The Witcher 2: Assassins of Kings

The Witcher 2: Assassins of Kings

Juego para PC, PS3 y Xbox 360
Impresiones de The Witcher 2: Assassins of Kings, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con The Witcher 2: Assassins of Kings para PC, PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

The Witcher 2 - La tecnología para dar vida al mundo de fantasía de Geralt de Rivia, en español

Los chicos de CD Projekt RED STUDIO nos cuentan en vídeos subtitulados en castellano las claves del nuevo motor gráfico del juego, junto a todas las novedades y mejoras jugables que supondrá
Los chicos de CD Projekt RED STUDIO nos abren las puertas de sus oficinas para mostrarnos cómo sigue evolucionando The Witcher 2, que se perfila como uno de los juegos más ambiciosos y prometedores del mundo del videojuego en Europa.

En esta entrega sobre el desarrollo del juego nos centramos en el apartado técnico, que presenta un apabullante y renovado motor gráfico... Pero dejemos que sea el equipo creativo el que nos explique sus bondades.

Dando vida al mundo de The Witcher 2


Fantástico, pero muy oscuro y con toques sorprendentemente realistas. Con héroes que son anti-héroes. En el mundo de Geralt conviven altos elfos y hadas con reyes cobardes y corruptos, y aunque la magia se está extinguiéndo cada vez aparecen más criaturas oscuras como estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes; nuestro Brujo se encargará de ellas con sus dos espadas -la de acero y la de plata- pero sólo cuando amenacen la paz... Y es que en su mundo los monstruos más crueles y retorcidos suelen ser los humanos.

Para meternos de lleno en esta fantasía y llevarnos a nuevas tierras CD Projekt RED STUDIO no podía confiar en el motor del primer Witcher (una versión modificada del Aurora Engine de Bioware). Así, desde el lanzamiento de The Witcher han estado trabajando en un espectacular motor gráfico propietadrio para ésta segunda parte. Éste les ha permitido trabajar el modelado de los personajes, la iluminación y los escenarios de una manera más sencilla y dinámica.

Tras ver los tráilers a fondo no nos cabe duda que uno de los puntos fuertes de ésta

entrega es la iluminación
y la naturalidad que aporta a los escenarios en la recreación del día y de la noche, que trascurren en tiempo real.

La secuela: Héroes, villanos y PNJ


Uno de los puntos con los que el equipo estaba realmente descontento era con tener que utilizar modelados genéricos para todos los personajes y luego personalizarlos; a pesar del estupendo trabajo de la primera entrega en este sentido ellos veían a personajes muy similares, y que el trabajo para darles vida no lucía... Todo esto ha cambiado en The Witcher 2.

En ésta ocasión se ha optado por crear personajes a partir de módulos (torsos, brazos, vestimentas, accesorios, etc), por lo que la variedad de características es mucho mayor, lo que se traduce en que difícilmente encontraremos dos personajes secundarios iguales. Por otra parte, las cabezas y caras fueron diseñadas por un escultor a través de programas de escultura virtual.

Por supuesto los personajes más elaborados son Geralt y sus amigos Yennefer, Jasker o Triss Merigold, que aparecerán como personajes no jugables e incluso lucharán a nuestro lado; todos han sido sobresalientemente modelados y tienen multitud de efectos con su propia física (como las capas o la coleta de Geralt). Sin embargo todas estas mejoras se han aplicado hasta a los personajes más secundarios del juego.



Una historia realmente interactiva


Una de las prioridad del equipo de desarrollo era aprovechar la genial ambientación de los libros e intentar que el juego se pareciera lo máximo posible a una película; para ello todos los departamentos han colaborado con esta idea en la cabeza.

Uno de los ejes centrales para conseguir esta experiencia cinematográfica eran las secuencias de conversación entre los personajes principales, y para ello se ha creado un nuevo sistema de diálogos que permite dirigir las escenas sobre la marcha, y agregar o eliminar personajes a las conversaciones, permitiendo además una mayor interacción. ¿En qué se traduce esto? Bueno, las escenas no están pregrabadas, por lo que la trama está más abierta; es mucho más fácil que los personajes abandonen o entren en una determinada conversación, sólo hay que escribir sus líneas de texto y el evolucionado sistema de diálogos es el que los enfoca, busca ángulos de cámara y nos hace imaginar que realmente esos personajes están hablando entre sí.

En el juego principal esto se traduce en muchas más decisiones posibles para el jugador y más diferencias en el transcurso de la aventura; si insultamos a nuestra amante Yennefer esta puede abandonarnos, y las conversaciones con otros personajes secundarios cambiarán de plano sin ella a nuestro lado (otras mujeres pueden, por ejemplo, insinuarse al Brujo). Sin embargo, el estilo cinematográfico sigue siendo el mismo.


Si no hay sorpresas inesperadas The Witcher 2 estará disponible en nuestros PCs durante el primer trimestre de 2011. Las versiones para consola se harán de rogar un poco más.
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The Witcher 2: Assassins of Kings - Geralt de Rivia te propone una aventura más profunda, jugable... Y adulta

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Los fans del rol peceros sin duda conocerán The Witcher, un título de primera línea e innegable calidad que quizá no haya alcanzado el reconocimiento que merece por sus fallos técnicos, que llevaron a la desarrolladora a tener que lanzar una versión corregida, mejorada y aumentada, la Enhanced Version.

Demostrando que han aprendido de sus errores, el estudio polaco CD Projekt RED ha puesto toda la carne en el asador con The Witcher 2: Assassins of Kings, que viene cargado de mejoras muy interesantes...

Un poco de la historia de Temeria


Andrzej Sapkowski´s - escritor responsable de la saga de Geralt de Rivia, un superventas de la literatura fantástica europea - continúa en The Witcher 2: Assassins of Kings (El Brujo 2: Asesino de Reyes) supervisando y escribiendo la adaptación al videojuego de la historia de su brujo con sangre mutante en las venas. El carismático cazador de monstruos vuelve a ser el protagonista absoluto en esta secuela, donde mostrará su faceta más oscura.

The Witcher 2: Assassins of Kings - Geralt de Rivia te propone una aventura más profunda, jugable... Y adulta imagen 1


Tras los acontecimientos del primer juego - e independientemente de nuestras decisiones, ya que el juego continúa su trama en un nuevo territorio y con un desarrollo neutral - el Rey Foltest se ha salvado de morir asesinado... Y pronto descubriremos por quién y la enorme importancia que esto tiene para el desarrollo de futuros acontecimientos. En el mundo de Temeria la racista Orden de la Rosa Llameante pasa su peor momento, las revueltas de Elfos y Enanos se avivan y las relaciones entre la guerrilla Scoia´e (no humanos) y las autoridades están a punto de romperse. La historia arranca con un viaje de Geralt a la baronesa de La Valette, que le descubrirá todo el entramado que gira al atentado del rey, y llevará a nuestro héroe a nuevas zonas.

Aunque vayamos a visitar nuevas ciudades y localizaciones también habrá lugar para viejos conocidos como la bruja Triss Merrigold, el bardo Dandelion, el enano Zoltan... Todos aparecerán según nuestras acciones y decisiones, que esta vez prometen tener mucho más peso en la aventura y acontecimientos posteriores.

El nuevo y mejorado Geralt de Rivia


El brujo de ojos de pelo blanco y ojos de gato regresa más rápido, letal y poderoso que nunca, y exprimir su potencial en The Witcher 2 será mucho más divertido gracias a tres puntos principales:

- Aprendiendo de los errores de la primera entrega se ha apostado por un sistema de combate más flexible, dándole más posibilidades al jugador. Ya no tendremos que decidirnos por uno de los 3 tipos de combo principales - rápidos, fuertes o para grupos -, si no que podremos crear nuestras propias combinaciones de ataques mezclando distintos golpes de cada clase.

- Los poderes mágicos de Geralt son también una parte sobresaliente de la jugabilidad, y por supuesto repiten en la secuela. En este caso las novedades vienen con el árbol de habilidades mágicas, que aunque sigue contando con distintos poderes de tipo mejora de combate, física, fuerza mental... ha disminuído su número de ramas principales, pero aumentado sensiblemente su profundidad. Así, si queremos centrarnos sólo en magia de combate tenemos más opciones... Más destructivas.

- La creación de pociones también se hace más intuitiva, rápida y divertida. Ahora basta con tener los ingredientes y un poco de habilidad para conseguir pociones, no es necesario la parte de concentrarse delante del caldero. De la misma forma, la gestión del inventario se ha simplificado.

Más espectacular, jugable, intenso y... adulto


Si el primer título tomaba como punto de partida el Aurora Engine de BioWare (Mass Effect, Dragon Age), los chicos de CD Projekt RED STUDIO no estaban del todo satisfechos con el resultado, querían poder crear localizaciones más grandes e impactantes para el jugador, así que para The Witcher 2: Assassins of Kings se han lanzado a crear su propio motor gráfico, el RED Engine... Y los resultados iniciales son espectaculares; hay un salto enorme entre las dos partes, y se hace mucho más tangible en las escenas ambientadas en ciudades (plagadas de gente y detalle) o en zonas altas con grandes vistas.

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Assassin´s of Kings promete ser también más adulto e impactante que la primera entrega, y no hablamos - sólo - de más violencia y sexo... Hablamos de un desarrollo más profundo, buscando al jugador rolero más maduro. La opción de seducir a casi todas las mujeres del juego - con escenas bastante explicitas donde no se escatiman desnudos - o de cribar a una raza/orden enteras volverán a ser señas de identidad.

Por último, y a nivel jugable, aunque se mantiene el control con ratón y teclado la mecánica de exploración y combate puede seguirse con facilidad con un mando (estilo Xbox 360), y el título será completamente jugable de esta forma. Más allá de darle opciones al jugador, parece claro que la idea de fondo es que The Witcher pueda llegar por fin al mundillo consolero; tras anunciar Rise of the White Wolf y dejarlo en suspenso, todo apunta a que esta entrega tendrá un inicio intuitivo y auto-explicativo para atraer a nuevos jugadores y poder estrenarse más tarde en Xbox 360 y Playstation 3.

Si todo sigue el ritmo previsto, The Witcher 2: Assassins of Kings estará listo durante el primer semestre de 2011, todavía sin fecha de lanzamiento prevista... Os iremos manteniendo puntualmente informados de su evolución.
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