Watch Dogs 2 - PC, PS4 y  One

Watch Dogs 2

Juego para PC, PlayStation 4 y Xbox One
Análisis crítico de Watch Dogs 2, un juego épico de Acción en escenario abierto (sand box) de Ubisoft Montreal. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos

    Análisis Watch Dogs 2 - PS4, Xbox One y PC

    por el Clasificación global: #271 Clasificación en PC: #64 Clasificación en PlayStation 4: #39 Clasificación en Xbox One: #24Juego de Acción en escenario abierto (sand box) Juego recomendado para mayores de 18 años
  • Entretenimiento y duración
    9
    Watch Dogs 2 tiene una duración muy bien promediada. La aventura principal nos llevará en torno a las 20 horas, con misiones secundarias la cosa sube hasta las 30, y si quieremos conseguir el 100% de la aventura y todos los coleccionables tenemos más de 40 horas de juego. Gracias a las novedades y mejoras que os hemos ido contando no hay bajones de ritmo importantes, y vamos a disfrutar mucho de la experiencia si somos amantes de los sandbox.

    Además del completo modo historia nos vamos a encontrar un multijugador con misiones todos contra todos y misiones cooperativas para divertirnos con amigos. Es cierto que no tiene la misma profundidad que el multi de otros títulos, pero es un excelente añadido que suma enteros.
  • Control y opciones de juego
    8
    Si bien es cierto que Watch Dogs tenía ideas muy interesantes, su potencial para sorprender se agotaba muy pronto, y la fórmula se acababa haciendo demasiado repetitiva. Afortunadamente esta secuela ha aprendido de los errores del original, y presenta mucha más variedad e identidad para el gameplay.

    Uno de los aspectos más mejorados ha sido la conducción, junto al uso de armas de distinto tipo, y no solo hablamos de armas de fuego, si no de nuevas herramientas como el drone (ideal para la exploración y el asalto) o un móvil que nos permite hacer virguerías (como meter llamadas falsas en los móviles de nuestros perseguidores), corrigiendo uno de los puntos más conflictivos del juego original.
  • Creatividad e innovación
    8
    Uno de los puntos más brillantes y pulidos de Watch Dogs 2 es lo original que resulta. En lugar de seguir los pasos de Aiden Pierce, esta nueva entrega estrena protagonista (más carismático a nuestro gusto, a pesar de ser un buen tipo), nueva ambientación y una interesante evolución de la trama del primer juego. Incluso la estética ha dado un giro muy interesante, añadiendo mucho más color y opciones de juego.

    Así, hay que reconocer el esfuerzo de los chicos de Ubisoft por sorprendernos con una historia interesante y bien hilada, con momentos inolvidables y muy divertidos. No olvidaremos los metajuegos incluido dentro de la aventura principal, como misiones secundarias de filtrar un videojuego antes de su lanzamiento...
  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    Gráficamente Watchdogs 2 es brillante, con momentos muy logrados y sin fallos visuales importantes. Esta vez si tenemos promesas cumplidas, y nos encontramos con un juego muy sólido a nivel técnico, al que solo pueden echársele en cara algunos bugs puntuales y fallitos con la IA (aliada y enemiga) que no echan por tierra un espectáculo en cada fase. La ciudad, desde sus zonas más urbanas a las afueras (más naturales) son un excelente patio de juegos para nuestro héroe, y el mapa es sorprendentemente grande y detallado.

    Un detalle siempre de agradecer es la traducción al castellano del juego, que además es de gran calidad; nos ayuda a meternos más en la historia, y hace más intuitivo el movernos libremente por esta genial recreación de San Francisco. La banda sonora también es sobresaliente, con una buena cantidad de temas y posibilidad para personalizar cada uno de los momentos del juego.
Conclusión
Es curioso lo que pasa con algunas secuelas de Ubisoft; Assassin's Creed 2 multiplicó las opciones y posibilidades jugables del primer Assassin, y acalló las voces de los que estaban predispuestos contra él tras una primera parte un tanto repetitiva y llena de bugs. Ahora, Watch Dogs 2 intenta hacer lo mismo, y conseguir que nos olvidemos de los aspectos más mediocres del primer juego de la saga.

Así, podemos recomendar Watch Dogs 2 a cualquier amante de los juegos de mundo abierto, independientemente de si difrutaron de la primera entrega; es más, aunque los fans del primer episodio van a disfrutar un poco más de la trama gracias a algunos guiñitos, la historia principal es independiente, y las novedades técnicas y jugables hacen que este título pueda disfrutarse más facilmente que el primer Watch Dogs.

Así, si estás buscando un título largo, rejugable y complejo para el fin de 2016, Watch Dogs 2 es una apuesta muy interesante, con estupendos aciertos y puntos muy jugosos, incluyendo sus posibilidades multiplayer, ambientación y doblaje.
Puntúa este juego
2 votos en total
Tu nota:
8.38
Datos de Watch Dogs 2
  • Nombre
  • Compańía
    Ubisoft Montreal
  • Género
    - Acción en escenario abierto (sand box)
  • Juego conocido como
    Watchdogs 2
  • Opciones
    - Juego cooperativo: Modo historia para 4 jugadores online
    - Otros detalles: Textos en español
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 15 de Noviembre de 2016 (para PC, PlayStation 4 y Xbox One)
  • Comprar Watch Dogs 2
    Precio de Watch Dogs 2 para PC, PS4 y One
    Compara los precios de Watch Dogs 2 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Watch Dogs 2 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Conoce las armas del hacker
    Vídeo de Conoce las armas del hacker
    Ubisoft nos cuenta algunos de los trucos que tendremos bajo la manga, armas que serán más potentes si nos hacemos con la versión de PS4 del juego, con extras exclusivos