Unreal Tournament III

Unreal Tournament III

Juego para PC, PS3 y Xbox 360
Impresiones de Unreal Tournament III, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Unreal Tournament III para PC, PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Unreal Tournament III - Impresiones de la demo

Una maravilla tecnológica que se une a una diversión online sin límites
Nos hemos llevado una sorpresa muy agradable este pasado fin de semana con la posibilidad de probar la demo para PC de uno de esos juegos que se esperan durante años y que cuando aparecen causan una auténtica sensación. No sólo por la calidad del juego en si, sino también porque la demo nos permite probar gran parte de lo que será el juego final en toda su extensión guardando algunas de las cartas más importantes que depararán la versión definitiva, justo como debe de ser. Hablamos de Unreal Tournament 3, el shooter en primera persona multijugador que aparecerá en PC el próximo mes de Noviembre de 2007 y cuyas versiones de consola se retrasan hasta el primer trimestre del próximo 2008. Esta demo es una beta-demo completa que nos permite jugar en cuatro modos de juego distinto y hasta en tres mapas con todas las opciones que tendremos en el final. Con ello, hemos podido probar los modos de todos contra todos (deathmatch), por equipos (team deathmatch), duelo (uno contra uno) y el captura la bandera con vehículos por equipos, que resultaba sin duda el más interesante de todos por las novedades que traía. Es más, incluso para que veamos cómo se lo han currado los chicos de Epic Games, la demo puede probarse en su modalidad offline con bots (con una amplia gama de niveles de dificultad), así como el juego online hasta 16 jugadores, lo que nos da una buena prueba de lo que nos permitirá el juego final en su versión de PC (justo el doble, hasta 32) y en consola (PS3 y 360 hasta 16).
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Lo primero que llamará la atención de los que siguen esta saga es la velocidad de juego que nos hará recordar al clásico UT99, es decir, el primero de los títulos en aparecer de esta saga en el año 1999, el cual era mucho más rápido que sus dos posteriores entregas, UT2003 y UT2004, lo cual es de agradecer ya que imprime una sensación de acción vertiginosa en todo momento que no nos dejará respirar ni un segundo. Sobre el terreno, comprobamos que los cambios producidos en esta cuarta (tercera según los desarrolladores) entrega no son excesivamente aparente en cuanto a las armas a seleccionar, ya que vuelven todas las que en su día convirtieron a su primera parte en todo un clásico. Por ejemplo, volvemos a contar con el lanza-cohetes (un disparo con el botón izquierdo y hasta tres con el botón derecho pulsado, con este ligero cambio con respecto a UT99), el arma de disparo fragmentado, la pistola inicial, el martillo de impacto, la pistola de “mocos” (el bio-rifle), el rifle de francotirador, la ametralladora, el láser de color verde (link gun) o la ya clásica láser azul (shock rifle) tan utilizada en el online en todas las versiones de este juego con sus dos disparos (botón derecho esfera, botón izquierdo láser y la mortífera combinación de ambas). La novedad en este apartado reside en una ballesta que suele estar escondida en los niveles y que lanza un rayo fijador con el botón derecho del ratón que hace que siga la vista del enemigo automáticamente cuando lo captura para poder dispararle un gran proyectil con el izquierdo, apto para toda clase de vehículos.
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De los tres niveles a probar contamos con dos iniciales, Heat Ray y Shangri-La, con una estructura muy similar a la ya conocida en esta saga, es decir, una extensión media-grande con gran cantidad de intrincados pasillos que llevan a zonas más abiertas. El tercero en discordia recibe el nombre de Suspense, un enorme mapa con un río cruzado por un enorme puente a cuyos lados se sitúan las banderas en el Capture the Flag. En este último encontramos las grandes novedades de esta entrega como son la gran cantidad de vehículos, empezando por el individual hoverboard o tabla deslizante que activamos con un botón y nos da algo más de velocidad de movimiento aunque sin poder disparar mientras estamos montados, pudiendo incluso engancharnos a otro vehículo para desplazarnos con él. Con ella además vemos otra pequeña novedad como es la posibilidad de caerse, ya que si nos disparan un proyectil cerca, el personaje se caerá al suelo y tardará un par de segundos en levantarse, momento en el que nos pueden “freír” a base de bien. También tenemos un Raptor capaz de volar a grandes alturas (individual), el Goliath con gran potencia de fuego y enorme resistencia (tanque para dos personas) o un pequeño Scorpion, pequeño coche que dispara proyectiles con el botón izquierdo y saca dos grandes cuchillas afiladas con el derecho, cortando a todos los enemigos que tengamos cerca. Aparte de todos estos, en el mapa Heat Ray tenemos otro “vehículo”, por llamarlo de alguna forma, llamado Darkwalker, con una enorme potencia de disparo y resistencia y cuya apariencia recuerda mucho a las naves de la nueva versión de La Guerra de los Mundos, de Spielberg, el cual da bastante ventaja al jugador/equipo que lo consigue, ya que aparece en una zona concreta del mapa cada cierto tiempo.
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Aparte de los vehículos o de las armas, esta entrega también cuenta con algunas novedades “menores”. Por ejemplo, el personaje puede realizar dos saltos seguidos llegando a zonas más altas, pero si estamos cerca de una pared podremos realizar algunos más, como si estuviésemos escalándola, pudiendo llegar así a algunas zonas de otra forma inaccesibles, eso sin contar la posibilidad de utilizar las botas de salto que nos hará saltar hasta tres veces más de lo normal. También encontramos distintas partes de armaduras para la cabeza, pecho, piernas y pies en lugar de las completas armaduras de otras versiones.

Como vemos, parece que las novedades no son excesivas, aunque esto es una demo y no nos permite jugar el nuevo modo de juego, Warfare, que incluirá la versión final. Por supuesto, el apartado gráfico es digno de elogio ya que muestra todo el potencial del Unreal 3 Engine que unido a un PC potente puede dejar sin habla, literalmente, en algunas zonas. Nosotros lo hemos probado con un Core 2 Quad con 2GB de memoria y una tarjeta gráfica nVidia gForce 8800 GTX con 768 MB y las imágenes hablan por si solas (una tasa de frames alta sin brusquedades a 1680x1050 con todo el detalle a alto). Evidentemente, la demo también está para testear toda clase de equipos y saber si podremos jugar sin problemas a esta maravilla técnica o tendremos que actualizar nuestra máquina a, por lo menos, un Core 2 Duo con una buena tarjeta gráfica. Pero es que el PC va a recibir en los próximos meses una serie de maravillas para las que merece la pena plantearse la actualización, y una de ellas a nivel de diversión y calidad técnica parece que puede ser este Unreal Tournament 3.
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Nuevos detalles sobre Unreal Tournament 2007, posible título de salida para PlayStation 3 en los Estados Unidos

Según la publicación americana PSM, podría correr sobre los mismos servidores que su homónima de PC en el juego online
El número de Diciembre de la publicación americana PlayStation Magazine, podemos encontrar nuevos detalles sobre el título Unreal Tournament 2007, título que hasta hace poco era exclusivo para PC y que finalmente aparecerá también en PlayStation 3. Entre ellos, podemos destacar cierta información referente a esta recién anunciada versión, la cual podría correr sobre los mismos servidores que el juego en PC, con lo que en el juego online, jugadores de PC y PS3 podría verse las caras, además de poder aprovechar la compatibilidad USB de la nueva consola de Sony con los periféricos de compatibles (teclados y ratones). Además, los chicos de Epic Games, desarrolladores del juego, van a intentar cumplir los plazos para tener el título listo con el lanzamiento americano de la consola, aunque aún no tenga fecha definitiva en aquel territorio (ni en ninguna parte, dicho sea de paso).

Se pretende que el juego sea distinto a los anteriores Unreal Tournament, aunque partan de la base de las anteriores entregas de la saga. Contará con muchos más vehículos que en la versión 2004, 18 diferentes, entre los que, además de algunos nuevos, volverán a reaparecer clásicos vistos anteriormente, como el Scorpion. En cuanto a los modos, los desarrolladores se están centrando en darle más importancia al modo Onslaught, incluido por primera vez en UT2004, un modo de misiones por objetivos, dándole mayor profundidad y ofreciendo distintas posibilidades en complejidad, desde tener que destruir un puente hasta objetivos más elaborados, con la posibilidad de re-utilizar a ciertos recursos de nuestro grupo en misiones específicas, como por ejemplo que algunos miembros recojan fusiles y se encarguen en ciertos momentos de misiones de francotirador hasta poder continuar al siguiente punto. También habrá novedades como un modo “Warfare” donde el resultado de los enfrentamientos de una partida afectará al siguiente, tanto a nivel de escenarios como de recursos, pudiendo elaborarse tanto en el modo de juego online como offline.

En referencia al modo de juego offline, también se le está prestando especial atención, con posibilidades incluso de reconocimiento de voz para controlar a los bots a nuestro cargo, con los clásicos comandos que podíamos dar hasta ahora con el ratón y el teclado (apoderarse de este punto, defenderlo, etc) pero con la voz. Eso sí, también se está teniendo en cuenta la IA de los bots, su comportamiento y que estos obedezcan las órdenes que nosotros les asignamos (algunos harán más caso que otros, al parecer).

Siguiendo con la versión para PlayStation 3, el juego correrá a resolución de 720p (1080x720) sobre un televisión de alta definición. Actualmente, en kits de desarrollo no finalizados y sin un engine aún optimizado, el juego corre a unos 49 fps (frames por segundo), pero se espera que sea incluso mucho más fluido y estable que la versión para PC cuando esté totalmente optimizado. De hecho, el engine corre actualmente sobre un equipo de gama alta (multiprocesador) con una tarjeta de video NVidia 7800GTX, placa que cuesta alrededor de los 500 dólares ella sola, además del resto del equipo.

Todavía queda alrededor de un año para ver una versión finalizada del título en PC (y se espera que PS3). Muy posiblemente podamos ver una demo en funcionamiento en el próximo E3 2006 donde podremos sacar las primeras conclusiones sobre el verdadero potencial de este nuevo título para PC y PS3.
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Primeras imágenes y detalles de Unreal Tournament 2006

El primer título de Epic Games en utilizar el espectacular Unreal Engine 3
La publicación escrita PC Gamer ha ofrecido en su último número las primeras imágenes y detalles de la próxima entrega del título en primera persona multijugador Unreal Tournament 2006, primero de la compañía desarrolladora Epic Games en utilizar el Unreal Engine 3, del cual se ha podido ver numerosas demostraciones en diferentes ferias con una potencia realmente espectacular.

En el artículo de PC Gamer, se pueden destacar los primeros detalles del título, como que el jugador contará con 11 armas diferentes y hasta 18 tipos distintos de vehículos a su disposición (9 de los Axons y 9 de los Necris), los cuales volverán de anteriores entregas como es el caso del Goliath o el Scorpion, eso sí, modificados y mejorados para la ocasión.

En cuanto a los modos de juego, también se caerán algunos con respecto a Unreal Tournament 2004, como el modo Asalto o Dominación, y algunos que se conservarán como los clásicos Deathmatch, Team Deathmatch o Captura la bandera, con la novedad de un nuevo modo creado específicamente para esta versión y denominado Conquest (Conquista), el cual ha sido definido como un modo de características similares al Asalto, aunque los mapas donde se desarrollarán podrán tener una longitud de varios mapas juntos, en los que los recursos (armas, munición, etc.) estarán limitados, con lo que una vez se agoten no volverán a reaparecer. De esta forma, se pretende crear un sistema más estratégico de juego dentro del equipo, el cual tendrá que racionalizar toda su munición y armamento para salir victorioso de la partida.

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En el apartado técnico, las palabras sobran, ya que el Unreal Engine 3 hace gala de todo su poderío (y eso que lo que vemos no es sino la punta del iceberg de lo que será el título). Como muestra, la imagen superior corresponde a un modelo de personaje del título, Malcolm, el cual corresponde a un modelo real dentro del juego y no a un pre-render o imagen de arte. Pues como éste, habrá unos pocos más recorriendo los enormes mapas que se nos presentarán dentro del juego, por lo que habrá que ir ahorrando para actualizar las máquinas para todos aquellos que no tenemos suficiente potencia. Aún así, en Epic Games aseguran que Unreal Tournament 2006 será configurable para que aquellas máquinas menos potentes puedan jugar con garantías, aunque no ha desvelado qué 'significa' máquina menos potente.

Habrá que esperar todavía un poco hasta que sea desvelado por completo y sepamos más detalles acerca de este nuevo título, el cual tiene prevista su salida para principios del 2006. Os dejamos con los primeros scans.
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