Thief

Thief

Juego para PC, PS4, XOne, PS3 y Xbox 360
Impresiones de Thief, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Thief para PC, PS4, XOne, PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

A fondo: Thief. Garret nos desvela las claves de su nueva aventura

El equipo de Eidos nos explica en profundidad qué diferencias y mejoras vamos a encontrar en la nueva generación, cómo está evolucionando la jugabilidad de esta entrega, cómo pondrá a prueba a los jugadores...
En 2014 viviremos el regreso de una franquicia mítica, Thief, con uno de esos espectaculares y ambiciosos relanzamientos que tanto nos gustan a los jugadores veteranos. Eidos está tratando de hacer algo muy similar a lo que hemos disfrutado este año con la franquicia Tomb Raider, pero con esta saga de juegos de sigilo, infiltración y aventuras.

En una reciente entrevista, el equipo de desarrollo nos ha contado algunos puntos muy interesantes sobre el desarrollo del juego, especialmente a nivel técnico y jugable. Aquí tenéis los puntos clave:

- Como pudimos ver en el E3 y la GamesCom, el título es un remake en toda regla, que vuelve a contar la historia de Garret, un ladrón-justiciero que es el mejor organizando robos... Pero que se ha convertido en un lobo solitario, chulo y egoísta que solo confía en sí mismo, algo que nos dará más de un quebradero de cabeza. La historia, y su desarrollo (con giros y sorpresas) prometen ser uno de los puntos más fuertes de Thief.

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- Aunque el título está siendo desarrollado para las 2 generaciones de consolas (la actual y la próxima) se está intentando aprovechar al máximo la potencia de las nuevas máquinas; no va a haber diferencias en el desarrollo del juego, pero los usuarios de PS4, Xbox One y los PCs más potentes del mercado van a poder disfrutar de mejores modelados, texturados, sistemas de iluminación... Y conseguirán una experiencia de juego más inmersiva.

- Más allá del hardware interno, el equipo está preparado para aprovechar las funciones exclusivas de cada una de las plataformas. Por ejemplo, en PS4 se han implementando funciones para la luz del mando (que brillará con distinta intensidad según estemos en las sombras o al descubierto en una zona iluminada) o para el panel táctil (que nos permitirá navegar por los menús y realizar distintas acciones de formas más intuitivas). En Xbox One se están estudiando distintos usos para Kinect.

- El sensor de movimiento se utiliza para distintas acciones, como el apuntado con el arco (aunque estas funciones son opcionales, y podemos decidirnos por un control más tradicional).

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- Como viene siendo clásico en la saga, movernos en la oscuridad es clave para nuestra supervivencia, sobre todo en distintas zonas plagadas de guardias. Aquí el equipo de desarrollo ha echado los restos distinguiendo muy bien las penalizaciones de nuestra visión y la de los enemigos, y recalcando lo que es la visión directa (que es la que nos detecta) y la periférica (los enemigos sabrán que hay algo, pero no dónde estamos directamente).

- El juego con la luz y la oscuridad no es el único sistema de sigilo del juego, que también utiliza a fondo el control del ruido, y distingue la velocidad y superficie por la que nos movemos; si no somos sigilosos da igual que nos proteja la oscuridad, no vamos a durar demasiado... De la misma forma, movernos en las sombras nos dejará escuchar otro tipo de cosas, e incluso conseguir valiosa información sobre los distintos personajes secundarios, descubrir más sobre la historia, desbloquear nuevas tramas...

- Thief se ha creado pensando en todo tipo de jugadores, los que quieren pasar por el juego como fantasmas (no ser nunca detectados, e intentar no eliminar a nadie), los depredadores (que acaban con todos sus enemigos) y los que quieran mantenerse en un punto intermedio, los oportunistas, que matarán cuando sea necesario/divertido. Cada uno de estos grupos tendrá sus desafíos y recompensas únicas.

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- El robo será clave en distintos aspectos (conseguir objetivos, recursos, mejoras...), y también muy importante para conseguir todos los trofeos del juego (al fin y al cabo nuestro héroe es un reputado ladrón).


Si todo sigue el ritmo previsto, Thief estará listo a principios de 2014 (probablemente durante el primer trimestre del año).
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Impresiones: un primer vistazo a uno de los primeros juegos de la nueva generación de consolas

Impresiones: un primer vistazo a uno de los primeros juegos de la nueva generación de consolas
La compañía responsable del título, Eidos Interactive, mostró el juego en el pasado Game Developer Conference 2013 en una versión que aunque le faltaba mucho por pulir, servía para sacar las primeras conclusiones de este nuevo juego de infiltración en primera persona
Aún de vueltas con los anuncios de PS4 y la nueva Xbox, la compañía Eidos sigue un tanto ajena en la producción de la nueva entrada de la franquicia Thief, que llegará durante 2014 a PC, PS4 y Xbox 8 (o 720, o como se llame).

Y de momento se puede decir que van por el camino correcto en cuanto a desarrollo y evolución del juego, que sigue muy de cerca a sus sucesores en la saga separándose de otros juegos de infiltración en primera persona que hemos visto recientemente, como Dishonored. Y decimos separándose porque mientras que éste último seguía el camino de la fantasía con un protagonista que gozaba de poderes que nos hacía ser verdaderos dioses, en Thief tomaremos el camino del "realismo", aunque eso sí al estar en un videojuego su protagonista, Garrett, gozará de ciertas habilidades que no muchos humanos pueden realizar.
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Por ejemplo, contaremos con la habilidad de "enfocar" que nos permitirá diferentes aproximaciones en cada momento y que además tendrá un uso limitado. Por ejemplo, podremos usarla como el tiempo bala a la hora de enfrentarnos a los enemigos, pero también para abrir puertas o cerraduras agilizando el proceso, así como para mostrarnos las huellas marcadas en el suelo de nuestr objetivo. Eso sí, tendremos una cantidad limitada por lo que tendremos que decidir para qué la vamos a utilizar. Esto quiere decir, según palabras de sus desarrolladores, si gastamos cierta cantidad de foco en abrir una cerradura, quizás no nos quede suficiente para un combate más adelante, o viceversa.

También en su desarrollo se está intentando que el jugador aún teniendo la suficiente libertad para decidir cómo realizar las misiones (pasar inadvertidos o ir a saco), opte por el camino de la infiltración y todas las herramientas que tendremos a nuestro alcance van dirigidas en este sentido. Por ejemplo y a diferencia de otros juegos actuales, Garrett dispondrá de una cantidad de salud limitada que, además, no se regenerará automáticamente con el tiempo, según sus creadores para evitar que el jugador intente matar a todo lo que se mueve.
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Evidentemente tendremos a nuestra disposición herramientas para cumplir con nuestros objetivos (muchas de ellas similares a las de Corvo en Dishonored). Por ejemplo contaremos con un gancho con el que podremos escalar hasta los tejados (cambiando la perspectiva de primera persona a tercera) y pasar por zonas llenas de enemigos. También podremos usar la escuridad para no ser vistos o, incluso, utilizar nuestro arco y flechas para apagar las lámparas (o incluso apagar la llama de una vela de un flechazo) y así no ser descubierto.

El juego está siendo desarrollado en una versión potenciada del Unreal Engine 3 y muestra un aspecto fantástico en cuanto a detalle de escenarios y personajes. También la inteligencia artificial está siendo muy cuidada y encontraremos que no todos los personajes actúan de la misma forma (no todos son iguales de listos). Aún así, es fácil caer en la tentación de decir que esos gráficos ya los hemos visto en esta generación de consolas, pero la cantidad de objetos en pantalla y su detalle o el tratamiento de los enemigos (con el foco podremos atacar distintas partes del cuerpo y el enemigo se comportará según le ataquemos) hace difícil esta afirmación. Por supuesto, todo lo visto hasta ahora es en PC, por lo que es de esperar que veamos cosas aún mucho mejores en PS4 y Xbox 8 y, aún así, resulta impresionante ver esto en pantalla.
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Las primeras sensaciones después de ver este Thief son buenas. Evidentemente, las comparaciones con Dishonored van a ser muchas pero debemos considerarlo como un juego diferente más táctico y con otra clase de posibilidades para el jugador (no de acción tan directa) lo que, por supuesto, contentará a los amantes de la infiltración y no gustará tanto a los que buscan acción en primera persona.
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Conviértete en un ladrón letal en el espectacular regreso de la franquicia

Conviértete en un ladrón letal en el espectacular regreso de la franquicia
Eidos nos muestra las primeras capturas y detalles del relanzamiento de la saga, y nos traslada a la siniestra ciudad de City para meternos de lleno en las sombras
Tras varios años jugando al gato y al ratón con los fans de la franquicia, Eidos por fin ha desvelado Thief (anteriormente conocido como Thief 4), y mostrarnos las primeras imágenes y desvelar más detalles del desarrollo.

- La historia del juego arranca en la ciudad gótica - e industrial - conocida simplemente como City, y nos mete en la piel de un despiadado ladrón, dispuesto a hacerse con cualquier cosa que lo haga más rico. En el mundo donde se mueve hay muchísima tensión social por culpa de un tirano conocido como Baron, y para sobrevivir, nuestro héroe tendrá que aprovechar este clima gris y desesperado.

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- El propio Garret se presenta así:

El tiempo ha avanzado. El poder ha cambiado. Nueva avaricia reemplaza a la vieja.
Pero seguir libre de las cadenas de La Ciudad... Sigue siendo el Mayor de los premios.

Primero robé para sobrevivir... Y entonces sobreviví para robar.
Soy un hombre; escucho tus secretos, y veo lo que quieres ocultar
Soy las sombras, la oscuridad y la muerte, la noche de terciopelo. No me verás llegar.

Soy Garret... Lo que es tuyo, es mío.


- Nuestro protagonista no es especialmente bueno en la lucha contra los guardias armados, así que nuestras mejores armas son el sigilo y un letal arco, que podemos utilizar como si de un francotirador se tratase. Conforme avancemos en la aventura también iremos experimentando con las posibilidades de la magia...

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- De un modo muy fiel a la saga, el juego se desarrollará en primera persona gracias a un inteligente sistema de control que permite al jugador tomar control completo del personaje. Así podremos elegir el camino que prefiramos dentro de cada nivel del juego (las calles, los tejados...) para que sea el jugador el que pueda elegir cómo quiere superar cada uno de los desafíos. Podemos ser letales, intentar pasar desapercibidos...

- El cambio de nombre de Thief 4 a Thief responde a un planteamiento similar al relanzamiento de Tomb Raider; la idea es presentar la franquicia a todo tipo de nuevos jugadores, y crear la fantasía de que realmente nos vamos a convertir en Garret, Maestro Ladrón. Ese es el corazón del juego.

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- Con respecto al lanzamiento, previsto para 2014, se habla de PC, PS4 y consolas de nueva generación (en plural). Esto apunta claramente a la sucesora de Xbox 360, pero también podría colocar el juego en Wii U (no es tan impensable analizando el apartado gráfico).


Esperamos impacientes más detalles sobre el desarrollo y salida de Thief.
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