Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands - PC, PS4 y  One

Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands

Juego para PC, PlayStation 4 y Xbox One
Análisis crítico de Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands, un juego épico de Disparos en tercera persona (Shooter) de Ubisoft París. Por Alberto Guerrero Infantes, auténtico experto en Tom Clancy's Ghost Recon

    Análisis Ghost Recon Wildlands - PS4, Xbox One, PC

    Análisis Ghost Recon Wildlands - PS4, Xbox One, PC
    por el Pertenece a la saga de juegos Tom Clancy's Ghost ReconClasificación global: #86 Clasificación en PlayStation 4: #17 Clasificación en Xbox One: #14 Clasificación en PC: #26Juego de Disparos en tercera persona (Shooter) Juego recomendado para mayores de 18 años
  • Entretenimiento y duración
    10
    Este nuevo capítulo de la saga ha dado un giro hacia el género de los denominados sandbox, algo que seguro que tiene muchos detractores en los seguidores más fieles de la saga, ya que supone alejarse de la filosofía que hasta ahora caracterizaba a esta saga, pero el resultado tenemos que admitir que es muy satisfactorio. El equipo de desarrollo ha estudiado lo que ha convertido en éxito a otros juegos de este tipo y ha intentado tomar lo mejor de ellos, así cuando jugamos vemos con claridad elementos inspirados en juegos como Far Cry, Just Cause o GTA, tenemos conducción de todo tipo de vehículos tanto terrestres, acuáticos o aéreos, coleccionables o gran cantidad de misiones secundarias.

    El desarrollo del juego está claramente orientado a 4 jugadores cooperativo, pero podemos jugar perfectamente solos controlando la IA a nuestros compañeros. El tamaño del mapa es uno de los más grandes que hemos visto, sino el más grande y está repleto de misiones a realizar y objetos que buscar y coleccionar. Así eliminar al primero de los objetivos principales (hay cerca de 40), recoger los objetos y hacer las misiones secundarias nos llevo unas 5 horas, por lo tanto depende de si vamos más al grano o no el juego tiene una duración más elevada que la mayoría de los juegos de este tipo que hay en el mercado.
  • Control y opciones de juego
    9
    Wildlands se lanza al mercado solo con un inmenso y atractivo modo campaña, el cual podremos jugar solos con la ayuda de la IA que controlará a otros 3 personajes o con la ayuda de hasta cuatro amigos. Pero hay que saber que si solo jugamos con un amigo la IA no completará el resto del equipo, así que si decidimos jugar online, lo mejor es hacerlo con cuantos más mejor, ya que la dificultad del juego y su claro planteamiento táctico hace que jugar dos jugadores solos pueda hacerse difícil(sobre todo en ciertas misiones donde hay que aguantar oleadas de enemigos por todos los flancos), además de perder cierta gracia, ya que el juego ofrece muchas posibilidades para que cuatro jugadores puedan realizar asaltos coordinados desde diferentes sitios y formas. La campaña tiene argumentos suficientes para contentar a cualquiera, pero de momento no hay más, habrá que esperar a futuros DLC para tener modo jugador contra jugador.

    El control del juegos es en tercera persona, algo que no es ajeno en la franquicia y en general está bastante bien implementado, aunque el sistema de cobertura podría ser mejor, al no tener botón para cubrirnos, el personaje lo hace solo al acercarnos a las paredes y objetos, pero no lo hace siempre o en todas las superficies, algo que puede llegar a ser molesto. El control de los vehículos también podría ser mejor, resultando un poco tosco y con una física a veces poco realista, pero no lastra la diversión en ningún momento.
  • Creatividad e innovación
    8
    Desde luego no estamos ante un título que reinvente el genero ni mucho menos, más bien recoge elementos de otros juegos tipo sandbox pero dándole su toque personal, lo que ha dado muy buen resultado. El mundo que han creado alrededor de esta Bolivia controlada por un señor del cartel es espectacular tanto en diseño, orografía e hilo narrativo. La cantidad de personajes principales que componen el entramado del cartel y por tanto objetivos a eliminar nos ha sorprendido para bien por su gran número, todos ellos con su propio papel dentro de la jerarquía y con propia historia que iremos descubriendo por medio de vídeos, documentos y audios que iremos recogiendo. Además, llegar a ellos supondrá tener que buscar pistas, rescatar rehenes o interrogar a enemigos para obtener el paradero de ellos. La cantidad de terrero a recorrer es de los más grandes que hemos jugado, todo lleno de detalles, todos los poblados, ciudades o bases militares tienen al menos una breve descripción y razón de ser, no son simples rellenos.

    Tenemos a nuestra disposición una gran variedad de elementos de personalización tanto en ropas y colores, con lo que podemos conseguir que nuestro personaje sea prácticamente único. También disponemos de un gran elenco de armas, todas muy realistas en aspecto y comportamiento. Además disponemos también de una gran variedad de tipos de pinturas y complementos como miras o cañones para personalizarlas.
  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    Wildlands entra por los ojos, el motor gráfico mueve con soltura el el vasto territorio por el que nos moveremos y la distancia de dibujado es bastante lejana y apenas notaremos popping (generación brusca de elementos). Cuando volemos de noche a mucha altura podremos ver los coche moverse por la carretera con sus luces y divisaremos a lo lejos los poblados o bases. A nivel de detalle, los personajes lucen muy bien, con muchos elementos claramente visibles, como por ejemplo, los tatuajes de los enemigo. Las transiciones de día a noche o los cambios climáticos no se quedan atrás, siendo un espectáculo conducir en plena tormenta, viendo como el barro de la carretea mancha nuestro coche y a lo lejos vemos caer un rayo. La IA de nuestros compañeros por lo general se comporta bien, suele estar cubierto y en los disparos sincronizados se las arreglan para obtener el blanco seleccionado, los enemigos en cambio suelen ir más a saco y se exponen con mucha frecuencia, algo que no es muy lógico cuando te estas jugando la vida.

    Los que son amantes de la franquicia deberán jugar en nivel de dificultad elevada, ya que en esta, el juego nos obliga a ser muy tácticos e ir eliminando silenciosamente a nuestros objetivos, porque como nos metamos en una refriega llena de enemigos o pidan refuerzos estaremos acabados. El doblaje está muy cuidado, tanto el de los americanos como el lenguaje y expresiones de los personajes locales. En las radios escucharemos música típica del país y si decidimos quitar la radio en los momento de conducción nuestros compañeros nos amenizarán el camino con una gran variedad de chistes.
Conclusión
Wildlands es la incursión de la franquicia Ghost Recon en el género de los sandbox, algo que los fans más acerrimos de la saga criticarán seguro, ya que se aleja de la esencia que le dio un nombre y éxitos, pero lo cierto es que estamos ante un muy buen juego, que usa como base las buenas ideas de otros títulos para dar forma a su mecánica de juego e historia. Así nos ofrece una completa y larga campaña que podremos realizar solos, pero que es mucho más divertida y satisfactoria jugando con otros tres amigos, ya que a pesar de su carácter más relajado, sigue siendo un juego en el que prima la acción táctica, sobre todo en niveles de dificultad elevados.

El mapa donde se desarrolla la acción es enorme, llena de misiones principales como secundarias, además de un buen número de coleccionables. El nivel visual es muy notable, todo los elementos mostrados en pantalla rayan a gran altura y sin ralentizaciones o tirones por lo que claramente está a la altura de los grandes del genero. La historia que se nos ofrece es la típica americanos salvan el mundo pero en este caso, los enemigos tienen un carisma inusual y querremos saber mucho más de ellos, a lo que ayudan una gran variedad de vídeos que se nos irán mostrando conforme avancemos. Para acabar con el cartel tenemos a nuestra disposición un gran abanico de armas y vehículos, teniendo las primeras mucho mejor manejo que los segundos, aun siendo un sandbox las armas se comportan de forma bastante realista. El sistema de cobertura que no usa ningún botón, a veces no funciona todo lo bien que nos gustaría, ya que depende de las superficies, puede costarle más o menos a nuestro personaje cubrirse, pero no representa un impedimento para disfrutar de la acción. El punto más flojo sin duda es la IA enemiga que en muchas ocasiones se lanzarán a un ataque frontal o cambiarán de coberturas sin sentido.
Puntúa este juego
3 votos en total
Tu nota:
10
Datos de Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands
  • Juego conocido como
    Ghost Recon Wild lands
  • Opciones
    - Ambientación: Bélica o de guerra
    - Juego cooperativo: Modo historia para 4 jugadores online
    - Otros detalles: Textos en español
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 07 de Marzo de 2017 (para PC, PlayStation 4 y Xbox One)
  • Comprar Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands
    Precio de Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands para PC, PS4 y One
    Compara los precios de Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Ghost Recon Wildlands - Operación Skydive
    Vídeo de Ghost Recon Wildlands - Operación Skydive
    Otra forma de tomar como rehén a El Pozolero, mucho más directa y en sigilo