la corporación CREO está lanzando misiles para restaurar la atmósfera de la Tierra mediante la difusión del agente del Proyecto Resolve, curando nuestro planeta devastado poco a poco. La instalación entera se construye básicamente alrededor de tres consolas de lanzamientos de misiles enormes donde los misiles están siendo lanzados a la atmósfera usando un pulso electromágnetico antes de encender sus recursos de combustible.

Los escenarios del juego imagen 1


Esta ubicación es sólo accesible para el personal con una autorización de seguridad muy alta y muestra cómo se preparan los misiles para el lanzamiento. Un lanzamiento tiene lugar cada diez minutos, hay un sistema completo de apoyo para el reabastecimiento rápido, el procedimiento de inicio y despegue. Los desarrolladores pensaron que era importante dejar que el jugador experimentara los elementos que escuchaba tanto durante todo el juego. El lanzamiento de misiles es el esfuerzo principal de CREO, por lo que tener el jugador explorar estos sitios casi sagrados se sentía como una necesidad.

CREO es una empresa que se basa en la investigación continua realizada por los mejores de los mejores. Científicos de todo el mundo han sido reunidos para trabajar en la fórmula de Project Resolve, mejorar la eficiencia de los lanzamientos frecuentes de misiles así como el reciclaje de las piezas usadas. Además, se crean nuevas herramientas para mejorar las capacidades de los trabajadores de CREO, e incluye actualizaciones constantes de las plataformas EXO de los trabajadores y sus implantes neurales.
Las instalaciones de investigación no son accesibles para personal que no sea científico. Sin embargo, Creo ofrece visitas guiadas en las que los extraños son conducidos a través de las instalaciones. Las áreas de alto riesgo no son accesibles por supuesto.



La tarea principal es mostrar las instalaciones de investigación de vanguardia y demostrar cómo se está haciendo el trabajo en CREO. Además, un jugador que puede entrar en esta sección podrá aprender mucho sobre el programa de investigación de CREO así como sobre la historia general de la empresa. Por supuesto, el jugador espera túneles oscuros y peligrosos y salas de fábrica al entrar en la instalación de CREO. El complejo de investigación se ha creado en parte para mostrar una contrapartida y demostrar que CREO es mucho más que algunos hangares antiguos, de hecho, es la parte superior de los desarrolladores del mundo de la robótica, los productos químicos y las interfaces hombre-máquina. Todo esto se puede ver en los laboratorios de CREO ... y no siempre de una buena manera.

Medbay
Éste es el lugar donde a los trabajadores de CREO se les instala sus equipos EXO, actualizados y reparados. También es el lugar donde se tratan lesiones de trabajo. (recordemos que los equipos EXO son los exoesqueletos). Medbays se encuentran frecuentemente en los centros de Operaciones, donde un personal de servicio superior supervisa el flujo de trabajo de las secciones de la empresa y ayuda a resolver problemas técnicos o de salud que ocurren durante los turnos de los trabajadores.

Los escenarios del juego imagen 2


El Medbay es una de las instalaciones más avanzadas de CREO. Es capaz de trabajar completamente autónoma y realizar una cirugía basada en la inteligencia artificial y una vasta base de datos médica.
Era importante para los desarrolladores crear la idea de la fusión entre hombre y máquina durante todo el juego. El lugar donde él / ella se cura y recibe mejoras debe realmente sentir como mejorar las habilidades físicas con la tecnología. Toda la instalación del Medbay se anima y reacciona cuando el jugador se acerca. Siendo un elemento tan importante para establecer el estado de ánimo del juego y explicar sus antecedentes, también consideramos importante incluirlo en la secuencia de introducción del juego donde desempeña un papel fuerte (y espeluznante). También muestra lo que sucede cuando la IA hace una suposición falsa ...

Foro Ejecutivo
Situado en la parte superior de la torre central de la empresa llamada CREO Uno, el Foro Ejecutivo es el lugar donde el consejo se reúne para las decisiones de más alto nivel. También se dice que la oficina de Jonah Guttenberg, fundador de CREO, se encuentra en este nivel, aunque nadie lo ha visto.

Está en el centro de los niveles, pero es casi imposible llegar a un trabajador regular. El Foro Ejecutivo ha sido elaborado con sólo los mejores materiales. Se supone que ofrecer un ambiente de paz y tranquilidad. Lo más impresionante para los visitantes es ser testigos de la visión de Jonah Guttenberg, que es la visión de un mundo mejor.

Los escenarios del juego imagen 3


Para los desarrolladores fue divertido pensar en cómo sería una corporación de próxima generación, procediendo del diseño de las empresas de tecnología más valiosas del mundo hoy y tomar eso en el futuro. Era importante no sólo pensar en el diseño de los pabellones de producción, sino también en los lugares de trabajo de los ejecutivos y los miembros del consejo. ¿Cómo se ve y se siente un lugar si la gente que trabaja allí debe sentirse como los amos del universo? ¿Cómo combinan el poder con el gusto y cómo quieren impresionar a los visitantes? Todo esto debía reflejarse en el diseño del Foro Ejecutivo.
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El diseñador del juego Adam Hetenyi nos enseña gameplay y el sistema de combate

El diseñador del juego Adam Hetenyi nos enseña gameplay y el sistema de combate
El denominado Dark Souls de ciencia ficción, The Surge, es un juego de acción y hack'n slash con toques de rol y donde la dificultad en el sistema de combate será uno de sus puntos principales, además de la exploración y la mejora de nuestro personaje
Con Nioh recién aterrizado en nuestras consolas (aunque exclusivo para PS4) y muchos usuarios aún disfrutando de Dark Souls 3 y sus DLCs, los aficionados a esta clase de juegos están bien ocupados, pero puede que para mayo de 2017 ya hayan dejado de jugar a algunos de estos y puedan echarle el guante a un nuevo oponente llamado The Surge, cuyo estilo de juego recordará mucho a estos dos recién nombrados.

Para poder ver más de este juego, sus creadores han desvelado unos cuantos vídeos de gameplay como el que os traemos con estas lineas, de 14 minutos de duración, donde podemos ver más de la historia, exploración y del sistema de combate, además de poder comprobar la enorme dificultad que tendrá el juego que están creando los chicos de The Deck13.



En The Surge existen dos diferencias fundamentales con los juegos similares de otras compañías. La primera es obvia y está en la ambientación, ya que no nos iremos al pasado ni al infierno sino a un futuro cercano distópico donde La Tierra tiene toda clase de problemas, entre ellos uno serio con el calentamiento global (lo que no es demasiado "distópico" que digamos. La segunda gran diferencia reside en el sistema de combate del juego, que difiere de lo que hasta ahora hemos podido experimentar.

Y es que en The Surge se sustituyen los ataques fuertes y débiles (asignados a dos botones del mando) por ataques horizontales y verticales, lo que añade algo más de estrategia al conjunto, y esto es debido porque cada enemigo presentará partes débiles a las que tendremos que atacar, lo que hará tener que decidir qué tipo de ataque emplear para ser más efectivo con según qué enemigo. También encontraremos enemigos que tendrán distintos puntos fuertes y débiles por lo que tendremos que hacer combinaciones. Otro punto a tener en cuenta en el sistema de combate está en las ejecuciones, un golpe especial que podremos realizar cuando hayamos acumulado suficiente energía y que tendremos que realizar muy cerca del mismo y dejando pulsados durante un segundo el botón del mando.

El resto de elementos seguirán muy de cerca lo que ya hemos visto en esta clase de juegos, como son por ejemplo la acumulación de puntos de experiencia para mejorar nuestras habilidades y equipamientos, y estos puntos de experiencia reciben el nombre de "desechos tecnológicos", los cuales se perderán si morimos en un combate y que podremos recuperar si vamos hasta el punto donde los hemos perdido o perderlos si nos vuelven a vencer antes (Dark Souls).

Al igual que ocurre en Nioh (y que es algo que no ocurre en Dark Souls), The Surge sí que tendrá una historia con numerosos personajes NPCs con los que podremos dialogar y que nos pedirán realizar misiones para ayudarles, y también algunos otros que nos ayudarán en ellas, lo que servirá como hilo conductor para la historia que aquí tiene mucha importancia y nos guiará para saber qué ha ocurrido en las instalaciones de CREO, una gran corporación que se propuse salvar el mundo del calentamiento global, pero que fue el origen de un gran evento que devastó el planeta por completo.
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