Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands

Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands

Juego para PC, PS4 y One
Impresiones de Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands para PC, PS4 y One, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

5 cosas que no nos han gustado de la beta de Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands

5 cosas que no nos han gustado de la beta de Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands
La beta cerrada tuvo lugar el pasado fin de semana y pudimos probarla solos despus de haber jugado varias veces en distintos eventos y hemos visto cosas que no nos han gustado
Ubisoft es una de las compaas que tiene varios lanzamientos muy potentes a principios de este ao 2017 gracias a For Honor y a este Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands que se estrenar en Espaa el 3 de marzo de 2017 en PS4, Xbox One y PC. Nosotros en Ultimagame ya pudimos probar en distintos eventos y ferias el juego y las impresiones eran muy positivas, aunque no hay nada como poder probarlo por s mismos sin nadie (ningn desarrollador) que te diga lo que debes y no puedes hacer para saber de primera mano si es lo que esperamos, y aunque las impresiones siguen siendo positivas hemos visto algunos elementos que no nos han gustado demasiado, y despus de hablarlo con otros jugadores que tambin han probado la beta cerrada vemos que no somos los nicos que pensamos as.

5 cosas que no nos han gustado de la beta de Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands imagen 1


1. Esto no es un Ghost Recon
Lo primero que llama la atencin es el nombre. Cuando jugbamos en eventos y alguien nos indicaba lo que tenamos que hacer nos daba la sensacin de que el juego era muy tctico como los Ghost Recon anteriores, y que a pesar de ser un shooter en tercera persona tenamos que ir con cuidado y despacio para no hacer las cosas mal. Sin embargo, al probar el juego hemos visto que la esencia de Ghost Recon se pierde por completo, y lo que tenemos ahora es mucho ms arcade, ms directo y con ms accin incluso que otros juegos similares. Es ms, algunos lo llegan a definir como una mezcla entre Just Cause, Far Cry y The Division, lo que desde luego no le hace justicia a los que esperan el sello de shooter tctico.

2. Una IA enemiga un tanto penosa
Estamos seguros que que siendo una beta y que an quedan unas semanas para el lanzamiento puede que haya an cambios en el juego, y que precisamente para esto es para lo que las betas existen, es decir, para encontrar fallos y detectar problemas para antes del lanzamiento (o incluso para preparar parches de varios gigas de descarga despus del lanzamiento, como lamentablemente ya nos hemos acostumbrado todos). Sin embargo, vemos que elementos como la IA enemiga estn muy verdes y falta un solo mes para su lanzamiento. Hablamos de cosas como enemigos que no se ocultan y se quedan delante de ti sin disparar, o que se quedan lejos sin disparar ni moverse mientras tu deambulas por delante de ellos.

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3. El sistema de cobertura no es nada bueno
Hemos visto muchos sistemas de cobertura en shooters en tercera persona que nos han gustado mucho, como en Gears of War o hasta el propio The Division con un sistema muy bueno de cobertura y movimiento entre ellas. Esperbamos algo parecido en Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands y nuestro gozo en un pozo, ya que no contamos con sistema de cobertura de ningn tipo. Hablamos de que con un botn (crculo en PS4, botn B en PC y Xbox One) el personaje se agachar y tendremos que ir despacito hasta el punto de cobertura, pero que no se pegar ni har ningn movimiento, por lo que no contamos con este movimiento. Esto queda un poco raro ya que aunque seguimos movindonos libremente, nos hubiese gustado algo ms parecido a The Division por ejemplo. Vale que en anteriores juegos de esta saga tampoco tuvisemos este movimiento, pero hablamos de que anteriores juegos no eran shooters en tercera persona puros, as que un poco decepcionados con esta opcin.

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4. La IA aliada es tambin bastante mala
Siempre que habamos jugado lo habamos hecho en modo cooperativo, y es que Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands est diseado para ser jugado con cuatro jugadores. Sin embargo, poder probar jugando solos nos ha dado la oportunidad de ver sus opciones y las rdenes que podremos darles a los miembros de nuestro equipo. Para empezar, todos los personajes controlados por IA responde a la misma orden, as que no hay forma de montar una estrategia para que unos se mueven a un sitio y otros a otros. Por otro lado, al ser un juego muy orientado a la accin en la mayora de las ocasiones no necesitaremos que ninguno de nuestros hombres nos acompaen, o incluso podrn hacerlo ellos todo.

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Las rdenes que tendremos a nuestra disposicin son ir a una posicin, reagruparse y disparar, lo que se nos antoja realmente escaso para un juego que sus propios creadores autodenominan "shooter tctico", al menos jugando solos. Se pueden jugar con algunos trucos como marcar a un solo objetivo y dar la orden de disparar, lo que har que los tres miembros disparen a ese sujeto y as poco a poco para que sea ms tcito, pero son trucos que ralentizan el desarrollo. La mayora de las ocasiones dejbamos a nuestros hombres detrs o en cobertura y actubamos nosotros en solitario. Desde luego, nos hubiese gustado ms opciones en este sentido.

5. Tanta libertad no es buena
Si veis gameplay, vdeos y dems por ah veris mucha coordinacin, que los jugadores parecen todos muy bien organizados y que todo el mundo de Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands tiene mucho sentido. Sin embargo, a la hora de jugar de verdad se ven cosas que no cuadran mucho. El universo que hasta ahora hemos visto en otros juegos con el sello "Tom Clancy" no existe en Wildlands. Un mundo totalmente abierto que est muy vaco y donde no hay realidad de ninguna clase, como coger una moto y lanzarse volando montaa abajo a cientos de metro y no hacerse dao (y lo mismo con furgonetas, coches y dems). Otro detalle es personalizar a nuestro personaje muchsimo (incluso ponerle camuflaje) pero que tampoco afecta a nada en la jugabilidad (no hay sigilo ni opciones de estar oculto, por lo que ponerse camuflaje no sirve para nada).

Opinión: Nuestra opinin final de la beta

A pesar de haber dicho que tiene cinco elementos que no nos gustan, Wildlands no es para nada un mal juego porque parece el tpico juego pensado para jugar con amigos conectados con auriculares y micrfono (lo hemos repetido hasta la saciedad) y que se acerca un poco a los gustos de millones de usuarios que buscan mucha ms accin directa que algo tan tctico como pueda ser Siege o los anteriores Ghost Recon. No es mal juego y estamos seguro que encandilar a muchos usuarios, pero tambin dejar un poco fros a muchos seguidos de la franquicia y amantes de los juegos ms realistas con el sello de Tom Clancy.

Con The Division la compaa Ubisoft ya marc un punto de inflexin en el que intentaban marcar algo ms directo, aunque para la ocasin era ms estilo Destiny (con toques de RPG, mundo abierto y exploracin del entorno) y que a los seguidores del realismo no gust tanto (que disparar a la cabeza con un rifle de francotirador no resulte en muerte del enemigo es algo que a muchos no gusta demasiado). es un juego de accin directa, mucho que explorar y divertido si juegas con amigos, y estamos seguros que la versin final pulir algunos detalles \'feos\' que hemos visto en la beta. Buscad nuestro anlisis.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
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Especial - Así se juega a Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands

Especial - Así se juega a Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands
Tras experimentar a fondo con el potencial del juego os contamos las claves y novedades de esta nueva entrega, junto a nuestras impresiones personales
Desde el pasado E3 le seguimos muy de cerca la pista a Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands, convencidos de que va a ser uno de los grandes ttulos del ao. Para que conozcis bien sus claves y novedades os hemos preparado un artculo muy completo del juego, que llega este 2016 a PC, PS4 y Xbox One de la mano de Ubisoft.

Si queris ms detalles sobre la historia, o nuestras impresiones, aqu tenis un enlace a nuestro primer especial. En esta segunda entrega nos centramos en el Gameplay de esta nueva entrega, que promete ser la ms jugable y divertida de la saga.


Cmo se juega


El primer cambio obvio para cualquier jugador de Ghost Recon anterior ser el de encontrarnos en un open world o mundo abierto donde tendremos total libertad de accin y movimiento. Esto quiere decir que podremos decidir hacia donde queremos ir o qu misin queremos hacer, cuando y en qu orden...
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Ghost Recon: Wildlands - Te traemos nuestras primeras impresiones

Ghost Recon: Wildlands - Te traemos nuestras primeras impresiones
Tras su presentacin oficial en el pasado E3 2015, hemos podido ver una demo de juego y os traemos nuestras primeras impresiones de lo que ser, a todas luces, el gran juego de Ubisoft para estas prximas navidades de 2016
Todos los juegos relacionados con la franquicia Tom Clancy siempre han tenido una gran aceptacin por parte de los jugadores, sobre todo para aquellos a los que les gusta la simulacin blica y la pasin por el detalle. Desde Rainbow Six hasta el que nos ocupa ahora mismo, Ghost Recon, los jugadores de todo el mundo han sabido apreciar la pasin por el detalle que sus desarrolladores implementan (en mayor o menor medida) en cada uno de sus juegos. Nosotros hemos tenido la oportunidad de ver una demo jugable de lo que ser, a todas luces, el prximo gran juego de Ubisoft para las navidades de 2016, Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands, un juego que seguir los mismos niveles de realismo que sus antecesores pero que, en esta ocasin, nos propondr algo un tanto distinto.

Hay otros muchos ms detalles interesantes de este Wildlands, como que lleva en desarrollo cuatro aos, o que va a ser el juego ms grande creado por Ubisoft hasta la fecha, superando incluso a The Division. Todos los entornos ambientados en Bolivia han sido recreados con todo lujo de detalles y veremos distintos tipos de entornos como selva, montaa, nevados o desrticos, y todos ellos estarn comunciados entre s y podremos visitarlos con total libertad de accin y movimiento, lo que nos da una idea de su amplitud.

La historia


Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands nos propone formar parte de una unidad de cuatro integrantes de Fuerzas de Operaciones Especiales de los Estados Unidos, los conocidos como Ghost, en una misin secreta que tiene como objetivo eliminar al crtel de drogas de Santa Blanca...
Leer información completa de La historia

Impresiones iniciales


Lo que hemos podido ver nos ha gustado y mucho. Para aquellos a los que os gusten las comparaciones, podramos definir Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands como una especie de mezcla entre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain combinado con los elementos de Ghost Recon y el juego cooperativo para cuatro jugadores (algo que al juego de Konami le falta). A esto hay que aadirle la gran cantidad de elementos que tendremos a nuestra disposicin y el nivel de detalle que los creadores han utilizado para el juego. Ellos mismos han definido que han querido hacer una experiencia muy realista, pero siempre desde la perspectiva de un videojuego. Esto quiere decir que en lugar de optar por el realimo ms extremo, se han decantado ms por la jugabilidad sin sacrificar demasiado estos elementos, por lo que la simulacin de la balstica (comportamiento de las balas y las armas) estn muy bien medidas o la inteligencia artificial de los enemigos tambin est muy compensada para no hacerlo imposible, pero que tampoco parezcan realmente tontos.

Ghost Recon: Wildlands - Te traemos nuestras primeras impresiones imagen 1


Todo esto se nota mucho en el juego, y tendremos la experiencia que los aficionados a Ghost Recon queremos (en cuanto a realismo) sin ser en exceso demasiado difcil (sin llegar a demasiada simulacin).

Grficamente tambin est muy conseguido. Lo que hemos podido ver tiene algo de popping en los fondos de los escenarios, pero esto (segn dijeron) desaparecera en su mayor parte en la versin final. Los escenarios son enormes, el nivel de detalle es elevadsimo y la iluminacin es realmente espectacular. Tendrais que imaginaros lo que The Division pone en la pantalla, pero en un entorno mucho ms salvaje, con plantas y rboles movindose de forma dinmica incluso con las aspas de un helicptero. Se espera que mejore bastante antes de su salida a finales de 2016 (si no hay ningn retraso), pero lo que vimos prometa muchsimo (y lo podis ver en las imgenes desveladas hasta ahora).

La verdad es que pensar que podramos jugar a una mezcla entre Ghost Recon y MGSV nos da muchas ganas, y viendo lo que hemos visto ms an. Tiene una pinta genial y estamos esperando poder echarle el guante y poder probar lo que realmente ofrece.

Ghost Recon: Wildlands - Te traemos nuestras primeras impresiones imagen 2



En breve os ofreceremos un nuevo avance de Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands basado en el sistema de juego y opciones en las misiones. No os lo perdis!
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