Uncharted: El Tesoro de Drake

Uncharted: El Tesoro de Drake

Juego para PS3
Impresiones de Uncharted: El Tesoro de Drake, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Uncharted: El Tesoro de Drake para PS3, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Uncharted El Tesoro de Drake – Cómo se hizo, primera parte y vídeo en español

Conocer la voz en español de Nathan Drake y todos los secretos del juego contados por Naughty Dog
Hace algunas semanas, os contábamos todo lo que necesitabais saber de uno de los grandes títulos para PS3 de cara a esta campaña navideña en la que nos encontramos inmersos. Se trata de Uncharted: El Tesoro de Drake, un juego de acción desarrollado por los chicos de Naughty Dog (Jak & Daxter) los mejores ingredientes de los juegos de consola vistos en los últimos años, es decir, acción, disparos, plataformas y aventura, todo en un solo BluRay. El próximo día 22 tendréis la oportunidad (los que tengáis PS3, naturalmente) de probar la demo de este juego que estará disponible vía PS Store y comprobar de primera mano lo que se ha dado en conocer como la apuesta de Sony contra Gears of War. Sin embargo, desde hoy os ofrecemos la descarga de dos nuevos vídeos del juego con un interesante contenido para todos los que queréis saber más sobre el título ya que, por un lado, podréis escuchar por primera vez el doblaje al español que tendrá el juego cuando éste aterrice en las tiendas españolas el próximo 7 de Diciembre de 2007. Se trata del trailer conocido como Massive Attack con todas las voces del juego en castellano, para que comprobéis de lo que son capaces los chicos de Sony Computer Entertainment y lo mal que nos acostumbran por el sobresaliente doblaje de todos sus títulos. Por otro lado, también os traemos un espectacular vídeo de más de seis minutos de duración subtitulado al castellano gentiliza de Sony Computer Entertainment España, con la primera parte del %u201CCómo se hizo%u201D (Behind the Scenes Part 1), donde los encargados de su desarrollo nos cuentan en primera persona las ideas y conceptos que tuvieron en mente a la hora de desarrollar un título como éste.

En este vídeo encontraremos detalles tan curiosos como el desarrollo de la historia, que parte de la base de un conocido busca-tesoros de nombre Francis Drake y de la idea de lo que hubiese ocurrido si éste hubiese tenido descendencia, que en nuestro caso es el protagonista del juego. También vemos más detalles de su desarrollo y jugabilidad con detalles como la combinación de elementos de otros títulos de acción como las plataformas, los disparos o el combate cuerpo a cuerpo, para crear un título único que no se haya visto hasta ahora, combinado con un apartado técnico de lujo. En este sentido, incluso se permiten %u201Ctirar una piedra%u201D a sus máximos competidores hablándonos de otros juegos desarrollados para la nueva generación de consola, con un aspecto ocre, tenue y marrón, algo que sin duda hace referencia a GoW de 360 (y PC), y cómo ellos han querido dar un toque mucho más dinámico y efectista a su juego dotándolo de mucho color y vida por todas partes, con plantas que se mueven a todos lados del escenario, distintos tipos de texturas con distinta apariencia para cada uno de los objetos en pantalla, o el efecto del agua en el que han trabajado duramente para hacerlo lo más realista posible y del que están muy orgullosos tras ver el resultado final.

Podéis encontrar ambos vídeos en la zona de la derecha y en descarga directa. A continuación, una nueva galería de imágenes y elementos de arte del título.
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Os enseñamos los mejores ingredientes y cuatro nuevos vídeos de Uncharted: El Tesoro de Drake

Os mostramos más secretos sobre la primera obra de Naughty Dog en PS3
Con mayor o menor acierto, Sony comienza a lanzar más productos que muestran las verdaderas capacidades del hardware de PlayStation 3, y como no podía ser de otra forma, la próxima campaña navideña veremos un par de títulos en los que la compañía va a depositar toda su confianza para que las ventas de esta consola remonte de una vez por todas el vuelo y se coloque en el lugar que le corresponde. Uno de esos títulos es este Uncharted: El Tesoro de Drake, primera aproximación de los chicos de Naughty Dog, creadores de Jack & Daxter y Crash Bandicoot, a este poderoso hardware, y por lo que hemos podido ver podría convertirse en todo un logro, ya que combina a la perfección gran cantidad de elementos vistos en otros juegos de gran calidad creando así una experiencia sobresaliente, al menos a tenor de lo que sabemos hasta ahora. Para empezar definiendo de qué va este título, diremos que Uncharted El Tesoro de Drake es una aventura de acción y disparos en la que controlamos a un busca-tesoros de nombre Nathan Drake en busca de uno de los más grandes tesoros perdidos de todos los tiempos; El Dorado. Esto tampoco es que nos diga mucho, aunque si empezamos a compararlo con otros títulos veréis como empiezan a encajar muchas piezas.
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Por ejemplo, un gran porcentaje de juego será acción total en que el tendremos que disparar a todo lo que se mueva. Para ello contaremos con una gran selección de armas a nuestra disposición como escopetas, pistolas, ametralladoras, rifles de francotirador o granadas, pudiendo llevar hasta cuatro de estas forma simultánea y pudiendo cambiar entre ellas fácilmente con la pulsación de cualquier dirección de la cruceta digital del mando. En cada una de estas situaciones anteriormente mencionadas nos aparecerán gran cantidad de enemigos en todas direcciones por lo que tendremos que intentar cubrirnos en todo momento para no recibir excesivos disparos de los mismos, pudiendo hacerlo prácticamente con cualquier elemento que veamos en la pantalla cercano como columnas, piedras, trozos de paredes o esquinas, lo que haremos de una forma muy suave, acorde al obstáculo (agachándose para cubrirse en los bajos, apoyando la espalda en la pared en los altos, etc.) y mostrando una animación muy lograda. Esto ya empieza a parecerse a uno de los títulos más vendidos del pasado año 2006 aparecido en la consola de Microsoft, es decir, Gears of War, pero no acabarán aquí las coincidencias, ya que incluso el lanzamiento de las granadas se realizarán de una forma muy similar apareciendo en pantalla la trayectoria que esta seguirá hasta llegar a su destino. También podremos acercarnos a un enemigo y realizar un ataque cuerpo a cuerpo que llevará a cabo con diferentes animaciones que acabará con él tumbado en el suelo a puñetazos y patadas (no, aquí no hay sierras mecánicas). Por supuesto, esta similitudes no son malas en absoluto ya que el juego de Epic Games marcó de alguna forma el camino a seguir dentro del sistema de control en este género, y ahora Naughty Dog coge el relevo perfectamente añadiendo un sistema tremendamente similar.

Si bien esto ocurre en las numerosas escenas de acción, este título no se queda aquí y ofrece una sabia combinación de otros géneros para hacer un juego mucho más completo que los de la competencia. Por ejemplo, también encontraremos bastantes similitudes con algunas entregas de Tomb Raider, y veremos (y controlaremos) en muchas ocasiones a Nathan Drake como si de la mismísima Lara Croft se tratase. Además de los enormes niveles laberínticos que nos ofrecerá el juego, también nos encontraremos con la resolución de algunos puzzles que nos llevarán al uso de ciertos objetos o a mover y girar estatuas a una posición determinada, pruebas que por regla general serán de fácil solución pero que dinamizarán muchísimo el desarrollo del juego, haciendo que no todo sea disparar para avanzar. También tendremos que saltar plataformas en multitud de ocasiones, agarrarnos a los bordes de las más lejanas y desplazarnos de forma lateral, así como hacer uso de lianas para descolgarnos y balancearnos de un lado a otro para llegar al extremo opuesto y seguir nuestra aventura, incluso pudiendo disparar mientras estamos agarrados a estos obstáculos. Otros retos que sortear serán algunos troncos de árboles que cruzan abismos y por los que deberemos guardar equilibrio con el uso del sixaxis de forma muy similar a la que en su momento ofreció God of War por primera vez, cayendo a ambos lados si no lo logramos y viendo como el personaje se agarra e intenta subir nuevamente para proseguir.
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Gran cantidad de escenas cinemáticas, veinte niveles de juego, unos diálogos cargados de humor y un apartado técnico acorde con el hardware que lo mueve serán otros de los elementos que tendremos en este título que llegará a España el próximo día 5 de Diciembre de 2007. En la derecha os hemos traído cuatro nuevos vídeos del juego que nos muestran algunas de las características que os comentamos en este artículo, eso sí, de la versión inglesa del juego, aunque el título estará en completo castellano cuando llegue a vuestras manos.
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Especial - Los creadores de Uncharted - Drake's Fortune nos desvelan sus claves

Te traemos una completa entrevista y una nueva galería de imágenes y artworks del prometedor título.

Uncharted - Drake's Fortune es una de las apuestas más prometedoras para este año en Playstation 3; los chicos de Naughty Dog (Crash Bandicoot, Jak & Dexter) han creado un título sorprendente y con muchas posibilidades que sorprendió en el pasado E3 y que ha sabido mantener el listón con cada nueva remesa de imágenes o nuevos detalles desvelados.

Para profundizar más en los conceptos claves de esta nueva aventura y conseguir nuevos detalles os traemos una completa entrevista con los responsables del juego; detalles sobre la trama, influencias, estilo de juego, el personaje principal, el desarrollo del juego... Todo esto y mucho más lo encontraréis en la entrevista que os traemos hoy.

Pregunta - Uncharted es una nueva franquicia de Naughty Dog con un estilo de juego nuevo. ¿Qué os ha llevado a crearla?

Respuesta -Nosotros tenemos unas franquicias reconocidas mundialmente, empezando con Crash Bandicoot Jak and Daxter cinco años después. En Playstation 1 eramos icónicos, personajes cabezones y con estilo de dibujos animados. En Playstation 2 pudimos llegar más lejos y crear algo que no era animal ni humano; Jak es como un elfo, muy estilizado pero con movimientos humanos. También pudimos añadir más historia y personajes más profundos.
Cuando vimosla tecnología de Playstation 3 comprendimos que podíamos crear un juego con personajes humanos y mantener una jugabilidad fantástica. Es nuestra primera experiencia con personajes del mundo real.

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¿Qué podéis adelantarnos de la historia?

La carrera de Sir Francis Drake llegó a su fin cuando arrojaron su cuerpo por la borda en las costas de Panamá. Pero nos preguntamos… ¿y si dentro de la mortaja no había cuerpo? ¿Y si contenía un misterioso libro con indicaciones sobre su última y fantástica aventura?...
En nuestros días, el cazatesoros Nathan Drake cree que es descendiente del Capitán Drake, y parte en un viaje para probarlo, a partir de una pista que tiene grabada en un anillo familiar.


Contadnos algo más sobre Sir Francis Drake

Drake es un personajes históricos muy interesante. Para los ingleses era un héroe, un explorador que había viajado a lo largo y ancho del mundo y un capitán feroz que había hundido decenas de barcos de la Armada Española; además, la reina Elisabeth lo nombró caballero.
Sin embargo, para sus enemigos era el peor de los villanos, un hombre sin corazón que destruía puertos y colonias, un pirata que robaba continuamente su oro, especias y joyas.
Y para sus descendientes, fue una inspiración.


¿Qué podéis adelantarnos del personaje principal?

Nathan Drake se mueve en el turbio mundo de los cazatesoros, codo con codo con traficantes de armas y contrabandistas. Se ha hecho a sí mismo, y ha estudiado en profundidad distintos enigmas de la historia. Además, queríamos que fuera un personaje que destacara por sus valores humanos, su tenacidad y su versatilidad, no por ser una mole de músculos.

¿Estamos ante el héroe perfecto?

Al igual que otros grandes héroes del cine, Nathan no es infalible y en ocasiones puede ser un poco torpe. En un tiroteo no mantendría la cabeza fría y buscaría un sitio seguro para probarnos su excelente puntería, más bien dispararía a ciegas mientras busca cobertura. De la misma forma, en una pelea no usará letales movimientos de artes marciales, pero tiene un buen derechazo…
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¿Algo más que queráis añadir sobre Nathan?

Una de nuestras grandes metas era evitar una historia fría y sin personalidad, algo que lamentablemente ha estado presente en los juegos de acción de los últimos años. Los juegos que nos han conmovido lo han hecho porque sentíamos que había una persona real detrás del personaje. Es lo que queríamos conseguir con Nathan.

¿Quiénes serán los personajes secundarios?

Los personajes secundarios juegan un papel muy importante en Uncharted. Elena Fisher es una valiente realizadora de documentales que se une a la aventura de Drake. También tenemos a Victor Sullivan, una versión más adulta de Nathan en muchos sentidos. Ha sido un cazatesoros muchos años, y tiene un montón de enemigos y cuentas por pagar. Aunque puedan ser rivales, Drake lo considera como un mentor, un amigo incondicional.

Vale, ya tenemos el contexto y los personajes principales. ¿Podéis contarnos algo más sobre la trama?
El juego empieza con Nathan y Elena descubriendo el objeto de sus búsqueda, el ataúd de Sir Francis Drake; pero en lugar del cuerpo, guarda un diario que apunta que el gran explorador pudo haberse embarcado en una última búsqueda en el Amazonas.
Antes de poder profundizar más, su barco es atacado por piratas de nuestros días, y ahí empezaremos la aventura.

Antes habéis hablado de una experiencia cinematográfica. ¿Qué queréis decir exactamente?

Uncharted auna un apartado gráfico impresionante con una estupenda trama digna de una buena película de aventuras. Además, necesitábamos un personaje que emulase a los grandes héroes de la historia del género.

Así, hicimos un repaso por grandes novelas y películas como Indiana Jones, El Código Da Vinci o National Treasure en busca de una identidad propia.


¿Cual fue la clave para crear los distintos entornos?

Decidimos buscar una ruta que fuera más hacia las emociones del jugador que al fotorrealismo; no queríamos entornos exactos a los reales, más bien buscábamos crear una experiencia. Y no miramos hacia otros títulos de la industria del videojuego, estuvimos estudiando películas y las últimas técnicas que se estaban empleando.
Otra novedad es el proceso creativo; no queríamos condicionar los personajes creándolos a partir de modelados, así que partimos de bocetos de nuestros artistas.
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A nivel técnico, los shaders han sido básicos para ver cómo la luz interactuaba con los distintos objetos. Por ejemplo, gracias a este sistema hemos podido hacer que una antorcha ilumine la mano de un personaje de forma natural, o que el amanecer ilumine las hojas de los árboles. Además, cada elemento del escenario es único, porque hemos puestos distintas capas de texturas juntas para crear los objetos individualmente.

Por último, la iluminación dinámica que hemos utilizado para el escenario afectará a los ojos del personaje; por ejemplo, pasar de una zona con mucha luz a una oscura hará que el personaje tenga que esperar unos segundos a que sus pupilas se dilaten.


Hemos escuchado que también habéis dedicado mucho tiempo a la animación

Sí, la idea básica era conseguir que los personajes cobraran vida, para lo que contamos con algunos de los mejores técnicos y programadores de la industria, que han trabajado muy duro en el movimiento y los combates. Queríamos que Nathan tuviese unos movimientos muy realistas y una física real, además de una animación suave y fluida.

Pero sin duda, lo más importante era hacerlo fiable e intuitivo para el jugador, fácil de manejar. Ahí tenéis el por qué Nathan tiene más de 1200 animaciones únicas y seguimos trabajando con él, cuando en comparación Jak tenía unas 200.

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¿En qué se traduce esto para el jugador?

Bueno, las animaciones permiten crear el equivalente a una película, donde nunca ves que un personaje repita patrones de movimiento. Podemos meter una enorme cantidad de animaciones gracias a la potencia de la CPU de Playstation 3, que permite a nuestro héroe mostrar un amplio rango de poses, emociones y movimientos, todos al mismo tiempo; así, podemos verlo saltar, respirar y cómo su cara cambia al mismo tiempo que mueve los brazos.

¿Habéis usado muchas escenas cinemáticas?

Sí, más de 50 minutos de escenas cinemáticas nos han permitido ver cómo evoluciona el personaje, meter escenas cómicas, seducción y romance. La acción del juego está llena de giros inesperados, salidas imposibles, escapes por los pelos… y esto ayuda a darles más emoción.

Hemos trabajado con actores reales para capturar movimientos y su interacción con el escenario. Un ejemplo es una escena que rodamos con captura de movimientos y los actores Nolan North y Emily Rose en un decorado con forma de cabina de avión. No buscábamos acciones “parecidas a la realidad”; queríamos realismo.


¿Alguna cosa más que queráis decirle a nuestros lectores?

Esperamos que disfrutéis mucho con este título.

Os dejamos con las nuevas imágenes y artworks del juego, que tiene prevista su salida para finales de este año; esperamos traeros más información e imágenes durante las próximas semanas.
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Naughty Dog nos desvela los secretos de Uncharted - Drake's Fortune

Además de nuevos detalles sobre el desarrollo, te traemos dos vídeos y nuevas imágenes del juego
Uncharted - Drake's Fortune es una de las apuestas más prometedoras para este año en Playstation 3; los chicos de Naughty Dog (Crash Bandicoot) han creado un título sorprendente y con muchas posibilidades partiendo de películas como Indiana Jones o National Teasure.

Nathan Drake - así se llama nuestro protagonista - es un cazatesoros que se embarca en una increíble aventura en una isla perdida, una colonia española que no está en ningún mapa pero que según sus antepasados, esconde una enorme fortuna. Y es que todo apunta a que Nathan es un descendiente directo de Sir Francis Drake, el famoso pirata y explorador, señor de los mares en los finales del siglo XVI.
De ahí el título del juego, Uncharted - Drake’s Fortune- (que podríamos traducir como 'Sin carta de navegación - La Fortuna de Drake').
Además de decenas de piratas, en su camino se cruzarán Elena Fisheruna guapa realizadora de documentales y Victor Sullivan, otro cazatesoros parte mentor y parte rival de nuestro protagonista.

En el juego, Nathan destaca por su agilidad y versatilidad, en contraste a otros héroes armados hasta los dientes pero lentos y pesados; los desarrolladores querían marcar este contraste con un chico decidido y resuelto, ágil y divertido de manejar, y todo apunta a que lo han conseguido.
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Ya hablando de la acción, uno de los puntos de los que se sienten más orgullosos los desarrolladores es cómo se van empalmando las distintas situaciones; pasamos de escalar unas ruinas a un enfrentamiento inmediato con piratas, después coger un jeep y avanzar, otro combate... La idea es que el jugador no diferencie las etapas y disfrute de la aventura como un todo.

En cuanto a los combates, el juego presenta un sinfin de posibilidades, gracias a la cuidada I.A. enemiga y a las posibilidades de nuestro protagonista. Además de un cómodo sistema para apuntar nuestro protagonista interactuará con los escenarios buscando cobertura en los tiroteos u objetos para destruir y causar daño a los enemigos (véase un típico barril con gasolina). Además de intentar rodearnos o atacarnos por distintos flancos, los enemigos acusan los disparos coherentemente y se enzarzan en peleas cuerpo a cuerpo cuando están cerca nuestra.
También hay que destacar que al igual que en Gears of Wars o Call of Duty 3 no será necesario buscar ítems para curarnos, ya que nos iremos recuperando a medida que pase el tiempo, y sólo moriremos si recibimos varios impactos seguidos.

Otro detalle que nos ha gustado mucho cómo se ha dado soporte a las posibilidades del SixAxis; de momento está confirmado para mantener el equilibrio del personaje (pasando por un tronco de árbol, por ejemplo), para conducir un jeep en forma de volante o para lanzar granadas, con una sacudida de arriba a abajo.

Sin entretenernos más os dejamos con los dos nuevos vídeos (en la derecha y en descarga directa) y las nuevas imágenes y artworks. No perdáis detalle de la estupenda animación del personaje, de los increíbles entornos ni de la estupenda física del juego.

Esperamos poder anunciaros en breve una fecha de lanzamiento para nuestro país (en USA está previsto para finales de año). Os mantendremos informados.
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Todos los detalles de Uncharted - Drake's Fortune al descubierto

Los protagonistas, la trama, la acción... Además, nuevas imágenes de prometedor título de Naughty Dog
Como ya os comentamos hace algunas semanas, Uncharted - Drake's Fortune es la primera apuesta de Naughty Dog para Playstation 3, un título de acción y aventura que recuerda en muchos aspectos a juegos como Indiana Jones o Tomb Raider
Hoy podemos contaros nuevos detalles sobre los protagonistas, la trama y el sistema de juego del que se perfila como uno de los títulos más prometedores del catálogo de la nueva consola de Sony.

El protagonista de esta aventura se llama Nathan Drake, y uno de los objetivos de los desarrolladores era convertirlo en un héroe cercano la jugador, inspirado en películas como National Treasure o Indiana Jones. Nada de un héroe duro armado hasta los dientes, querían a un chico decidido y resuelto, ágil y divertido de manejar.
Nathan se mueve en un mundo de cazatesoros, compitiendo contra otros de su misma clase, huyendo de la guerrilla y desentrañando secretos de las ruinas. Pero él mismo esconde un secreto, y es que según sus investigaciones, podría ser descendiente directo de Sir Francis Drake, el famoso pirata y explorador, señor de los mares en los finales del siglo XVI.
Descubrir los secretos de su linaje lo llevarán a vivir una aventura increíble a una isla perdida, una colonia española que no está en ningún mapa pero que según sus antepasados, esconde una enorme fortuna. De ahí el título del juego, Drake’s FortuneUncharted - (que podríamos traducir como "Sin carta de navegación - La Fortuna de Drake").

Además del personaje principal, ya conocemos a dos de los personajes secundarios; Elena Fisher será una guapa realizadora de documentales, cuyo próximo reportaje está muy ligado al pasado de Nathan, y todo apunta a que será el interés romántico del protagonista. Victor Sullivan será una versión más adulta de Nathan, otro cazatesoros parte mentor y parte rival de nuestro protangonista.

Dejando a un lado la historia, el desarrollo de las fases es muy clásico; investigar ruinas, buscar mecanismos ocultos, poner a prueba nuestra destreza y vérnoslas con enemigos en tiroteos. Lo que hace realmente especial al juego es la forma en la que se han resuelto estas acciones; podemos ver como Nathan tiene que coger carrerilla antes de cada salto, sus estupendas animaciones y lo bien resueltos que están los enfrentamientos, muy realistas pero sin perder un toque arcade.

Otro detalle que nos ha gustado mucho es la forma en la que se han incluido pruebas para el SixAxis; de momento sólo hemos podido verlo usar para mantener al personaje en equilibrio en un tronco de árbol (inclinándolo de derecha a izquierda), pero a tenor de las nuevas imágenes es más que probable que lo utilicemos, entre otras cosas, para conducir un jeep.

Nos despedimos dejándoos disfrutar de las nuevas imágenes del título, al que todavía le quedan meses de desarrollo para seguir evolucionando. Nosotros os mantendremos informados puntualmente de las novedades que vayan surgiendo.
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Naughty Dog presenta su primera apuesta dentro del universo PlayStation 3

Los creadores de Jak & Daxter presentaron un título aún sin nombre en el que primava la acción
Los chicos de Naughty Dog tampoco quisieron perderse la presentación de Sony en el E3 2006. Cuando la mayor parte del consistorio esperaba un nuevo título dentro de la franquicia Jak & Daxter para PlayStation 3, los chicos del "perro sucio" nos enseñaron una nueva franquicia de la que no sabíamos nada. Tanto es así que ni tan siquiera tiene título aún el juego o, al menos, no ha sido presentado oficialmente. El vídeo que se presentó del juego pudimos ver una aventura de acción que parecía combinar distintos elementos conocidos de otros títulos del género de la acción en tercera persona, como los disparos tras los muros, el sigilo, los saltos y las plataformas o las fases de exploración. Técnicamente, se presenta como un gran avance en este campo gracias a las capacidades de la nueva consola de Sony, aunque quizás aún un poco prematuro sacar conclusiones debido a que otros títulos presentan incluso mejor aspecto que este.

Para que podáis sacar vuestras propias conclusiones, os dejamos con las primeras imágenes directas y el vídeo ofrecido en la conferencia de Sony E3 2006.
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